aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
Gracias a los diputados que aprobaron prohibir corridas de toros
22-marzo-2012
Ir a la portada del BlogComentarios: 13 Lecturas: 25054 Ir a los comentarios

El 22 de Marzo se dio un importante logro por la abolición de la tauromaquia en México: La moción para prohibir la tauromaquia en el Distrito Federal fue aprobada por la comisión competente y ha pasado a la ALDF.

 

La moción presentada en el Distrito Federal (México) a finales del 2011, ha sido aprobada por la Comisión de Administración Pública Local, gracias a los diputados José Luis Muñoz Soria, Víctor Gabriel Varela y Beatriz Rojas, quienes apoyaron la iniciativa. En consecuencia, se logró que tal moción pase a votación al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Esto es un avance histórico en México.

 

El Distrito Federal está un paso de convertirse en la primer entidad mexicana donde se logre la prohibición de las corridas de toros. La comunidad internacional defensora de los Derechos Animales, tiene la atención puesta en la situación que actualmente se suscita en la capital mexicana y que el 22 de Marzo ha dado lugar a una resolución favorable, por parte de los diputados que apoyan la moción.

 

Dicha iniciativa ya está en manos de la ALDF, cuyos miembros diputados votarán y de ellos dependerá que las corridas de toros se prohíban en el Distrito Federal.

 

Actualmente, las corridas de toros son legales en sólo ocho países del mundo y aún en éstos, existen 98 municipios o provincias donde están prohibidas: 82 corresponden a España, cuatro a Francia, cuatro a Portugal, tres a Colombia, dos a Venezuela, dos a Ecuador y uno a Perú. Esto refleja el rezago legislativo que en materia de Derechos Animales prevalece en México, donde pese al rechazo que las corridas de toros generan en la sociedad mexicana, ninguna entidad federativa ni municipio han prohibido la realización de estas prácticas.


Esperamos que los diputados voten en conciencia, con independencia y responsabilidad, escuchando a todos los sectores que luchamos contra la violencia y la defensa de una cultura justa para todos. Este tema es importante, y realmente deseamos que se vote antes del 30 de abril en la Asamblea. Estamos seguros que los diputados sabrán responder con altura a esta demanda de la sociedad. 

 

Gracias a quienes trabajan por una Ciudad de Vanguardia, sin espectáculos violentos con animales.

 

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

SALUDOS LEONORA LINDA,ES URGENTE QUE LOS DIPUTADOS COMO FUE EL GRAN EJEMPLO DE ESTOS 3 GRANDES Y PENSANTES SERES HUMANOS,LOS DIPUTADOS,QUE EL 22 DE MARZO VOTARON PARA ESTA IMPORTANTISIMA RESOLUCION,SEA TRANSMITIDA Y ANALIZADA DE CARACTER URGENTE EN LA ALDF.PARA LLEGAR A CONCRETAR LO MAS PRONTO POSIBLE ESTA ABOLICION A LAS CORRIDAS DE TOROS!EN TODO MEXICO!!YA QUE ES UN ESPECTACULO QUE POR SU INDICE DE PRIMITIVISMO,Y ABUSO DE TORTURA,DOLOR Y CRUELDAD YA EN NUESTROS TIEMPOS,ES ALGO ANTINATURA,Y FUERA DE UNA NATURALEZA SANA Y ETICA,HUMANAMENTE HABLANDO. ES URGENTE SEÑORES DIPUTADOS DEL PAN,Y PRI QUE SI ESTAMOS EN EPOCAS DE CAMPAÑAS BRINDEN PRECISAMENTE,OPCIONES DE PLANES Y PROYECTOS LEGISLATIVOS,QUE ATIENDAN LA DEMANDA POR DESICION DE UN MAS DE 80% DE LA POBLACION DE TODO MEXICO,QUE RECHAZAMOS YA LA EXHIBICION DE ESTE CRUEL Y HORRENDO ESPECTACULO DISFRAZADO DE FIESTA Y TODAVIA DESPUES DE MAS DE 450 AÑOS DE TAURICIDIO POR ENTRETENIMIENTO Y DE UN HOLOCAUSTO INHUMANO,ABSURDO,Y DE CRUELDAD,Y DEPREDACION EXTREMA,AUN SE ESTE EN ANALISIS DE CONTEMPLACION Y QUE IMPLICAN A ESTA NOBLE,HERMOSA E IMPONENETE ESPECIE,(EL TORO DE LIDIA)COMO ESPECTACULOS PRIMITIVOS,DE SADISMO,CRUELDAD Y MALTRATO EXTREMO,POR FAVOR SRES.DIPUTADOS HABLAMOS AQUI LA MAYORIA YA SOBRE ESTE SANGRIENTO Y TORTUOSO TEMA,QUE NOS DESPLAZA EN NUESTRA CONDICION DE SERES PENSANTES Y DE RACIOCINIO,A SERES PREHISTORICOS INPENSANTES,Y DE INSTINTOS ENFERMOS O AFECTADOS,DE CONTINUAR LA TAUROMAQUIA EN EL MUNDO,YA QUE LA IMPRESION ,OPINION YPENSAMIENTO DE LAS SOCIEDADES ACTUALES LO EXIGIMOS DE ESTA MANERA,ES EPOCA DE ELECCIONES Y EL PUEBLO O ESE 80% DE LA POBLACION QUE E X I G I M O S LA ABOLICION DE LAS CORRIDAS DE TOROS Y T O D O S LOS EVENTOS QUE IMPLIQUEN EL USO Y LA CRUELDAD HACIA LOS TOROS Y DEMAS ANIMALES,DESAPAREZCAN YA!ES EPOCA DE ELECCIONES POR FAVOR D E M U E S T R E N,QUE QUIEREN TRABAJAR POR LAS DESICIONES DE LAS MAYORIAS DE MEXICO PARA UN VERDADERO AVANCE DE CULTURA,PATRIA,Y SOCIEDAD.

 Enviado por FELIPE LUNA - 05-abril-2012 a las 18:49 Enviar mail al autor

 

PROHIBIDO FUMAR, PROHIBIDO LOS TOROS, PROHIBIDAS MUCHAS COSAS MAS EN ESTA CIUDAD, LO QUE NO PROHIBEN Y AUN LEGALIZAN ES LO HOMOXESUAL Y EL ABORTO. ESTAS DOS COSAS SI SON ABERRANTES Y ENFERMAN MAS A UNA SOCIEDAD QUE YA ESTA ENFERMA, SOCIEDAD PRECEDIDA POR UN GOBIERNO ENFERMIZO E INCAPAZ.

 Enviado por ABS - 26-marzo-2012 a las 02:47 Enviar mail al autor

 

patetico, esta tipa llora por unos toros y tenemos abortorios por toda la ciudad....

 Enviado por daniel - 23-marzo-2012 a las 23:16 Enviar mail al autor

 

Me uno al regocijo de quienes ven en esto una alentadora esperanza de evolución social. Ojalá se siente el precedente que sirva de ejemplo para el resto de nuestro país y erradiquemos ya esta vergonzosa enfermedad cultural que nos legaron nuestros arbitrarios colonizadores

 Enviado por Felis Magaña - 23-marzo-2012 a las 16:25 Enviar mail al autor

 

Ojalá pronto se termine esta pesadilla de las corridas de toros. La historia se encargará de juzgar este espectáculo como un emblema de nuestro retraso espiritual como sociedad. No hay diferencia como se verá este espectáculo y cómo vemos ahora los fenómenos que sucedían en el circo romano. Felicidades a todos los que trabajan por una mejor sociedad

 Enviado por sbr - 23-marzo-2012 a las 13:55 Enviar mail al autor

 

El que se apruebe la prohibición de las corridas de toros en el Distrito Federal sera una magnífica noticia y empezará a ser un gran avance para protejer los derechos de los animales, espero esto se extienda en toda la República Mexicana y que tambien se prohiban las peleas de gallos y perros, asi como la crueldad a todos los animales y que se sancione fuertemente. Hay que prohibir esos espectáculos estúpidos que sólo entretienen a estúpidos.

 Enviado por Sergio Arana - 23-marzo-2012 a las 13:35 Enviar mail al autor

 

NO habrá perdidas económicas si la plaza monumental se utiliza para otros fines. PROPUESTA 1 Apoyar la Lucha Libre Mexicana, el turismo extranjero le encanta ese deporte pues es único en México el mundo, por qué no apoyarlo en una mega plaza, si el turismo extranjero en el 2011 cerró con 22.67 millones de turistas internacionales, representa el 10% de crecimiento cifra histórica desde 1980. Apesar de que hay otras arenas esta tiene una excelente ubicación y segura para los turistas extranjeros que lo hace ideal. PROPUESTA 2 Deportes extremos de autos y motocross que actualmente en D.F. no existe, se puede abrir este atractivo mercado para los espectadores y los patrocinadores internacionales. En México representa una propuesta novedosa para el turismo nacional que en 2011 aumentó 167.3 millones de mexicanos. Porqué no apoyar el deporte en México estos espectáculos representan un deporte sano y muy atractivo en el mercado, la tauromaquia no aporta ningún honor ni valor, representa la esclavitud, la injusticia, la tortura y el no valorar ni respetar la vida. Saludos!!!

 Enviado por Tania Alarcón - 23-marzo-2012 a las 13:15 Enviar mail al autor

 

Muy Recomendable Video!!!! La verdadera relación del Toro y el hombre: www.youtube.com/watch?v=DBzbu5hdCwE&list=WL3571FFD2E399E28A&feature=mh_lolz

 Enviado por Valerie - 23-marzo-2012 a las 12:47 Enviar mail al autor

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150562198757895&set=p.10150562198757895&type=1&theater

 Enviado por waldo - 23-marzo-2012 a las 10:34 Enviar mail al autor

 

No bueno si tienen razón en el maltrato animal pero ahora de igual forma pongance a ver el impacto que esto tendrá en lo económico en la remuneración de cientos de empleos que dejarn de producir y que por consecuencia mas delincuencia menos sustento económico para cientos de familias, mas bien deberían ver una regulación en este tipo de eventos porqués se están quejando de la matanza d toros pues también todos nosotros tendremos vela en este entierro porque sobes así ps igual q prohiban la matanza de cualquier animal desde una mosca, mosco, ratas, ratones, o no lo creen ??? pero bueno en lo personal estoy en un 50 y 50 porque todo mundo tiene la libertad de ganarse el sustento de manera licita y a la recreación que mas le agrade

 Enviado por Ivan - 23-marzo-2012 a las 10:19 Enviar mail al autor

 

si de verdad es tanto el rechazo estas practicas porque las plazas se siguen llenando por favor. Habemos mucha gente a la que nos gusta la tauromaquia. Ojala tambien prohiban los mataderos porque ahi sufren mas los animales.....

 Enviado por javiers - 22-marzo-2012 a las 23:30 Enviar mail al autor

 

Ojalá realmente se prohiban!! Todavía hay gente estúpida que dice que los toros nacieron para eso!!!! Herrerías alegó que 1200 familias viven de las corridas de toros. Yo digo que son muy poquitas pero si esa es una justificación válida, entonces que justifiquen todas las drogas por que de el tráfico de éstas, viven millones de personas!!

 Enviado por Eduardo - 22-marzo-2012 a las 23:04 Enviar mail al autor

 

¿No han pensado qué hacer con todos los toros para evitar su extinción una vez que las ganaderías ya no los quieran criar por su nula demanda? ¿No eso provocaría su extinción como pasó en Cuba? DATO en la totalidad del resto de los paises no está prohibida la tauromaquia, simplemente no existe, lo cual es totalmente diferente. Obviamente también legislarán y actuarán en contra de todos los rastros que matan a los toros con más sufrimiento, verdad? Así como también no comerán carne y no usarán artíulos de piel, o me equivoco?

 Enviado por Erik Macías. - 22-marzo-2012 a las 20:28 Enviar mail al autor

 

SALUDOS LEONORA LINDA,ES URGENTE QUE LOS DIPUTADOS COMO FUE EL GRAN EJEMPLO DE ESTOS 3 GRANDES Y PENSANTES SERES HUMANOS,LOS DIPUTADOS,QUE EL 22 DE MARZO VOTARON PARA ESTA IMPORTANTISIMA RESOLUCION,SEA TRANSMITIDA Y ANALIZADA DE CARACTER URGENTE EN LA ALDF.PARA LLEGAR A CONCRETAR LO MAS PRONTO POSIBLE ESTA ABOLICION A LAS CORRIDAS DE TOROS!EN TODO MEXICO!!YA QUE ES UN ESPECTACULO QUE POR SU INDICE DE PRIMITIVISMO,Y ABUSO DE TORTURA,DOLOR Y CRUELDAD YA EN NUESTROS TIEMPOS,ES ALGO ANTINATURA,Y FUERA DE UNA NATURALEZA SANA Y ETICA,HUMANAMENTE HABLANDO. ES URGENTE SEÑORES DIPUTADOS DEL PAN,Y PRI QUE SI ESTAMOS EN EPOCAS DE CAMPAÑAS BRINDEN PRECISAMENTE,OPCIONES DE PLANES Y PROYECTOS LEGISLATIVOS,QUE ATIENDAN LA DEMANDA POR DESICION DE UN MAS DE 80% DE LA POBLACION DE TODO MEXICO,QUE RECHAZAMOS YA LA EXHIBICION DE ESTE CRUEL Y HORRENDO ESPECTACULO DISFRAZADO DE FIESTA Y TODAVIA DESPUES DE MAS DE 450 AÑOS DE TAURICIDIO POR ENTRETENIMIENTO Y DE UN HOLOCAUSTO INHUMANO,ABSURDO,Y DE CRUELDAD,Y DEPREDACION EXTREMA,AUN SE ESTE EN ANALISIS DE CONTEMPLACION Y QUE IMPLICAN A ESTA NOBLE,HERMOSA E IMPONENETE ESPECIE,(EL TORO DE LIDIA)COMO ESPECTACULOS PRIMITIVOS,DE SADISMO,CRUELDAD Y MALTRATO EXTREMO,POR FAVOR SRES.DIPUTADOS HABLAMOS AQUI LA MAYORIA YA SOBRE ESTE SANGRIENTO Y TORTUOSO TEMA,QUE NOS DESPLAZA EN NUESTRA CONDICION DE SERES PENSANTES Y DE RACIOCINIO,A SERES PREHISTORICOS INPENSANTES,Y DE INSTINTOS ENFERMOS O AFECTADOS,DE CONTINUAR LA TAUROMAQUIA EN EL MUNDO,YA QUE LA IMPRESION ,OPINION YPENSAMIENTO DE LAS SOCIEDADES ACTUALES LO EXIGIMOS DE ESTA MANERA,ES EPOCA DE ELECCIONES Y EL PUEBLO O ESE 80% DE LA POBLACION QUE E X I G I M O S LA ABOLICION DE LAS CORRIDAS DE TOROS Y T O D O S LOS EVENTOS QUE IMPLIQUEN EL USO Y LA CRUELDAD HACIA LOS TOROS Y DEMAS ANIMALES,DESAPAREZCAN YA!ES EPOCA DE ELECCIONES POR FAVOR D E M U E S T R E N,QUE QUIEREN TRABAJAR POR LAS DESICIONES DE LAS MAYORIAS DE MEXICO PARA UN VERDADERO AVANCE DE CULTURA,PATRIA,Y SOCIEDAD.

 Enviado por FELIPE LUNA - 05-abril-2012 a las 18:49 Enviar mail al autor

 

PROHIBIDO FUMAR, PROHIBIDO LOS TOROS, PROHIBIDAS MUCHAS COSAS MAS EN ESTA CIUDAD, LO QUE NO PROHIBEN Y AUN LEGALIZAN ES LO HOMOXESUAL Y EL ABORTO. ESTAS DOS COSAS SI SON ABERRANTES Y ENFERMAN MAS A UNA SOCIEDAD QUE YA ESTA ENFERMA, SOCIEDAD PRECEDIDA POR UN GOBIERNO ENFERMIZO E INCAPAZ.

 Enviado por ABS - 26-marzo-2012 a las 02:47 Enviar mail al autor

 

patetico, esta tipa llora por unos toros y tenemos abortorios por toda la ciudad....

 Enviado por daniel - 23-marzo-2012 a las 23:16 Enviar mail al autor

 

Me uno al regocijo de quienes ven en esto una alentadora esperanza de evolución social. Ojalá se siente el precedente que sirva de ejemplo para el resto de nuestro país y erradiquemos ya esta vergonzosa enfermedad cultural que nos legaron nuestros arbitrarios colonizadores

 Enviado por Felis Magaña - 23-marzo-2012 a las 16:25 Enviar mail al autor

 

Ojalá pronto se termine esta pesadilla de las corridas de toros. La historia se encargará de juzgar este espectáculo como un emblema de nuestro retraso espiritual como sociedad. No hay diferencia como se verá este espectáculo y cómo vemos ahora los fenómenos que sucedían en el circo romano. Felicidades a todos los que trabajan por una mejor sociedad

 Enviado por sbr - 23-marzo-2012 a las 13:55 Enviar mail al autor

 

El que se apruebe la prohibición de las corridas de toros en el Distrito Federal sera una magnífica noticia y empezará a ser un gran avance para protejer los derechos de los animales, espero esto se extienda en toda la República Mexicana y que tambien se prohiban las peleas de gallos y perros, asi como la crueldad a todos los animales y que se sancione fuertemente. Hay que prohibir esos espectáculos estúpidos que sólo entretienen a estúpidos.

 Enviado por Sergio Arana - 23-marzo-2012 a las 13:35 Enviar mail al autor

 

NO habrá perdidas económicas si la plaza monumental se utiliza para otros fines. PROPUESTA 1 Apoyar la Lucha Libre Mexicana, el turismo extranjero le encanta ese deporte pues es único en México el mundo, por qué no apoyarlo en una mega plaza, si el turismo extranjero en el 2011 cerró con 22.67 millones de turistas internacionales, representa el 10% de crecimiento cifra histórica desde 1980. Apesar de que hay otras arenas esta tiene una excelente ubicación y segura para los turistas extranjeros que lo hace ideal. PROPUESTA 2 Deportes extremos de autos y motocross que actualmente en D.F. no existe, se puede abrir este atractivo mercado para los espectadores y los patrocinadores internacionales. En México representa una propuesta novedosa para el turismo nacional que en 2011 aumentó 167.3 millones de mexicanos. Porqué no apoyar el deporte en México estos espectáculos representan un deporte sano y muy atractivo en el mercado, la tauromaquia no aporta ningún honor ni valor, representa la esclavitud, la injusticia, la tortura y el no valorar ni respetar la vida. Saludos!!!

 Enviado por Tania Alarcón - 23-marzo-2012 a las 13:15 Enviar mail al autor

 

Muy Recomendable Video!!!! La verdadera relación del Toro y el hombre: www.youtube.com/watch?v=DBzbu5hdCwE&list=WL3571FFD2E399E28A&feature=mh_lolz

 Enviado por Valerie - 23-marzo-2012 a las 12:47 Enviar mail al autor

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150562198757895&set=p.10150562198757895&type=1&theater

 Enviado por waldo - 23-marzo-2012 a las 10:34 Enviar mail al autor

 

No bueno si tienen razón en el maltrato animal pero ahora de igual forma pongance a ver el impacto que esto tendrá en lo económico en la remuneración de cientos de empleos que dejarn de producir y que por consecuencia mas delincuencia menos sustento económico para cientos de familias, mas bien deberían ver una regulación en este tipo de eventos porqués se están quejando de la matanza d toros pues también todos nosotros tendremos vela en este entierro porque sobes así ps igual q prohiban la matanza de cualquier animal desde una mosca, mosco, ratas, ratones, o no lo creen ??? pero bueno en lo personal estoy en un 50 y 50 porque todo mundo tiene la libertad de ganarse el sustento de manera licita y a la recreación que mas le agrade

 Enviado por Ivan - 23-marzo-2012 a las 10:19 Enviar mail al autor

 

si de verdad es tanto el rechazo estas practicas porque las plazas se siguen llenando por favor. Habemos mucha gente a la que nos gusta la tauromaquia. Ojala tambien prohiban los mataderos porque ahi sufren mas los animales.....

 Enviado por javiers - 22-marzo-2012 a las 23:30 Enviar mail al autor

 

Ojalá realmente se prohiban!! Todavía hay gente estúpida que dice que los toros nacieron para eso!!!! Herrerías alegó que 1200 familias viven de las corridas de toros. Yo digo que son muy poquitas pero si esa es una justificación válida, entonces que justifiquen todas las drogas por que de el tráfico de éstas, viven millones de personas!!

 Enviado por Eduardo - 22-marzo-2012 a las 23:04 Enviar mail al autor

 

¿No han pensado qué hacer con todos los toros para evitar su extinción una vez que las ganaderías ya no los quieran criar por su nula demanda? ¿No eso provocaría su extinción como pasó en Cuba? DATO en la totalidad del resto de los paises no está prohibida la tauromaquia, simplemente no existe, lo cual es totalmente diferente. Obviamente también legislarán y actuarán en contra de todos los rastros que matan a los toros con más sufrimiento, verdad? Así como también no comerán carne y no usarán artíulos de piel, o me equivoco?

 Enviado por Erik Macías. - 22-marzo-2012 a las 20:28 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Leonora Esquivel

A la par que recibió mención honorífica por su tesis sobre Ética Ambiental, convirtiéndose en Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona, centró sus esfuerzos en la defensa de los derechos de los animales.

Leonora Esquivel asegura que esta causa tiene que ver con la justicia, la solidaridad, el respeto y la no violencia. Como cofundadora y presidenta de AnimaNaturalis Internacional ha logrado presencia en siete países latinoamericanos y establecido la sede en Barcelona, España.

Para ella, el movimiento de los derechos de los animales es la revolución moral más apremiante de este siglo.

Ha tenido la oportunidad de debatir con Peter Singer y Tom Regan, filósofos precursores de la lucha por la defensa de los animales.

En 2003, 2004 y 2005 asistió a la Animal Rights Conference en Washington (Estados Unidos), presentando ponencias sobre el maltrato a los animales en España, la visión de los derechos de los animales en países de habla hispana así como los derechos de los animales y las desigualdades sociales. Ganadora del Premio Sustentabilidad 2011 en la categoría "Mejor Activista".

Te invitamos a disfrutar de este espacio donde, sin duda, encontrarás información por demás interesante.

Descubrirás cómo contribuir con tu granito de arena para hacer de este mundo un lugar más justo y conocerás sencillas prácticas que pueden marcar la diferencia para millones de animales.

¡Este blog es para ti!

Contacto:

  • www.AnimaNaturalis.org
  • Twitter
  • Facebook
  • Facebook

  • Entradas anteriores
     
    Vocalista de Café Tacvba y la ¡Revolución Animal!
     
    Osa polar en el zoológico de Morelia
     
    ¿Carne artificial?
     
    Ciudades más o menos animalistas
     
    Más de 1,000 activistas contra las corridas de toros en México
     
    Una gata de tantas
     
    Campañas de esterilización de perros y gatos
     
    Feliz Navidad y Año Nuevo para 4 perros
     
    Propósitos de Año Nuevo
     
    Navidad sin violencia hacia otros animales
     

    Calendario de búsqueda