aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
Sorpresa: Margarita Zavala va por la Presidencia de la República
16-junio-2015
Ir a la portada del BlogComentarios: 13 Lecturas: 16872 Ir a los comentarios

Claro que lo esperaba, pero no pensé que ya, ahorita, en el 2018, Margarita Zavala buscaría la Presidencia de la República. Ayer lo hizo público: quiere y comienza a construir su posibilidad desde ya. Comenzará a caminar el país y asegura que con el contacto con los ciudadanos hará un proyecto nacional.

Aquí su mensaje que dura sólo 2 minutos:

Está en su derecho, por supuesto. Lo hace con suficiente tiempo para mejorar sus posibilidades de convencer de que puede hacerlo…. O darse cuenta de que no podrá. Pero conociéndola, debe tener ya un plan; debe tener algunas mediciones.

Lo hace también, como habrán escuchado con una claridad: no se va a ganar el 2018 sólo con los simpatizantes de un partido, sino de otros partidos e incluso de los muchos que han dejado de creer en ellos como opciones. Será interesante seguirla de cerca.

Zavala es una política de carrera propia; es panista desde los 16 años. Es abogada, ha sido diputada… pero nunca ha contendido por un cargo público que requiera del voto. Su experiencia como primera dama involucrada sin duda será algo qué valorar. Aunque siempre ha sido muy cuidadosa de decir que tuvo influencia política en el sexenio de su esposo, Felipe Calderón, la tuvo.

Calderón será, una de sus principales fortalezas y también una de sus principales debilidades como figura pública. Habrá quienes nunca le perdonen ser “la esposa de” y aseguren que tras de ella está Calderón que es una nueva “pareja presidencial” (aunque la referencia con Fox & Martha sea absolutamente injusto). Finalmente el PAN, en el 2012, perdió la Presidencia, aunque no fue sólo responsabilidad de él, influyó. Aun así terminó con un nivel de aprobación de un 49%, que es más que el nivel de aprobación que tiene el actual Presidente…

Fíjense, ella que quería ser diputada plurinominal… no la dejaron… y ahora se lanza por la Presidencia (y no la del PAN, como esperábamos) sino por la de la República.

Frente a ella ya tiene, al menos, a Andrés Manuel López Obrador quien ya ha dicho y reiterado que va por tercera ocasión; el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dice que él va si “la gente se lo pide”, ya veremos; de parte del PRI no hay un candidato que haya dicho “yo voy”, pero se perfilan Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong… no habría que descartar a Manlio Fabio Beltrones. Y también tras el triunfo de “El Bronco” no hay que descartar que surja un o una candidata sin partido…

Zavala lo hace también en el momento en que Hillary Clinton, en Estados Unidos, se lanza como candidata a la Presidencia.

¿Logrará ser la candidata? ¿Logrará ser la primera Presidenta del país?

¿Ustedes cómo la ven?

Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto…

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Margarita zavala debe de ser sincera y pedirle el voto a quienes va a beneficiar con su políticas, recuerdo que un campesino se quejó con burro fox porque una minera les quitó su propiedad y contaminó y contamina el suelo, y fox le dijo que esperara a que hubiera un gobierno para los ciudadanos porque él es empresario, no encuentro el modo como la derecha pide votos a quienes más ha perjudicado, por ejemplo el aumento mensual de gasolina fue idea de calderón para sacar de la miseria a los panistas de su gabinete pero no a la población que aumento en 50 millones de pobre en extremo.


 Enviado por pulsar - 15-junio-2015 a las 12:49 Enviar mail al autor

 

perdieron la razón, que no se da cuenta que el pueblo no quiere saber nada de los calderón ,ni del PRI,PAN,PRD, etc etc el pueblo esta asqueado de los políticos y en su ignorancia no vota dejando el poder al voto duro de estas ratas ,ahora que no salga que renuncia al PAN y se nos hace independiente y le dicen la Bronca

 Enviado por galo - 15-junio-2015 a las 00:23 Enviar mail al autor

 

DOÑA KATIA:

SORPRESA...SORPRESA NO LA ES.

DESDE QUE SU MARIDO FUE PRESIDENTE YA SE MENCIONABA QUE TAMBIEN QUERIA EL HUESOTE MAYOR.

SIN EMBARGO,ELLA COMO CULQUIER OTRA MUJER MEXICANA QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS DE LEY,PUEDE ASPIRAR A CANDIDATEARSE POR ALGUN PARTIDO O DE FORMA INDEPENDIENTE.

EN ESTA VIÑA DEL SEÑOR TODO PUEDE SUCEDER.

DOÑA MARGARITA ESTA PREPARADA PARA OCUPAR CUALQUIER PUESTO POLITICO.

AMEN DE QUE YA TIENE MUCHO "CALLO" EN SEMEJANTES LIDES.

SEA QUIEN SEA -EL O LA- QUE OCUPE LA CASA DE LOS PINOS,OJALA Y NOS RESULTE MENOS "PIOR" QUE TODOS LOS QUE LA HAN OCUPADO.

LOS MEXICANOS YA NO AGUANTAREMOS OTRO SEXENIO CON MAS DE LO MISMO.

POR LO PRONTO...MARGARITA Y OTROS,YA DIERON INICIO A LA CAMPAÑA DEL 2018.

¿LO PERMITEN LAS LEYES ELECTORALES?

SOÑAR NO CUESTA NADA...EL DESPERTAR ES LO QUE EMPOBRECE.

EN TRES AÑOS PUEDEN PASAR MILES DE ACONTECIMIENTOS.

DEL ASUNTO DE HILLARY CLINTON...SE VE MAS CLARO SU PANORAMA HACIA LA CASA BLANCA.

COLMILLO RETORCIDO,DINERO Y POPULARIDAD LE DAN VENTAJAS.

ME GUSTARIA VERALA SENTADA EN EL SALON OVAL.

PEROOOOOOOO...LOS GRINGOS TAMBIEN SON MUY "MACHISTAS".

SALUDOS PARA TODOS.

(FALTE EL VIERNES POR ESTAR EN SAN MIGUELITO DE ALLENDE)


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 15-junio-2015 a las 08:48 Enviar mail al autor

 

Katiushka, ¿Qué piensas de una persona -gobernante de una país- que tiene problemas por su manera de beber? Ahora, si esa persona está acompañada de alguien que tiene las mismas ambiciones políticas. ¿Qué pensarías de la segunda? El resultado del Fecalato está allí. Guardería ABC, Villas de Salvárcar, más de 70 mil muertes en 6 años, 100 mil desplazados, Corrupción en PEMEX, Guerra Contra el Narcotráfico, Montajes televisivos y Guerras Diplomáticas, etc. La lista es larga e innumerable. ¿Qué opinas de Margarita Zavala 'funcionaria'?

 Enviado por Omar - 15-junio-2015 a las 08:08 Enviar mail al autor

 

Que gusto que escribas aquí, en este lugar a punto de extinción, según me cuentan

Creo que no es lo importante del pan no es la unidad como lo ha pedido margarita, así están bien, es su cultura, así son, son candil de la calle, en su cultura esta la privatización, que se debe de hacer con mesura y sin violentar los derechos humanos como en el pacto por México, están entregando el país al mejor postor violando la propiedad privada de los mejicanos, no puede haber leyes por encima de la constitución, cuando menos así lo creíamos hasta antes del despeñadero.


 Enviado por pulsar - 15-junio-2015 a las 12:51 Enviar mail al autor

 

jaaaaaaaaaa, está para reír, más de lo mismo, quedará peor parada que la chepita mota

 Enviado por Sandra Aquino - 15-junio-2015 a las 00:26 Enviar mail al autor

 

 Enviado por pulsar - 15-junio-2015 a las 15:51 Enviar mail al autor

 

Me parece un despropósito, Margarita tuvo posibilidades de fijar postura cuando estuvo en la presidencia, sin embargo jamás vimos que defendiera a quién solicito su ayuda incluido, aquel pasaje en dónde el ejercito disparo contra una familia y sólo mato a uno de los hijos de la familia. ¿Cuándo escuchamos pronunciarse por la desgracia de la guarderia ABC? por cierto que su familia está involucrada. La presidencia de la república necesita algo más que la candidez de esta subordinada esposa.

 Enviado por Tonatiuh - 15-junio-2015 a las 18:56 Enviar mail al autor

 

Mientras los partidos de derecha como son el pan y el pri, verde, nueva alianza y prd no digan la verdad y sigan prometiendo y prometiendo, y tener un partido a sus ordenes no avanzaremos, si se va como candidata independiente también debe de tomar en cuenta a 500 diputados come lonches y 120 senadores bailadores, recuerdo que yo ponía una chica en bikini y la protesta desde el centro focs no se hizo esperar, pero en su baile en puerto vallarata estuvieron callados., son de doble y triple moral

 Enviado por pulsar - 15-junio-2015 a las 12:49 Enviar mail al autor

 

MARGARITA "LA DEL REBOZO BANCO" ZAVALA MARTIN DEL CAMPO DE CALDERON HINOJOSA ME CAE MUY BIEN PERO NO ES PA^TANTO.

YA TUBIMOS GOBERNADORAS Y PRESIDENTAS MUNICIPALES Y NO LES FUE MUY BIEN QUE DIGAMOS.

AUN POLULAMOS -POR MUCHOS LADOS- UN TITIPUCHAL DE "MACHOS MEXICANOS".

ADEAS...LOS POLITICOS SUFREN DE PARALICIS CEREBRAL.

PO-LI-TI-COS = A PA-RA-LI-TI-COS.

DE AQUI AL 2018...AUN VEREMOS CAER MUCHAS ESTRELLAS DEL FILMAMENTO,LLUVIAS ATIPICAS,SUNAMIS,HURACANES,ECLIPSES,ARCOIRIS,ALUDES DE NIEVE,DESBORDE DE RIOS,MARES DE FONDO ETC.ETC.ETC.

LOS PODERES FACTICOS(lease como se quiera) SEGUIRAN REPARTIENDO LOS HUESOS.

MI FAVORITO SEGUIRA SIENDO EL REY DE MACUSPANA,LA TOSCANA Y LA CHINGADA.

POR LO MENOS ESTE CUATE ME DIVIERTE MAS QUE TODOS LOS DEMAS JUNTOS.

ES UN LADINOTAIMADOGATOPEJEDONCHINGON.

PARA DAR INICIO CON SU NEGOCIO...MANEJARA UN PRESUPUESTO DE MAS DE OCHO MIL MILLONES DE PESOS EN SU PRIMER AÑO DE EXISTENCIA.

ANTES Y DESPUES DEL DOMINGO SIETE(7) DE JUNIO,MUCHISISMOS ESTAN TEMBLANDO...

SOLO MUERTO PARARAN AL TABASQUEÑO.

SE EXTRAÑA A TODA LA RAZA QUE INICIO ESTE ESPACIO.

NO ES JUSTO ABANDONAR A DOÑA KATIA Y SU EQUIPO DE COLABORADORES.

SALUDOS PARA TODOS.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 15-junio-2015 a las 12:05 Enviar mail al autor

 

Margarita podría usar un conservadurismo pragmático y compasivo, parecido a focs, calderón y peña, los tres dicen NO a los pobres y a los ricos ni impuestos les cobran, eso es compa-sivo

El partido del libre mercado y el economicismo más frío, que a veces parecía insensible a las preocupaciones de los más desfavorecidos.


 Enviado por pulsar - 15-junio-2015 a las 13:58 Enviar mail al autor

 

Pensándolo bien con margarita zavala vendría Oceanografía II, o doble gasolinazo, no confío mas en el panismo, tuvieron la bola, fue suya y la soltaron, el pri les metió tremendo susto, el pri organizado en los estados y donde aun siguen para privatizar a pemex y desarraigar a los campesionos se la ganó a los panochos en moral y buenos modos, a la inversa, impunidad total del narcopri

 Enviado por pulsar - 15-junio-2015 a las 13:28 Enviar mail al autor

 

Como bien dices será interesante observar como se desarrolla su campaña, ella en sí es una buena opción pero el apellido Calderón será un lastre. Aún y cuando muchas personas que estaban en su contra ahora han cambiado de parecer por que se han dado cuenta del contubernio que hay entre el crimen organizado y los jerarcas del PRI.

 Enviado por J. Indalecio Velazquez - 15-junio-2015 a las 13:00 Enviar mail al autor

 

Margarita zavala debe de ser sincera y pedirle el voto a quienes va a beneficiar con su políticas, recuerdo que un campesino se quejó con burro fox porque una minera les quitó su propiedad y contaminó y contamina el suelo, y fox le dijo que esperara a que hubiera un gobierno para los ciudadanos porque él es empresario, no encuentro el modo como la derecha pide votos a quienes más ha perjudicado, por ejemplo el aumento mensual de gasolina fue idea de calderón para sacar de la miseria a los panistas de su gabinete pero no a la población que aumento en 50 millones de pobre en extremo.


 Enviado por pulsar - 15-junio-2015 a las 12:49 Enviar mail al autor

 

perdieron la razón, que no se da cuenta que el pueblo no quiere saber nada de los calderón ,ni del PRI,PAN,PRD, etc etc el pueblo esta asqueado de los políticos y en su ignorancia no vota dejando el poder al voto duro de estas ratas ,ahora que no salga que renuncia al PAN y se nos hace independiente y le dicen la Bronca

 Enviado por galo - 15-junio-2015 a las 00:23 Enviar mail al autor

 

DOÑA KATIA:

SORPRESA...SORPRESA NO LA ES.

DESDE QUE SU MARIDO FUE PRESIDENTE YA SE MENCIONABA QUE TAMBIEN QUERIA EL HUESOTE MAYOR.

SIN EMBARGO,ELLA COMO CULQUIER OTRA MUJER MEXICANA QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS DE LEY,PUEDE ASPIRAR A CANDIDATEARSE POR ALGUN PARTIDO O DE FORMA INDEPENDIENTE.

EN ESTA VIÑA DEL SEÑOR TODO PUEDE SUCEDER.

DOÑA MARGARITA ESTA PREPARADA PARA OCUPAR CUALQUIER PUESTO POLITICO.

AMEN DE QUE YA TIENE MUCHO "CALLO" EN SEMEJANTES LIDES.

SEA QUIEN SEA -EL O LA- QUE OCUPE LA CASA DE LOS PINOS,OJALA Y NOS RESULTE MENOS "PIOR" QUE TODOS LOS QUE LA HAN OCUPADO.

LOS MEXICANOS YA NO AGUANTAREMOS OTRO SEXENIO CON MAS DE LO MISMO.

POR LO PRONTO...MARGARITA Y OTROS,YA DIERON INICIO A LA CAMPAÑA DEL 2018.

¿LO PERMITEN LAS LEYES ELECTORALES?

SOÑAR NO CUESTA NADA...EL DESPERTAR ES LO QUE EMPOBRECE.

EN TRES AÑOS PUEDEN PASAR MILES DE ACONTECIMIENTOS.

DEL ASUNTO DE HILLARY CLINTON...SE VE MAS CLARO SU PANORAMA HACIA LA CASA BLANCA.

COLMILLO RETORCIDO,DINERO Y POPULARIDAD LE DAN VENTAJAS.

ME GUSTARIA VERALA SENTADA EN EL SALON OVAL.

PEROOOOOOOO...LOS GRINGOS TAMBIEN SON MUY "MACHISTAS".

SALUDOS PARA TODOS.

(FALTE EL VIERNES POR ESTAR EN SAN MIGUELITO DE ALLENDE)


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 15-junio-2015 a las 08:48 Enviar mail al autor

 

Katiushka, ¿Qué piensas de una persona -gobernante de una país- que tiene problemas por su manera de beber? Ahora, si esa persona está acompañada de alguien que tiene las mismas ambiciones políticas. ¿Qué pensarías de la segunda? El resultado del Fecalato está allí. Guardería ABC, Villas de Salvárcar, más de 70 mil muertes en 6 años, 100 mil desplazados, Corrupción en PEMEX, Guerra Contra el Narcotráfico, Montajes televisivos y Guerras Diplomáticas, etc. La lista es larga e innumerable. ¿Qué opinas de Margarita Zavala 'funcionaria'?

 Enviado por Omar - 15-junio-2015 a las 08:08 Enviar mail al autor

 

Que gusto que escribas aquí, en este lugar a punto de extinción, según me cuentan

Creo que no es lo importante del pan no es la unidad como lo ha pedido margarita, así están bien, es su cultura, así son, son candil de la calle, en su cultura esta la privatización, que se debe de hacer con mesura y sin violentar los derechos humanos como en el pacto por México, están entregando el país al mejor postor violando la propiedad privada de los mejicanos, no puede haber leyes por encima de la constitución, cuando menos así lo creíamos hasta antes del despeñadero.


 Enviado por pulsar - 15-junio-2015 a las 12:51 Enviar mail al autor

 

jaaaaaaaaaa, está para reír, más de lo mismo, quedará peor parada que la chepita mota

 Enviado por Sandra Aquino - 15-junio-2015 a las 00:26 Enviar mail al autor

 

 Enviado por pulsar - 15-junio-2015 a las 15:51 Enviar mail al autor

 

Me parece un despropósito, Margarita tuvo posibilidades de fijar postura cuando estuvo en la presidencia, sin embargo jamás vimos que defendiera a quién solicito su ayuda incluido, aquel pasaje en dónde el ejercito disparo contra una familia y sólo mato a uno de los hijos de la familia. ¿Cuándo escuchamos pronunciarse por la desgracia de la guarderia ABC? por cierto que su familia está involucrada. La presidencia de la república necesita algo más que la candidez de esta subordinada esposa.

 Enviado por Tonatiuh - 15-junio-2015 a las 18:56 Enviar mail al autor

 

Mientras los partidos de derecha como son el pan y el pri, verde, nueva alianza y prd no digan la verdad y sigan prometiendo y prometiendo, y tener un partido a sus ordenes no avanzaremos, si se va como candidata independiente también debe de tomar en cuenta a 500 diputados come lonches y 120 senadores bailadores, recuerdo que yo ponía una chica en bikini y la protesta desde el centro focs no se hizo esperar, pero en su baile en puerto vallarata estuvieron callados., son de doble y triple moral

 Enviado por pulsar - 15-junio-2015 a las 12:49 Enviar mail al autor

 

MARGARITA "LA DEL REBOZO BANCO" ZAVALA MARTIN DEL CAMPO DE CALDERON HINOJOSA ME CAE MUY BIEN PERO NO ES PA^TANTO.

YA TUBIMOS GOBERNADORAS Y PRESIDENTAS MUNICIPALES Y NO LES FUE MUY BIEN QUE DIGAMOS.

AUN POLULAMOS -POR MUCHOS LADOS- UN TITIPUCHAL DE "MACHOS MEXICANOS".

ADEAS...LOS POLITICOS SUFREN DE PARALICIS CEREBRAL.

PO-LI-TI-COS = A PA-RA-LI-TI-COS.

DE AQUI AL 2018...AUN VEREMOS CAER MUCHAS ESTRELLAS DEL FILMAMENTO,LLUVIAS ATIPICAS,SUNAMIS,HURACANES,ECLIPSES,ARCOIRIS,ALUDES DE NIEVE,DESBORDE DE RIOS,MARES DE FONDO ETC.ETC.ETC.

LOS PODERES FACTICOS(lease como se quiera) SEGUIRAN REPARTIENDO LOS HUESOS.

MI FAVORITO SEGUIRA SIENDO EL REY DE MACUSPANA,LA TOSCANA Y LA CHINGADA.

POR LO MENOS ESTE CUATE ME DIVIERTE MAS QUE TODOS LOS DEMAS JUNTOS.

ES UN LADINOTAIMADOGATOPEJEDONCHINGON.

PARA DAR INICIO CON SU NEGOCIO...MANEJARA UN PRESUPUESTO DE MAS DE OCHO MIL MILLONES DE PESOS EN SU PRIMER AÑO DE EXISTENCIA.

ANTES Y DESPUES DEL DOMINGO SIETE(7) DE JUNIO,MUCHISISMOS ESTAN TEMBLANDO...

SOLO MUERTO PARARAN AL TABASQUEÑO.

SE EXTRAÑA A TODA LA RAZA QUE INICIO ESTE ESPACIO.

NO ES JUSTO ABANDONAR A DOÑA KATIA Y SU EQUIPO DE COLABORADORES.

SALUDOS PARA TODOS.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 15-junio-2015 a las 12:05 Enviar mail al autor

 

Margarita podría usar un conservadurismo pragmático y compasivo, parecido a focs, calderón y peña, los tres dicen NO a los pobres y a los ricos ni impuestos les cobran, eso es compa-sivo

El partido del libre mercado y el economicismo más frío, que a veces parecía insensible a las preocupaciones de los más desfavorecidos.


 Enviado por pulsar - 15-junio-2015 a las 13:58 Enviar mail al autor

 

Pensándolo bien con margarita zavala vendría Oceanografía II, o doble gasolinazo, no confío mas en el panismo, tuvieron la bola, fue suya y la soltaron, el pri les metió tremendo susto, el pri organizado en los estados y donde aun siguen para privatizar a pemex y desarraigar a los campesionos se la ganó a los panochos en moral y buenos modos, a la inversa, impunidad total del narcopri

 Enviado por pulsar - 15-junio-2015 a las 13:28 Enviar mail al autor

 

Como bien dices será interesante observar como se desarrolla su campaña, ella en sí es una buena opción pero el apellido Calderón será un lastre. Aún y cuando muchas personas que estaban en su contra ahora han cambiado de parecer por que se han dado cuenta del contubernio que hay entre el crimen organizado y los jerarcas del PRI.

 Enviado por J. Indalecio Velazquez - 15-junio-2015 a las 13:00 Enviar mail al autor

 
 
Acerca de la autora
 
Katia D'Artigues Beauregard

Este es mi año de 40 y 20. Es decir: cuarenta años de vida ya y 20 de reportera. Este blog está activo ya desde hace 6 años. Escribo sobre politica aquí y en mi columna. Entrevisto personajes en Katia360 que pasa por Azteca 13 y pueden ver en esta liga: http://www.azteca.com/katia360 Soy mamá de Alan, quien tiene 6 años y también síndrome de Down. Me importa mucho la inclusión de las personas con discapacidad y de eso escribo cada viernes en este blog.
 
Si no usas Outlook..
 
Lee la columna de Katia
Fotos: Parece que fue ayer
Fotos: Las mías y las tuyas
 

 
El regreso de Claudia y Yolanda a la Cámara
 
Personas con discapacidad: ¡todos a votar!
 
 
Movilidad, sillas de ruedas y exoesqueletos
 
La Suprema Corte contra el bullying
 
¿Elecciones sin discriminación para PcD?
 
Petición formal: que la CNDH busque que #LeyAutismo sea declarada inconstitucional
 
Justicia cotidiana y personas con discapacidad, ¿cuáles son las propuestas?
 
Una Ley para personas con síndrome de Down. Por qué es una mala idea
 
El CENDI de Diputados, excluyente
 
 
Alan cumple 5 años
 
Alan cumple 4
 
Sobre dejar a Alan hacer SU vida
 
Alan cumple 3
 
Alan va a la escuela
 
Dos años con Alan
 
El segundo nacimiento de Alan
 
El nacimiento de Alan
 
A mis amig@s:
 
 
Y el IMSS, ¿cuántos niños con discapacidad atiende?
 
Hay ¡75! niños y niñas con discapacidad en guarderías del ISSSTE
 
Se disculpó Franco; ¿qué sigue?
 

Calendario de búsqueda