aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
Si un árbol cae
13-junio-2013
Ir a la portada del BlogComentarios: 38 Lecturas: 25917 Ir a los comentarios

El lunes tuve una conversación con Vladimir Peña, productor de la obra Si un árbol cae, que se está presentando los lunes en el Teatro Helénico. La referida obra habla sobre la trata de personas con fines de explotación sexual, un fenómeno que ha convertido a nuestro país en el quinto a nivel mundial en el que más presencia hay de este delito. Los datos oficiales indican que unas 20 mil personas (mujeres, niños y niñas) son explotadas en México, aunque esta cifra es muy cuestionable, ya que una de las primeras cosas que se les quita a estos modernos esclavos es su derecho a comunicarse fuera del entorno donde se les explota. ¿Cómo saber entonces quiénes son y cuántos son?

Evidentemente el título de la obra, Si un árbol cae, se refiere a esta imagen del árbol que se derrumba en un sitio donde nadie lo escucha. ¿Existe o no? En relación al tema de la obra, lo importante es darnos cuenta de que si no sabemos de la existencia de un fenómeno, éste pasa desapercibido. De ahí que el teatro sea ese “oído”, ese escaparate en el que se nos muestra una realidad ignorada.

Lo interesante de abordar el tema de la trata de personas con fines de explotación sexual desde el teatro es que nos podemos asomar a la historia de un par de mujeres que lo viven, a su día a día. Mucho de lo que les ocurre está documentado en entrevistas, pero verlo en escena ayuda a sentir empatía, a ponerse en la piel del otro o de la otra. Yo muchas veces me había preguntado cómo es que una mujer terminaba en la esclavitud, cómo es que llegó a ser tratada como cosa y vendida a quien quiera pagar por ella. Esta obra permite asomarse a un par de muchas posibilidades para que esto ocurra.

Gracias a una querida amiga, quien trabaja el tema, sabía ya de este delito que crece y crece en México y se ha convertido en una industria nacional. Supe, por ejemplo, que hay ciudades, municipios, de Tlaxcala en los que que la explotación sexual es la principal y más lucrativa actividad de un buen porcentaje de sus habitantes. Es como todo, basta empezar y contar con impunidad para que un fenómeno crezca y sea imparable.

En estas ciudades, que no nombro porque se quejan (quizás con razón) de que los estigmatizan, un niño aprende el arte de padrotear de su padre y a su vez se lo enseña a su hijo. Es algo que ocurre desde hace varias generaciones y que es ya un saber que se construye dentro de la familia y se vive con una naturalidad aterradora. Está enraizado en nuestra cultura ancestral, en la que el hombre es quien manda y la mujer quien obedece.

Hace algunos años, cuando las leyes no protegían a una mujer maltratada porque los golpes eran considerados parte del matrimonio y un acto de la vida privada, los hombres sometían a sus víctimas por la fuerza. Después ya no se pudo porque la ley obligaba a denunciar cuando una mujer llegaba golpeada a un hospital, por lo que debieron afinar el arte de la seducción.

Cito de un a publicación de la Asociación Civil GENDES: “La forma de engancharlas es a través del enamoramiento: el tipo se hace pasar como alguien de buena posición económica en las escuelas, en los antros, en las fiestas populares o en las zonas indígenas y ahí las comienzan a frecuentar”.

Pero todo esto no funciona si no existe toda una red social que permite que el sistema de explotación opere. De la misma publicación: “La organización de trata es una red de municipios que cuenta con un servicio de taxistas, abogados, médicos, etc. Los primeros trasladan a las mujeres de un lugar a otro y observan quien entra y sale de la comunidad. Los tratantes cuentan además con un relativo prestigio porque son los que financian gastos para la comunidad. Sobre todo religiosos”.

Ahora, si pensamos que este es un problema que ha existido siempre y que quizás nunca se acabe, no haremos sino negar una catástrofe que se nos viene encima y que puede tocarnos en cualquier momento (¿te acuerdas cuando la inseguridad era algo que ocurría allá lejos en barrios marginales?). La realidad es que se trata de una negocio que lleva a mujeres mexicanas y centroamericanas a Estados Unidos y Europa, que está conectado con los hoteles de paso de prácticamente todas las ciudades del país. Como delito es el segundo que deja más ganancias detrás del narcotráfico, y esto se debe a algo terrible: un gramo de droga se vende y se consume una vez; una mujer se puede vender decenas de veces al día durante muchos años. Cuando dejan de ser útiles (digamos que tienen ya más de 25 años) son usadas para cuidar a las nuevas (las de 13, 14 o 15 años de edad).

Y si lo anterior no es lo suficientemente terrorífico, aún hay más: en México están dadas las condiciones para que este delito siga creciendo. De hecho ya no sólo sucede a mujeres, niñas y niños de clases bajas. Se han detectado casos en los que muchachas de buena posición económica son explotadas por sus novios. ¿Cómo es que sucede? Tan simple como que vivimos en un machismo invisible. Por ejemplo, el cuerpo femenino es exhibido todo el tiempo como un objeto a consumir. Incluso cuando anuncian un aceite para coches, por ejemplo, lo hacen con un cuerpo femenino al lado.

Por otra parte los productos culturales masivos (televisión, cine, revistas) siguen vendiendo la fantasía del príncipe que viene a rescatar a la princesa. Las niñas crecen con la idea de que tal cosa (un príncipe) existe y que en algún momento vendrá por ellas y, por supuesto, ellas deberán rendirse. Muchas madres y padres fomentan el machismo sin siquiera darse cuenta. Ellos creen que pueden usar el cuerpo femenino (es una cosa); ellas que por amor pueden hacer lo que sea o bien su vulnerabilidad no les deja otro camino que aceptar. La obra de la que comencé hablando es parte de un programa con el que Vladimir Peña está poniendo un granito de arena. Planea llevarla a diversas ciudades de México, e incluir una serie de debates al término de las funciones e incluso invitar a asociaciones que trabajan con la prevención de este delito.

El círculo del horror se cierra con la existencia de otro elemento indispensable, el hombre, varón o macho, como se le quiera decir, que está dispuesto a comprar un cuerpo como se compra una cosa. Éste bien puede decir que él sólo adquirió un servicio, que ignora por qué esa mujer se prostituye o si lo hace por voluntad propia o forzada. Puede alegar que nada de esto le interesa, que eso es asunto de la autoridad. Y entramos así en un crículo vicioso del que no podemos salir. Es este círculo el que ha provocado que estemos atorados. Claro, este estado de cosas es lo que el enganchador, el explotador y el cliente necesitan para seguir operando tranquilamente.

Para agregar al optimismo, leo en la publicación de GENDES que la imagen del padrote violento y golpeador es lo más lejano que hay a la realidad. Son sujetos que protegen a sus esclavas, las tratan bien, las cuidan, les hacen creer que hacen todo eso por amor y porque ellas quieren. La publicidad que intenta prevenir mostrando al padrote violento no les dice nada a las muchachas, ése nunca es su novio, su novio las trata como princesas y por eso ellas trabajan en un negocio que les ayudará, a los dos, a comprarse las cosas que desean.

¿Cómo romper este círculo vicioso? Sé que la pregunta busca una respuesta que quizás ninguno de nosotros pueda dar, pero como sucede con todo, creo que hay un hilo del que podemos jalar para comenzar a desenredar el problema. Un acto sencillo bien podría ser un buen comienzo. ¿Para ti por dónde se puede empezar?

@CastilloCultura

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Hay, sin embargo, un ángulo que quizá deberíamos observar sin prejuicios.

Hace poco, cuando se anunció la filmación de una película basada en la novela de García Márquez, Historia de mis putas tristes, se generó una discusión tan virulenta que, a final de cuentas (si mal no recuerdo), se evitó la realización del filme.

A la cabeza de las protestas estaban personalidades de indudable valía en el combate a este flagelo humano del que hablamos hoy, en su modalidad de pederastia.

Yo leí el libro y concluí (lo mismo que con Lolita, de Nabokov, y algún cuento cuyo título se me escapa, de Bukowsky) que el tema tiene que ser tratado fuera de lo políticamente correcto, en primer lugar para entenderlo y, después, para separar los sentimientos que animan al amor entre personas de distintas edades (incluso los apetitos sexuales correspondidos), del abuso, la explotación, la violación, el uso de la fuerza y la diferencia (económica, física, social, etc.) para que una parte de la pareja goce, mientras la otra sufre.

Leí también, hace un par de semana (creo) un artículo de Luis González de Alba en el que hace una diferenica interesante (a mi juicio) sobre la relación de un menor con una mujer adulta, respecto de una menor y un hombre adulto. Como en la novela de José Emilio Pacheco (Batallas en el desierto), el niño puede realmente desear un contacto físico... y LGdeA lo explica utilizando la anatomía y principios fisiológicos.

En fin, creo que este asunto, siendo aterrador y de urgente atención por las autoridades (que, por cierto, suelen estar implicadas en el delito) tiene aristas humanas muy interesantes y que debemos observar también. Insisto: para entender y no sólo utilizar una tabla rasa.

RESPUESTA DEL AUTOR: Lennon: Sin duda alguna hay una diferencia muy grande entre hacer apología de un delito y mostrar una realidad desde una obra de arte. Hace poco vi una película que hablaba sobre un pederasta que tenía a un niños secuestrado. Cuando inició tenía mis dudas acerca de si se podía tratar el tema sin "promoverlo", la película lo hacía muy bien, porque mostraba la relación entre ambos e incluso los momentos "buenos", sin que uno jamás justificara el delito. Al rato que recuerde el título lo comparto.


 Enviado por Lennon - 13-junio-2013 a las 01:50 Enviar mail al autor

 

Alberto:

Todo lo que hemos leido acerca de la esclavitud, del tráfico de africanos hacia América o Europa, tiene correlato con el nuevo fenómeno de la trata de personas.

Es una nueva forma de esclavitud, con otros métodos, otros procedimientos, otros entornos culturales y otras consecuencias, pero en el fondo es lo mismo.

Hace poco leí (lamento no poder hacer la precisión) un artículo donde se exige tratar al usuario de los servicios de una de estas mujeres, igual que al propio tratante o traficante, porque en buena medida es corresponsable del delito.

Particularmente cuando se trata de menores de edad.

El alegato jurídico era en ese sentido y exigía una legislación que castigue por igual al que esclaviza y al que utiliza el "producto de la esclavitud", porque se infiere que lo propicia.

Estamos acostumbrados a convivir con el fenómeno de la prostitución. Por algo se dice que es el oficio más antiguo del mundo. Pero encuentro muy diferente ese fenómeno ejercido por personas que, por alguna razón que no voy a juzgar, decide voluntariamente vender su cuerpo, respecto de la persona que es obligada a hacerlo.

Las historias de varios pueblos de Tlaxcala son aterradoras, porque se ha constituido toda una "industria" sostenida en una especie de "usos y costumbres", que pasan de una generación a la otra, que se legitima porque se aprende en familia y porque se observa como "normal".

Llama la atención, en particular, la técnica del "encampanador": un muchacho que utiliza técnicas de seducción, usualmente con muchachitas menores e ingenuas, se las lleva enamoradas y... en fin.

sigue...

RESPUESTA DEL AUTOR: Lennon: Hay un asunto que parece que no tiene que ver, pero que sí tiene que ver: últimamente he pensado en lo pobre de nuestra educación sentimental, en lo mal que preparamos a los niños y adolescentes (hombres o mujeres) para enfrentarse al amor y la elección de pareja. De hecho pensar en "elegir pareja" suena ya a algo negativo, cuando en realidad no lo debe ser. Según yo deberíamos ser capaces de elegir lo mejor para nosotros y para el otro/a y dejar ya a un lado la idea romántica del amor puro. Esto nos pondría a salvo no sólo de frustraciones sino también de ser explotados/as.


 Enviado por Lennon - 13-junio-2013 a las 01:40 Enviar mail al autor

 

¡¡¡ BONA MATINA CAMARADAS !!!

SI UN ARBOL CAE...

¡¡¡TODOS CORREMOS PARA HACER LEÑA DE EL !!!



 Enviado por Jose Luis Ramirez - 13-junio-2013 a las 08:19 Enviar mail al autor

 

Maestro Alberto, ayer justo... comencé a leer Santa de Federico Gamboa (escrita en 1903)... les dejo un fragmento:

"¿Y por qué gritas, primorosa? Ni que te hubiera lastimado. Ven a tomar con nosotros y a bailar esta danza conmigo.
-¡No quiero beber y no sé bailar! -contestó secamente Santa, después de desasirse del individuo bien vestido, entrado en años y respetado por los que con él estaban.
-¡Adiós! ¿Y si yo te pago porque te emborraches y porque me bailes, hasta desnuda si me da la gana...?
¿Crees que pido limosna o que a mí me manda una cualquiera...?
Pues te equivocas. ¡Traigo mucha plata, para comprarlas a todas ustedes...!

 Enviado por Claudia G @clausgr - 13-junio-2013 a las 10:08 Enviar mail al autor

 

en mi opinión, la educación sexual hace mucha falta en las escuelas, empezando por los maestros que se niegan a hablar de sexo con los alumnos, al igual que muchos papás...
no basta con esa reforma del art 4 que dice "ARTICULO 4o.- EL VARON Y LA MUJER SON IGUALES ANTE LA LEY. ESTA PROTEGERA LA ORGANIZACION Y EL DESARROLLO DE LA FAMILIA. (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 31 DE DICIEMBRE DE 1974)" y sigue...

para aprender a hablar de sexo con los hijos, hay un portal que a mi me gusta mucho:

http://www.asexoria.net/

RESPUESTA DEL AUTOR: Claudia: Lo que comparte de Santa, de Gamboa, sigue siendo la mentalidad imperante hoy en día. La gente cree que con dinero puede comprar gente, lo peor es que al final resulta que sí puede ser así porque tienen a su disposición una industria que le provee lo que quiera, incluso niñas y niños. Hablar de sexo en la escuela es cada vez más problemático. Los padres tienen sus propias ideas acerca del asunto y no les gusta que alguien más interfiera en temas considerados delicados.


 Enviado por Claudia G @clausgr - 13-junio-2013 a las 10:17 Enviar mail al autor

 

Alberto para mi sería muy interesante que alguien montara una obra teatral que aborde el tema del desempleo desde varios puntos de vista ( político económico social )

Por cierto hablando de cosas que no salen a la luz publica según cifras del inegi el desempleo en México ronda los 2.5 millones de personas peeeeero en un articulo de la revista contralinea la unam hizo un estudio donde estiman que la cifra real es de 8.5 millones de personas desempleadas, obviamente esto genera prostitución por necesidad

RESPUESTA DEL AUTOR: TOTO: No somos un país de hechos, sino de creencias. En general preferimos creer porque nos da esperanza. La realidad es esquivada de todas las formas posibles. Buen tema el del desempleo y también el del subempleo, porque esas cifras oficiales consideran que cualquier actividad, por precaria que sea, es ya un empleo.


 Enviado por TOTO - 13-junio-2013 a las 10:18 Enviar mail al autor

 

Lacerante, trágica realidad la que planteas hoy, Alberto, y la misma provoca un malestar moral difícil de evadir.

Al igual que Sergio Enrique he leído en la página electrónica de 'El Universal' muchas historias de jovencitas desaparecidas, algunas de las cuales aparecieron después en fosas comunes, ante la indiferencia o corrupción criminales de los cuerpos policíacos.

Sin embargo, la mayoría son reclutadas para el comercio sexual, negocio que, en 2010, movía entre siete y ocho billones a nivel mundial.

El problema, pienso,no admite equivocaciones: es la iniquidad, el abandono estatal y la corrupción que se embolsa millones y millones dejando sin oportunidades educativas y laborales a millones.

Ayer mismo INEGI daba cuenta que solo un raquítico 4% creció la clase media en la primera década del S XXI, mientras que un 60 % de los mexicanos se ubica en las clases bajas.

Y digo clases bajas,porque la pobreza también conoce de matices, siendo la miseria extrema la que provoca, en su gran mayoría, esa carne de explotación que sacrifica a niñas, incluso, desde los seis años. ¡Un horror que provoca náuseas al dimensionarlo!

No hace mucho releía en 'El País Semanal', un artículo donde ponía de relieve la situación de Pereira, antiguo eje cafetalero en Colombia, que, ante el decaimiento de los precios del café, vive de una economía subterránea que genera el 58% del PIB, siendo la prostitución la actividad económica predominante.

Lo casos narrados son tan dolorosos (al punto de parecer inverosímiles) como los que ocurren en Tlaxcala, Chiapas, Guerrero, el Estado de México y donde sea que existan millones de personas (también hay trata de hombres) sin posibilidad de futuro.

¿Ves porqué ReneFrido digo que, muchas veces, la vida carece de sentido?, a menos que consideres a la conciencia del dolor y del horror como necesarios y significativos. Paso. Saludos.

RESPUESTA DEL AUTOR: Fray Tyzon: Sin duda alguna el ser humano es siempre un proyecto inconcluso. A mí me resulta muy bueno que hayamos dejado a un lado la idea del progreso como esa meta a la que llegaríamos algún día. Menciono esto porque pienso que no se trata de llegar a ningún fin último tras el que ya no queda nada, sino de mejorar las condiciones de vida de nosotros y de la gente con la que compartimos el aquí y el ahora. Eso nos garantizaría un pedacito más de felicidad, algo nada despreciable.


 Enviado por Fray Tyzon - 13-junio-2013 a las 10:24 Enviar mail al autor

 

Tienen razón, Alberto y Antonio, de que el machismo es otro ingrediente del problema: la mujer es cosificada con una flagrancia insultante.

El estereotipo del duopolio televisivo, aunque disfrace a sus mujeres de 'modernas', es que encunetren al príncipe, se casan y tengan hijos. También que sean católicos.

En España, mi otra cuna, hace poco la televisión estatal transmitió un programa sobre 'la ropa provocativa' de las mujeres.

Y el conservador Partido Popular está empeñado en quitar a la mujer conquistas libertarias que el PSOE legalizó.

Del panismo local, ¡ni hablar!, ya ven que sus 'gobernantes', ante su manifiesta incapacidad, le andan dando las llaves de sus regiones a Jesucristo.

Sería de carcajada batiente si atrás no se manifestaran atavismos religiosos unidos a pésimos gobernantes.

Lo peor es que hasta Mancera anda por las mismas. Adiós a la sana y eficaz laicidad del Estado. Saludos al dueto.

RESPUESTA DEL AUTOR: Fray Tyzon: Yo también veo un grave problema en hablar de pecados y no de delitos. Entramos ahí al mundo de las creencias propias, donde será imposible llegar a consenso alguno.


 Enviado por Fray Tyzon - 13-junio-2013 a las 11:09 Enviar mail al autor

 

No puedo, ni remotamente, imaginar las posibilidades que como ser humano, pierden quien está en medio de una situación como esa. El trasfondo, la pobreza no únicamente monetaria, sino de autoestima, debe ser la causa que permite tolerar algo como eso. Es imposible que la autoridad no sepa ni tenga perfectamente claro el mapa delincuencial de ésto. Nuevamente la corrupción, en un mercado infame, es la sangre que mueve y permite vivir. Hacen falta opciones para abandonar la pobreza, igualar las condiciones entre ricos y pobres y aunque hay quien piense que ¿para qué la universidad? buscar esquemas para abrir más y no protíbulos y antros. Nosotros como padres no debemos bajar la guardia. Es posible que no podamos salvar a quien ya está en este horrible destino, pero por lo menos a quien está en nuestra responsabilidad para que no caiga o no fomente lo que no es lícito. La autoridad, si hay responsabilidad en alguna, debería facilitar las denuncias de desaparición limitándola a una foto o retrato hablado enviado a redes sociales inmediatamente que algún padre avisara de la desaparición, canalizando luego a instancias formales al que presente una denuncia formal y desde luego, aunmentar el número de funcionarios expertos en el tema. No le veo, ya lo e dicho, ninguna salida a corto y mediano plazo. Lo repito, el tema es educativo y económico también. Hay mucha desigualdad social. Seguimos.

RESPUESTA DEL AUTOR: Antonio: Para salvar a tanta gente que lo requiere o prevenir que se les dañe es necesario que esa gente sea considerada valiosa, que se piense que vale la pena su vida, su existencia y desarrollo. En nuestro México lindo y querido hay mucha gente considerada desechable por los que mueven los hilos del poder bien o mal habido. Es la idea de: "pobres siempre habrá", "la gente no se quiere superara" o "hay a las que les gusta el mal camino". Si no se abandona esta mentalidad difícilmente podremos dejar el camino de la inseguridad.


 Enviado por Antonio Fuentes - 13-junio-2013 a las 10:24 Enviar mail al autor

 

DOÑA ROSI OROZCO Y SU MARIDO NO DAN PASO SIN HUARACHE.

TODO CAUSA TIENE SU EFECTO.

CUANDO LLEGUE A RADICAR AL BELLISIMO PUERTO DE ACAPULQUITO,ME DI CUNTA DE QUE LA PROSTITUCION Y TRATA DE CARNE HUMANA (ambos sexos)ESRA ALGO NORMAL Y COTIDIANO.

LO POLITICOS LOCALES Y VISITANTES ERAN LOS CLIENTES MAS FRECUENTES DE "LA HUERTA","EL BURRO","EL 69","EL GATO NEGRO","CASA ALICIA","CASA REBECA",Y OTROS CONGALES.

TAMBIEN EN EL ZOCALO EN "CAFE COLONIAL" SE ENCONTRABA MERCANCIA PARA TODOS LOS GUSTOS.

EN LA PLAYA "LA CONDESA" NI SE DIGA.

HASTA LE FECHA ES EL CENTRO DE REUNION PARA EL REVENTON.

ACTULAMENTE LA PROSTITUCION ESTA A LA VISTA DE TODOS EN LOS ALREDEORES DEL "AFAMADO" LUGAR CONTROLADO DESDE HACE MUCHOS AÑOS POR LAS FAMILIAS RODRIGUEZ,MENDOZA Y PRESTA NOMBRES.

LOS GRINGOS TIENEN MUCHA CULPA DE LA PROSTITUCION Y DROGADICCION EN ACAPULCO Y OTROS LUGARES DE PLAYA.

DESDE LOS AÑOS CUARENTA HICIERON DEL PUERTO UN PARAISO PARA SUS DEGENERADOS BACANALES.

VARIOS NOMBRES QUE HOY TIENEN FAMA EN EL PUERTO,HICIERON SU FORTUNA GRACIAS A LOS FAVORES QUE LES BRINDARON A LOS GRINGOS.

LOS NOMBRES ME LOS GUARDO POR RESPETO Y EL DERECHO A LA CONFIDENCIALIDAD.

¡¡¡ CUANTAS COSAS VI Y VIVI DURANTE CINCUENTA AÑOS EN ACAPULQUITO !!!

POR CIERTO,EN EL LIBRO "AZTECA", SE MENCIONA QUE LOS PUREPECHAS DE ALTO RANGO,ESTIRPE O PROSAPIA TENIAN MUCHA PREFERENCIA POR LOS Y LAS CRIATURITAS DE POCA EDAD.

ESTO QUIERE DECIR QUE..."EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS".

¡¡¡ LA CARNE LLAMA !!!

PACO, "EL PAPA CHE"...RECIENTEMENTE DECLARO QUE:"DENTRO DEL VATICANO HAY COSAS MUY EXTRAÑAS".

¡¡¡ COMO DEMONIOS NO...SI LES TIENE PROHIBIDO EL CUCHI-CUCHI O EL PRAU-PRAU QUE ES MUY NATURAL DENTRO DE LA NATURALEZA !!!

HAY TRES COSAS QUE EL HOMBRE REQUIERE PARA VIVIR EN SANTA PAZ.

COMER,BEBER...Y LO DEMAS.

¿EXISTIRAN EN EL REINO ANIMAL QUIENES SE DEDIQUEN A LA PADROTERIA?

ALMUERZO Y REGRESO.

RESPUESTA DEL AUTOR: Don José Luis: Hay muchas actividades que se practicaban antes que hoy no vemos como deseables o aceptables. O séase que porque los griegos mataban a los niños débiles o deformes uno no va a justificar lo mismo hoy en día. Sigue habiendo pedófilos, pero hoy es un delito y hay muchas razones para que así sea.


 Enviado por Jose Luis Ramirez - 13-junio-2013 a las 10:27 Enviar mail al autor

 

Seoane: ¡Saludos! La credibilidad de Chavela Vargas es ya muy cuestionable de acuerdo a la edad que tenía y la edición clarísima de su representante. Me lo dijo hace unas semanas el maestro José de León Sánchez, el autor de aquel testimonio disfrazado de ficción que escribió sobre el penal de San Lucas y que se llamó La isla de los hombres solos.


Él no pudo terminar otra biografía escrita por él a su paisana costarricense, debido al negocio que suponía la biografía que nos describes.


Por lo demás, y algo tiene que ver un poco con el tema, Graciela Olmos, llamada "La bandida", la madame más importante de México en los 40´s y hasta los 60´s, aseguraba que Fidel Castro era homosexual y que ella le proporcionaba materia.


Creo que en realidad son dardos de publicidad típicos de una época en la que pensar en el bien común, casi como ahora, es un crímen.


A la Bandida Javier Solís le grabó por lo menos una de las canciones que compuso: La enramada. La pueden ver en "yotuve". Otra canción famosa de ella, que me encanta por cierto, es "Siete leguas", el corrido de Villa. La casa famosa esa, sigue en pie, es una residencia en la calle de Havre, que intacta y bien conservada, se sostiene porque no sabe de qué lado caerse: se está hundiendo. Muy alegórico. Seguimos.

RESPUESTA DEL AUTOR: Antonio: De esas figuras "míticas" se dice todo. A su alrededor surgen versiones de su vida como si fueran hongos. Buenas historias para la conversada, nada más. Creo yo.


 Enviado por Antonio Fuentes - 13-junio-2013 a las 10:39 Enviar mail al autor

 

Creo que mi propuesta sobre el tema se pierde un poco y mejor la enfatizo: Habría que crear un grupo de sencillas oficinas en unidades móviles, con módulos bien ubicados (delegaciones, el metro, estaciones de autobuses, oficinas municipales, y hasta en mercados, museos, cualquier punto público, bien resguardado por ese ejército improvisado que tenemos) en donde cualquier persona, sin restricción ni de nacionalidad siquiera, pudiera llevar una fotografía o por lo menos describir a su familiar desaparecido y dar alguna información sobre él, sin molestarlo, haciendo ágil su estadía.


Allí, tomarían los datos que pudieran y los digitalizarían sin demora para tener una base pública de personas en situación de extravío.


Con la captura de la foto y datos, al instante se enviarían a redes sociales, a un página especial misma que de inmediato pudiera consultar cualquiera y aportar pistas; y luego, como parte de la ayuda brindada, enviar a quien ha denunciado, a una autoridad para una denuncia formal, pero cuyo primer testimonio sirviera ya para encontrar a quien no está. La información no equivaldría a una denuncia, sino más bien a una alerta, a una solicitud de ayuda.

A ver que les parece. Seguimos.


 Enviado por Antonio Fuentes - 13-junio-2013 a las 11:47 Enviar mail al autor

 

Me sorprendió y mucho, un libro que llegó a mis manos: Se llama Moral Jesuítica, escrito por un fraile de nombre Tomás Sánchez, llamado "El cordobes" y que fue traducido al español, del latín, apenas en 1887.


En él, se trata de los asuntos entre cónyuges, de total índole sexual, con todas las variantes y posibilidades de casos clínicos. El libro tiene disertaciones sobre la manera en que el sacerdote debe abordar temas bien descritos y conocidos de la sexualidad, sin eufemismo alguno. Lo notable es que fue escrito en 1663, y sirve de base a una parte del derecho canónigo, demostrando que en esos siglos el cura era el psiquitra, el sexólogo, el psicólogo y el juez de las causas de la vida privada. Me sorprendió pues parece que se está leyendo un libro científico recién publicado en donde el espíritu santo no tiene nada que ver. Habría que reeditarlo. En contra tiene, eso sí, la nota de que bajo ninguna circunstancia debe dejarse al alcance de menores o mujeres. No hay mucho avance tampoco en eso. Seguimos.

RESPUESTA DEL AUTOR: Antonio: A mí me sorprende sobremanera que sean sacerdotes (supuestamente célibes) quienes den consejos sobre la vida sexual. ¿No sería bueno que fueran hombres y mujeres casados o con pareja quienes lo hicieran? Por otra parte me llama la atención (y no) que sean jesuitas los que se atrevan a abordar esos temas de modo tan abierto.


 Enviado por Antonio Fuentes - 13-junio-2013 a las 11:21 Enviar mail al autor

 

Miles de mujeres viviendo violencia de género, emocional, psicológica y física, desgraciadamente también están siendo explotadas y prostituídas. Quizás sus proxenetas son sus propias parejas. Esta forma de explotación es violencia de género, una violencia terrible, silenciosa, aprobada, que conduce a niñas, niños y mujeres a la ruina de su dignidad como personas. Algunos/as quizás no lo sientan así, otras como Tú quizás sí te sientas identificada en este grupo y por lo tanto con este artículo, que sólo intenta poner algo de luz en este tema manejado en las sombras. La prostitución es la explotación, esclavitud y violencia de género más antigua que los hombres idearon para someter a las mujeres. Pensar en transformar esta explotación en "una profesión" no puede ser un camino viable. No se puede educar para la igualdad sabiendo que en un futuro las chicas pueden prostituirse viendo a otras haciéndolo o siendo sometidas a la fuerza a esta esclavitud, dado que también los chicos aprenden a temprana edad a satisfacer ese deseo teniendo algo de dinero para "comprar" tiempo con prostitutas.

 Enviado por SERGIO ENRIQUE - 13-junio-2013 a las 13:08 Enviar mail al autor

 

Para que exista la "trata de personas" lo cual induce a la prostitución como violencia, obligando a estas personas a ejercerla, o bien que las mujeres "con el transcurso del tiempo lo tomen como un trabajo", entonces existe obviamente una demanda. Demanda de hombres que acuden a la prostitución como ejercicio del poder y sumisión de la mujer o persona, con la cual no tienen ninguna consideración "porque están pagando para el servicio". En muchas de las sociedades actuales donde casi no hay nivel de represión sexual, por qué los hombres siguen acudiendo a la prostitución? porque buscan la experiencia de total dominio y control. Probablemente estos hombres tengan problemas sexuales y también experimentan pérdida de poder y masculinidad en sus relaciones sociales y personales. Existe "la libertad" de ejercer la prostitución? La libertad no está en el ejercicio de la prostitución, se está vendiendo el cuerpo, pero el cuerpo junto con la personalidad y las emociones, y muchas veces es difícil poner "límites" a los clientes ya que están pagando , y si una mujer se niega a algún acto, siempre habrá otra con más necesidad de dinero que accederá a las demandas del cliente.

 Enviado por SERGIO ENRIQUE - 13-junio-2013 a las 13:09 Enviar mail al autor

 

Concibiendo al ser humano como persona y respetando los derechos humanos, no es posible considerar "un trabajo libre a la prostitución", ya que considerando que se han puesto límites en algunos temas tales como: esclavitud, uso abusivo de drogas, venta de órganos, y otras prácticas destructivas; es también importante poner freno a estas prácticas que van también en contra de los derechos humanos elementales como la dignidad. Los hombres usuarios de la prostitución no les interesa saber si la prostituta es conciente de lo que hace (en la trata de personas por lo general las niñas y mujeres son drogadas), o si es libre. Estas cuestiones no les interesan y por esto existe el tráfico de mujeres, y por lo tanto "una oferta y una demanda".

 Enviado por SERGIO ENRIQUE - 13-junio-2013 a las 13:09 Enviar mail al autor

 

La prostitución , dicen, siempre ha existido. Pero siempre fue violencia de género, apareciendo por sometimiento de los hombres , proxenetas, que comercializaron ofreciendo servicios sexuales de las mujeres que tenían en esclavitud. Aún en nuestros tiempos existe esta terrible violencia ejercida en niñas, púberes, adolescentes y mujeres de diferentes edades, y en muchos casos las mismas parejas operan como proxenetas. Mantener una coherencia entre los discursos de igualdad que se pronuncian en la sociedad y las prácticas reales que mantenemos o fomentamos con el silencio o en las sombras. Es fundamental educar para la igualdad y romper, desterrar todo tipo de violencia de género en el mundo.

 Enviado por SERGIO ENRIQUE - 13-junio-2013 a las 13:10 Enviar mail al autor

 

CHINNNNN OTRA VEZ TENER QUE ESTAR DE ACUERDO CON EL PINCHE LENNON JAJAJAJA,PERO YO REMONTO MIS REFLEXIONES HASTA MUCHOS SIGLOS ATRAS,NO UNICAMENTE DESDE LA TRAIDA DE ESCLAVOS AL CONTINENTE,DONDE SERVIAN NO SOLO PARA TRABAJAR,SINO TAMBIEN PARA DESFOGAR LOS EXCESOS LIBINIDOSOS DE SUS DUEÑOS. YO CREO QUE ESTOS LAMENTABLES HECHOS HAN SUCEDIDO SIEMPRE,PERO SE HAN EXASERVADO EN LAS ETAPAS EN QUE LA SOCIEDAD HA DEVALUADO EL VALOR DE LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO Y ESTA DEVALUACION SE HA CONJUNTADO CON LA PERDIDA DE OTROS VALORES.SE HA SUSTITUIDO EL RESPETO AL PROJIMO,YA NO DIGAMOS EL AMOR ,POR EL HEDONISMO , LA AVARICIA,EL AMOR AL DINERO Y EL PODER QUE CONLLEVA EL TENERLO ...
ESA PERDIDA DE VALORES,O EN TODO CASO ESE CAMBIO DE VALORES,EL SUSTITUIR LA VIRTUD POR EL VICIO,EL CREER QUE LA LLAMADA LIBERTAD ,ENTRE OTRAS LA SEXUAL,SIGNIFICA UN PODER HACER LO QUE QUERAMOS SIN NINGUN LIMITE MORAL O ETICO,HA PROPICIADO EL QUE ALGUNOS INDIVIDUOS SE AVOQUEN A ADQUIRIR DINERO POR CUALQUIER MEDIO,INCLUYENDO LA CORRUPCION SEXUAL DE MENORES,SU VENTA AL MEJOR POSTOR,EL TRAFICO DE ORGANOS,EL CONSUMO DE DROGAS ...Y AQUI ESTA OTRO POLO IMPORTANTISIMO DEL PROBLEMA: LA DEMANDA,LA DEMANDA DE PLACER,YA SEA POR MEDIO DE LAS DROGAS O EL SEXO:JUNTO CON LA INTERPRETACION SORDIDA DEL CONCEPTO DE LIBERTAD,SIN NINGUN FRENO,TRAE A LAS SOCIEDADES A ESTADIOS COMO EL QUE ESTAMOS VIVIENDO,ETAPA DE LA QUE NO ESCAPA DE CULPA EL DEMANDANTE DE PLACER,EL QUE LO COMPRA, NO SOLO EL QUE LO OFRECE. POR ESO,YO OPINO QUE NI TODAS LAS ESCUELAS,UNIVERSIDADES,RELIGIONES ,ESTUDIOS O PRACTICAS FILANTROPICAS O EDUCATIVAS PODRAN SER EFECTIVAS SI NO SE SUSTENTAN EN BASES METAFISICAS QUE SE NUTRAN DE LOS VALORES QUE HACEN QUE EL HOMBRE SEA MAS DIGNO DE LLAMARSE HUMANO.
DISCIPLINA,CONTRA LA QUE ESTAN MUCHOS,PRINCIPALMENTE LOS QUE HAN PREFERIDO EL VICIO Y EL PLACER ,QUE HAN PREFERISMO EL HEDONISMO A LA SANA DISCIPLINA QUE FORJA A LOS HOMBRES Y LOS HACE DIGNOS DE LLAMARSE HUMANOS.

 Enviado por RENE GRIDO - 13-junio-2013 a las 14:26 Enviar mail al autor

 

DE VIVA VOZ...DE VIVA VOZ...DE VIVA VOZ...(comercial mamucas) DE LA VIVA VOZ DE DON ARTURO DURAZO MORENO "EL DE CUMPAS",ME CONTO QUE A DON FIDEL CASTRO RUZ LE DIO UNA ATORMENTADA(calentadita) QUE SOLO LE QUEDO UTIL UN TESTI-CULO.

ME DIJO QUE...SI NO HUBIESE SIDO POR LA INTERVENCION DE DON FERNANDO "EL POLLO" GUTIERREZ BARRIOS FIDELITO NO EXISTIRIA.

TAMBIEN ME CONTO QUE...FIDEL,EL CHE Y OTROS ERAN AGENTES DE LA CIA PREPARANDOSE PARA LA REVOLUCION CUBANA.

POR CIERTO,UNO DE SUS MUCHOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO Y ADAPTACION SE UBICABA POR LOS RUMBOS DE LEON GUANAJUATO.

TUVE LA SUERTE DE PLATICAR MUCHOS RATOS CON MI GENERAL DURAZO ANTES DEL INFARTO.

POR CIERTO,EN LOS TIEMPOS DE LOPEZ PORTILLO,EL GENERAL durazo Y SU TROPA,LA PROSTITUCION Y DROGADICCION FUE LA CAJA CHICA DE MUCHOS.

HABIA CASAS DE CITAS POR VARIOS RUMBOS POPO...FFFFF CON PURAS EXTRANJERAS DE A CIEN DOLARES.(mas los extras)

ALGUNAS DE ESAS "DAMAS", ESTAN FELIZMENTE CASADAS CON POLITICOSEX POLICIAS ETC.ETC.

LO QUE NOS CUENTA DON ANTONIO FUENTES(SALUDOS CORDIALES Y RESPETUOSOS) DE LO QUE CONTO DOÑA GRACIELA."LA BANDIDA" OLMOS, DEJA TAMBIEN MUY MAL PARADO A LOS "REVOLUCIONARIOS".

PERMITASEME UN GROSERO USO DE UNA CELEBRE FRASE ATRIBUIDA A UN ARABE:

"SIENDO AGUJERO...AUNQUE SEA DE CAMELLO,OVEJA,CABALLO O CABALLERO"

REITERO..."LA CARNE LLAMA".

------------------------------- CANCION DEDICADA AL MAESTRO ALBERTO CASTILLO PEREZ.

"YA ES MUY TARDE PARA REMEDIAR TODO LO QUE HA PASADO".(unque digan que no hay peor lucha que la que no se hace y que la esperanza muere al ultimo)

YO TAMBIEN QUISIERA HABITAR EN UN MUNDO MEJOR...PEROOOOOOOO MILLONES DE INTERESADOS EN QUE NO SE ASI...SE OPONEN.

"EL HOMBRE TERMINARA CON EL HOMBRE".

UN ABRAZOTE MAESTRO DON ALBERTO.

NOTA.HASTA LOS JUEVES POZOLEROS SE ME OLVIDARON POR ESTAR EN EL MITOTE.


 Enviado por Jose Luis Ramirez - 13-junio-2013 a las 12:21 Enviar mail al autor

 

Continúa... ¿Soluciones? Se me ocurre que se podría sensibilizar a las autoridades y a la población civil (de todas las edades) a través de un programa que sea continuo sobre este problema y también sobre la violencia de género, así como los derechos humanos de todos, incluyendo el de los migrantes a los que también se les secuestra.

Que se atienda de manera inmediata la desaparición de las personas, y no como ahora se hace: hasta que pasen 72 horas.

Que se invierta en educación, ciencia y tecnología, aunque para muchos eso es irrelevante cuando alguien gana dos millones de dólares en unos cuantos años (ya sea en trata de personas, narcotráfico, fraudes, robo a la nación como lo hacen muchos políticos que tienen hasta doctorados)... cuando se obtiene dinero de estas formas se olvidan de la educación, de la profesión y de la ética personal.

Tengo que irme. Aquí dejo este Manual de Derechos Humanos y Trata de Personas para quien quiera conocer más de estas actividades ilícitas. Aunque creo que esto nunca acabará, al igual que el narcotráfico. A veces se me figura que las autoridades toleran estos delitos del mismo modo que en la Gran Bretaña toleran la ablación y no se hace algo por defender a las niñas por miedo, o por flojera para aplicar la Ley, o por complicidad, o por apatía...

Saludos a todos!!!

RESPUESTA DEL AUTOR: Seoane: Describes bien el problema: es atractivo delinquir porque deja ganancias y hay impunidad rampante. En muy pocas ocasiones se juzga a quien roba o se enriquece por medio de actividades ilícitas. Además hay muchísima desinformación respecto al fenómeno. Creo que, como dices, se debe informar a la gente y hace campañas, que los padres se enteren de que eso existe, que su vez se informe a niños y niñas. A veces no se informa para no causar pánico, pero ¿no es preferible saberlo aunque cause una gran impresión?


 Enviado por *Seoane* - 13-junio-2013 a las 08:52 Enviar mail al autor

 

Como en este y otros muchos aspectos, lo -prohibido- alienta la impunidad, la corrupcion, la clandestinidad, el dinero a manos llenas debajo del agua.

En lo personal creo que admitir que la prostitucion es una necesidad que nunca va a desaparecer y que puede ser como cualquier otro negocio, digamos -normal-, como acudir a cortarte el cabello o llevar a lavar el auto, seria un buen comienzo para crear leyes que regulen esta industria con horarios establecidos, controles sanitarios y hasta recaudar impuestos.

Por otra parte la educacion es tambien clave, de otra forma no me imagino como jovencitas ingenuas se dejan seducir por la vida facil.

Aqui seguimos.

Saludos.

RESPUESTA DEL AUTOR: JHORGE: Hay una gran diferencia entre lo que se hace por voluntad propia y la explotación. El problema es la dificultad para establecer la línea entre un fenómeno y otro. ¿Cómo saberlo? Hay países donde se ha legalizado la prostitución, como Holanda, pero no se ha convertido en un simple negocio, sino que ha derivado en que el país sea destino y centro de distribución para Europa. En Suecia, en cambio, prohibieron totalmente la prostitución, sin embargo sigue existiendo de forma soterrada. En México no hay claridad respecto a si es un negocio o un delito.


 Enviado por JHORGE - 13-junio-2013 a las 08:48 Enviar mail al autor

 

ALBERTO, YO NO VEO LA DIFERENCIA ENTRE ALGUIEN QUE LO HACE POR VOLUNTAD PROPIA, A ALGUIEN QUE LO HACE EN CONTRA DE SU VOLUNTAD, EXISTEN ESTAS DOS PORQUE HAY ALGUIEN QUE DEMANDA UN SERVICIO, LA PRIMERA SE EXPLOTA ASI MISMA, LA SEGUNDA ES EXPLOTADA, ENTONCES ALGUIEN QUE NO TIENE UN GUARDIAN PODRIA FACILMENTE EMPUJAR A OTRAS A HACER LO MISMO, EL ABUSO HACIA LAS MUJERES ES DE TODA LA VIDA, LEE LO ANTERIOR QUE MANDE, Y COMO ESE ARTICULO HAY MILES, Y EN NINGUNO HABLAN DE PROSTITUCION TRADICIONAL, LO TRADICIONAL ES EL MALTRATO HACIA LAS MUJERES ?, PARA MI, EL ABUSO DE CUALQUIER INDOLE HACIA LA MUJER, ES LO MAS RUIN DE ESTE MUNDO, LAMENTABLEMENTE EL MOMENTO PARA QUE ESTO TERMINE ESTA MUY LEJANO, PERO TE DIRE ALGO, DICEN QUE "LAS MUJERES PERDIDAS SON LAS MAS BUSCADAS".

 Enviado por SERGIO ENRIQUE - 13-junio-2013 a las 13:33 Enviar mail al autor

 

DONDE EMPEZAR, DIFICIL DE RESPONDER, ESTE NEGOCIO COMPRENDE A TODOS LOS NIVELES DE LA SOCIEDAD, NO ES CUESTION DE ESTUDIOS O DE POBRES O RICOS, EN ESTE ESPACIO ELECTRONICO HE LEIDO ENTREVISTAS CON MUJERES EXPLOTADAS SEXUALMENTE, Y LA VIOLENCIA Y LOS GOLPES ESTAN A LA ORDEN DEL DIA, TAMBIEN HAY UN ARTICULO DE LULU PETITE, DONDE CUENTA TODAS SUS AVENTURAS SEXUALES, ELLA DICE QUE ES ESTUDIANTE DE X UNIVERSIDAD, TIENE CARRO, BUENA ROPA, CLIENTES EXCLUSIVOS, PASEOS, LUJOS, BUENO HASTA HACE RIFAS PARA QUE EL GANADOR PASE UNA NOCHE CON ELLA, ESTE MAL NECESARIO EXISTE EN TODO EL PLANETA TIERRA, ESTO HACE AÑOS ERA EXCLUSIVO DEL SEXO FEMENINO, HOY HAY EN ESQUINAS, TANTO MUJERES, HOMBRES, HOMBRES TRANSFORMADOS EN MUJERES Y MUJERES PARA MUJERES, TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A ROSY OROZCO, LUCHADORA SOCIAL, COMPROMETIDA AL 100% EN TRATAR DE ERRADICAR LA TRATA DE PERSONAS, PERO CUANDO EXISTE LA OFERTA Y LA DEMANDA, QUE PUEDES HACER, SE HAN IMPLANTADO MUCHISIMOS PROGRAMAS PARA ATACAR LA PROSTITUCION EN TODAS SUS MODALIDADES, YO TRABAJO CERCA DE LA ESTACION DEL TREN SUBURBANO BUENAVISTA, Y EN ESTOS LUGARES LA EXIBICION ESTA DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA, TENEMOS OFICINAS EN LA CALLE SULLIVAN, Y AHI LA FILA DE CARROS LOS VIERNES POR LA NOCHE ES INTERMINABLE, Y LOS CARROS NO SON DE PALETAS O DE CAMOTES, SON DE ULTIMO MODELO, Y LOS CONDUCTORES DE TODAS LA EDADES, Y EL CONTRATAR UN SERVICIO SEXUAL, PASA DESDE EL MAS POBRE HASTA EL MAS RICO, SI NO PREGUNTENLE A LOS CLERICOS Y POLITICOS DE ESTE NUESTRO MEXICO, ENTONCES LA PREGUNTA SERIA, DONDE EMPIEZA Y DONDE TERMINA.

RESPUESTA DEL AUTOR: SERGIO ENRIQUE: Creo que hay una diferencia entre la prostitución "tradicional" y esta nueva forma de esclavitud de la que hablamos. Lo primero que te diría es que hay una gran diferencia entre una chava que lo hace como opción laboral y otra que nunca ve el producto de su trabajo porque se lo tiene que entregar a su protector.


 Enviado por SERGIO ENRIQUE - 13-junio-2013 a las 09:26 Enviar mail al autor

 

DON ANTONI FUENTES: MUY LOABLES SUS IDEAS E IDEALES.

SIN EMBARGO.LE RECUERDO QUE LOS CRIMINALES DE TODOS LOS COLORES,OLORES Y SAVORES TAMBIEN ENTRARIAN A LOS APARATITOS IDIOTIZADORES A CAPTAR TODA CLASE DE INTELIGENCIA.(ya lo hacen en todo el mundo)

ESTA DE MODA LOS MEDIOS EL TEMA DEL ESPIONAJE ENTRE VARIOS PAISES A NIVELES MUY ALTOS.

LA MAQUINARIA DE HACER DINERO NO TIENE ALMA NI SE TIENTA EL CORAZON PARA LOGRAR SU FIN.

DESAFORTUNADAMENTE ESTE MUNDO YA ESTA MUY TRAQUETEADO.

MUCHOS CASOS DE PERSONAS DE TODAS LAS EDADES,CULTURAS Y RAZAS QUE HAN DESAPARECIDO FUERON DESCURATIZADAS PARA VENDER SUS ORGANOS O ESTA EN PROSTIBULOS EN LA CONCHINCHINA.

¡¡¡ TODO ES PARTE DEL MISMO SHOW !!!

"PALO DADO NI DIOS LO QUITA"

AFORTUNADOS LOS QUE SEGUIMOS VIVOS ACOMPAÑADOS DE FAMILIARES Y "AMIGOS" EN ESTE VALLE DE LAGRIMAS.

MIS RESPETOS DON ANTONIO.


 Enviado por Jose Luis Ramirez - 13-junio-2013 a las 12:34 Enviar mail al autor

 

Nunca me he acercado a estas cuestiones, no con ese fin pues; en algún momento lo hice como una cuestión escolar y fue algo muy crudo para mi; no la trata sino la prostitución; si confieso que, como muchos otros, recibí y reenvié imágenes porno, y he deje de hacerlo, porque en algún momento comprendí que, de una u otra forma, era participar en cuestiones semejantes. . . . . . .

Me he alejado de tales cuestiones, e incluso hasta de las personas que las enviaban, en serio no creo poder considerarlos cercanos. . . . . . .

De igual forma comento y manifiesto mi desacuerdo ante estas cosas, no puedo obligar a nadie a hacer algo, pero si puedo darle una opinión que le de otra perspectiva, otro punto de vista que quizá rompa o lo aleje de tales actos o costumbres. . . . . . .

Sabes, como en muchas otras cosas que has planteado aquí, la situación reside en el interior de cada persona, pero al parecer nos queremos individualizar hacia afuera, no hacia adentro, es decir, nos justificamos a través del exterior sin juzgar el interior, si lo hiciéramos veríamos el peso de nuestros actos y las posibles consecuencias, y quizá así, pensaríamos más antes de hacer o continuar con algo. . . . . . .

Quien sabe. . . . . . .

Saludos, desde el jardín salvaje . . . . . . .



 Enviado por Lestat Khan - 13-junio-2013 a las 12:03 Enviar mail al autor

 

Alberto Amigo y Salud a Todos: . . . . . . .

Otra vez de rápido. . . . . . .

Quizá me equivoque, pero creo que esta cuestión es ya añeja, solo que ahora, como muchas otras cosas, la vemos más y nos enteramos más por la velocidad de los medios de comunicación; ciertamente el problema es mayor, porque ha crecido junto con la población también . . . . . . .

Pero bueno, preguntabas donde romper el círculo vicioso, en donde está la pequeña hebra que hay que tirar para desenredar esto; creo que en donde está la de todos, en nosotros mismos . . . . . . .

Ojo, no digo que todos seamos causal de esto, ni de la pederastia o pornografía que van ligadas con el mismo tema ? y que corren como reguero de pólvora ? quizá haya quien contrate ? si así puede llamársele ? estos servicios, quizá conocemos a estas personas; también quizá lo hayamos visto en fotos o videos, oculta o abiertamente, y también quizá conocemos a personas que lo han hecho. . . . . . .

Y el punto es ¿Qué hacemos al respecto? ¿lo denunciamos? ¿lo toleramos? ¿nos hacemos de la vista gorda? ¿lo señalamos en los ajenos y lo justificamos en los propios? . . . . . . .

sigo

RESPUESTA DEL AUTOR: Lestat: Yo creo que lo primero es hablar del tema, no ignorarlo. Quizás pedir que se aborde en las escuelas frente a los y las niñas. Para eso se puede llevar a expertos. Pienso además en dar una buena educación sentimental, hablar del amor, desmitificarlo como una "entrega sin condiciones" y todas esas ideas que pueden generar vulnerabilidad, especialmente en las niñas...


 Enviado por Lestat Khan - 13-junio-2013 a las 12:01 Enviar mail al autor

 


Hola Alberto!!!

Pocos políticos le han dado tanta seriedad al asunto como Rosi Otozco que le invierte todo su tiempo a este tema

Chavela Vargas escribe en su libro que Fidel Castro y el Che Guevara eran padrotes cuando vivieron en México. Dice que ella "...Vivía en la colonia Condesa, tenía enfrente la casa donde vivía Fidel, en Francisco Márquez... Y yo veía a los dos, a Fidel y al Ché. Andaban en un cochecito jalando prostitutas. Los veía trabajar en un carrito, se subían las prostitutas y las iban a repartir. A eso de dedicaban antes..."

¿Cómo queremos terminar con el problema de la trata de personas y el narcotráfico si las autoridades son cómplices y protegen a los que se dedican a dichas actividades? Desde hace décadas hay prostitución de menores en la calle de San Pablo y muy pocas veces se ha hecho algo... ¿a poco las autoridades del DF no lo saben o será que viven de la corrupción con los padrotes? Y lo mismo va para Acapulco, Cancun, Veracruz, Guadalajara, Tijuana, etc.

Muchos adultos (hombres y mujeres) se prostituyen por necesidad económica. Difícilmente cambiarán de trabajo a uno en el que ganen en una semana lo que en la prostitución ganan en un día.

Pero el verdadero problema se da cuando secuestran a las personas (niños y adultos) para venderlos y explotarlos. Esta interesante tesis menciona que los niños en Tlaxcala dejan la escuela a los 12 años y les dan dos niñas para violarlas y padrotearlas, y así empiece su entrenamiento en la seducción, el engaño, el secuestro, la violencia y el lenocinio. Luego las llevan a prostituirlas a la Merced y después se las llevan a EU. En esa tesis se menciona que los Derechos Humanos en Tlaxcala denunciaron a las autoridades por encubrir esta situación.

Continúa...

RESPUESTA DEL AUTOR: Seoane: Creo que pocos políticos le entran al problema porque porque pocos lo conocen, porque no les importa y porque es muy complejo y mueve muchos intereses económicos. La tesis que nos compartes es una muestra de los beneficios de la academia, de las ciencias (en este caso las ciencias sociales) y de que el conocimiento generado puede ayudar a abordar y eventualmente resolver un problema. Pienso por ejemplo en la costumbre de "robarse la novia" y cómo puede ser usada justamente para iniciar la explotación. ¿Se debe prohibir? ¿Se debe informar de las implicaciones? ¿Cómo conciliar tradiciones y cambio social y económico?


 Enviado por *Seoane* - 13-junio-2013 a las 08:38 Enviar mail al autor

 

Antonio Fuentes .. creo que se puede denunciar "anónimamente ." .. en algunos medios se nos invita a hacerlo, para que como lo escribes no tengas que pasar por ese "calvario ..", que es una realidad a la que se enfrentan muchos que lo hacen por esas "complicidades", que es un lastre del que no nos hemos podido quitar de encima, donde están coludidos autoridades y delincuencia ahora la que está organizada

 Enviado por COCO - 13-junio-2013 a las 19:27 Enviar mail al autor

 

Don José Luis: Creo que por lo menos merecemos una base de datos. Una página libre. Un lugar a donde alguien pueda acercarse sin miedo a las autoridades, al chantaje y al secuestro que parece ser es el calvario inmediato del que denuncia.


Si de algo sirven la redes sociales, mejor que sea para ésto. No sustituiría a la denuncia, pero sería mejor que esas "cadenas" de mensajes bien intencionados que van a dar al correo no deseado (hay dos clases de compasión", diría Stephan Zweig, "la primera, que no es compasión verdadera, sino el deseo de alejarse de la desgracia ajena...) o a los mensajes que no se abren y que hacen creer a los usuarios de la red que ya "hicieron algo".


Es una idea, pero puede ser un principio. Como siempre, un fuerte abrazo.



 Enviado por Antonio Fuentes - 13-junio-2013 a las 18:27 Enviar mail al autor

 

Alberto .. este tema de la esclavitud, explotación que es la "trata de personas .." que como bien lo escribes y detallan los compañeros es pa-vo-ro-so. Quizá fué suerte el no nacer en un medio donde, hubieramos sido parte de este terrible mercado donde no hay sentimientos de solidaridad ni existe la comprensión por la desventura de estas pobres víctimas que son los niños y niñas que entran a formar parte de este mercado que mueve actualmente verdaderas fortunas .. terrible lo que hemos leido y que lo recuerda puntualmente Seoane sobre los "padrotes " que son entrenados desde niños por sus familias .. se queda uno sorprendido y asqueado de esta realidad que lacera. Fidel Samaniego nos presentó en su blog a Rosi Orozco hace algunos años nuestra política favorita, que no quita el dedo del renglón sobre la trata de personas .. cuando otros políticos prefieren voltear a otro lado donde su "negra .." conciencia no los perturbe ..

 Enviado por COCO - 13-junio-2013 a las 18:18 Enviar mail al autor

 

Continúa...

A los niños se les enseña a ejercer el poder que sobre otra que es vulnerable. Y eso deriva en dos problemas: la vulnerabilidad de las mujeres y el incremento del número de padrotes que cuenta con toda una red (de hombres y mujeres, incluyendo familiares) para ejercer este delito.

Es verdaderamente increíble que en la tesis mencionada hayan entrevistado a varios padrotes y que las autoridades de Tlaxcala (y de cualquier Estado) se hagan los que no saben cómo operan las redes de trata de personas, y nieguen que en sus entidades pasa algo.

Otro problema es que, a veces, las hermanas de los padrotes piden a sus esposos que se dediquen a prostituir mujeres porque lo ven como un negocio normal del que obtendrán mucho dinero, no como un delito. Da el ejemplo de un tipo al que su esposa convenció de dedicarse a ser padrote y llevó mujeres a EU para prostituirlas para después regresar con dos millones de dólares y dejar de ser padrote para dedicarse a la compra venta de bienes inmuebles. Por lo tanto, la mentalidad del padrote justifica la explotación de personas por el dinero que obtendrán por ello.

Los padrotes explican que dan clases de 'psicología inversa', chantaje y manipulación a los principiantes para que aprendan a tener poder sobre ellas y nulificarlas en su autoestima.

La trata de personas no distingue sexo, edad, escolaridad, nivel socioeconómico, etc. y su fin es la explotación/venta/esclavitud sexual y trabajos forzados, así como tráfico de sustancias ilícitas y matrimonios arreglados (padres que venden a sus hijas para condonar una deuda), trabajo doméstico, etc.

Continúa...

RESPUESTA DEL AUTOR: Seoane: Lo que a mí me parece más terrorífico de todo esto es que la base para que esta forma de explotación se dé esta presente en nuestra cultura. Es decir que las formas tradicionales de relacionarse necesitan penas una ligera desviación para conducirnos a un panorama de esclavitud. Aún más, lo que mencionas acerca de la importancia de la familia: es algo con lo que se crece, que se aprende en casa. Es lo mismo que sucede con el narcotráfico, pero curiosamente contra la trata de personas no se inicia una "guerra", aunque sus daños sean comparables en términos sociales, económicos y de salud.


 Enviado por *Seoane* - 13-junio-2013 a las 08:44 Enviar mail al autor

 

ENTRE LA GENTE MAS FAMOSA Y RICA ESTAN LOS MAS PUTREFACTOS,LIBIDINOSOS,MORBOSOS,BOYARISTAS,PEDERASTAS,MASOQUIZTAS,SADICOS,DEGENERADOS,DROGADICTOS,NARCISISTAS,PEDOFILOS,DEPRABADOS,BAJOS,RUINES,COLECCIONISTAS DE OBJETOS USADOS EN UNA NOCHE DE LUJURIA AL PURO ESTILO DEL MARQUES DE SADE O JAVIERA HOLLANDER.(mas lo que acumulen en su puerca existencia)

GENERALMENTE EL DINERO CORROOMPE AL MAS ECUANIME Y PERSIGNADO.

LA GRAN MAYORIA DE QUIENES LO TIENE NO SABEN GASTARLO EN OTRA COSA QUE NO SEA PARA JODER AL PROJIMO.

SON ESCLAVOS DE SU PROPIO PODER.

PARA NUSTRA DESGRACIA...ESTO NO TERMINA...HASTA QUE SE TERMINA.

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE UNA,OTRA Y OTRA Y OTRA VEZ.

LO QUE ESTUVO ARRIBA...HOY ESTA ABAJO - Y TODO LO CONTRARIO- SUCEDE CON EL PASAR DEL TIEMPO.

"EL QUE NUNCA TUVO Y LLEGA A TENER...LOCO SE PUEDE VOLVER"

"LA RIQUEZA Y LA OSIOCIDAD SON LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS"

AUNQUE EXISTAN VICIOSOS Y RICOS QUE NI MADRE TIENEN.

"ESTOY PERDIDO Y NO SE QUE CAMINO ME TRAJO HASTA AQUI"

COMO Y RETORNO.


 Enviado por Jose Luis Ramirez - 13-junio-2013 a las 14:59 Enviar mail al autor

 

SERGIO ENRIQUE 13:33 YO NO VEO LA DIFERENCIA ENTRE ALGUIEN QUE LO HACE POR VOLUNTAD PROPIA, A ALGUIEN QUE LO HACE EN CONTRA DE SU VOLUNTAD

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Alguien le puede explicar a Sergio Enrique la diferencia entre alguien que se prostituye por voluntad propia y alguien que lo hace en contra de su voluntad????????? EL CHISTE SE CUENTA SOLO.


 Enviado por curioso - 13-junio-2013 a las 14:29 Enviar mail al autor

 

2...LA SOCIEDAD DEBERIA AVOCARSE A LA BUSQUEDA DE LOS VALORES QUE HA PERDIDO,DEBE RETORNAR AL CAMINO QUE UNA VEZ LA DISTINGUIO DE LOS DEMAS SERES VIVOS QUE PUEBLAN LA TIERRA : EL USO DE LA RACIONALIDAD EN SUS ACCIONES,EN LA PRACTICA,QUE NUNCA LLEGARA A SER PERFECTA,DE ESO QUE ALGUNA VEZ SE LLAMO VIRTUD....PERO ESO REQUIERE DISCIPLINA

 Enviado por RENE GRIDO - 13-junio-2013 a las 14:29 Enviar mail al autor

 

Estimado A: El DF tiene a la vista, 24 horas del día, lugares donde se practica abiertamente la prostitución: Tlalpan, Puente de Alvarado y no se cuantos otros más. Eso, inclusive, forma parte de los acuerdos con los "grupos" de la mafia, con los que el gobierno capitalino ha negociado, para aparentar la calma chicha, porque ellos tienen, como cualquier ciudadano el "abierto derecho" de ser prostitutas y prostitutos y exigir incluso protección con nuestros impuestos, derechos laborales, debido proceso, sistemas de salud etc.


Si ese va a ser el camino, debería entonces primero el gobierno capitalino y luego el federal (ciego entre los ciegos), abrir zonas de franca tolerancia, darles RFC, cobrarles impuestos, instalar condonerías, requisitos de salubridad, planes de evacuación, instalartles puestos de antojitos con pulquito y cerveza, y todo lo que un negocio formal necesita para ser lícito.


¿Qué son menores de edad? ¿qué importa? Según Peña ya a partir de los 15 años pueden "trabajar".


Llevar a la legalidad es, a mi modo de ver la única forma de desaparecer el morbo de lo que no puede decirse.


Como eso no es posible, dada la doble moral de un asunto espinoso como éste (en realidad se debería a que no podría haber ya corrupción si el "negocio" fuera lícito y pues ¡cómo!), la siguiente solución, la imposible, porque ¡que flojera!, ¡qué ruco! ¡eso no se usa en tiempos de la tablet!) es LA EDUCACION.


Para ello se necesitaría de publicidad en medios (de Televisa ¡imagínate!Tv Azteca ¡se queda sin programación!), enseñar sexo sin morbo desde pequeño (al PAN le da el infarto, bueno, de por sí ya está muerto), erradicar el machismo con programas masivos y dentro de las aulas (se nos suicidan las madres crea-machitos), promover la monogamía (se matan los señores), enseñar salud reproductiva (si no quieren dar ciencias, ni lógica ni artes...), educar a la gente a no depender de sus instintos etc.


Como ves, es imposble.

RESPUESTA DEL AUTOR: Antonio: Es interesante lo que mencionas del morbo. Esa idea de que el cuerpo femenino es misterioso, prohibido, oculto genera muchos problemas. Ahora mismo me pregunto por qué no se cree que el cuerpo masculino es explotable. Pienso que es porque culturalmente se construye al cuerpo masculino como expuesto y directo, y al mismo tiempo se le da al dueño del cuerpo la propiedad sobre éste. En cambio el cuerpo femenino nunca es de la mujer y tiene un valor (basado en la idea de lo prohibido) como de algo (si una cosa) que puede ser intercambiada por dinero, favores, etc. Hace falta educación, como bien dices.


 Enviado por Antonio Fuentes - 13-junio-2013 a las 10:06 Enviar mail al autor

 

Alberto y blogueros salud(os) a todos

Sin duda esta cara de la prostitución que nos detallas en su cruda realidad es una tragedia por donde se le quiera ver, también hay prostis que por ambición y diversión se dedican a esta actividad, en el mundo de la farandula ó la artisteada ó modelismo que me perdonen pero para mi es una cuasiprostitución es decir aquel ó aquella cuyo poder económico le permite darse el lujo de casarse y divorciarse cuantas veces se le pegue la gana ( que envidia je je je ) se esta prostituyendo, igual aquellas que exhiben su cuerpo en un concurso de belleza ( disculpen mi machismo pero es como si exhibieran caballos ó vacas ) es como decir orale riquillos aquí esta su trofeo ( patético )

RESPUESTA DEL AUTOR: TOTO: Hay opiniones que apoyan lo que dices de la exhibición del cuerpo. Mucha gente piensa que eso de participar en concursos de belleza es una forma de cosificar al cuerpo femenino. También se ve como negativo la exhibición del cuerpo como "atracción". No sé hasta dónde sea así, sin embargo creo que sí tiene mucho que ver. Si se expone como cosa, se aprende a tratarlo como cosa. Deberíamos tener un cambio cultural al respecto. Yo creo que si se combate la trata pero no se trabaja en dejar de ver al cuerpo femenino como objeto, volverá a surgir la explotación de alguna otra forma.


 Enviado por TOTO - 13-junio-2013 a las 10:02 Enviar mail al autor

 

¡¡¡ LA ESCLAVITUD FUE ABOLIDA DE DIENTES PA´FUERA !!!

LA EXPLOTACION EN TODAS SUS MODALIDAES Y VARIANTES ESTA A LA LUZ DEL DIA POR TODO EL ORBE.

ESTAMOS EN LAS GARRAS DE POLITICOS,RELIGIOSOS,CRIMINALES DE CUELLO BLANCO ETC.ETC.

ALGUNOS SOMOS EXPLOTADOS Y ESCLAVIZADOS -DE ALGUNA MANERA- HASTA EN EL MISMISIMO HOGAR.

DESDE LA PANZA DE NUESTRAS PROGENITORAS INICIAMOS EL CALVARIO....CON TODO Y VIA CRUCIS.

¡¡¡ AMO LA VIDA ...PERO LA VIVO A MI MANERA !!!

TRATO DE HACER LO MEJOR POSIBLE DENTRO DE MIS RECURSOS GENETICOS,SOCIO-ECONOMICOS,POLITICOS Y CULTURALES.

MUCHOS AÑOS RASCANDOME LA COMEZON CON MIS PROPIAS UÑAS Y ESPANTANDOME MOSCAS Y MOSQUITOS.

AUN ASI,NO HE DEJADO DE SER ESCLAVO Y EXPLOTADO.

EL QUE NO LO SEA...QUE LANCE EL PRIMER ESLABON.

QUE LASTIMA QUE ESTE BLOG NO SE ESCRIBA EN DOMINGO.

ASI PODRIA CANTAR:"CUANDO SERA DOMINGO CIELITO LINDO PARA VOLVER...AYYYYY PARA VOLVER"

SIGO CON MI COTORREO.


 Enviado por Jose Luis Ramirez - 13-junio-2013 a las 13:01 Enviar mail al autor

 

DON ALBERTO Y COFRADIA DE CULTOS CON Y SIN META:

¿PARA TI POR DONDE SE PUEDE EMPEZAR?

¡¡¡ FACILISIMO !!!

PIDIENDOLE AL CRADOR DE TODO QUE...REINVENTE A MEXICO,PROHIBA TENER GOBERNANTES CORRUPTOS,CRIMINALES DE CUELLO BLANCO,RELIGIOSOS AMORALES,CIUDADANOS INCULTOS E INCIVILIZADOS,SERVIDORES PUBLICOS INAPACITADOS E IMPRODUCTIVOS Y OTROS ETCETERAS.

LA CREACION DE TRABAJO BIEN REMUNERADO PARA TODOS SERIA UN SOLUCION A MUCHOS DE NUESTROS MALES.

AYUDARIA MUCHISIMO LA EDUCACION,-MINIMO- DE BACHILLERATO.

"MENTE SANA EN CUERPO SANO"

LA TRATA DE PERSONAS NO ES DE ESTE SIGLO.

DATA DE MILES DE AÑOS.

POR ESO SE DICE QUE:"ES LA PROFESION MAS ANTIGUA DEL MUNDO". UNAS POR HAMBRE,OTRAS POR PLACER,OTRAS POR IGNORANCIA PERO EXISTEN HACE MUCHAS LUNAS.

MARCO POLO NOS CUENTA QUE EN UNO DE SUS TANTOS VIAJES VIO COMO EN CACHEMIRA CRIABAN "QUERUBINES" DE AMBOS SEXOS PARA PLACER DE LOS GRANDES SEÑORES.

EL PASAJE QUE NOS CUENTAN DE JESUS DEFENDIENDO A MAGDALENA,NO DICE CLARAMENTE QUE YA EN ESOS DIAS HABIA PROSTITUCION.

OBVIO,ALGUIEN,O ELGUNOS ERAN LOS LENONES,PADROTES,CHULOS,MANTENIDOS,PROXENETAS,DUEÑOS DEL BURDEL O CASA NON SANTA... O COMO LOS QUIERAN ETIQUETAR.

MUCHO SOLEMOS DECIR:"DE TODO DEBE HABER EN LA VIÑA DEL SEÑOR".

EL FLAGELO DEL QUE TRATAMOS ES SOLO UNA MUESTRA.

VOY A DORMIRME ANTES DE QUE ME LLAMEN PARA QUE ATIENDA A UNA CLIENTA.

SALUDOS PARA TODOS LOS SOÑADORES.

PD.QUE ME DISCULPE MI TOCAYAZO...PERO TENIA GANAS DE TUNDIRLE A LAS TECLAS.

RESPUESTA DEL AUTOR: José Luis: Sin embargo el hecho de que sea el oficio más antiguo del mundo no debe servir para justificar que siga existiendo. En sentido estricto, del modo en que se define como "trata", no es sino una forma de esclavitud. Quiere decir, tristemente, que hemos vuelto siglos atrás en el tiempo hasta llegar a un momento, el actual, en el que creemos o hemos normalizado la esclavitud sexual. A estos pasos ya nada más espero que lleguen tribuis de allá y acullá a devastar, quemar, matar y violar. Eso ocurría en tiempos bíblicos, ¿por eso debe considerarse que "así es" y ya?


 Enviado por Jose Luis Ramirez - 12-junio-2013 a las 22:16 Enviar mail al autor

 

Hay, sin embargo, un ángulo que quizá deberíamos observar sin prejuicios.

Hace poco, cuando se anunció la filmación de una película basada en la novela de García Márquez, Historia de mis putas tristes, se generó una discusión tan virulenta que, a final de cuentas (si mal no recuerdo), se evitó la realización del filme.

A la cabeza de las protestas estaban personalidades de indudable valía en el combate a este flagelo humano del que hablamos hoy, en su modalidad de pederastia.

Yo leí el libro y concluí (lo mismo que con Lolita, de Nabokov, y algún cuento cuyo título se me escapa, de Bukowsky) que el tema tiene que ser tratado fuera de lo políticamente correcto, en primer lugar para entenderlo y, después, para separar los sentimientos que animan al amor entre personas de distintas edades (incluso los apetitos sexuales correspondidos), del abuso, la explotación, la violación, el uso de la fuerza y la diferencia (económica, física, social, etc.) para que una parte de la pareja goce, mientras la otra sufre.

Leí también, hace un par de semana (creo) un artículo de Luis González de Alba en el que hace una diferenica interesante (a mi juicio) sobre la relación de un menor con una mujer adulta, respecto de una menor y un hombre adulto. Como en la novela de José Emilio Pacheco (Batallas en el desierto), el niño puede realmente desear un contacto físico... y LGdeA lo explica utilizando la anatomía y principios fisiológicos.

En fin, creo que este asunto, siendo aterrador y de urgente atención por las autoridades (que, por cierto, suelen estar implicadas en el delito) tiene aristas humanas muy interesantes y que debemos observar también. Insisto: para entender y no sólo utilizar una tabla rasa.

RESPUESTA DEL AUTOR: Lennon: Sin duda alguna hay una diferencia muy grande entre hacer apología de un delito y mostrar una realidad desde una obra de arte. Hace poco vi una película que hablaba sobre un pederasta que tenía a un niños secuestrado. Cuando inició tenía mis dudas acerca de si se podía tratar el tema sin "promoverlo", la película lo hacía muy bien, porque mostraba la relación entre ambos e incluso los momentos "buenos", sin que uno jamás justificara el delito. Al rato que recuerde el título lo comparto.


 Enviado por Lennon - 13-junio-2013 a las 01:50 Enviar mail al autor

 

Alberto:

Todo lo que hemos leido acerca de la esclavitud, del tráfico de africanos hacia América o Europa, tiene correlato con el nuevo fenómeno de la trata de personas.

Es una nueva forma de esclavitud, con otros métodos, otros procedimientos, otros entornos culturales y otras consecuencias, pero en el fondo es lo mismo.

Hace poco leí (lamento no poder hacer la precisión) un artículo donde se exige tratar al usuario de los servicios de una de estas mujeres, igual que al propio tratante o traficante, porque en buena medida es corresponsable del delito.

Particularmente cuando se trata de menores de edad.

El alegato jurídico era en ese sentido y exigía una legislación que castigue por igual al que esclaviza y al que utiliza el "producto de la esclavitud", porque se infiere que lo propicia.

Estamos acostumbrados a convivir con el fenómeno de la prostitución. Por algo se dice que es el oficio más antiguo del mundo. Pero encuentro muy diferente ese fenómeno ejercido por personas que, por alguna razón que no voy a juzgar, decide voluntariamente vender su cuerpo, respecto de la persona que es obligada a hacerlo.

Las historias de varios pueblos de Tlaxcala son aterradoras, porque se ha constituido toda una "industria" sostenida en una especie de "usos y costumbres", que pasan de una generación a la otra, que se legitima porque se aprende en familia y porque se observa como "normal".

Llama la atención, en particular, la técnica del "encampanador": un muchacho que utiliza técnicas de seducción, usualmente con muchachitas menores e ingenuas, se las lleva enamoradas y... en fin.

sigue...

RESPUESTA DEL AUTOR: Lennon: Hay un asunto que parece que no tiene que ver, pero que sí tiene que ver: últimamente he pensado en lo pobre de nuestra educación sentimental, en lo mal que preparamos a los niños y adolescentes (hombres o mujeres) para enfrentarse al amor y la elección de pareja. De hecho pensar en "elegir pareja" suena ya a algo negativo, cuando en realidad no lo debe ser. Según yo deberíamos ser capaces de elegir lo mejor para nosotros y para el otro/a y dejar ya a un lado la idea romántica del amor puro. Esto nos pondría a salvo no sólo de frustraciones sino también de ser explotados/as.


 Enviado por Lennon - 13-junio-2013 a las 01:40 Enviar mail al autor

 

¡¡¡ BONA MATINA CAMARADAS !!!

SI UN ARBOL CAE...

¡¡¡TODOS CORREMOS PARA HACER LEÑA DE EL !!!



 Enviado por Jose Luis Ramirez - 13-junio-2013 a las 08:19 Enviar mail al autor

 

Maestro Alberto, ayer justo... comencé a leer Santa de Federico Gamboa (escrita en 1903)... les dejo un fragmento:

"¿Y por qué gritas, primorosa? Ni que te hubiera lastimado. Ven a tomar con nosotros y a bailar esta danza conmigo.
-¡No quiero beber y no sé bailar! -contestó secamente Santa, después de desasirse del individuo bien vestido, entrado en años y respetado por los que con él estaban.
-¡Adiós! ¿Y si yo te pago porque te emborraches y porque me bailes, hasta desnuda si me da la gana...?
¿Crees que pido limosna o que a mí me manda una cualquiera...?
Pues te equivocas. ¡Traigo mucha plata, para comprarlas a todas ustedes...!

 Enviado por Claudia G @clausgr - 13-junio-2013 a las 10:08 Enviar mail al autor

 

en mi opinión, la educación sexual hace mucha falta en las escuelas, empezando por los maestros que se niegan a hablar de sexo con los alumnos, al igual que muchos papás...
no basta con esa reforma del art 4 que dice "ARTICULO 4o.- EL VARON Y LA MUJER SON IGUALES ANTE LA LEY. ESTA PROTEGERA LA ORGANIZACION Y EL DESARROLLO DE LA FAMILIA. (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 31 DE DICIEMBRE DE 1974)" y sigue...

para aprender a hablar de sexo con los hijos, hay un portal que a mi me gusta mucho:

http://www.asexoria.net/

RESPUESTA DEL AUTOR: Claudia: Lo que comparte de Santa, de Gamboa, sigue siendo la mentalidad imperante hoy en día. La gente cree que con dinero puede comprar gente, lo peor es que al final resulta que sí puede ser así porque tienen a su disposición una industria que le provee lo que quiera, incluso niñas y niños. Hablar de sexo en la escuela es cada vez más problemático. Los padres tienen sus propias ideas acerca del asunto y no les gusta que alguien más interfiera en temas considerados delicados.


 Enviado por Claudia G @clausgr - 13-junio-2013 a las 10:17 Enviar mail al autor

 

Alberto para mi sería muy interesante que alguien montara una obra teatral que aborde el tema del desempleo desde varios puntos de vista ( político económico social )

Por cierto hablando de cosas que no salen a la luz publica según cifras del inegi el desempleo en México ronda los 2.5 millones de personas peeeeero en un articulo de la revista contralinea la unam hizo un estudio donde estiman que la cifra real es de 8.5 millones de personas desempleadas, obviamente esto genera prostitución por necesidad

RESPUESTA DEL AUTOR: TOTO: No somos un país de hechos, sino de creencias. En general preferimos creer porque nos da esperanza. La realidad es esquivada de todas las formas posibles. Buen tema el del desempleo y también el del subempleo, porque esas cifras oficiales consideran que cualquier actividad, por precaria que sea, es ya un empleo.


 Enviado por TOTO - 13-junio-2013 a las 10:18 Enviar mail al autor

 

Lacerante, trágica realidad la que planteas hoy, Alberto, y la misma provoca un malestar moral difícil de evadir.

Al igual que Sergio Enrique he leído en la página electrónica de 'El Universal' muchas historias de jovencitas desaparecidas, algunas de las cuales aparecieron después en fosas comunes, ante la indiferencia o corrupción criminales de los cuerpos policíacos.

Sin embargo, la mayoría son reclutadas para el comercio sexual, negocio que, en 2010, movía entre siete y ocho billones a nivel mundial.

El problema, pienso,no admite equivocaciones: es la iniquidad, el abandono estatal y la corrupción que se embolsa millones y millones dejando sin oportunidades educativas y laborales a millones.

Ayer mismo INEGI daba cuenta que solo un raquítico 4% creció la clase media en la primera década del S XXI, mientras que un 60 % de los mexicanos se ubica en las clases bajas.

Y digo clases bajas,porque la pobreza también conoce de matices, siendo la miseria extrema la que provoca, en su gran mayoría, esa carne de explotación que sacrifica a niñas, incluso, desde los seis años. ¡Un horror que provoca náuseas al dimensionarlo!

No hace mucho releía en 'El País Semanal', un artículo donde ponía de relieve la situación de Pereira, antiguo eje cafetalero en Colombia, que, ante el decaimiento de los precios del café, vive de una economía subterránea que genera el 58% del PIB, siendo la prostitución la actividad económica predominante.

Lo casos narrados son tan dolorosos (al punto de parecer inverosímiles) como los que ocurren en Tlaxcala, Chiapas, Guerrero, el Estado de México y donde sea que existan millones de personas (también hay trata de hombres) sin posibilidad de futuro.

¿Ves porqué ReneFrido digo que, muchas veces, la vida carece de sentido?, a menos que consideres a la conciencia del dolor y del horror como necesarios y significativos. Paso. Saludos.

RESPUESTA DEL AUTOR: Fray Tyzon: Sin duda alguna el ser humano es siempre un proyecto inconcluso. A mí me resulta muy bueno que hayamos dejado a un lado la idea del progreso como esa meta a la que llegaríamos algún día. Menciono esto porque pienso que no se trata de llegar a ningún fin último tras el que ya no queda nada, sino de mejorar las condiciones de vida de nosotros y de la gente con la que compartimos el aquí y el ahora. Eso nos garantizaría un pedacito más de felicidad, algo nada despreciable.


 Enviado por Fray Tyzon - 13-junio-2013 a las 10:24 Enviar mail al autor

 

Tienen razón, Alberto y Antonio, de que el machismo es otro ingrediente del problema: la mujer es cosificada con una flagrancia insultante.

El estereotipo del duopolio televisivo, aunque disfrace a sus mujeres de 'modernas', es que encunetren al príncipe, se casan y tengan hijos. También que sean católicos.

En España, mi otra cuna, hace poco la televisión estatal transmitió un programa sobre 'la ropa provocativa' de las mujeres.

Y el conservador Partido Popular está empeñado en quitar a la mujer conquistas libertarias que el PSOE legalizó.

Del panismo local, ¡ni hablar!, ya ven que sus 'gobernantes', ante su manifiesta incapacidad, le andan dando las llaves de sus regiones a Jesucristo.

Sería de carcajada batiente si atrás no se manifestaran atavismos religiosos unidos a pésimos gobernantes.

Lo peor es que hasta Mancera anda por las mismas. Adiós a la sana y eficaz laicidad del Estado. Saludos al dueto.

RESPUESTA DEL AUTOR: Fray Tyzon: Yo también veo un grave problema en hablar de pecados y no de delitos. Entramos ahí al mundo de las creencias propias, donde será imposible llegar a consenso alguno.


 Enviado por Fray Tyzon - 13-junio-2013 a las 11:09 Enviar mail al autor

 

No puedo, ni remotamente, imaginar las posibilidades que como ser humano, pierden quien está en medio de una situación como esa. El trasfondo, la pobreza no únicamente monetaria, sino de autoestima, debe ser la causa que permite tolerar algo como eso. Es imposible que la autoridad no sepa ni tenga perfectamente claro el mapa delincuencial de ésto. Nuevamente la corrupción, en un mercado infame, es la sangre que mueve y permite vivir. Hacen falta opciones para abandonar la pobreza, igualar las condiciones entre ricos y pobres y aunque hay quien piense que ¿para qué la universidad? buscar esquemas para abrir más y no protíbulos y antros. Nosotros como padres no debemos bajar la guardia. Es posible que no podamos salvar a quien ya está en este horrible destino, pero por lo menos a quien está en nuestra responsabilidad para que no caiga o no fomente lo que no es lícito. La autoridad, si hay responsabilidad en alguna, debería facilitar las denuncias de desaparición limitándola a una foto o retrato hablado enviado a redes sociales inmediatamente que algún padre avisara de la desaparición, canalizando luego a instancias formales al que presente una denuncia formal y desde luego, aunmentar el número de funcionarios expertos en el tema. No le veo, ya lo e dicho, ninguna salida a corto y mediano plazo. Lo repito, el tema es educativo y económico también. Hay mucha desigualdad social. Seguimos.

RESPUESTA DEL AUTOR: Antonio: Para salvar a tanta gente que lo requiere o prevenir que se les dañe es necesario que esa gente sea considerada valiosa, que se piense que vale la pena su vida, su existencia y desarrollo. En nuestro México lindo y querido hay mucha gente considerada desechable por los que mueven los hilos del poder bien o mal habido. Es la idea de: "pobres siempre habrá", "la gente no se quiere superara" o "hay a las que les gusta el mal camino". Si no se abandona esta mentalidad difícilmente podremos dejar el camino de la inseguridad.


 Enviado por Antonio Fuentes - 13-junio-2013 a las 10:24 Enviar mail al autor

 

DOÑA ROSI OROZCO Y SU MARIDO NO DAN PASO SIN HUARACHE.

TODO CAUSA TIENE SU EFECTO.

CUANDO LLEGUE A RADICAR AL BELLISIMO PUERTO DE ACAPULQUITO,ME DI CUNTA DE QUE LA PROSTITUCION Y TRATA DE CARNE HUMANA (ambos sexos)ESRA ALGO NORMAL Y COTIDIANO.

LO POLITICOS LOCALES Y VISITANTES ERAN LOS CLIENTES MAS FRECUENTES DE "LA HUERTA","EL BURRO","EL 69","EL GATO NEGRO","CASA ALICIA","CASA REBECA",Y OTROS CONGALES.

TAMBIEN EN EL ZOCALO EN "CAFE COLONIAL" SE ENCONTRABA MERCANCIA PARA TODOS LOS GUSTOS.

EN LA PLAYA "LA CONDESA" NI SE DIGA.

HASTA LE FECHA ES EL CENTRO DE REUNION PARA EL REVENTON.

ACTULAMENTE LA PROSTITUCION ESTA A LA VISTA DE TODOS EN LOS ALREDEORES DEL "AFAMADO" LUGAR CONTROLADO DESDE HACE MUCHOS AÑOS POR LAS FAMILIAS RODRIGUEZ,MENDOZA Y PRESTA NOMBRES.

LOS GRINGOS TIENEN MUCHA CULPA DE LA PROSTITUCION Y DROGADICCION EN ACAPULCO Y OTROS LUGARES DE PLAYA.

DESDE LOS AÑOS CUARENTA HICIERON DEL PUERTO UN PARAISO PARA SUS DEGENERADOS BACANALES.

VARIOS NOMBRES QUE HOY TIENEN FAMA EN EL PUERTO,HICIERON SU FORTUNA GRACIAS A LOS FAVORES QUE LES BRINDARON A LOS GRINGOS.

LOS NOMBRES ME LOS GUARDO POR RESPETO Y EL DERECHO A LA CONFIDENCIALIDAD.

¡¡¡ CUANTAS COSAS VI Y VIVI DURANTE CINCUENTA AÑOS EN ACAPULQUITO !!!

POR CIERTO,EN EL LIBRO "AZTECA", SE MENCIONA QUE LOS PUREPECHAS DE ALTO RANGO,ESTIRPE O PROSAPIA TENIAN MUCHA PREFERENCIA POR LOS Y LAS CRIATURITAS DE POCA EDAD.

ESTO QUIERE DECIR QUE..."EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS".

¡¡¡ LA CARNE LLAMA !!!

PACO, "EL PAPA CHE"...RECIENTEMENTE DECLARO QUE:"DENTRO DEL VATICANO HAY COSAS MUY EXTRAÑAS".

¡¡¡ COMO DEMONIOS NO...SI LES TIENE PROHIBIDO EL CUCHI-CUCHI O EL PRAU-PRAU QUE ES MUY NATURAL DENTRO DE LA NATURALEZA !!!

HAY TRES COSAS QUE EL HOMBRE REQUIERE PARA VIVIR EN SANTA PAZ.

COMER,BEBER...Y LO DEMAS.

¿EXISTIRAN EN EL REINO ANIMAL QUIENES SE DEDIQUEN A LA PADROTERIA?

ALMUERZO Y REGRESO.

RESPUESTA DEL AUTOR: Don José Luis: Hay muchas actividades que se practicaban antes que hoy no vemos como deseables o aceptables. O séase que porque los griegos mataban a los niños débiles o deformes uno no va a justificar lo mismo hoy en día. Sigue habiendo pedófilos, pero hoy es un delito y hay muchas razones para que así sea.


 Enviado por Jose Luis Ramirez - 13-junio-2013 a las 10:27 Enviar mail al autor

 

Seoane: ¡Saludos! La credibilidad de Chavela Vargas es ya muy cuestionable de acuerdo a la edad que tenía y la edición clarísima de su representante. Me lo dijo hace unas semanas el maestro José de León Sánchez, el autor de aquel testimonio disfrazado de ficción que escribió sobre el penal de San Lucas y que se llamó La isla de los hombres solos.


Él no pudo terminar otra biografía escrita por él a su paisana costarricense, debido al negocio que suponía la biografía que nos describes.


Por lo demás, y algo tiene que ver un poco con el tema, Graciela Olmos, llamada "La bandida", la madame más importante de México en los 40´s y hasta los 60´s, aseguraba que Fidel Castro era homosexual y que ella le proporcionaba materia.


Creo que en realidad son dardos de publicidad típicos de una época en la que pensar en el bien común, casi como ahora, es un crímen.


A la Bandida Javier Solís le grabó por lo menos una de las canciones que compuso: La enramada. La pueden ver en "yotuve". Otra canción famosa de ella, que me encanta por cierto, es "Siete leguas", el corrido de Villa. La casa famosa esa, sigue en pie, es una residencia en la calle de Havre, que intacta y bien conservada, se sostiene porque no sabe de qué lado caerse: se está hundiendo. Muy alegórico. Seguimos.

RESPUESTA DEL AUTOR: Antonio: De esas figuras "míticas" se dice todo. A su alrededor surgen versiones de su vida como si fueran hongos. Buenas historias para la conversada, nada más. Creo yo.


 Enviado por Antonio Fuentes - 13-junio-2013 a las 10:39 Enviar mail al autor

 

Creo que mi propuesta sobre el tema se pierde un poco y mejor la enfatizo: Habría que crear un grupo de sencillas oficinas en unidades móviles, con módulos bien ubicados (delegaciones, el metro, estaciones de autobuses, oficinas municipales, y hasta en mercados, museos, cualquier punto público, bien resguardado por ese ejército improvisado que tenemos) en donde cualquier persona, sin restricción ni de nacionalidad siquiera, pudiera llevar una fotografía o por lo menos describir a su familiar desaparecido y dar alguna información sobre él, sin molestarlo, haciendo ágil su estadía.


Allí, tomarían los datos que pudieran y los digitalizarían sin demora para tener una base pública de personas en situación de extravío.


Con la captura de la foto y datos, al instante se enviarían a redes sociales, a un página especial misma que de inmediato pudiera consultar cualquiera y aportar pistas; y luego, como parte de la ayuda brindada, enviar a quien ha denunciado, a una autoridad para una denuncia formal, pero cuyo primer testimonio sirviera ya para encontrar a quien no está. La información no equivaldría a una denuncia, sino más bien a una alerta, a una solicitud de ayuda.

A ver que les parece. Seguimos.


 Enviado por Antonio Fuentes - 13-junio-2013 a las 11:47 Enviar mail al autor

 

Me sorprendió y mucho, un libro que llegó a mis manos: Se llama Moral Jesuítica, escrito por un fraile de nombre Tomás Sánchez, llamado "El cordobes" y que fue traducido al español, del latín, apenas en 1887.


En él, se trata de los asuntos entre cónyuges, de total índole sexual, con todas las variantes y posibilidades de casos clínicos. El libro tiene disertaciones sobre la manera en que el sacerdote debe abordar temas bien descritos y conocidos de la sexualidad, sin eufemismo alguno. Lo notable es que fue escrito en 1663, y sirve de base a una parte del derecho canónigo, demostrando que en esos siglos el cura era el psiquitra, el sexólogo, el psicólogo y el juez de las causas de la vida privada. Me sorprendió pues parece que se está leyendo un libro científico recién publicado en donde el espíritu santo no tiene nada que ver. Habría que reeditarlo. En contra tiene, eso sí, la nota de que bajo ninguna circunstancia debe dejarse al alcance de menores o mujeres. No hay mucho avance tampoco en eso. Seguimos.

RESPUESTA DEL AUTOR: Antonio: A mí me sorprende sobremanera que sean sacerdotes (supuestamente célibes) quienes den consejos sobre la vida sexual. ¿No sería bueno que fueran hombres y mujeres casados o con pareja quienes lo hicieran? Por otra parte me llama la atención (y no) que sean jesuitas los que se atrevan a abordar esos temas de modo tan abierto.


 Enviado por Antonio Fuentes - 13-junio-2013 a las 11:21 Enviar mail al autor

 

Miles de mujeres viviendo violencia de género, emocional, psicológica y física, desgraciadamente también están siendo explotadas y prostituídas. Quizás sus proxenetas son sus propias parejas. Esta forma de explotación es violencia de género, una violencia terrible, silenciosa, aprobada, que conduce a niñas, niños y mujeres a la ruina de su dignidad como personas. Algunos/as quizás no lo sientan así, otras como Tú quizás sí te sientas identificada en este grupo y por lo tanto con este artículo, que sólo intenta poner algo de luz en este tema manejado en las sombras. La prostitución es la explotación, esclavitud y violencia de género más antigua que los hombres idearon para someter a las mujeres. Pensar en transformar esta explotación en "una profesión" no puede ser un camino viable. No se puede educar para la igualdad sabiendo que en un futuro las chicas pueden prostituirse viendo a otras haciéndolo o siendo sometidas a la fuerza a esta esclavitud, dado que también los chicos aprenden a temprana edad a satisfacer ese deseo teniendo algo de dinero para "comprar" tiempo con prostitutas.

 Enviado por SERGIO ENRIQUE - 13-junio-2013 a las 13:08 Enviar mail al autor

 

Para que exista la "trata de personas" lo cual induce a la prostitución como violencia, obligando a estas personas a ejercerla, o bien que las mujeres "con el transcurso del tiempo lo tomen como un trabajo", entonces existe obviamente una demanda. Demanda de hombres que acuden a la prostitución como ejercicio del poder y sumisión de la mujer o persona, con la cual no tienen ninguna consideración "porque están pagando para el servicio". En muchas de las sociedades actuales donde casi no hay nivel de represión sexual, por qué los hombres siguen acudiendo a la prostitución? porque buscan la experiencia de total dominio y control. Probablemente estos hombres tengan problemas sexuales y también experimentan pérdida de poder y masculinidad en sus relaciones sociales y personales. Existe "la libertad" de ejercer la prostitución? La libertad no está en el ejercicio de la prostitución, se está vendiendo el cuerpo, pero el cuerpo junto con la personalidad y las emociones, y muchas veces es difícil poner "límites" a los clientes ya que están pagando , y si una mujer se niega a algún acto, siempre habrá otra con más necesidad de dinero que accederá a las demandas del cliente.

 Enviado por SERGIO ENRIQUE - 13-junio-2013 a las 13:09 Enviar mail al autor

 

Concibiendo al ser humano como persona y respetando los derechos humanos, no es posible considerar "un trabajo libre a la prostitución", ya que considerando que se han puesto límites en algunos temas tales como: esclavitud, uso abusivo de drogas, venta de órganos, y otras prácticas destructivas; es también importante poner freno a estas prácticas que van también en contra de los derechos humanos elementales como la dignidad. Los hombres usuarios de la prostitución no les interesa saber si la prostituta es conciente de lo que hace (en la trata de personas por lo general las niñas y mujeres son drogadas), o si es libre. Estas cuestiones no les interesan y por esto existe el tráfico de mujeres, y por lo tanto "una oferta y una demanda".

 Enviado por SERGIO ENRIQUE - 13-junio-2013 a las 13:09 Enviar mail al autor

 

La prostitución , dicen, siempre ha existido. Pero siempre fue violencia de género, apareciendo por sometimiento de los hombres , proxenetas, que comercializaron ofreciendo servicios sexuales de las mujeres que tenían en esclavitud. Aún en nuestros tiempos existe esta terrible violencia ejercida en niñas, púberes, adolescentes y mujeres de diferentes edades, y en muchos casos las mismas parejas operan como proxenetas. Mantener una coherencia entre los discursos de igualdad que se pronuncian en la sociedad y las prácticas reales que mantenemos o fomentamos con el silencio o en las sombras. Es fundamental educar para la igualdad y romper, desterrar todo tipo de violencia de género en el mundo.

 Enviado por SERGIO ENRIQUE - 13-junio-2013 a las 13:10 Enviar mail al autor

 

CHINNNNN OTRA VEZ TENER QUE ESTAR DE ACUERDO CON EL PINCHE LENNON JAJAJAJA,PERO YO REMONTO MIS REFLEXIONES HASTA MUCHOS SIGLOS ATRAS,NO UNICAMENTE DESDE LA TRAIDA DE ESCLAVOS AL CONTINENTE,DONDE SERVIAN NO SOLO PARA TRABAJAR,SINO TAMBIEN PARA DESFOGAR LOS EXCESOS LIBINIDOSOS DE SUS DUEÑOS. YO CREO QUE ESTOS LAMENTABLES HECHOS HAN SUCEDIDO SIEMPRE,PERO SE HAN EXASERVADO EN LAS ETAPAS EN QUE LA SOCIEDAD HA DEVALUADO EL VALOR DE LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO Y ESTA DEVALUACION SE HA CONJUNTADO CON LA PERDIDA DE OTROS VALORES.SE HA SUSTITUIDO EL RESPETO AL PROJIMO,YA NO DIGAMOS EL AMOR ,POR EL HEDONISMO , LA AVARICIA,EL AMOR AL DINERO Y EL PODER QUE CONLLEVA EL TENERLO ...
ESA PERDIDA DE VALORES,O EN TODO CASO ESE CAMBIO DE VALORES,EL SUSTITUIR LA VIRTUD POR EL VICIO,EL CREER QUE LA LLAMADA LIBERTAD ,ENTRE OTRAS LA SEXUAL,SIGNIFICA UN PODER HACER LO QUE QUERAMOS SIN NINGUN LIMITE MORAL O ETICO,HA PROPICIADO EL QUE ALGUNOS INDIVIDUOS SE AVOQUEN A ADQUIRIR DINERO POR CUALQUIER MEDIO,INCLUYENDO LA CORRUPCION SEXUAL DE MENORES,SU VENTA AL MEJOR POSTOR,EL TRAFICO DE ORGANOS,EL CONSUMO DE DROGAS ...Y AQUI ESTA OTRO POLO IMPORTANTISIMO DEL PROBLEMA: LA DEMANDA,LA DEMANDA DE PLACER,YA SEA POR MEDIO DE LAS DROGAS O EL SEXO:JUNTO CON LA INTERPRETACION SORDIDA DEL CONCEPTO DE LIBERTAD,SIN NINGUN FRENO,TRAE A LAS SOCIEDADES A ESTADIOS COMO EL QUE ESTAMOS VIVIENDO,ETAPA DE LA QUE NO ESCAPA DE CULPA EL DEMANDANTE DE PLACER,EL QUE LO COMPRA, NO SOLO EL QUE LO OFRECE. POR ESO,YO OPINO QUE NI TODAS LAS ESCUELAS,UNIVERSIDADES,RELIGIONES ,ESTUDIOS O PRACTICAS FILANTROPICAS O EDUCATIVAS PODRAN SER EFECTIVAS SI NO SE SUSTENTAN EN BASES METAFISICAS QUE SE NUTRAN DE LOS VALORES QUE HACEN QUE EL HOMBRE SEA MAS DIGNO DE LLAMARSE HUMANO.
DISCIPLINA,CONTRA LA QUE ESTAN MUCHOS,PRINCIPALMENTE LOS QUE HAN PREFERIDO EL VICIO Y EL PLACER ,QUE HAN PREFERISMO EL HEDONISMO A LA SANA DISCIPLINA QUE FORJA A LOS HOMBRES Y LOS HACE DIGNOS DE LLAMARSE HUMANOS.

 Enviado por RENE GRIDO - 13-junio-2013 a las 14:26 Enviar mail al autor

 

DE VIVA VOZ...DE VIVA VOZ...DE VIVA VOZ...(comercial mamucas) DE LA VIVA VOZ DE DON ARTURO DURAZO MORENO "EL DE CUMPAS",ME CONTO QUE A DON FIDEL CASTRO RUZ LE DIO UNA ATORMENTADA(calentadita) QUE SOLO LE QUEDO UTIL UN TESTI-CULO.

ME DIJO QUE...SI NO HUBIESE SIDO POR LA INTERVENCION DE DON FERNANDO "EL POLLO" GUTIERREZ BARRIOS FIDELITO NO EXISTIRIA.

TAMBIEN ME CONTO QUE...FIDEL,EL CHE Y OTROS ERAN AGENTES DE LA CIA PREPARANDOSE PARA LA REVOLUCION CUBANA.

POR CIERTO,UNO DE SUS MUCHOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO Y ADAPTACION SE UBICABA POR LOS RUMBOS DE LEON GUANAJUATO.

TUVE LA SUERTE DE PLATICAR MUCHOS RATOS CON MI GENERAL DURAZO ANTES DEL INFARTO.

POR CIERTO,EN LOS TIEMPOS DE LOPEZ PORTILLO,EL GENERAL durazo Y SU TROPA,LA PROSTITUCION Y DROGADICCION FUE LA CAJA CHICA DE MUCHOS.

HABIA CASAS DE CITAS POR VARIOS RUMBOS POPO...FFFFF CON PURAS EXTRANJERAS DE A CIEN DOLARES.(mas los extras)

ALGUNAS DE ESAS "DAMAS", ESTAN FELIZMENTE CASADAS CON POLITICOSEX POLICIAS ETC.ETC.

LO QUE NOS CUENTA DON ANTONIO FUENTES(SALUDOS CORDIALES Y RESPETUOSOS) DE LO QUE CONTO DOÑA GRACIELA."LA BANDIDA" OLMOS, DEJA TAMBIEN MUY MAL PARADO A LOS "REVOLUCIONARIOS".

PERMITASEME UN GROSERO USO DE UNA CELEBRE FRASE ATRIBUIDA A UN ARABE:

"SIENDO AGUJERO...AUNQUE SEA DE CAMELLO,OVEJA,CABALLO O CABALLERO"

REITERO..."LA CARNE LLAMA".

------------------------------- CANCION DEDICADA AL MAESTRO ALBERTO CASTILLO PEREZ.

"YA ES MUY TARDE PARA REMEDIAR TODO LO QUE HA PASADO".(unque digan que no hay peor lucha que la que no se hace y que la esperanza muere al ultimo)

YO TAMBIEN QUISIERA HABITAR EN UN MUNDO MEJOR...PEROOOOOOOO MILLONES DE INTERESADOS EN QUE NO SE ASI...SE OPONEN.

"EL HOMBRE TERMINARA CON EL HOMBRE".

UN ABRAZOTE MAESTRO DON ALBERTO.

NOTA.HASTA LOS JUEVES POZOLEROS SE ME OLVIDARON POR ESTAR EN EL MITOTE.


 Enviado por Jose Luis Ramirez - 13-junio-2013 a las 12:21 Enviar mail al autor

 

Continúa... ¿Soluciones? Se me ocurre que se podría sensibilizar a las autoridades y a la población civil (de todas las edades) a través de un programa que sea continuo sobre este problema y también sobre la violencia de género, así como los derechos humanos de todos, incluyendo el de los migrantes a los que también se les secuestra.

Que se atienda de manera inmediata la desaparición de las personas, y no como ahora se hace: hasta que pasen 72 horas.

Que se invierta en educación, ciencia y tecnología, aunque para muchos eso es irrelevante cuando alguien gana dos millones de dólares en unos cuantos años (ya sea en trata de personas, narcotráfico, fraudes, robo a la nación como lo hacen muchos políticos que tienen hasta doctorados)... cuando se obtiene dinero de estas formas se olvidan de la educación, de la profesión y de la ética personal.

Tengo que irme. Aquí dejo este Manual de Derechos Humanos y Trata de Personas para quien quiera conocer más de estas actividades ilícitas. Aunque creo que esto nunca acabará, al igual que el narcotráfico. A veces se me figura que las autoridades toleran estos delitos del mismo modo que en la Gran Bretaña toleran la ablación y no se hace algo por defender a las niñas por miedo, o por flojera para aplicar la Ley, o por complicidad, o por apatía...

Saludos a todos!!!

RESPUESTA DEL AUTOR: Seoane: Describes bien el problema: es atractivo delinquir porque deja ganancias y hay impunidad rampante. En muy pocas ocasiones se juzga a quien roba o se enriquece por medio de actividades ilícitas. Además hay muchísima desinformación respecto al fenómeno. Creo que, como dices, se debe informar a la gente y hace campañas, que los padres se enteren de que eso existe, que su vez se informe a niños y niñas. A veces no se informa para no causar pánico, pero ¿no es preferible saberlo aunque cause una gran impresión?


 Enviado por *Seoane* - 13-junio-2013 a las 08:52 Enviar mail al autor

 

Como en este y otros muchos aspectos, lo -prohibido- alienta la impunidad, la corrupcion, la clandestinidad, el dinero a manos llenas debajo del agua.

En lo personal creo que admitir que la prostitucion es una necesidad que nunca va a desaparecer y que puede ser como cualquier otro negocio, digamos -normal-, como acudir a cortarte el cabello o llevar a lavar el auto, seria un buen comienzo para crear leyes que regulen esta industria con horarios establecidos, controles sanitarios y hasta recaudar impuestos.

Por otra parte la educacion es tambien clave, de otra forma no me imagino como jovencitas ingenuas se dejan seducir por la vida facil.

Aqui seguimos.

Saludos.

RESPUESTA DEL AUTOR: JHORGE: Hay una gran diferencia entre lo que se hace por voluntad propia y la explotación. El problema es la dificultad para establecer la línea entre un fenómeno y otro. ¿Cómo saberlo? Hay países donde se ha legalizado la prostitución, como Holanda, pero no se ha convertido en un simple negocio, sino que ha derivado en que el país sea destino y centro de distribución para Europa. En Suecia, en cambio, prohibieron totalmente la prostitución, sin embargo sigue existiendo de forma soterrada. En México no hay claridad respecto a si es un negocio o un delito.


 Enviado por JHORGE - 13-junio-2013 a las 08:48 Enviar mail al autor

 

ALBERTO, YO NO VEO LA DIFERENCIA ENTRE ALGUIEN QUE LO HACE POR VOLUNTAD PROPIA, A ALGUIEN QUE LO HACE EN CONTRA DE SU VOLUNTAD, EXISTEN ESTAS DOS PORQUE HAY ALGUIEN QUE DEMANDA UN SERVICIO, LA PRIMERA SE EXPLOTA ASI MISMA, LA SEGUNDA ES EXPLOTADA, ENTONCES ALGUIEN QUE NO TIENE UN GUARDIAN PODRIA FACILMENTE EMPUJAR A OTRAS A HACER LO MISMO, EL ABUSO HACIA LAS MUJERES ES DE TODA LA VIDA, LEE LO ANTERIOR QUE MANDE, Y COMO ESE ARTICULO HAY MILES, Y EN NINGUNO HABLAN DE PROSTITUCION TRADICIONAL, LO TRADICIONAL ES EL MALTRATO HACIA LAS MUJERES ?, PARA MI, EL ABUSO DE CUALQUIER INDOLE HACIA LA MUJER, ES LO MAS RUIN DE ESTE MUNDO, LAMENTABLEMENTE EL MOMENTO PARA QUE ESTO TERMINE ESTA MUY LEJANO, PERO TE DIRE ALGO, DICEN QUE "LAS MUJERES PERDIDAS SON LAS MAS BUSCADAS".

 Enviado por SERGIO ENRIQUE - 13-junio-2013 a las 13:33 Enviar mail al autor

 

DONDE EMPEZAR, DIFICIL DE RESPONDER, ESTE NEGOCIO COMPRENDE A TODOS LOS NIVELES DE LA SOCIEDAD, NO ES CUESTION DE ESTUDIOS O DE POBRES O RICOS, EN ESTE ESPACIO ELECTRONICO HE LEIDO ENTREVISTAS CON MUJERES EXPLOTADAS SEXUALMENTE, Y LA VIOLENCIA Y LOS GOLPES ESTAN A LA ORDEN DEL DIA, TAMBIEN HAY UN ARTICULO DE LULU PETITE, DONDE CUENTA TODAS SUS AVENTURAS SEXUALES, ELLA DICE QUE ES ESTUDIANTE DE X UNIVERSIDAD, TIENE CARRO, BUENA ROPA, CLIENTES EXCLUSIVOS, PASEOS, LUJOS, BUENO HASTA HACE RIFAS PARA QUE EL GANADOR PASE UNA NOCHE CON ELLA, ESTE MAL NECESARIO EXISTE EN TODO EL PLANETA TIERRA, ESTO HACE AÑOS ERA EXCLUSIVO DEL SEXO FEMENINO, HOY HAY EN ESQUINAS, TANTO MUJERES, HOMBRES, HOMBRES TRANSFORMADOS EN MUJERES Y MUJERES PARA MUJERES, TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A ROSY OROZCO, LUCHADORA SOCIAL, COMPROMETIDA AL 100% EN TRATAR DE ERRADICAR LA TRATA DE PERSONAS, PERO CUANDO EXISTE LA OFERTA Y LA DEMANDA, QUE PUEDES HACER, SE HAN IMPLANTADO MUCHISIMOS PROGRAMAS PARA ATACAR LA PROSTITUCION EN TODAS SUS MODALIDADES, YO TRABAJO CERCA DE LA ESTACION DEL TREN SUBURBANO BUENAVISTA, Y EN ESTOS LUGARES LA EXIBICION ESTA DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA, TENEMOS OFICINAS EN LA CALLE SULLIVAN, Y AHI LA FILA DE CARROS LOS VIERNES POR LA NOCHE ES INTERMINABLE, Y LOS CARROS NO SON DE PALETAS O DE CAMOTES, SON DE ULTIMO MODELO, Y LOS CONDUCTORES DE TODAS LA EDADES, Y EL CONTRATAR UN SERVICIO SEXUAL, PASA DESDE EL MAS POBRE HASTA EL MAS RICO, SI NO PREGUNTENLE A LOS CLERICOS Y POLITICOS DE ESTE NUESTRO MEXICO, ENTONCES LA PREGUNTA SERIA, DONDE EMPIEZA Y DONDE TERMINA.

RESPUESTA DEL AUTOR: SERGIO ENRIQUE: Creo que hay una diferencia entre la prostitución "tradicional" y esta nueva forma de esclavitud de la que hablamos. Lo primero que te diría es que hay una gran diferencia entre una chava que lo hace como opción laboral y otra que nunca ve el producto de su trabajo porque se lo tiene que entregar a su protector.


 Enviado por SERGIO ENRIQUE - 13-junio-2013 a las 09:26 Enviar mail al autor

 

DON ANTONI FUENTES: MUY LOABLES SUS IDEAS E IDEALES.

SIN EMBARGO.LE RECUERDO QUE LOS CRIMINALES DE TODOS LOS COLORES,OLORES Y SAVORES TAMBIEN ENTRARIAN A LOS APARATITOS IDIOTIZADORES A CAPTAR TODA CLASE DE INTELIGENCIA.(ya lo hacen en todo el mundo)

ESTA DE MODA LOS MEDIOS EL TEMA DEL ESPIONAJE ENTRE VARIOS PAISES A NIVELES MUY ALTOS.

LA MAQUINARIA DE HACER DINERO NO TIENE ALMA NI SE TIENTA EL CORAZON PARA LOGRAR SU FIN.

DESAFORTUNADAMENTE ESTE MUNDO YA ESTA MUY TRAQUETEADO.

MUCHOS CASOS DE PERSONAS DE TODAS LAS EDADES,CULTURAS Y RAZAS QUE HAN DESAPARECIDO FUERON DESCURATIZADAS PARA VENDER SUS ORGANOS O ESTA EN PROSTIBULOS EN LA CONCHINCHINA.

¡¡¡ TODO ES PARTE DEL MISMO SHOW !!!

"PALO DADO NI DIOS LO QUITA"

AFORTUNADOS LOS QUE SEGUIMOS VIVOS ACOMPAÑADOS DE FAMILIARES Y "AMIGOS" EN ESTE VALLE DE LAGRIMAS.

MIS RESPETOS DON ANTONIO.


 Enviado por Jose Luis Ramirez - 13-junio-2013 a las 12:34 Enviar mail al autor

 

Nunca me he acercado a estas cuestiones, no con ese fin pues; en algún momento lo hice como una cuestión escolar y fue algo muy crudo para mi; no la trata sino la prostitución; si confieso que, como muchos otros, recibí y reenvié imágenes porno, y he deje de hacerlo, porque en algún momento comprendí que, de una u otra forma, era participar en cuestiones semejantes. . . . . . .

Me he alejado de tales cuestiones, e incluso hasta de las personas que las enviaban, en serio no creo poder considerarlos cercanos. . . . . . .

De igual forma comento y manifiesto mi desacuerdo ante estas cosas, no puedo obligar a nadie a hacer algo, pero si puedo darle una opinión que le de otra perspectiva, otro punto de vista que quizá rompa o lo aleje de tales actos o costumbres. . . . . . .

Sabes, como en muchas otras cosas que has planteado aquí, la situación reside en el interior de cada persona, pero al parecer nos queremos individualizar hacia afuera, no hacia adentro, es decir, nos justificamos a través del exterior sin juzgar el interior, si lo hiciéramos veríamos el peso de nuestros actos y las posibles consecuencias, y quizá así, pensaríamos más antes de hacer o continuar con algo. . . . . . .

Quien sabe. . . . . . .

Saludos, desde el jardín salvaje . . . . . . .



 Enviado por Lestat Khan - 13-junio-2013 a las 12:03 Enviar mail al autor

 

Alberto Amigo y Salud a Todos: . . . . . . .

Otra vez de rápido. . . . . . .

Quizá me equivoque, pero creo que esta cuestión es ya añeja, solo que ahora, como muchas otras cosas, la vemos más y nos enteramos más por la velocidad de los medios de comunicación; ciertamente el problema es mayor, porque ha crecido junto con la población también . . . . . . .

Pero bueno, preguntabas donde romper el círculo vicioso, en donde está la pequeña hebra que hay que tirar para desenredar esto; creo que en donde está la de todos, en nosotros mismos . . . . . . .

Ojo, no digo que todos seamos causal de esto, ni de la pederastia o pornografía que van ligadas con el mismo tema ? y que corren como reguero de pólvora ? quizá haya quien contrate ? si así puede llamársele ? estos servicios, quizá conocemos a estas personas; también quizá lo hayamos visto en fotos o videos, oculta o abiertamente, y también quizá conocemos a personas que lo han hecho. . . . . . .

Y el punto es ¿Qué hacemos al respecto? ¿lo denunciamos? ¿lo toleramos? ¿nos hacemos de la vista gorda? ¿lo señalamos en los ajenos y lo justificamos en los propios? . . . . . . .

sigo

RESPUESTA DEL AUTOR: Lestat: Yo creo que lo primero es hablar del tema, no ignorarlo. Quizás pedir que se aborde en las escuelas frente a los y las niñas. Para eso se puede llevar a expertos. Pienso además en dar una buena educación sentimental, hablar del amor, desmitificarlo como una "entrega sin condiciones" y todas esas ideas que pueden generar vulnerabilidad, especialmente en las niñas...


 Enviado por Lestat Khan - 13-junio-2013 a las 12:01 Enviar mail al autor

 


Hola Alberto!!!

Pocos políticos le han dado tanta seriedad al asunto como Rosi Otozco que le invierte todo su tiempo a este tema

Chavela Vargas escribe en su libro que Fidel Castro y el Che Guevara eran padrotes cuando vivieron en México. Dice que ella "...Vivía en la colonia Condesa, tenía enfrente la casa donde vivía Fidel, en Francisco Márquez... Y yo veía a los dos, a Fidel y al Ché. Andaban en un cochecito jalando prostitutas. Los veía trabajar en un carrito, se subían las prostitutas y las iban a repartir. A eso de dedicaban antes..."

¿Cómo queremos terminar con el problema de la trata de personas y el narcotráfico si las autoridades son cómplices y protegen a los que se dedican a dichas actividades? Desde hace décadas hay prostitución de menores en la calle de San Pablo y muy pocas veces se ha hecho algo... ¿a poco las autoridades del DF no lo saben o será que viven de la corrupción con los padrotes? Y lo mismo va para Acapulco, Cancun, Veracruz, Guadalajara, Tijuana, etc.

Muchos adultos (hombres y mujeres) se prostituyen por necesidad económica. Difícilmente cambiarán de trabajo a uno en el que ganen en una semana lo que en la prostitución ganan en un día.

Pero el verdadero problema se da cuando secuestran a las personas (niños y adultos) para venderlos y explotarlos. Esta interesante tesis menciona que los niños en Tlaxcala dejan la escuela a los 12 años y les dan dos niñas para violarlas y padrotearlas, y así empiece su entrenamiento en la seducción, el engaño, el secuestro, la violencia y el lenocinio. Luego las llevan a prostituirlas a la Merced y después se las llevan a EU. En esa tesis se menciona que los Derechos Humanos en Tlaxcala denunciaron a las autoridades por encubrir esta situación.

Continúa...

RESPUESTA DEL AUTOR: Seoane: Creo que pocos políticos le entran al problema porque porque pocos lo conocen, porque no les importa y porque es muy complejo y mueve muchos intereses económicos. La tesis que nos compartes es una muestra de los beneficios de la academia, de las ciencias (en este caso las ciencias sociales) y de que el conocimiento generado puede ayudar a abordar y eventualmente resolver un problema. Pienso por ejemplo en la costumbre de "robarse la novia" y cómo puede ser usada justamente para iniciar la explotación. ¿Se debe prohibir? ¿Se debe informar de las implicaciones? ¿Cómo conciliar tradiciones y cambio social y económico?


 Enviado por *Seoane* - 13-junio-2013 a las 08:38 Enviar mail al autor

 

Antonio Fuentes .. creo que se puede denunciar "anónimamente ." .. en algunos medios se nos invita a hacerlo, para que como lo escribes no tengas que pasar por ese "calvario ..", que es una realidad a la que se enfrentan muchos que lo hacen por esas "complicidades", que es un lastre del que no nos hemos podido quitar de encima, donde están coludidos autoridades y delincuencia ahora la que está organizada

 Enviado por COCO - 13-junio-2013 a las 19:27 Enviar mail al autor

 

Don José Luis: Creo que por lo menos merecemos una base de datos. Una página libre. Un lugar a donde alguien pueda acercarse sin miedo a las autoridades, al chantaje y al secuestro que parece ser es el calvario inmediato del que denuncia.


Si de algo sirven la redes sociales, mejor que sea para ésto. No sustituiría a la denuncia, pero sería mejor que esas "cadenas" de mensajes bien intencionados que van a dar al correo no deseado (hay dos clases de compasión", diría Stephan Zweig, "la primera, que no es compasión verdadera, sino el deseo de alejarse de la desgracia ajena...) o a los mensajes que no se abren y que hacen creer a los usuarios de la red que ya "hicieron algo".


Es una idea, pero puede ser un principio. Como siempre, un fuerte abrazo.



 Enviado por Antonio Fuentes - 13-junio-2013 a las 18:27 Enviar mail al autor

 

Alberto .. este tema de la esclavitud, explotación que es la "trata de personas .." que como bien lo escribes y detallan los compañeros es pa-vo-ro-so. Quizá fué suerte el no nacer en un medio donde, hubieramos sido parte de este terrible mercado donde no hay sentimientos de solidaridad ni existe la comprensión por la desventura de estas pobres víctimas que son los niños y niñas que entran a formar parte de este mercado que mueve actualmente verdaderas fortunas .. terrible lo que hemos leido y que lo recuerda puntualmente Seoane sobre los "padrotes " que son entrenados desde niños por sus familias .. se queda uno sorprendido y asqueado de esta realidad que lacera. Fidel Samaniego nos presentó en su blog a Rosi Orozco hace algunos años nuestra política favorita, que no quita el dedo del renglón sobre la trata de personas .. cuando otros políticos prefieren voltear a otro lado donde su "negra .." conciencia no los perturbe ..

 Enviado por COCO - 13-junio-2013 a las 18:18 Enviar mail al autor

 

Continúa...

A los niños se les enseña a ejercer el poder que sobre otra que es vulnerable. Y eso deriva en dos problemas: la vulnerabilidad de las mujeres y el incremento del número de padrotes que cuenta con toda una red (de hombres y mujeres, incluyendo familiares) para ejercer este delito.

Es verdaderamente increíble que en la tesis mencionada hayan entrevistado a varios padrotes y que las autoridades de Tlaxcala (y de cualquier Estado) se hagan los que no saben cómo operan las redes de trata de personas, y nieguen que en sus entidades pasa algo.

Otro problema es que, a veces, las hermanas de los padrotes piden a sus esposos que se dediquen a prostituir mujeres porque lo ven como un negocio normal del que obtendrán mucho dinero, no como un delito. Da el ejemplo de un tipo al que su esposa convenció de dedicarse a ser padrote y llevó mujeres a EU para prostituirlas para después regresar con dos millones de dólares y dejar de ser padrote para dedicarse a la compra venta de bienes inmuebles. Por lo tanto, la mentalidad del padrote justifica la explotación de personas por el dinero que obtendrán por ello.

Los padrotes explican que dan clases de 'psicología inversa', chantaje y manipulación a los principiantes para que aprendan a tener poder sobre ellas y nulificarlas en su autoestima.

La trata de personas no distingue sexo, edad, escolaridad, nivel socioeconómico, etc. y su fin es la explotación/venta/esclavitud sexual y trabajos forzados, así como tráfico de sustancias ilícitas y matrimonios arreglados (padres que venden a sus hijas para condonar una deuda), trabajo doméstico, etc.

Continúa...

RESPUESTA DEL AUTOR: Seoane: Lo que a mí me parece más terrorífico de todo esto es que la base para que esta forma de explotación se dé esta presente en nuestra cultura. Es decir que las formas tradicionales de relacionarse necesitan penas una ligera desviación para conducirnos a un panorama de esclavitud. Aún más, lo que mencionas acerca de la importancia de la familia: es algo con lo que se crece, que se aprende en casa. Es lo mismo que sucede con el narcotráfico, pero curiosamente contra la trata de personas no se inicia una "guerra", aunque sus daños sean comparables en términos sociales, económicos y de salud.


 Enviado por *Seoane* - 13-junio-2013 a las 08:44 Enviar mail al autor

 

ENTRE LA GENTE MAS FAMOSA Y RICA ESTAN LOS MAS PUTREFACTOS,LIBIDINOSOS,MORBOSOS,BOYARISTAS,PEDERASTAS,MASOQUIZTAS,SADICOS,DEGENERADOS,DROGADICTOS,NARCISISTAS,PEDOFILOS,DEPRABADOS,BAJOS,RUINES,COLECCIONISTAS DE OBJETOS USADOS EN UNA NOCHE DE LUJURIA AL PURO ESTILO DEL MARQUES DE SADE O JAVIERA HOLLANDER.(mas lo que acumulen en su puerca existencia)

GENERALMENTE EL DINERO CORROOMPE AL MAS ECUANIME Y PERSIGNADO.

LA GRAN MAYORIA DE QUIENES LO TIENE NO SABEN GASTARLO EN OTRA COSA QUE NO SEA PARA JODER AL PROJIMO.

SON ESCLAVOS DE SU PROPIO PODER.

PARA NUSTRA DESGRACIA...ESTO NO TERMINA...HASTA QUE SE TERMINA.

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE UNA,OTRA Y OTRA Y OTRA VEZ.

LO QUE ESTUVO ARRIBA...HOY ESTA ABAJO - Y TODO LO CONTRARIO- SUCEDE CON EL PASAR DEL TIEMPO.

"EL QUE NUNCA TUVO Y LLEGA A TENER...LOCO SE PUEDE VOLVER"

"LA RIQUEZA Y LA OSIOCIDAD SON LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS"

AUNQUE EXISTAN VICIOSOS Y RICOS QUE NI MADRE TIENEN.

"ESTOY PERDIDO Y NO SE QUE CAMINO ME TRAJO HASTA AQUI"

COMO Y RETORNO.


 Enviado por Jose Luis Ramirez - 13-junio-2013 a las 14:59 Enviar mail al autor

 

SERGIO ENRIQUE 13:33 YO NO VEO LA DIFERENCIA ENTRE ALGUIEN QUE LO HACE POR VOLUNTAD PROPIA, A ALGUIEN QUE LO HACE EN CONTRA DE SU VOLUNTAD

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Alguien le puede explicar a Sergio Enrique la diferencia entre alguien que se prostituye por voluntad propia y alguien que lo hace en contra de su voluntad????????? EL CHISTE SE CUENTA SOLO.


 Enviado por curioso - 13-junio-2013 a las 14:29 Enviar mail al autor

 

2...LA SOCIEDAD DEBERIA AVOCARSE A LA BUSQUEDA DE LOS VALORES QUE HA PERDIDO,DEBE RETORNAR AL CAMINO QUE UNA VEZ LA DISTINGUIO DE LOS DEMAS SERES VIVOS QUE PUEBLAN LA TIERRA : EL USO DE LA RACIONALIDAD EN SUS ACCIONES,EN LA PRACTICA,QUE NUNCA LLEGARA A SER PERFECTA,DE ESO QUE ALGUNA VEZ SE LLAMO VIRTUD....PERO ESO REQUIERE DISCIPLINA

 Enviado por RENE GRIDO - 13-junio-2013 a las 14:29 Enviar mail al autor

 

Estimado A: El DF tiene a la vista, 24 horas del día, lugares donde se practica abiertamente la prostitución: Tlalpan, Puente de Alvarado y no se cuantos otros más. Eso, inclusive, forma parte de los acuerdos con los "grupos" de la mafia, con los que el gobierno capitalino ha negociado, para aparentar la calma chicha, porque ellos tienen, como cualquier ciudadano el "abierto derecho" de ser prostitutas y prostitutos y exigir incluso protección con nuestros impuestos, derechos laborales, debido proceso, sistemas de salud etc.


Si ese va a ser el camino, debería entonces primero el gobierno capitalino y luego el federal (ciego entre los ciegos), abrir zonas de franca tolerancia, darles RFC, cobrarles impuestos, instalar condonerías, requisitos de salubridad, planes de evacuación, instalartles puestos de antojitos con pulquito y cerveza, y todo lo que un negocio formal necesita para ser lícito.


¿Qué son menores de edad? ¿qué importa? Según Peña ya a partir de los 15 años pueden "trabajar".


Llevar a la legalidad es, a mi modo de ver la única forma de desaparecer el morbo de lo que no puede decirse.


Como eso no es posible, dada la doble moral de un asunto espinoso como éste (en realidad se debería a que no podría haber ya corrupción si el "negocio" fuera lícito y pues ¡cómo!), la siguiente solución, la imposible, porque ¡que flojera!, ¡qué ruco! ¡eso no se usa en tiempos de la tablet!) es LA EDUCACION.


Para ello se necesitaría de publicidad en medios (de Televisa ¡imagínate!Tv Azteca ¡se queda sin programación!), enseñar sexo sin morbo desde pequeño (al PAN le da el infarto, bueno, de por sí ya está muerto), erradicar el machismo con programas masivos y dentro de las aulas (se nos suicidan las madres crea-machitos), promover la monogamía (se matan los señores), enseñar salud reproductiva (si no quieren dar ciencias, ni lógica ni artes...), educar a la gente a no depender de sus instintos etc.


Como ves, es imposble.

RESPUESTA DEL AUTOR: Antonio: Es interesante lo que mencionas del morbo. Esa idea de que el cuerpo femenino es misterioso, prohibido, oculto genera muchos problemas. Ahora mismo me pregunto por qué no se cree que el cuerpo masculino es explotable. Pienso que es porque culturalmente se construye al cuerpo masculino como expuesto y directo, y al mismo tiempo se le da al dueño del cuerpo la propiedad sobre éste. En cambio el cuerpo femenino nunca es de la mujer y tiene un valor (basado en la idea de lo prohibido) como de algo (si una cosa) que puede ser intercambiada por dinero, favores, etc. Hace falta educación, como bien dices.


 Enviado por Antonio Fuentes - 13-junio-2013 a las 10:06 Enviar mail al autor

 

Alberto y blogueros salud(os) a todos

Sin duda esta cara de la prostitución que nos detallas en su cruda realidad es una tragedia por donde se le quiera ver, también hay prostis que por ambición y diversión se dedican a esta actividad, en el mundo de la farandula ó la artisteada ó modelismo que me perdonen pero para mi es una cuasiprostitución es decir aquel ó aquella cuyo poder económico le permite darse el lujo de casarse y divorciarse cuantas veces se le pegue la gana ( que envidia je je je ) se esta prostituyendo, igual aquellas que exhiben su cuerpo en un concurso de belleza ( disculpen mi machismo pero es como si exhibieran caballos ó vacas ) es como decir orale riquillos aquí esta su trofeo ( patético )

RESPUESTA DEL AUTOR: TOTO: Hay opiniones que apoyan lo que dices de la exhibición del cuerpo. Mucha gente piensa que eso de participar en concursos de belleza es una forma de cosificar al cuerpo femenino. También se ve como negativo la exhibición del cuerpo como "atracción". No sé hasta dónde sea así, sin embargo creo que sí tiene mucho que ver. Si se expone como cosa, se aprende a tratarlo como cosa. Deberíamos tener un cambio cultural al respecto. Yo creo que si se combate la trata pero no se trabaja en dejar de ver al cuerpo femenino como objeto, volverá a surgir la explotación de alguna otra forma.


 Enviado por TOTO - 13-junio-2013 a las 10:02 Enviar mail al autor

 

¡¡¡ LA ESCLAVITUD FUE ABOLIDA DE DIENTES PA´FUERA !!!

LA EXPLOTACION EN TODAS SUS MODALIDAES Y VARIANTES ESTA A LA LUZ DEL DIA POR TODO EL ORBE.

ESTAMOS EN LAS GARRAS DE POLITICOS,RELIGIOSOS,CRIMINALES DE CUELLO BLANCO ETC.ETC.

ALGUNOS SOMOS EXPLOTADOS Y ESCLAVIZADOS -DE ALGUNA MANERA- HASTA EN EL MISMISIMO HOGAR.

DESDE LA PANZA DE NUESTRAS PROGENITORAS INICIAMOS EL CALVARIO....CON TODO Y VIA CRUCIS.

¡¡¡ AMO LA VIDA ...PERO LA VIVO A MI MANERA !!!

TRATO DE HACER LO MEJOR POSIBLE DENTRO DE MIS RECURSOS GENETICOS,SOCIO-ECONOMICOS,POLITICOS Y CULTURALES.

MUCHOS AÑOS RASCANDOME LA COMEZON CON MIS PROPIAS UÑAS Y ESPANTANDOME MOSCAS Y MOSQUITOS.

AUN ASI,NO HE DEJADO DE SER ESCLAVO Y EXPLOTADO.

EL QUE NO LO SEA...QUE LANCE EL PRIMER ESLABON.

QUE LASTIMA QUE ESTE BLOG NO SE ESCRIBA EN DOMINGO.

ASI PODRIA CANTAR:"CUANDO SERA DOMINGO CIELITO LINDO PARA VOLVER...AYYYYY PARA VOLVER"

SIGO CON MI COTORREO.


 Enviado por Jose Luis Ramirez - 13-junio-2013 a las 13:01 Enviar mail al autor

 

DON ALBERTO Y COFRADIA DE CULTOS CON Y SIN META:

¿PARA TI POR DONDE SE PUEDE EMPEZAR?

¡¡¡ FACILISIMO !!!

PIDIENDOLE AL CRADOR DE TODO QUE...REINVENTE A MEXICO,PROHIBA TENER GOBERNANTES CORRUPTOS,CRIMINALES DE CUELLO BLANCO,RELIGIOSOS AMORALES,CIUDADANOS INCULTOS E INCIVILIZADOS,SERVIDORES PUBLICOS INAPACITADOS E IMPRODUCTIVOS Y OTROS ETCETERAS.

LA CREACION DE TRABAJO BIEN REMUNERADO PARA TODOS SERIA UN SOLUCION A MUCHOS DE NUESTROS MALES.

AYUDARIA MUCHISIMO LA EDUCACION,-MINIMO- DE BACHILLERATO.

"MENTE SANA EN CUERPO SANO"

LA TRATA DE PERSONAS NO ES DE ESTE SIGLO.

DATA DE MILES DE AÑOS.

POR ESO SE DICE QUE:"ES LA PROFESION MAS ANTIGUA DEL MUNDO". UNAS POR HAMBRE,OTRAS POR PLACER,OTRAS POR IGNORANCIA PERO EXISTEN HACE MUCHAS LUNAS.

MARCO POLO NOS CUENTA QUE EN UNO DE SUS TANTOS VIAJES VIO COMO EN CACHEMIRA CRIABAN "QUERUBINES" DE AMBOS SEXOS PARA PLACER DE LOS GRANDES SEÑORES.

EL PASAJE QUE NOS CUENTAN DE JESUS DEFENDIENDO A MAGDALENA,NO DICE CLARAMENTE QUE YA EN ESOS DIAS HABIA PROSTITUCION.

OBVIO,ALGUIEN,O ELGUNOS ERAN LOS LENONES,PADROTES,CHULOS,MANTENIDOS,PROXENETAS,DUEÑOS DEL BURDEL O CASA NON SANTA... O COMO LOS QUIERAN ETIQUETAR.

MUCHO SOLEMOS DECIR:"DE TODO DEBE HABER EN LA VIÑA DEL SEÑOR".

EL FLAGELO DEL QUE TRATAMOS ES SOLO UNA MUESTRA.

VOY A DORMIRME ANTES DE QUE ME LLAMEN PARA QUE ATIENDA A UNA CLIENTA.

SALUDOS PARA TODOS LOS SOÑADORES.

PD.QUE ME DISCULPE MI TOCAYAZO...PERO TENIA GANAS DE TUNDIRLE A LAS TECLAS.

RESPUESTA DEL AUTOR: José Luis: Sin embargo el hecho de que sea el oficio más antiguo del mundo no debe servir para justificar que siga existiendo. En sentido estricto, del modo en que se define como "trata", no es sino una forma de esclavitud. Quiere decir, tristemente, que hemos vuelto siglos atrás en el tiempo hasta llegar a un momento, el actual, en el que creemos o hemos normalizado la esclavitud sexual. A estos pasos ya nada más espero que lleguen tribuis de allá y acullá a devastar, quemar, matar y violar. Eso ocurría en tiempos bíblicos, ¿por eso debe considerarse que "así es" y ya?


 Enviado por Jose Luis Ramirez - 12-junio-2013 a las 22:16 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Alberto Castillo Pérez

Alberto Castillo es originario de la Ciudad de México, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y de la Universidad de Amsterdam (Holanda). Ha ejercido como periodista cultural en Estados Unidos, Holanda y México. Está convencido de que es necesario conectar al público con las manifestaciones culturales; el arte no es espontáneo, sino resultado de decisiones tomadas por la sociedad. Tiene la teoría de que en México hay actualmente un divorcio entre espectadores y autores; fenómeno que está provocando la extinción de los creadores y el resentimiento del público.

En este espacio desea eliminar la sensación de que el arte y los artistas pertenecen a un mundo de iniciados.

Síguelo en http://twitter.com/Metacultura

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
El museo como parque de diversiones
 
Las buenas causas
 
¿Es para todos?
 
Enseñar a pensar
 
Figuras intocables
 
Los metiches
 
¿Esclavos de la cultura escrita?
 
Los reyes y la imaginación
 
Los amigos de mis amigos
 
Hablar con máquinas
 

Calendario de búsqueda