En boca cerrada…
12-diciembre-2006
Pedro Iván Quintana
Bueno, antes que nada: mi reconocimiento a las Chivas. La verdad es que estoy súper feliz de que ellos sean los campeones y no el aburrido Toluca.

Yo pensaba que los del ‘Tolo’ Gallego no tenían cómo perder el partido. Y creo que hasta el gol del ‘Maza’ Rodríguez, la cosa iba para allá. ¿Qué si el central del Guadalajara anotó por suerte? Da lo mismo, ese gol provocó el cambio que al final les dio el título: les inyectó confianza.

Yo no me creo el cuento ese de que en el medio tiempo el ‘Chepo’ de la Torre les habló fuerte y los motivó.

A ver: al entrenador del Guadalajara lo vimos en los últimos partidos regañado por su delantero centro, enfrente de las cámaras, por su esquema táctico. También vimos cómo la figura del equipo, Adolfo Bautista, lo insultó hasta cansarse después de ser substituido.

Si ese líder los acicateó en el medio tiempo y los hizo reaccionar, pues debería escribir un libro con su método y hacerse millonario con las regalías.

El gol lo cambió todo. De pronto el equipo creyó, recordó los grandes momentos de futbol que nos dio a lo largo del torneo, a lo largo de la liguilla, y ante esa convicción, el Toluca no tuvo más que hacer que resignarse cuando cayó el gol del ‘Bofo’.

Y el ‘Bofo’ me cerró la boca. Hizo una gran jugada. Siempre he pensado que la magia sólo sirve de algo cuando es oportuna. Y vaya que sí lo fue. ¿Y cómo le hace uno para que Bautista juegue más seguido así? Si este fuera el mundo ideal, el ‘Bofo’ lo tendría que hacer de ahora en adelante.

Y ‘El Venado’ Medina (me encanta que Luis Omar Tapia le puso ‘Bambi’) también dio muestras de lo que es capaz. Pero ahora sabremos si de ambos fueron destellos o serán las estrellas que pueden ser.

Viva el campeón que, recuerden, está compuesto sólo por mexicanos.

Comentarios (33)
Lecturas (480)

 

no le hagan al cuento lo del guadalajara estubo mas arreglado que nada, no es logico que un equipo que no pudo calificar decentemente en su grupo y que entro de panzazo a la liguilla, de repente se convierta en un super equipo, el que el guadalajar haya quedado como campeon fue un acuerdo de los deños para ayudar a vergara que ya hasta queria vender al equipo, y como empieza su cronica no se veia la posibilidad de que el guadalajara ganara, el gol del bofo fue porque el defensa que tenia mucha posibilidad de alcanzar la pelota al momento que el bofo llega, se queda dejando que este dispare y meta el gol, no se engañen el futbol ya es comercio de mucha ganancia y con el pretexto de que son puros mexicanos que mejor negocio para todos los dueños de los equipos el campeonato del guadalajar fue un arreglo de un equipo en caida.

 Enviado por alberto peredo - 12-diciembre-2006 a las 21:09 Enviar mail al autor
 

En cuanto a Nery Castillo, ¿estaba conciente de que un alto porcentaje de seguidores Chivas estaban en contra de que vistiera esos colores? (yo incluído). Para serle sincero, no lo sabía, y le agradezco el dato. Mi punto era que no se me hace correcto que el Sr. anuncie que va a hacer una contratación de ese calibre, y a la hora de la hora, todo se quede en la pura intención. OJO! Mi crítica no se refería a que la afición se lo exigiera, sino que él les hiciera creer que era una posibilidad.

Respecto al Templo Mayor, me da igual si en 10 ó 20 años lo tienen listo, yo (al igual que millones en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México) ya cuento con uno que nos pertenece. Sáqueme de una duda, por favor. ¿Estaba ud. de acuerdo que las chivas jugarán en el estadio Azteca, en su última participación en la libertadores, como lo quería "Me Vale" Vergara, en lugar de en el Jalisco?

Y hablando de estadios, supongo que muchos en el chiverío, de pen...tonto no bajaban al Perro Bermudez, cuando en el último clásico (durante el torneo, no en liguilla), cuando estaba por terminar el partido, el Sr. dijo: "El grito de chivas, chivas se empieza a escuchar en el coloso de Santa Ursula". Así habrá estado pasado de copas. ;-D

 Enviado por Sagnalrac - 12-diciembre-2006 a las 20:19 Enviar mail al autor
 

Sinceramente, espero que le echen ganas --y coco-- los directivos de enfrente, pues desesperante ver cómo los "odiados rivales" ya ni apuestan porque saben que les ganaremos. No se crea, yo si aposté, y, obvio, perdí jajajaja ;-D

Pero aún así sus comentarios de la semana pasada están impresos, puede revisarlos si no recuerda qué ha escrito. Eso también ya lo sabía, pero nuevamente le pido que me muestre de favor, ¿en donde ataqué directamente a su equipo? Hasta donde yo me acuerdo, mis críticas eran para el Sr. "Me Vale" Vergara, mas no para las chivas como equipo.

 Enviado por Sagnalrac - 12-diciembre-2006 a las 19:47 Enviar mail al autor
 

Chivito: Un engaño puede verse desde varias aristas y no necesariamente a través de promesas 'de voz' como las que el directivo de las Chivas suele realizar. Totalmente de acuerdo.

Chivas implementó primero el "Chiva Fan" y tiene un equipo en la MSL, y posteriormente el América quizo (o quiere aún, desconozco el dato) tener el suyo en la misma liga.Ya lo sabía, pero le agradezco que haya publicado el dato por si alguien no lo sabía. Vuelvo a preguntarle, en que momento he dicho (o escrito) que lo que hace el América, en cuestión de directiva o de marketing, es mejor que lo que hace chivas?

Lo que si no sé de que me habla, y le agradecería si tiene tiempo de explicarme, es a lo que se refiere con los engaños a los aficionados por medio de esta membresía, porque ninguno de mis amistades con afición por el mismo equipo, cuenta con ella, y por lo tanto no he escuchado, ni quejas ni ventajas que ofrece dicha membresía.

Con respecto a su pregunta de si conozco la razón por la que el América quizo tener su franquicia en la MSL, sinceramente desconozco la razón, pero le puedo asegurar que tiene que ver con $$$. Yo no quiero que el América tenga franquicias por todo el mundo. Yo quiero que se tenga un equipo que inspire respeto y que juegue espectacular. Por mi, el Sr. Lapuente se puede ir al circo, y disfrazado de payaso, puede decir todo lo que dijo previo a los dos clásicos, y le aseguro que la gente no se va a reir, se va a carcajear. ;-D


No sé la razón o el por qué, lo cierto es que siempre tratan de imitar y de ahí proviene el origen de mi comentario. Totalmente respetable, y le agradezco que opine al respecto.

¿O usted está conforme con la terrible y temible delantera que hoy en día tienen y le prometieron sería goleadora en potencia? Por supuesto que no estoy conforme :-\. Lo estaría si funcionara.

Continua...

 Enviado por Sagnalrac - 12-diciembre-2006 a las 19:45 Enviar mail al autor
 

En cuanto a Nery Castillo, ¿estaba conciente de que un alto porcentaje de seguidores Chivas estaban en contra de que vistiera esos colores? (yo incluído). No quién o de dónde obtiene sus determinaciones, lo cierto es que muchos, muchísimos Chivas estabamos en contra de la llegada de Nery y del que --¡¡por fin!!-- ha sido dado a conocer como la primera baja: el "chato" Rodríguez (esa zorra apesta en verdad)

Respecto al Templo Mayor, me da igual si en 10 ó 20 años lo tienen listo, yo (al igual que millones en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México) ya cuento con uno que nos pertenece... siempre lo llenamos, aún si es contra los Titos del Atlante. No sólo ese estadio reconocido internacionalmente, a veces nos damos gusto de ir a ver a Chivas en su "estadio alternativo" de Pachuca, Toluca y hasta Querétaro.

100pre Chivas... ¡¡Vamos por la 12... la 12 la pide!!


 Enviado por Chivito - 12-diciembre-2006 a las 19:06 
 

¡Ups! Después se quejan de que uno echa mucho rollo si con pocas palabras no es suficiente. Un engaño puede verse desde varias aristas y no necesariamente a través de promesas 'de voz' como las que el directivo de las Chivas suele realizar.

Socio Aguila es el "sistema" implementado para engañar (¿no es lo mismo que no cumplir promesas?) a los seguidores americanistas. La "vil copia" viene de que, por si nunca lo notó, otros equipos implementaron esos programas con anterioridad.

Siendo que su equipo preferido es el de Coapa, ¿puede comprender porque desde las trincheras de enfrente les decimos que siempre "quieren copiar a Papá" (Chivas)? Si aún no lo comprende, ahí va directo.... Chivas implementó primero el Chiva Fan. Como siempre, en Coapa parece que no tienen gente de marketing con una neurona funcionando y recurren a 1) comprar lo ya hecho, o 2) imitar un programa o acción que otro equipo ha implementado (¿sabe por qué el interés que mostraron por contar con un equipo en la MLS?)

No sé la razón o el por qué, lo cierto es que siempre tratan de imitar y de ahí proviene el origen de mi comentario.

¿O usted está conforme con la terrible y temible delantera que hoy en día tienen y le prometieron sería goleadora en potencia? ¡¡Por mi que la mantenga por años!!

Sinceramente, espero que le echen ganas --y coco-- los directivos de enfrente, pues desesperante ver cómo los "odiados rivales" ya ni apuestan porque saben que les ganaremos :-D

Por último, se agradece que haga filtro, pero aún así sus comentarios de la semana pasada están impresos, puede revisarlos si no recuerda qué ha escrito.


 Enviado por Chivito - 12-diciembre-2006 a las 18:39 
 

Por cierto, llegué a pensar, que las chivas le debían este campeonato, no al Bofo, no al Maza, no a Oswaldo, y mucho menos a "Me Vale" Vergara, sino a Manuel Glower, por no expulsar a Oswaldo en aquel juego contra Cruz Azul. Pero estaría equivocado si me hubiera quedado con esa idea, porque en 1er lugar, el que chivas jugará con 10 y sin Oswaldo, no era garantía de que el Cruz Azul (OJO! tampoco significa que la historia de esta liguilla no hubiera cambiado, de no ser por el error arbitral de Glower) pudiera conseguir el triunfo . En 2do, las chivas estaban manejando mejor el partido, y al final lograron su objetivo.

Qué lástima que sea más fácil criticar al América, que a la comisión de arbitraje. Pero como ya lo había comentado antes, mientras no se capacite (en una forma más seria y estricta) a nuestros arbitros, seguiremos viendo errores, durante el torneo regular, en liguillas o en la gran final, jueguen los equipos que jueguen. Claro, no olvidar que también son seres humanos, y como todos, cometen errores, pero el de Glower, fué por desconocer el reglamento, y el del partido de Chivas vs Toluca (en el Jalisco), del cual no recuerdo su nombre, creo que por un lado le ganaron los nervios, y por el otro, el partido, no le quedo gande... le quedo ENORME!

=o\

 Enviado por Sagnalrac - 12-diciembre-2006 a las 18:14 Enviar mail al autor
 

Super Can: Permítame recordarle que el América, tanto ha sido beneficiado, como perjudicado en finales o fase de liguilla (final contra Tampico Madero, cuartos de final contra U. de G.).

De la final que me comenta (contra Pumas), prefiero no opinar porque no la vi. Aunque me parece que no se marcó un penal claro a favor de Pumas. (Por favor, corríjame si estoy equivocado),

De la final contra Necaxa, siempre he reconocido que el gol de Zamorano, estaba en posición adelantada.

De la final contra Tecos, el penalti de visitante, le soy sincero, yo sigo con la duda de si era o no.

También le seré sincero, al comentarke que tengo la espinita clavada, porque nuestros últimos triunfos, se han visto manchados por malos arbitrajes, pero confío en que pronto podremos demostrar que si podemos ganar un título sin levantar sospechas de ese tipo.

Le recuerdo una vez más, hay otros equipos que se han visto perjudicados por malos arbitrajes. Si no me cree, pregúntele a los necaxistas después de la primera final de torneos cortos vs. Santos. Pude preguntarle a mimi-maura y a todos los aficionados del Monterrey si se les hizo o no justo el arbitraje de Chiquidracula vs. Toluca. A los de San Luis, si era o no penal con el que ganó el Pachuca el Torneo pasado, e incluso a los Pumas, que les pareció ese clavadazo de Salvador Carmona, 1½ metro fuera del área marcado como penal.

Disculpe usted, me pareció que dijo, "que en esta final, nadie ha dicho nada del arbitraje"?? Pues quiero suponer que se refiere al partido de vuelta (en el que estoy de acuerdo), porque en el de ida, más de un chiva pegó el grito en el cielo, porque no le marcaron penal a Omar Bravo (que si era), y que fué casi la nota secundaria en todos los diarios al día siguiente (la principal era la "hazaña" que había logrado el Toluca como visitante).

Continua...

 Enviado por Sagnalrac - 12-diciembre-2006 a las 18:05 Enviar mail al autor
 

Muchas gracias por sus buenos deseos por mi pronta recuperación, después de las terapias con mi psicólogo, pero sucede que, en 1er lugar, no tengo, en 2do, no lo necesito (todavía), y en 3ro, le puedo recomendar un buen optometrista, ya que en ningún momento he vituperiado a su equipo (si fué asi, lo invito a que me lo demuestre), ni he dicho que el América sea mejor equipo, ni que su directiva tenga las mejores ideas/propuestas (¿o si lo he dicho?).

Yo solo quise expresar mi repudio, y que no estoy de acuerdo con lo que el Sr. "Me Vale" Vergara hace a su afición, (así como ud. y cualquier otro aficionado chiva puede opinar sobre lo que el Sr. Azcarraga Jean hace o deja de hacer por mis Aguilas), pero desafortunadamente, no lo hice bien, ya que generalizé, estando consciente de que no todo el chiverío le cree sus promesas.

Por cierto, hablando de quien "trata de argumentar algo mejor y más inteligente", pues le agradecería mucho que me explicara que tiene que ver la "vil copia" llamada Socio Aguila, y el no cumplir con la promesa de un nuevo estadio y vestir con la camiseta chiva a un jugador como Nery Castillo?

Have a nice day! :-D

 Enviado por Sagnalrac - 12-diciembre-2006 a las 17:29 Enviar mail al autor
 

¿Acaso es ud. de los que piensan que por felicitar a seguidor del equpo rival, sea o no conocido, ya está siendo uno traidor a los colores del equipo? Si ud. y yo fueramos jugadores profesionales, que jugaramos en nuestros respectivos equipos, y nos enfrentaramos, yo no tendría ningún problema en hacer el intercambio de playera con ud. ¿Ud. si lo tendría?

Ah por cierto, permítame aclararle algo. En la esquina inferior derecha de cada comentario (bueno, no de todos, pero si de la mayoría), viene un ícono en forma de sobre, y de su lado derecho un texto que dice: "Enviar mail al autor". Así que, la próxima vez que lea uno de mis comentarios (o de cualquiera de los compañeros) y no pueda responder porque el sistema ya no se lo permite, pues le invito a que use esa opción (no se preocupe, el correo que está ahí, es mío, ya hice la prueba y si me llegan) para que me haga llegar sus puntos de vista, y no se quede con las ganas de realizar su réplica. Respondiendo a su incógnita, no me estoy haciendo, asi soy y asi pienso! Algunas de mis amistades, que también le van a las chivas, son igual de incrédulos que ud. y otras, por el contrario, me lo agradecen.
Obviamente, al igual que cualquier otra persona, puedo estar equivocado con algún punto de vista, y cuando es así, lo reconozco. Pero para mi, una acusación sin pruebas, es como un contrato de palabra. Así que, cuando ud. tenga o lea alguna prueba, le agradecería que me la mandara (la prueba o la fuente donde consiguió la prueba, lo que suceda primero).

Continua...

 Enviado por Sagnalrac - 12-diciembre-2006 a las 17:25 Enviar mail al autor
 

Chivito: JAJAJA! Disculpe que me ría de ud. (no es mi intención ofenderlo) pero es que de plano, ni quien entienda a los seguidores de las chivas como ud. Si nos quejamos, y no reconocemos su triunfo, somos unos malos perdedores, y unos ardidos. Y si reconocemos que jugaron muy bien y que ganaron con todas las de la ley, somos unos ¿¿¿fantoches???

JAJAJA! Entonces, si es tan amable como para dedicarme unos minutos de su tiempo, podría decirme, según su punto de vista, que como americanista que soy, ¿cuál debió haber sido mi reacción?

A) ¿Minimizar el triunfo de chivas y enaltecer el triunfo de mis Aguilas en el mundial de clubes?

B) ¿Pasarmela jodiendo a todos los seguidores chivas de este blog?

C) Si no estoy de acuerdo con su punto de vista, y con más razón, por ser seguidor del equipo rival, debó responderle con comentarios que no vienen al caso con lo que ud. haya comentado?

D) Todas las anteriores.

Por supuesto que me dolió la victoria de las chivas el domingo pasado, una de las principales razones fué, porque yo gritaba a los 4 vientos, que jamás ganarían mientras estuviera "Me Vale" Vergara al mando, pero sobretodo, porque jugaron MEJOR que nosotros. Y ahora resulta que por irle al equipo rival, no puedo reconocer su triunfo, y que estaba equivocado? I DON'T THINK SO!

Ese es el problema con aficionados chivas como ud. que generalizan y piensan que todos los americanistas somos iguales. Y eso me lleva a preguntarme ¿Tan difícil es para los seguidores chivas (o por lo menos para ud.) creer que nosotros podemos reconocer nuestra derrota, y la conquista de su equipo?

Continua...

 Enviado por Sagnalrac - 12-diciembre-2006 a las 17:20 Enviar mail al autor
 

QUIEREME MAS....... CHIVAS!!!!!! Solo quiero decirles que los títulos los ganan los jugadores y no los directivos, hoy en día en Chivas parece que el wey del dueño es el que juega, ya que si mencionan el nombre de Chivas inmediatamente lo relacionan con Vergara, por favor señores ese wey sólo compró al equipo pero los verdaderos protagonistas son los jugadores así que no traten de quitarle valor al título obtenido de las Chivas por las declaraciones que pueda dar su dueño. Los jugadores y la afición son los que hacen grande a esta institución y no el wey de Vergara, yo soy chiva y a ese wey no le creo nada, yo sólo creo en los jugadores y en el cuerpo técnico, los demas sólo estan detras de un escritorio..... También quiero decirles que aunque nos tardamos en conseguir el título, cuando las Chivas ganan uno se festeja el doble de lo que festejan los equipos del América, Cruz Azul o Toluca, y no festejamos el doble por obtener un título cada 10 años sino por el verdadero sentimiento hacia los colores y lo que representa este equipo de futbol, y esto núnca lo van a conseguir los tres que nos siguen....le pese a quien le pese y siempre será así.... Saludos a las gallinitas que no se atreven a mostrar las estrellas de sus títulos en su uniforme ya que hasta ellos saben que muchos de esos títulos no los ganaron a la buena.... Y luego por que nadie los quiere...... Por cierto aqui les va la descripción de un pendejo perfecto... Le va al América, votó por el Peje y le creé todo a Televisa.... Aunque no lo crean hay muchos de estos, por favor ayuden a exterminarlos por el bien de México. CHIVAS.............................

 Enviado por Omar Bravo - 12-diciembre-2006 a las 16:18 Enviar mail al autor
 

PEDRO IVAN........SI TU MENSAJE ES QUE SIN EL BOFO ( Y SU MAGIA) LAS CHIVAS NO FUERAN CAMPEONES, ESTAS MUY PERO MUY EQUIVOCADO. FUE EL CONJUNTO LO QUE MARCO LA DIFERENCIA, NO TANTO LAS INDIVIDUALIDADES. COMPARTO LA OPINION DE OTRO BLOGGER DE QUE BOFO NO DEBE DE REPROCHARLE A SU TECNICO CUANDO LO CAMBIAN....ESOS DESPLANTES DE DIVA NO SON DEL CUADRO CHIVA NI SE DEBERIAN DE ACEPTAR. FELICIDADES A TODO EL CHIVERIO.

 Enviado por EL CHAMO - 12-diciembre-2006 a las 16:08 
 

Aqui'sta el reporte de Luis Perez El jugador del Monterrey Luis Ernesto Pérez resultó lesionado esta madrugada luego de estrellar el automóvil deportivo que conducía contra un poste, en San Pedro. Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 horas en la Calle Dublin y Alfonso Reyes, en la Colonia San Patricio. El mundialista mexicano conducía su vehículo Porsche en compañía de Miguel Ángel Suárez, quien recibió las lesiones de mayor gravedad, luego de que el jugador perdió el control del vehículo y lo estrelló contra un poste de energía eléctrica que terminó derribado. Tras el accidente, el jugador albiazul fue llevado al puesto de la Cruz Verde, en donde se le practicaría el dictamen para determinar si conducía en estado de ebriedad, pero éste no se pudo realizar ya que el mediocampista argumentó que empezaba a sentirse mal a consecuencia de los golpes, por lo que fue trasladado al Hospital San José para su valoración médica. Hace dos años, también durante la madrugada, del 20 de septiembre del 2004 en el mismo municipio de San Pedro, la camioneta BMW propiedad del jugador fue encontrada volcada, por lo que Tránsito sospechaba que Luis Pérez la conducía y, presuntamente, huyó del lugar.
Descartan ebriedad en Luis Pérez Homero Barrera, agente del Ministerio Público en asuntos viales en San Pedro, dijo que al jugador se le practicó el dictamen médico 4528 en el nosocomio donde fue llevado y que indica que no conducía ebrio. "No presentó aliento alcohólico, en el Hospital San José a donde fue llevado después del accidente, le practicaron el dictamen médico y se determinó que no conducía ebrio, pero que sí presenta un esguince cervical y trauma toráxico izquierdo, que son lesiones que no tardan más de 15 días en sanar, no ponen en peligro su vida y no dejan cicatriz", dijo Barrera.

 Enviado por Patita Chapoy - 12-diciembre-2006 a las 15:43 
 

Eso de la perdida de un familiar se respeta..él que dio al clavo aqui es supercan..Los televisos quisieron dramatizar una final..eso fue todo..Saluditos chivitos..

 Enviado por mimi-maura - 12-diciembre-2006 a las 15:19 
 

incredulo, Cristante ya está viejo, reconócelo. El jueves lo vió todo el país, él argumenta que se resbaló, pero la verdad es que los reflejos ya no los tiene como en sus buenos tiempos. Por tal motivo, no puedes pedirle que estire bien el brazo en un lance al que no pudo llegar, mas por reflejos que por estirar el brazo (tipo Lento Rodríguez, que se avienta una vez el balón está en el fondo de la red.)


 Enviado por Chivito - 12-diciembre-2006 a las 15:13 
 

Carlangas al revés, fue usted y no yo el que recordó los más recientes y casuales “errores arbítrales” que beneficiaron al América, yo recuerdo muy bien el del tercer partido en la Corregidora de Queretaro cuando les robaron a Pumas el campeonato. Hace poco, en éste mismo diario realizaron un reportaje de los “beneficios” que obtuvo el América por “errores arbítrales”, claro, no son pruebas pero coincido con Chivito, es tan claro como el agua, me podría explicar ¿Por qué los últimos campeonatos obtenidos por el América siempre se han visto ensuciados por la mano arbitral? y ¿porque de ésta final nadie ha dicho nada de el arbitraje?, porque fue un arbitraje parejo.!!

 Enviado por Super Can - 12-diciembre-2006 a las 15:13 
 

vladock, me hubiese gustado que la suerte estuviera de lado de las Chivas en este doble partido de la final (ida y vuelta). Si así hubiese ocurrido, el global hubiese marcado, al menos, una diferencia de dos goles más en contra de los tolucos... pero los palos están ahí, no por suerte, sino por reglamentación.

mimi-maura, no le cuestiono que crea que se realizó teatro. Tal vez nunca ha sufrido la pérdida de un familiar tan querido y cercano como puede ser una madre o un padre. Lo remarcable es, en verdad, que no se diga lo mismo de Oswaldo, que desde el mismo mundial ha realizado lo mismo. Uno, de facto, es odiado por muchos, el otro desde hace tiempo ha sido visto como nuestro Santo en el arco. Si se es franco en esos comentarios, ¿por qué no lo hacen con todos en parejo y no en forma específica con uno en forma exclusiva? Por cierto, ¿alguna noticia reciente del accidente de Lucho Pérez?

100pre Chivas... ¡vamos por la 12... la 12 lo pide!


 Enviado por Chivito - 12-diciembre-2006 a las 14:58 
 

Carlangas, espere a que se evite que los periodistas sean demandados (vea la nota en página inicio de este diario) y verá cómo le muestran todas las pruebas de la corrupción que Telerisa ha realizado tanto con la Femexfut como con el Tri. Es cuestión de tiempo, sólo espere, los que aquí opinamos no somos periodistas y, por ende, no contamos con el tiempo suficiente para aventarnos a la investigación ni tenemos los contactos que pudiesen servirnos como fuente u origen de "rumores" por confrimar.

Sólo recuerde que cuando el río suena... y ha estado sonando desde años, muchos años.

Por otra parte, le leí hace unos días pero fue por la noche (ya no existe a esa hora opción de publicar mensajes), por lo cual hasta el día de hoy respondo a su mensaje en el que argumenta que nos dejamos engañar por Vergara.

Me parece increible que una persona que le va al américa, que defiende sus colores y se denomina una gayina al 100% nos diga eso. O es usted de verdad lo que dice o es simplemente un fantoche. En caso de que sea lo que dice ser, espero que alguna vez haya visto esos estúpidos (porque eso son, para serle sinvero) anuncios de su supuesto programa (vil copia que realizaron) llamado "Socio Aguila". Analice eso y después de atender varias citas con su psicólogo, venga y trate de argumentar algo mejor y más inteligente para vituperiar en contra del más grande, querido y seguido equipo de México: las Chivas.


 Enviado por Chivito - 12-diciembre-2006 a las 14:49 Enviar mail al autor
 

Super Can: Realmente tiene pruebas/evidencias para sostener su acusación de que el América compra a los árbitros en las finales, o es ud. como el PG?

Si, acepto y reconozco que el América se ha visto beneficiado por malas decisiones arbitrales (final contra Necaxa, pase al mundial de clubes vs. Toluca), nunca lo he negado. Pero de eso a asegurar lo que ud. afirma, ni al caso, porque si fuera así, entonces el América sería campeón cada torneo, o por lo menos subcampeón, no lo cree?

O según entiendo, por su forma de pensar, si un equipo es beneficiado por una mala decisión arbitral, no solo en la final, sino en cualquier partido de la liguilla, solo fué un mal día para el árbitro central, pero si dicho equipo es el América, significa que compraron al árbitro? I DON'T THINK SO!

Por poner tan solo un ejemplo, en las finales de torneos cortos, Santos, Toluca, Pachuca y las mismas Chivas, son otros equipos que se han visto beneficiados por errores arbitrales, pero solo fueron eso, errores arbitrales (algunos de ellos reconocidos días después a los medios de comunicación por los mismos nazarenos), y no veo razón para pensar que nuestro fútbol le está siguiendo los pasos al Italiano (en cuestión de manipulación de arbitraje en ciertos partidos, y no por la calidad del mismo, aclaro).

Y si ud. o alguien más, tiene pruebas contundentes de que el América (o cualquier otro equipo), ha sobornado árbitros, pues espero que me las muestren, para demostrarme que estoy totalmente equivocado.

Y lo más triste de todo esto, es que mientras no se capacite, realmente, tanto en conocimiento del reglamento, como en condición física, a nuestros árbitros, seguiremos siendo testigos de jugadas mal (o pésimamente) marcadas, ya sea a favor o en contra de cualquier equipo.

Por su atención, muchas gracias.

 Enviado por Sagnalrac - 12-diciembre-2006 a las 14:15 Enviar mail al autor
 

La lección que nos ha dejado las chivas en esta liguilla, principalmente a los equipos Veracruz, Cruz Azul, América y Toluca, es como se debe jugar cada partido de liguilla. Fué algo asombroso ver la garra y entrega que demostraron en cada partido, el como supieron aprovechar los errores de sus rivales, y lo más importante, que nunca bajaron los brazos cuando la situación no los favorecía, como sucedió en el partido del domingo. Esperemos que los demás equipos hayan aprendido algo de esta demostración de como se debe jugar al fútbol, sobretodo los que he mencionado líneas arriba.

Mucha Suerte mañana para el Pachuca, y el jueves para mis Aguilas, digo, suerte para que no nos vayan a golear ;-D

 Enviado por Sagnalrac - 12-diciembre-2006 a las 13:40 Enviar mail al autor
 

UN EQUIPO, NECESITA FORZOSAMENTE UN DIRECTOR, EL CUAL DEBE REUNIR LAS CARACTERISTICAS NECESARIAS PARA DIRIGIR CON EXITO, EL CHEPO ES EL DIRECTOR TECNICO DE CHIVAS, MEXICANO Y CAPAZ, SI PIENSAN QUE EL RESULTADO ES MANIPULADO, PUES NO VEAN EL FUTBOL Y DEDIQUENSE A OTROS MENESTERES, EL COMENTARIO DE PEDRO IVAN REFERENTE A LA ACTITUD DE LOS INSULTOS DE BOFO HACIA EL CHEPO YA ES PASADO, (ACTITUD REPROBABLE DE BAUTISTA), QUE NO LE IMPORTE LA RELACION TECNICO-FUTBOLISTA, EL RESULTADO ES QUE GUADALAJARA ES CAMPEON GRACIAS AL EQUIPO DIRIGIDO MUY BIEN POR UN EX-JUGADOR CHIVA INTELIGENTE HACIA UN GRUPO EXTRAORDINARIO DE PROFESIONALES

 Enviado por ALEJANDRO - 12-diciembre-2006 a las 12:17 Enviar mail al autor
 

Algunos les parecio sospechoso el triunfo de los tapatios ? parece que estoy viendo a AMLO que todo esta bien SOLO cuando el gana... pero cuando pierde, hubo fraude, bla bla bla señores, estuve en la bombonera en la final que el Toluca le gano al Necaxa en una memorable final, les parece que se vendio el Necaxa ? ahi se la dejo...

 Enviado por joel - 12-diciembre-2006 a las 12:15 Enviar mail al autor
 

Incrédulo, el que el Toluca haya dejado de atacar, no es más que el resultado de un esquema “ratonero”, es cierto, tenían el dominio del juego después del gol, pero al medio tiempo vieron a su técnico (que no podía estar en la banca), y los "detuvo" (fiel a su esquema), para que salieran a “cuidar su golecito”, pero cuando cae el gol del “Maza”, el ánimo y la confianza hizo que Chivas recobrara el buen fútbol que demostró por lapzos en éste torneo y dentro de la Copa Libertadores.

Por otro lado, ¿realmente crees que Vergara haya soltado “lana” a Cristante o algún, o a todos los tolucos??, por favor si ese señor no come naranjas por no tirar la cáscara..!!!

En éste fútbol mexicano, el único que compra árbitros en las finales es el América (pregúntenle a Urrea), o a equipos hermanos (pregúntenle al Necaxa).

 Enviado por Super Can - 12-diciembre-2006 a las 12:14 
 

Pues la verdad a mi tmb me da gusto que chivas haya quedado campeón, cuando metio gol Toluca dije no puede ser posible que este equipo mezquino salga campeón otra ves, el mismo Saturnino Cardozo en entrevista dijo que le daba mucha tristeza la manera de jugar del Toluca de ahora, quien no se acuerda de un golazo que metio Toluca si mal no recuerdo al América, una jugada que fue fabricada casi por completo por Cardozo y fue un proverbio de gol. Eso si es fútbol no a lo que juegan ahora, pero bueno el hecho es que Chivas es campeón y que bueno. Por cierto parece que no has estado viendo mucho fútbol porque el Bofo viene jugando bien, no sé porque haces referencia de que juege más seguido así. Saludos

 Enviado por Crespo - 12-diciembre-2006 a las 11:45 
 

pues me parecio muy sospechoso ese triunfo, al medio tiempo no se veia por donde las chivas le hicieran daño al toluica y de repentre pam! 2-1, eso ni mi hijo de 3 años lo creyo, para mi que hubo mano negra en ese segundo tiempo y ams que habalr y motivacion loq ue cuenta es el dinero y ahi el dueño de chivas si que tiene no creen. Y bueno no se si se fijan que en el segundo gol cristante se tira con la mano encongida, no estirada del todo por que si la estitra que tal que la tapa...

 Enviado por incredulo - 12-diciembre-2006 a las 11:29 Enviar mail al autor
 

pues me parecio muy sospechoso ese triunfo, al medio tiempo no se veia por donde las chivas le hicieran daño al toluica y de repentre pam! 2-1, eso ni mi hijo de 3 años lo creyo, para mi que hubo mano negra en ese segundo tiempo y ams que habalr y motivacion loq ue cuenta es el dinero y ahi el dueño de chivas si que tiene no creen. Y bueno no se si se fijan que en el segundo gol cristante se tira con la mano encongida, no estirada del todo por que si la estitra que tal que la tapa...

 Enviado por incredulo - 12-diciembre-2006 a las 11:28 Enviar mail al autor
 

Se me hace que el tal vladock o bobock vive en otro paìs , pues si un equipo desplegò buen fut-bol , con propuesta equilibrada fuè CHIVAS , no hay duda que puede haber una dosìs de suerte , pero es màs el buen futbol que la suerte. Siempre serà mejor ver futbol ofensivo , con buena propuesta como el de CHIVAS , a dormirse con el HORRIBLE "futbol" que practica toluca o necaxa.

Y te paso un dato bovock, de los 8 partidos de CHIVAS en la liguilla , anotò 15 goles y solo recibiò 5 , en tanto que el toluca solo anotò 8 y recibiò 6. Esto para los que criticaban a la defensa y ataque de CHIVAS.

Pedro Ivàn : la anotacion del Maza no fuè suerte , pues èl siempre va a remates de tactica fija , y aunque no conectò bien al balòn , fuè lo suficente para vencer a Cristante.

Ni modo, a los ardidos wilos encubiertos de diablos , no les queda màs que festejar con medio metro de Chorizo el "enorme triunfo" de las gallinas en Japòn ante un equipito de tercera . Pero ...... despierten , el Barça les darà una madrina de Padre y señor nuestro , para que regresen a su diarreìca realidad.

CHIVAS CAMPEON.

 Enviado por ENRIQUE - 12-diciembre-2006 a las 11:22 Enviar mail al autor
 

Vladock, si es como tu dices, pues los rojos deberían de cambiarse el mote de “diablos” a los “mala suerte”, pues por “mala suerte” perdieron también en su campo, la oportunidad de pasar a la gran final de la Copa Sudamericana, contra un equipo que las chivas fueron a darles hasta por de bajo de la lengua en su mismisimo patio en el certamen de la Copa Libertadores (que obviamente reviste más), y la CHIVAS, pues si tienen muy “buena suerte”, pues eliminaron al LIDER del campeonato (Cruz Azul), al Equipo mas caro del país y “mejor línea por línea”jaja (América), y por último y a domicilio al equipo más “ratonero” del fútbol mexicano (Toluca), YA LO CREO, eso es tener MUY BUENA SUERTE..!!

No te ciegues, éste campeonato es producto del trabajo con un objetivo bien trazado, una prueba más de que los mexicanos no necesitamos vejigas para nadar, somos tan capaces como cualquiera, te comento esto porque como bien sabes las Chivas es un equipo que no cuenta con extranjeros ni naturalizados, debemos de considerarlo, tenemos a los campeones mundiales sub 17, esa es otra muestra de que con mexicanos, se puede.

Por otro lado, la parte “conmovedora” es de los ineptos de Televisa, el tratar de hacer llorar a Oswaldo poniéndole los audífonos con la voz de su padre, es de muy "mal leche", pero así son, por eso tienen equipos como el América y el Necaxa, que son para llorar.!!

 Enviado por Super Can - 12-diciembre-2006 a las 11:19 
 

ahora queda asi la lista de equipos grandes en mexico: chivas, america,toluca,pumas,pachuca.....los demas no son equipos grandes.....el azul dejo de serlo hacem uchos años.

 Enviado por beto - 12-diciembre-2006 a las 11:16 
 

Les digo una cosita?? Lo mas divertido del juego fue cuando le gritaron de cosas al Bofo y lo mas feito fue que los comentaristas se callaron y se escucho completito!! Otra cosita..aunque diga que odie al Toluca! Debo reconocer que es un buen equipo y que los goles que anotaron estan muy bien hechos se ve que trabajan en equipo, que ya se conocen muy bien y ahora que dicen que Vicente Sanchez se va ir a Tigres no quiero! yo quiero que se quede en el Toluca..si no que chiste...
Y sobre la actuacion del bofo en el gol,la verdad, hasta mi hermana dijo.."se ven bien telenoveleros"
Para teatro no hay como Guille Franco..llora, rie,hace puchero..él es bueno para meterle emocion al futbol...Aunque claro si hablamos de actuaciones, el Oscar se lo lleve nuestro Cuau! :o)

 Enviado por mimi-maura - 12-diciembre-2006 a las 09:46 
 

Es Cierto que el chivas es campeon a pulso, pero es cierto que Toluca es mucho mas equipo que chivas. Que el Bofo la metio si si la metio hasta el fondo y despues nos dio una actuacion conmovedora, lo mismo que oswaldo por favor parecia que estaba viendo una novela de Juan Osorio. Felicidades Chivas la suerte estuvo con ustedes y por su bien que las suerte los acompañe siempre por que el buen futbol casi nunca se les visita

 Enviado por vladock - 12-diciembre-2006 a las 08:57 Enviar mail al autor
 

Ya que lo aceptaste, paga tu apuesta! jejejeje
saluditos cordiales..

 Enviado por mimi-maura - 12-diciembre-2006 a las 08:53 
 
 
Acerca del autor
 
El Once inicial

Alba, un Ángel, el otro Ángel, Abraham y Pedro Iván no están de acuerdo en la mayoría de las cosas que piensan, no tienen las mismas edades (de hecho, nacieron a lo largo de tres décadas distintas), ni siquiera beben el café de la misma forma y mucho menos concuerdan en torno a cosas realmente importantes, como el sentido de la vida y el escándalo de Jolette.

En común tienen que sus vidas giran, más o menos, en torno a un balón (y la de quién si no) y que todos se dedican a buscar pequeños fragmentos de magia y sueños para contárselos después a sus lectores, a través de la sección de Deportes de El Universal.

Y ya que el Mundial de Alemania 2006 nos da pretexto, aquí vamos a hablar de futbol a diez manos, desde cinco cabezas, cinco trincheras y otras tantas formas de interpretar la pasión que nos une.

 
Escribele  haz click!
 

Los últimos 10 posts
 
Chivas, campeón
 
El Coco rojiblanco
 
LA APUESTA
 
La final se va a ir al Diablo
 
COMPLEJO DE ESTRELLAS
 
Un Clásico Total
 
Revancha o golpe Águila
 

Más weblogs
 
Sin estar preparados para el frío
 
París, una reunión de peso
 
Ciencia universitaria en la radio privada
 
En boca cerrada…
 
Martes
 
Calendario de búsqueda
Leénos en RSS
 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.