aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
Oslo y Colorado: Asesinos solitarios, circunstancias y motivaciones
24-julio-2012
Ir a la portada del BlogComentarios: 13 Lecturas: 10502 Ir a los comentarios

Las muertes son siempre muertes, donde quiera que ocurran. Uno de los principios que mueve a este blog es justo ese, la concepción de que hay temas en los que las fronteras entre lo que importa más y lo que importa menos no son tan claras. Sin embargo, intentar distinguir algunas circunstancias a través de las que la violencia se manifiesta, a veces contribuye a idear maneras de construir la paz. Casi con un año de distancia, dos eventos diferentes y distantes nos producen escalofríos. A unos días de la masacre de Colorado hay gente que se pregunta en qué medida este fue un acto terrorista y si no lo es, en dónde se encuentran las diferencias con otros atentados como el de Oslo hace un año. Es decir, si en ambos casos se trata de asesinos solitarios, ¿qué distingue a un acto del otro?: ¿El número de muertos? ¿La magnitud de los ataques? ¿La salud mental de los perpetradores? Hoy en el blog aventuramos algunas hipótesis al respecto.

Lo común, actores individuales

Cuando un criminal, de cualquier tipo, actúa de manera solitaria, es menos probable que las agencias de inteligencia o las fuerzas del estado desactiven sus planes. El New York Times hace un interesante recuento al respecto en el caso específico de Holmes, una persona que no tiene antecedentes criminales, no revela sus planes a nadie, y acumula secretamente un arsenal de armas sin ser detectado por los radares de ninguna institución. Algo similar ocurría con Anders Behring Breivik y sus planes para los atentados de Oslo. Cuando los perpetradores no se reúnen con otros actores, o intercambian información concreta acerca de sus propósitos, se vuelve más difícil neutralizar sus actos.

Adicionalmente, cuando se trata de atentados o actos violentos ejecutados por individuos y no por grupos, es más simple analizar la psicología del perpetrador. En los ataques terroristas clásicos, además de las motivaciones personales, los estudios demuestran que un elemento central que mueve a los actores tiene que ver con la cohesión que se desarrolla dentro de la organización a la que se adhieren. Estos factores de psicología organizacional no se encuentran presentes en actores unitarios. De ahí que para intentar explicar su conducta abunden los análisis de los perfiles psicológicos individuales de estos sujetos. Sin embargo, independientemente de tratarse en ambos casos de atacantes solitarios, el de Oslo y el de Colorado son eventos muy diferentes.

Dos ataques premeditados, pero de naturaleza distinta

Un acto terrorista no se distingue por el número de muertes o por la intensidad y fuerza de los medios utilizados, sino por lo que motiva el empleo de la violencia, incluso tratándose de un sujeto actuando sin compañía.

Aquél 22 de julio del 2011 varios medios del mundo se apresuraban erróneamente a asignar la autoría de los atentados de Oslo a diversas y sofisticadas organizaciones terroristas. No fue sino hasta bien avanzado el día cuando las autoridades noruegas nos revelaban algo que a muchos francamente nos sorprendía: parecía tratarse de una sola persona. Algunos de nosotros incluso pensamos que a los pocos días se desenmascararía alguna red organizacional completa y no fue así. Sin embargo, ello no modifica el hecho de que los sucesos de Oslo consistieron en atentados terroristas con todas sus letras.

Breivik declaró que lo que hizo fue horrible pero necesario. Detrás de su crimen había la necesidad de transmitir un mensaje político, ideológico, religioso y casi divino a Noruega y a toda Europa. Gracias al acto violento los medios del mundo colocaron el foco sobre el hecho y transmitieron dicho mensaje con todo detalle, manuscritos de Breivik incluidos, una y otra vez. La mayor parte de la gente contemplaba con horror lo sucedido, pero hubo quienes en esos precisos instantes comulgaban si no con la sangre derramada, sí con los principios ideológicos que estaban siendo explicados con cada retransmisión. La estadística así lo ha confirmado a lo largo de los años. El hecho de que el autor hubiese sido encarcelado, juzgado y condenado resultaba completamente marginal. En su cabeza, la justicia se había cumplido. Él, con sus actos, no hizo el "mal", sino el "bien". Los adolescentes fueron víctimas necesarias pues forman parte de un esquema perverso que había que destruir llamando la atención de la gente hacia los errores políticos que Europa estaba cometiendo, según su entender, al tolerar el multiculturalismo y la migración.

En contraste, la irrupción de Holmes en un cine de Colorado durante el estreno de Batman no refleja, según las investigaciones, alguna intención política o mensaje ideológico para el que la violencia hubiese sido instrumental. Holmes no parece pertenecer a ninguna clase de red criminal, política o terrorista de ninguna índole. Efectivamente, en su mente probablemente estaría operando la intencionalidad de darse a conocer, o proyectar su acto lo más lejos posible, pero hasta donde hoy sabemos, ese no es su instrumento, sino su finalidad. En un acto terrorista clásico el terror no es incidental, sino un vehículo para colocar en las mentes de los receptores un mensaje político concreto, como lo hizo Breivik.

A partir de estos dos incidentes, sin embargo, se deriva un sinnúmero de discusiones que van desde los entornos en los que los actores se desenvuelven, la posibilidad de adquirir armas y/o planear actos violentos sin violentar la ley, los perfiles psicológicos de los perpetradores y el impacto de factores sociales, políticos o económicos para que dichos perfiles resulten en actos violentos de cierta magnitud, o hasta incluso, como sucedió en el caso de Breivik, la posibilidad de debatir racionalmente alrededor de los temas políticos que su acto colocó en la agenda (la inmigración en Europa y el crecimiento de las extremas derechas, entre otros). Lo que distingue el acto de Oslo del de Colorado, no es, por tanto, su magnitud, sino que Breivik deseaba posicionar justamente esos temas en el debate, mientras que en el caso de Holmes, las discusiones se generan como producto del incidente, no como intencionalidad del actor.

Claro, al final las muertes son muertes donde quiera que ocurran, y uno no puede hacer otra cosa que lamentarlas e intentar contribuir en las discusiones y algo de conocimiento que nos ayude a evitar que sigan ocurriendo.

¿Usted cómo lo ve?

Twitter: @maurimm


Estimados blogueros: les recuerdo que por mis estudios sigo fuera del país durante unos días más por lo que habrá una tardanza inusual en la publicación de sus comentarios. Gracias por su paciencia y por su participación en este espacio
Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 


CREO NADIE ABOGARÁ POR LOS MUERTOS DEL PAN QUE LOS ARROLLÓ UN DINOSAURIO

LO QUE SIGUE JUICIO POLÍTICO CONTRA LA SCJN (SUPREMA CALABAZA JELATINOSA DE NACOS) NO SE A QUE JUEGAN LOS CRIMINALES, Y LES DAN AMPARO, EN POCAS LETRAS LA MAFIA SE PROTEGE, POR ESO SE BURLA EL CRIMINAL DE NORUEGA Y EL DE LOS EEUU, LA JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS LOS PROTEGEN


 Enviado por lukanikos - 24-julio-2012 a las 17:14 Enviar mail al autor

 


LA OTAN Y SUS TERRORISTAS, EL BANCO EUROPEO QUE NO VE NADA SOLO CUANDO LE CONVIENE, OTRO HITLER, EL FONDO DE ESTOS CRÍMENES PUEDEN SER POLÍTICOS, OTROS PARA CAUSAR TERROR, POR DESAJUSTES MENTALES, A LOS PRIMEROS QUE LES CAUSA TERROR ES A LOS FAMILIARES, EN NORUEGA SE CONMEMORO EL ACONTECIMIENTO CON CANTOS FLORES EN VEZ DE PROTESTAS Y CONSIGNAS CONTRA EL CRIMINAL, OTRA CAUSA ES EL PETRÓLEO Y OTROS ENERGÉTICOS EN DONDE MUEREN MUCHAS PERSONAS Y LA DESTRUCCIÓN DE CIUDADES, EJÉRCITOS PAGADOS POR EL PUEBLO EN DONDE EL MISMO PUEBLO NO RECIBE BENEFICIO ALGUNO PUES LOS BENEFICIARIOS DEPOSITAN EN PARAÍSOS FISCALES COMO EL CASO DE REPSOL DE ESPAÑA QUE ES PROTEGIDO POR SU GOBIERNO PARA QUE NO PAGUE LOS GASTOS, HACEN LEYES AL ESTILO PRIAN PARA PROTEGER EL CAPITAL

LEO EL ARTICULO REGRESO..............


 Enviado por lukanikos - 24-julio-2012 a las 11:05 Enviar mail al autor

 

Seria bueno ver como esta la salud mental de los perpetradores, pero tambien de alguno blogueros que se dedican a enviar spots sin ningun sentido y sin nada relacionado al tema. Es tanto com poner un comentario sobre la honestidad ???? de "honestidad valiente".




 Enviado por Angel - 24-julio-2012 a las 15:35 Enviar mail al autor

 

lukanikos - 24-julio- ....................!! ACUERDATE DE QUE AQUEL QUE MATA A UNO ES UN ASESINO, PERO AQUEL QUE MATA 150 MIL ES UN HEROE¡ ..........MAXIME SI ESOS 150 MIL ERAN PURA ESCORIA¡¡ ..................................................
......................................Y PORCIERTO Y HABLANDO DE MUERTOS FAMOSOS , EL peje ES UNO DE ELLOS, ........!!YA HIEDE'' ¡¡¡...........

 Enviado por ALE - 25-julio-2012 a las 08:00 Enviar mail al autor

 

Una tras otra. Creo en cualquier momento puede surgir otro loco u otros locos. Creo se puede estimar cuantos eventos más podrían ser posibles que lleguen a ocurrir, los psiquiatras pueden determinar los porcentajes de la población que sufren algún tipo de esquizofrenia o bien confunden la realidad oyendo voces o misiones dentro del cerebro.

Desgraciadamente puede volver a ocurrir y mas teniendo armas de poder a su alcance.

Los mas inmediato que pueden hacer en Estados Unidos es que donde haya alguna concentración de gente por el motivo de sea debe de haber policía presente.


 Enviado por Charlys - 24-julio-2012 a las 11:28 Enviar mail al autor

 


MERCENARIO DEL TRIFE TRABAJANDO A MARCHAS FORZADAS

HOLA MAURICIO SALUDOS, A LA VECINA, A RENÉ, ETC.

ESTABA ESCUCHANDO A CARMEN ARÍSTEGUI Y SU LUCHA SOLITARIA CONTRA EL LAVADO DE DINERO EN LA COMPRA DE MONEDEROS DE LA EMPRESA MONEX, LO CRÍTICO, SARCÁSTICO, MEDULAR, ES QUE EL IFE, LA FEPADE, SEGOB, PGR, APARECEN DETRÁS DE LOS REPORTEROS QUE HACEN LA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA, LA PGR Y LA FEPADE ESTÁN NO PARA INVESTIGAR SINO PARA TAPAR AL DINO, LO VIMOS EN EL CASO DEL GOBER DE HIDALGO SHONG LEE YE GON LA PGR DIJO QUE NO HABÍA PROBLEMA HSBC, EL TIP ES QUE QUIEN DENUNCIO A SHOG NO FUE A LA INSTANCIA CORRECTA HUBIERA IDO AL CONGRESO DE LOS EEUU Y AHÍ HUBIERAN GIRADO ORDEN DE INVESTIGACIÓN PARA LA CAMPAÑA DEL PRI Y LOS RESULTADOS HUBIERAN SIDO OTROS PORQUE SIEMPRE RESULTA QUE AQUÍ EL GOBIERNO NO SABE NADA HASTA QUE SE PUBLICA DEL OTRO LADO.


 Enviado por lukanikos - 24-julio-2012 a las 11:09 Enviar mail al autor

 


VOY A LEER EL POST DE HOY QUE ESTA INTERESANTE, LOS ASESINOS SOLITARIOS, AQUÍ TENEMOS EN BOLA DURANTE EL GOBIERNO DEL PRI, DÍAZ HORDAS, ECHEVERRÍA QUE ESTA ACUSADO POR LO DE SHENALOO EN CHIAPAS, PEÑA NIETO ATENCO, CAJIGAL EN MORELOS, CALDERÓN Y 150 MIL MUERTOS EN UNA GUERRA DE EXTERMINIO CALDERÓN DIO EL PÉSAME AL DISIDENTE CUBANO MUERTO EN UN ACCIDENTE PERO NO SE ACORDÓ DE LA DISIDENCIA QUE TIENE AQUÍ EN MÉXICO SOBRE TODO EL MOVIMIENTO DE JAVIER SICILIA, UN NIÑO LE PREGUNTO A CALDERÓN SOBRE EL TERROR QUE VIVEN LOS NIÑOS Y CALDERÓN LE DIJO QUE ESO SE DEBÍA A LA EDUCACIÓN ESTOS PRIANISTAS SIGUEN CON EL SLOGAN DE ¿Y YO POR QUE? CREEN QUE TOMAR EL GOBIERNO SOLO ES UN JUEGO EN DONDE ELLOS GANAN Y LOS CIUDADANOS PERDEMOS

 Enviado por lukanikos - 24-julio-2012 a las 11:08 Enviar mail al autor

 

yo aun puedo ver muchas de las fotos de los chicos de Noruega, varios, de la edad de mi hijo mayor, que paseaban con sus maestros...

el sábado fui al cine, no sabía lo de Batman, fui a un centro comercial que no conocía, a un evento y al terminar se nos hizo fácil entrar a ver una película, es la primera vez que me pasan la peli a mi y a mi hijo... una sala de 220 butacas y solos... los dos... enmedio, en las filas hasta arriba...

lo malo de estos tipos... que matan así nada más... independientemente de lo que buscan, es que sorprenden a sus víctimas sin darles chance, no lo hacen de manera pareja, no es un duelo, en el que ambos conocen las reglas y me parece lamentable

lo de comprar armas y permancer fuera de los radares... pues... muchos pueden hacer las bombas molotov en casa, todos tenemos esos elementos y no... no lo hacemos, o al menos, yo, no lo hago

 Enviado por Claudia G @clausgr - 24-julio-2012 a las 22:10 Enviar mail al autor

 

Enviado por Angel - 24-julio-2012 a las 15:35 ÁNGEL TU COMENTARIO ES SARCÁSTICO Y SOBRE TODO SI LES CREES A LAS RATAS DEL PRI EN LA ACUSACIÓN CONTRA AMLO Y LA SOCIEDAD, NO PUEDE UN CRIMINAL DEL PRI ACUSAR A NADIE, ME GUSTARÍA QUE MANDARAS UN POST RELACIONADO AL TEMA Y A LOS ASESINOS SOLITARIOS QUE ES UN TEMA FUERTE, EL PODER QUE LE DAN LAS ARMAS A UN DEMENTE ES PARA ANALIZAR INCLUSO POR LA ONU PARA QUE UN CRIMINAL SEA TRATADO DE ACUERDO A SU CRIMEN Y NO COMO LO HACEN EN NORUEGA, ESTE BREVBJIB DEBE DE ESTAR EN UNA CÁRCEL COMO CUANDO LOS PRIISTAS MANDARON A LOS DE LA APPO, LOS TERRORISTAS EN LIBIA SIGUEN MATANDO GENTE, EN SIRIA EL QUE NO ESTA CON LOS TERRORISTAS LO MATAN, LA COSA ES GRAVE, PIENSA ÁNGEL ESTE PAÍS ESTA A UN TRIS CONTINUAR CON EL TERROR

 Enviado por lukanikos - 24-julio-2012 a las 17:26 Enviar mail al autor

 


EL SISTEMA JURÍDICO MEXICANO DA PENA AJENA PORQUE ESTA AMARRADO AL EJECUTIVO

Enviado por ALE - 25-julio-2012 a las 08:00

jaaaaaaaa, ALE, O SEA POR MAYOREO SALE MAS BARATO, PERO AL PEJE Y A PINA LOS MATO EL DINO Y ESO ESTA POR VERSE, YA HAY MUCHAS PRUEBAS DE QUE FUE INEQUITATIVO, EL BILLETAZO/LAVADO POR EL DINO SEGÚN ANTI MADERO, LO CIERTO ES QUE SE QUEDARON HUERFANITOS LOS PANISTAS, SOLO UNAS CURULES QUE NO SE MERECEN PORQUE TUVIERON EL SEGUNDO LUGAR Y TIENEN MAS CURULES QUE EL PRD, MANO NEGRA DE BAZURITA, ENTRE ESOS 150 MIL HUBO EL 90% QUE FUERON MUERTES COLATERALES POR FALTA DE OFICIO, EL CAMINO ERA LA LEY DE LAVADO DE DINERO Y NO LO HICIERON Y EL HSBC LAVO A PLACER CON LA VENIA DEL GOBIERNO PANISTA Y PARA NO RESARCIR A LAS VICTIMAS COLATERALES CALDERÓN DESHECHA LA LEY DE VICTIMAS, O ALE TU PAN ES MARRRRAVILLOSO, SIGUE EL LAVADO DE REPSOL Y CLARAMENTE SE VE QUE CALDERÓN NO HA ACTUADO CONFORME A DERECHO NI A LA ÉTICA/ETÍLICA


 Enviado por lukanikos - 25-julio-2012 a las 12:52 Enviar mail al autor

 

DON MAURICIO: EN EFECTO,LOS MUERTOS,MUERTOS SON,"AIGA" "SIDO COMO "AIGAN" MUERTO.

LAS MUERTES EN OSLO Y COLORADO CAUSADAS POR LOS DOS TRASTORNADOS,ORATES,LOCOS,DEMENTES,LELOS,OPAS EN COMENTO,NO SON DISTINTAS A LAS QUE HAN CAUSADO LOS NARCOS,LOS POLITICOS,LOS DEL CLERO,LOS CRIMINALES DE CUELLO BLANCO Y LOS PAISES QUE HAN PARTICIPADO EN GUERRILAS,GUERRITAS Y GUERROTAS.

DESAFORTUNADAMENTE,LA MUERTE ES PARTE DE LA VIDA(dicen los filosos filosofos)

DE LA PRIMERA MUERTE QUE NOS ENTERAMOS FUE LA DE UNO DE LOS HIJOS DE EVA Y ADAN.

DE AHI PA´LANTE HAN HABIDO CUALQUIER CANTIDAD.(ni pitagoras podria sumarlos)

AQUI EN MEXICO,NADIE SE PONE DE ACUERDO EN LOS QUE MURIERRON DESDE LA CONQUISTA HASTA LA GUERRITA CALDERONIANA.

PUEDE SER QUE HAYA MAS CADAVERES EN EL TERRITORIO QUE ARBOLES.

ALGUNOS CUANTOS HAN MUERTO Y SON CONVERTIDOS EN MARTIRES.

PERO HAY MILLONES DE MUERTOS QUE DESPUES DE SER ENTERRADOS O INCINERADOS QUEDAN TOTALMENTE EN EL OLVIDO.

"EL MUERO AL POZO Y EL VIVO AL GOZO".

DICE UNA CANCION:"LA VIDA ES ASI Y TIENES QUE COMPRENDERLA".

DE TODO DEBE HABER EN LA VIÑA DEL SEÑOR.

COMO DIABLOS NO QUEREMOS TENER MUERTOS; SI LOS ESCRITORES,GUIONISTAS DE CINE Y TEEVISION,MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA,EN LA COLA DE LAS TORTILLAS Y EN LOS LAVADEROS SOLO SE HABLA DE LA MUERTE.

LAS GUERRAS SON UN NEGOCIO Y SIRVEN PARA REACOMODOS EN MUCHOS CAMPOS.

HASTA EN LAS RELIGIONES SON ACEPTADAS COMO ALGO NATURAL.

EN EL NOMBRE DE DIOS SE HAN COMETIDO INFINIDAD DE CRIMENES.

EL MAR ROJO ES DE ESE COLOR PORQUE AHI SE HA DE HABER ACUMULADO POR SIGLOS TODA LA SANGRE DERRAMADA DESDE LA CREACION.(evenflada del autor)

MIENTRAS SIGA EXISTIENDO LA VIDA,SEGUIRA EXISTIENDO LA MUERTE.

" DIECEN EN MI RANCHITO:"EL QUE POR SU CULPA MUERE,HASTA LA MUERTE LE SABE".

MIENTRAS EN EL MUNDO NO HAYA IGUALDAD:"EL PEZ MAS GRANDE SE SEGUIRA COMIENDO AL MAS CHICO".

LA FORTUNA ESTA SOLO EN UNAS CUANTAS MANOS.

SALUDOS PRA TODOS.


 Enviado por Jose Luis Ramirez - 24-julio-2012 a las 10:16 Enviar mail al autor

 

..." al final las muertes son muertes donde quiera que ocurran, y uno no puede hacer otra cosa que lamentarlas e intentar contribuir en las discusiones y algo de conocimiento que nos ayude a evitar que sigan ocurriendo." POCO AYUDAREMOS A EVITAR ESTAS MUERTES CUANDO GRATIFICAMOS A LOS AUTORES DANDOLES COMO PREMIO LO QUE PIDEN CUANDO ASESINAN : PUBLICIDAD,NOTORIEDAD,FAMA.

 Enviado por RENE GRIDO - 25-julio-2012 a las 13:03 Enviar mail al autor

 

Hola Mauricio, apenas pude asomarme a tu blog:

Yo No veo semejanza entre uno y otro.

Breivik tenia un objetivo y hasta seguidores ganó, el Guason ve tu a saber que shirriones quería... hasta los corruptos del PRI matan con un objetivo, nefasto por cierto: el Poder cueste lo que cueste, pero ¿Holmes tenía algún objetivo? ni loable ni nefasto ¿matar nomas por matar? que tarugada!

Saludos a todos

 Enviado por Vecina - 25-julio-2012 a las 13:38 Enviar mail al autor

 


CREO NADIE ABOGARÁ POR LOS MUERTOS DEL PAN QUE LOS ARROLLÓ UN DINOSAURIO

LO QUE SIGUE JUICIO POLÍTICO CONTRA LA SCJN (SUPREMA CALABAZA JELATINOSA DE NACOS) NO SE A QUE JUEGAN LOS CRIMINALES, Y LES DAN AMPARO, EN POCAS LETRAS LA MAFIA SE PROTEGE, POR ESO SE BURLA EL CRIMINAL DE NORUEGA Y EL DE LOS EEUU, LA JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS LOS PROTEGEN


 Enviado por lukanikos - 24-julio-2012 a las 17:14 Enviar mail al autor

 


LA OTAN Y SUS TERRORISTAS, EL BANCO EUROPEO QUE NO VE NADA SOLO CUANDO LE CONVIENE, OTRO HITLER, EL FONDO DE ESTOS CRÍMENES PUEDEN SER POLÍTICOS, OTROS PARA CAUSAR TERROR, POR DESAJUSTES MENTALES, A LOS PRIMEROS QUE LES CAUSA TERROR ES A LOS FAMILIARES, EN NORUEGA SE CONMEMORO EL ACONTECIMIENTO CON CANTOS FLORES EN VEZ DE PROTESTAS Y CONSIGNAS CONTRA EL CRIMINAL, OTRA CAUSA ES EL PETRÓLEO Y OTROS ENERGÉTICOS EN DONDE MUEREN MUCHAS PERSONAS Y LA DESTRUCCIÓN DE CIUDADES, EJÉRCITOS PAGADOS POR EL PUEBLO EN DONDE EL MISMO PUEBLO NO RECIBE BENEFICIO ALGUNO PUES LOS BENEFICIARIOS DEPOSITAN EN PARAÍSOS FISCALES COMO EL CASO DE REPSOL DE ESPAÑA QUE ES PROTEGIDO POR SU GOBIERNO PARA QUE NO PAGUE LOS GASTOS, HACEN LEYES AL ESTILO PRIAN PARA PROTEGER EL CAPITAL

LEO EL ARTICULO REGRESO..............


 Enviado por lukanikos - 24-julio-2012 a las 11:05 Enviar mail al autor

 

Seria bueno ver como esta la salud mental de los perpetradores, pero tambien de alguno blogueros que se dedican a enviar spots sin ningun sentido y sin nada relacionado al tema. Es tanto com poner un comentario sobre la honestidad ???? de "honestidad valiente".




 Enviado por Angel - 24-julio-2012 a las 15:35 Enviar mail al autor

 

lukanikos - 24-julio- ....................!! ACUERDATE DE QUE AQUEL QUE MATA A UNO ES UN ASESINO, PERO AQUEL QUE MATA 150 MIL ES UN HEROE¡ ..........MAXIME SI ESOS 150 MIL ERAN PURA ESCORIA¡¡ ..................................................
......................................Y PORCIERTO Y HABLANDO DE MUERTOS FAMOSOS , EL peje ES UNO DE ELLOS, ........!!YA HIEDE'' ¡¡¡...........

 Enviado por ALE - 25-julio-2012 a las 08:00 Enviar mail al autor

 

Una tras otra. Creo en cualquier momento puede surgir otro loco u otros locos. Creo se puede estimar cuantos eventos más podrían ser posibles que lleguen a ocurrir, los psiquiatras pueden determinar los porcentajes de la población que sufren algún tipo de esquizofrenia o bien confunden la realidad oyendo voces o misiones dentro del cerebro.

Desgraciadamente puede volver a ocurrir y mas teniendo armas de poder a su alcance.

Los mas inmediato que pueden hacer en Estados Unidos es que donde haya alguna concentración de gente por el motivo de sea debe de haber policía presente.


 Enviado por Charlys - 24-julio-2012 a las 11:28 Enviar mail al autor

 


MERCENARIO DEL TRIFE TRABAJANDO A MARCHAS FORZADAS

HOLA MAURICIO SALUDOS, A LA VECINA, A RENÉ, ETC.

ESTABA ESCUCHANDO A CARMEN ARÍSTEGUI Y SU LUCHA SOLITARIA CONTRA EL LAVADO DE DINERO EN LA COMPRA DE MONEDEROS DE LA EMPRESA MONEX, LO CRÍTICO, SARCÁSTICO, MEDULAR, ES QUE EL IFE, LA FEPADE, SEGOB, PGR, APARECEN DETRÁS DE LOS REPORTEROS QUE HACEN LA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA, LA PGR Y LA FEPADE ESTÁN NO PARA INVESTIGAR SINO PARA TAPAR AL DINO, LO VIMOS EN EL CASO DEL GOBER DE HIDALGO SHONG LEE YE GON LA PGR DIJO QUE NO HABÍA PROBLEMA HSBC, EL TIP ES QUE QUIEN DENUNCIO A SHOG NO FUE A LA INSTANCIA CORRECTA HUBIERA IDO AL CONGRESO DE LOS EEUU Y AHÍ HUBIERAN GIRADO ORDEN DE INVESTIGACIÓN PARA LA CAMPAÑA DEL PRI Y LOS RESULTADOS HUBIERAN SIDO OTROS PORQUE SIEMPRE RESULTA QUE AQUÍ EL GOBIERNO NO SABE NADA HASTA QUE SE PUBLICA DEL OTRO LADO.


 Enviado por lukanikos - 24-julio-2012 a las 11:09 Enviar mail al autor

 


VOY A LEER EL POST DE HOY QUE ESTA INTERESANTE, LOS ASESINOS SOLITARIOS, AQUÍ TENEMOS EN BOLA DURANTE EL GOBIERNO DEL PRI, DÍAZ HORDAS, ECHEVERRÍA QUE ESTA ACUSADO POR LO DE SHENALOO EN CHIAPAS, PEÑA NIETO ATENCO, CAJIGAL EN MORELOS, CALDERÓN Y 150 MIL MUERTOS EN UNA GUERRA DE EXTERMINIO CALDERÓN DIO EL PÉSAME AL DISIDENTE CUBANO MUERTO EN UN ACCIDENTE PERO NO SE ACORDÓ DE LA DISIDENCIA QUE TIENE AQUÍ EN MÉXICO SOBRE TODO EL MOVIMIENTO DE JAVIER SICILIA, UN NIÑO LE PREGUNTO A CALDERÓN SOBRE EL TERROR QUE VIVEN LOS NIÑOS Y CALDERÓN LE DIJO QUE ESO SE DEBÍA A LA EDUCACIÓN ESTOS PRIANISTAS SIGUEN CON EL SLOGAN DE ¿Y YO POR QUE? CREEN QUE TOMAR EL GOBIERNO SOLO ES UN JUEGO EN DONDE ELLOS GANAN Y LOS CIUDADANOS PERDEMOS

 Enviado por lukanikos - 24-julio-2012 a las 11:08 Enviar mail al autor

 

yo aun puedo ver muchas de las fotos de los chicos de Noruega, varios, de la edad de mi hijo mayor, que paseaban con sus maestros...

el sábado fui al cine, no sabía lo de Batman, fui a un centro comercial que no conocía, a un evento y al terminar se nos hizo fácil entrar a ver una película, es la primera vez que me pasan la peli a mi y a mi hijo... una sala de 220 butacas y solos... los dos... enmedio, en las filas hasta arriba...

lo malo de estos tipos... que matan así nada más... independientemente de lo que buscan, es que sorprenden a sus víctimas sin darles chance, no lo hacen de manera pareja, no es un duelo, en el que ambos conocen las reglas y me parece lamentable

lo de comprar armas y permancer fuera de los radares... pues... muchos pueden hacer las bombas molotov en casa, todos tenemos esos elementos y no... no lo hacemos, o al menos, yo, no lo hago

 Enviado por Claudia G @clausgr - 24-julio-2012 a las 22:10 Enviar mail al autor

 

Enviado por Angel - 24-julio-2012 a las 15:35 ÁNGEL TU COMENTARIO ES SARCÁSTICO Y SOBRE TODO SI LES CREES A LAS RATAS DEL PRI EN LA ACUSACIÓN CONTRA AMLO Y LA SOCIEDAD, NO PUEDE UN CRIMINAL DEL PRI ACUSAR A NADIE, ME GUSTARÍA QUE MANDARAS UN POST RELACIONADO AL TEMA Y A LOS ASESINOS SOLITARIOS QUE ES UN TEMA FUERTE, EL PODER QUE LE DAN LAS ARMAS A UN DEMENTE ES PARA ANALIZAR INCLUSO POR LA ONU PARA QUE UN CRIMINAL SEA TRATADO DE ACUERDO A SU CRIMEN Y NO COMO LO HACEN EN NORUEGA, ESTE BREVBJIB DEBE DE ESTAR EN UNA CÁRCEL COMO CUANDO LOS PRIISTAS MANDARON A LOS DE LA APPO, LOS TERRORISTAS EN LIBIA SIGUEN MATANDO GENTE, EN SIRIA EL QUE NO ESTA CON LOS TERRORISTAS LO MATAN, LA COSA ES GRAVE, PIENSA ÁNGEL ESTE PAÍS ESTA A UN TRIS CONTINUAR CON EL TERROR

 Enviado por lukanikos - 24-julio-2012 a las 17:26 Enviar mail al autor

 


EL SISTEMA JURÍDICO MEXICANO DA PENA AJENA PORQUE ESTA AMARRADO AL EJECUTIVO

Enviado por ALE - 25-julio-2012 a las 08:00

jaaaaaaaa, ALE, O SEA POR MAYOREO SALE MAS BARATO, PERO AL PEJE Y A PINA LOS MATO EL DINO Y ESO ESTA POR VERSE, YA HAY MUCHAS PRUEBAS DE QUE FUE INEQUITATIVO, EL BILLETAZO/LAVADO POR EL DINO SEGÚN ANTI MADERO, LO CIERTO ES QUE SE QUEDARON HUERFANITOS LOS PANISTAS, SOLO UNAS CURULES QUE NO SE MERECEN PORQUE TUVIERON EL SEGUNDO LUGAR Y TIENEN MAS CURULES QUE EL PRD, MANO NEGRA DE BAZURITA, ENTRE ESOS 150 MIL HUBO EL 90% QUE FUERON MUERTES COLATERALES POR FALTA DE OFICIO, EL CAMINO ERA LA LEY DE LAVADO DE DINERO Y NO LO HICIERON Y EL HSBC LAVO A PLACER CON LA VENIA DEL GOBIERNO PANISTA Y PARA NO RESARCIR A LAS VICTIMAS COLATERALES CALDERÓN DESHECHA LA LEY DE VICTIMAS, O ALE TU PAN ES MARRRRAVILLOSO, SIGUE EL LAVADO DE REPSOL Y CLARAMENTE SE VE QUE CALDERÓN NO HA ACTUADO CONFORME A DERECHO NI A LA ÉTICA/ETÍLICA


 Enviado por lukanikos - 25-julio-2012 a las 12:52 Enviar mail al autor

 

DON MAURICIO: EN EFECTO,LOS MUERTOS,MUERTOS SON,"AIGA" "SIDO COMO "AIGAN" MUERTO.

LAS MUERTES EN OSLO Y COLORADO CAUSADAS POR LOS DOS TRASTORNADOS,ORATES,LOCOS,DEMENTES,LELOS,OPAS EN COMENTO,NO SON DISTINTAS A LAS QUE HAN CAUSADO LOS NARCOS,LOS POLITICOS,LOS DEL CLERO,LOS CRIMINALES DE CUELLO BLANCO Y LOS PAISES QUE HAN PARTICIPADO EN GUERRILAS,GUERRITAS Y GUERROTAS.

DESAFORTUNADAMENTE,LA MUERTE ES PARTE DE LA VIDA(dicen los filosos filosofos)

DE LA PRIMERA MUERTE QUE NOS ENTERAMOS FUE LA DE UNO DE LOS HIJOS DE EVA Y ADAN.

DE AHI PA´LANTE HAN HABIDO CUALQUIER CANTIDAD.(ni pitagoras podria sumarlos)

AQUI EN MEXICO,NADIE SE PONE DE ACUERDO EN LOS QUE MURIERRON DESDE LA CONQUISTA HASTA LA GUERRITA CALDERONIANA.

PUEDE SER QUE HAYA MAS CADAVERES EN EL TERRITORIO QUE ARBOLES.

ALGUNOS CUANTOS HAN MUERTO Y SON CONVERTIDOS EN MARTIRES.

PERO HAY MILLONES DE MUERTOS QUE DESPUES DE SER ENTERRADOS O INCINERADOS QUEDAN TOTALMENTE EN EL OLVIDO.

"EL MUERO AL POZO Y EL VIVO AL GOZO".

DICE UNA CANCION:"LA VIDA ES ASI Y TIENES QUE COMPRENDERLA".

DE TODO DEBE HABER EN LA VIÑA DEL SEÑOR.

COMO DIABLOS NO QUEREMOS TENER MUERTOS; SI LOS ESCRITORES,GUIONISTAS DE CINE Y TEEVISION,MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA,EN LA COLA DE LAS TORTILLAS Y EN LOS LAVADEROS SOLO SE HABLA DE LA MUERTE.

LAS GUERRAS SON UN NEGOCIO Y SIRVEN PARA REACOMODOS EN MUCHOS CAMPOS.

HASTA EN LAS RELIGIONES SON ACEPTADAS COMO ALGO NATURAL.

EN EL NOMBRE DE DIOS SE HAN COMETIDO INFINIDAD DE CRIMENES.

EL MAR ROJO ES DE ESE COLOR PORQUE AHI SE HA DE HABER ACUMULADO POR SIGLOS TODA LA SANGRE DERRAMADA DESDE LA CREACION.(evenflada del autor)

MIENTRAS SIGA EXISTIENDO LA VIDA,SEGUIRA EXISTIENDO LA MUERTE.

" DIECEN EN MI RANCHITO:"EL QUE POR SU CULPA MUERE,HASTA LA MUERTE LE SABE".

MIENTRAS EN EL MUNDO NO HAYA IGUALDAD:"EL PEZ MAS GRANDE SE SEGUIRA COMIENDO AL MAS CHICO".

LA FORTUNA ESTA SOLO EN UNAS CUANTAS MANOS.

SALUDOS PRA TODOS.


 Enviado por Jose Luis Ramirez - 24-julio-2012 a las 10:16 Enviar mail al autor

 

..." al final las muertes son muertes donde quiera que ocurran, y uno no puede hacer otra cosa que lamentarlas e intentar contribuir en las discusiones y algo de conocimiento que nos ayude a evitar que sigan ocurriendo." POCO AYUDAREMOS A EVITAR ESTAS MUERTES CUANDO GRATIFICAMOS A LOS AUTORES DANDOLES COMO PREMIO LO QUE PIDEN CUANDO ASESINAN : PUBLICIDAD,NOTORIEDAD,FAMA.

 Enviado por RENE GRIDO - 25-julio-2012 a las 13:03 Enviar mail al autor

 

Hola Mauricio, apenas pude asomarme a tu blog:

Yo No veo semejanza entre uno y otro.

Breivik tenia un objetivo y hasta seguidores ganó, el Guason ve tu a saber que shirriones quería... hasta los corruptos del PRI matan con un objetivo, nefasto por cierto: el Poder cueste lo que cueste, pero ¿Holmes tenía algún objetivo? ni loable ni nefasto ¿matar nomas por matar? que tarugada!

Saludos a todos

 Enviado por Vecina - 25-julio-2012 a las 13:38 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Mauricio Meschoulam

Pareciera que el mundo es menos firme de lo que nos cuentan; que las cosas son un poco menos claras. La prisa mediática necesita encontrar las causas, los responsables, los hilos. Se inventan categorizaciones, se apresuran conclusiones. Se señalan vínculos que no son tan evidentes y se deja de conectar lo que se encuentra irremediablemente conectado.

Soy internacionalista y profesor de la UIA desde 1993. Tengo una maestría en Estudios Humanísticos con especialización en Historia. Soy candidato a Doctor en Políticas Públicas y Administración con especialización en Terrorismo, Mediación y Paz. Escribo en El Universal desde enero del 2010. Mis investigaciones se han movido desde el mundo hacia nuestro país y de regreso.

En este blog conversamos transdisciplinariamente sobre el planeta en que vivimos, su gente, sus pequeñas o grandes pero siempre múltiples historias, y de nuestro país buscando salvarse de sus propias fechorías.

Las arenas movedizas son esos delicados sitios de los que no se puede salir si no se hace con paciencia, destreza y cuidado. Errar implica hundirse más. El mundo está lleno de ellas. Acá intentamos juntos a través del diálogo y el enriquecimiento de nuestros muy diferentes puntos de vista darnos la mano y quizás encontrar espacios para sacarnos los unos a los otros. Siquiera un poco.

Twitter: @maurimm Blog personal: http://mauriciomeschoulam.tumblr.com/
 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
El colapso de Siria o la primavera que el mundo secuestró
 
Se intensifica la lucha en Siria, ¿fin de Assad? Análisis
 
Y si en México le hacemos como en Egipto...
 
Atentados contra medios y terrorismo
 
Rusia vs. EU, o la internacionalización del conflicto sirio
 
Elecciones, polarización y violencia
 
Irán regresa a la agenda
 
Deserción de alto nivel en Siria, análisis especial
 
Contra el terror desde la sociedad civil: propuestas concretas
 
Las elecciones, los muertos y los votos por el PRI
 

Calendario de búsqueda