aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800


 
El Automóvil más Antiguo y aún funciona
21-marzo-2012
Ir a la portada del BlogComentarios: 26 Lecturas: 40995 Ir a los comentarios

Alberto Lenz, nos envía estas fotografías del Automóvil con motor de vapor, que se considera como el más antiguo, que aún funciona y compite en carreras.

 Fue construido dos años antes que Karl Benz y Gottlieb Daimler patentaran el motor de combustión interna y recientemente fue vendido en una subasta por la suma de 4.62 millones de dólares, más del doble de lo estimado pre-venta. Dos postores anónimos incrementaron los precios en una guerra de ofertas de tres minutos.

 
 

Este auto marca De Dion Bouton et Trepardoux Dos-a-Dos Runabout Steam, del año 1884, arrancó una ovación de pie cuando fue conducido al escenario en la subasta de RM en Hershey, Pensilvania.

   

Todo inició con un  precio de de 500, 000 dólares, que se duplicó de inmediato a $ 1 millón.

   

Con una multitud que aplaudía, la licitación subió rápidamente hasta $ 4.2 millones, luego a 4.62 millones de dólares, precio al que finalmente se vendió a un coleccionista anónimo.

     

Este Runabout de vapor Dos-a-Dos (Back-to-Back) fue construido en 1884 por George Bouton, que lo nombró 'La marquesa'  en honor a su madre.

   

 

En 1887, con De Dion en el timón, ganó la primera carrera de motor  (fue el único participante en llegar a la meta!), en una carrera que cubre 32 km desde el puente Pont de Neuilly en París a Versalles y de regreso en una hora y 14 minutos a un promedio de 25.9 kmh, según informes de la época, llegando a 61 kilómetros por hora en las rectas!. Desde entonces, ha participado en cuatro carreras de Londres a Brighton y ganó en Pebble Beach en 1997.

La marquesa sólo ha tenido cuatro propietarios, permaneciendo con una familia 81 años y ha sido restaurado dos veces, una por la familia Doriol y otra por un coleccionista británico, en la década de 1990.


Gracias a Alberto Lenz, por el envío de esta interesante subasta.

 

Si desean conocer la investigación del Progreso Tecnológico del Automóvil de 1478 a 1886, den click: http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle13336.html

 

Salu2

 

Alberto Navarro Llamas

navarrollamas@yahoo.com.mx

www.federacionautosantiguos.org.mx    

 

 

 

 

 

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

A manera de despedida...

Eduardo San Millán y Valdez (por la Sra. Viola) 16 de Octubre de 1940 -- 8 de Abril de 2012

Bien y tu? .......

Era el clásico saludo de un amigo que recordaremos siempre de quién solo se nos adelanto en el camino

Es lo menos? ......

Que podemos hacer sus amigos,recordarlo con alegria porque siempre, en el fondo buen tan bueno como un pan.

No muy chica y no muy grande, solo de buen tamaño ....

Y tuvo en una vida de 72 años, tuvo una feliz unión,fue ejemplar padre y, si se puede,mejor amigo.

Eran tres las hijas de....y ninguna era buena ...

Tres son pocas, mas de tres agrupaciones de amigos,Riojanos y coleccionistas de autos sentirán su partida.

Entendido y anotado ......

Que no hay mas final que éste,y por lo tanto al igual que él,siguiendo su ejemplo, continuaremos el camino.

DESCANSE EN PAZ DN. EDUARDO SAN MILLAN Y VALDEZ.


 Enviado por German Lizano - 09-abril-2012 a las 08:29 Enviar mail al autor

 

Lamentamos comunicarles que el día de hoy domingo 8 de abril, a las 5 am en su casa de Cuernavaca, falleció nuestro GRAN AMIGO

EDUARDO - LALO - SAN MILLAN y VALDES

Los miembros de la Mesa Directiva, los socios de los clubes que integran la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro entrañable amigo.

Descanse en Paz un gran Hombre y Compañero del Coleccionismo de Vehículos Antiguos.

Atentamente

Mesa Directiva FMAAC

La velación es el LUNES 9, en la Agencia Gayosso de Felix Cuevas, (tel 5688.6288), en la ciudad de México y a las 7pm se oficiará una misa.


 Enviado por Alberto Navarro - 08-abril-2012 a las 21:45 Enviar mail al autor

 

SALUDOS AMIGOS DE LA FMAAC PODRIAN DECIRNOS A DONDE ENVIAMOS LOS DATOS DE LOS AUTOS Q ESTARIAN PRESENTES EN ELE VENTO DE CLASICOS EN LA UNAM PARA ESTE 28 DE ABRIL GRACIAS

 Enviado por MAVERICK CLUB - 03-abril-2012 a las 17:52 Enviar mail al autor

 

donde puedo restaurar un porsche por zona naucalpan?? buenos precios..

 Enviado por sergio esponda - 03-abril-2012 a las 17:50 Enviar mail al autor

 

Buenas tardes, como le comente en nuestra llamada telefónica estoy interesada en vender una película de 16mm del Chevrolet 1940, en blanco y negro, con sonido en inglés dando la descripción del coche. Espero le interese a alguien.   Muchas gracias   Patricia Gamio V.

 Enviado por Patricia Gamio - 03-abril-2012 a las 08:38 Enviar mail al autor

 

Estimado Sr. Lenz y Sr. Navarro.

Me comunico con ustedes con una gran alegría y a la vez con inmensa tristeza. Mi Abuelita me acaba de regalar la camioneta que le pertenecía a mi Abuelito (el cual lamentablemente ya falleció). Es una Camioneta Buick Modelo 1946 en Perfecto Estado Físico. ¡SIEMPRE GUADADA BAJO TECHO!. Lo único malo es que ha estado parada en el Garage por mas de 30 años. Muchas de sus piezas (motor, cables, manómetros, etc) están ya echadas a perder por el mismo paso del tiempo. (Corrosión) Dicha camioneta me trae infinitos recuerdos de mi Niñez, pues en ella me llevaba mi Abuelito al Kinder y/o de paseo. Por tal motivo, tengo el gran anhelo de restaurarla. Sin embargo, en Xalapa, Veracruz No he encontrado ni el personal calificado, ni las refacciones. Además que estas son muy costosas y No cuento con el dinero suficiente para poder restaurarla en su totalidad. Por tal motivo acudo con usted, porque necesito su ayuda, No quiero que esta ?Joya Automotriz? se quede más tiempo abandonada y sin poder circular por falta de refacciones y de personal para arreglarla. Esta camioneta es ¡UNICA en su tipo! Por favor Ayúdenme. No tengo a nadie quien me pueda apoyar. Y eso me pone aún más triste. Mi correo de contacto es: shelbymustang911@yahoo.com Saludos Eduardo Ruiz


 Enviado por Eduardo Ruiz - 02-abril-2012 a las 10:07 Enviar mail al autor

 

Buenas tardes, vivo en Aguascalientes y me interesa saber los datos del la "Asociación del Automóvil Antiguo de AGUASCALIENTES, A. C.", pues quisiera saber los requisitos para inscribir mi auto en el club, se lo agradecere mucho si me los hace llegar. Saludos y gracias.

 Enviado por Humberto Rodriguez - 29-marzo-2012 a las 17:01 Enviar mail al autor

 

"buen dia mi jefe quiere comprar un carro convertible clasico ustedes pudieran orientarme"

 Enviado por Fabiola Gonzalez - 29-marzo-2012 a las 16:59 Enviar mail al autor

 

Hola : Soy propietario de un autmovil Clasico Ford 1965 , original 89% .Requiero el asegurarlo , tengo el certificado de el Instituto Politecnico Nacional que certifica su originalidad en un 89% . Tambien cuento con placas de circulación de auto antiguo clasico . Tambien requiero el conocer donde puedo adquirir un extinguidor , el " gato " original y la palanca que lo ancla a el piso de la cajuela . Por último donde puedo conseguir el cilindro y/o cerraduras del switch de ignición ORIGINAL de ignicion , puertas y cajuela . Muchas Gracias

 Enviado por Lic. G García S - 28-marzo-2012 a las 09:54 Enviar mail al autor

 

Buenos días Sr. Navarro podría por favor ayudarme con los datos de los clubes de autos antiguos en la ciudad de Aguascalientes, de antemano gracias

Ernesto Carranco

P.D. Saludos desde la Cd. de Aguascalientes


 Enviado por Ernesto Carranco - 28-marzo-2012 a las 09:52 Enviar mail al autor

 

HOLA ALEJANDRO La presente tiene la finalidad de AGRADECER A LA FAMILIA JIMENEZ Por todas las ATENCIONES , CARIÑO, CUIDADOS , ESMERO, ORGANIZACION ESPACIO, ENERGÍA , ESFUERZO, TRABAJO AFECTO ,RESPONSABILIDAD , LABOR COMPROMISO , TIEMPO ?EN FIN Para que todos nos pasáramos un fin de semana increíble, asombroso, fantástico??? etc. En nombre de todos los que asistimos SIMPLEMENTE GRACIAS No cambien porque siempre nos dan lo mejor y todo lo que a la fecha han realizado trascenderá al paso de los años como hasta ahora LA FAMILIA MINI somos en gran parte porque ustedes nos ha sabido trasmitir el afecto a nuestra también familia y claro a nuestro gran coche MINI Les mandamos un fuerte y cariñoso abrazo a todos GRACIAS CLUB MINI ASOCIADOS

 Enviado por Fernando Moreno - 27-marzo-2012 a las 13:45 Enviar mail al autor

 

FELICIDADES a Checo Pérez... excelente estrategia y gran carrera...

40 años nos contemplan

Considero que Checo pierde el auto, por el ?colmillo? de Alonso que lo llevó a la zona sucia? Seguramente Alonso no se hubiera dejado rebasar por Checo y podría haberse ocasionado un despiste o hasta accidente?

...

Checo con sus 22 años y sólo 20 GPs, tiene juventud TALENTO, muy buenas manos y está tomando experiencia? tiempo al tiempo?


 Enviado por axel - 26-marzo-2012 a las 18:11 Enviar mail al autor

 

Estimado Emiliano, El regulador de 6 volts para FORD 1946 que buscas tiene un precio de $60 dólares más envío a Tuxlta. Saludos.



 Enviado por Jorge Saviñón - 26-marzo-2012 a las 10:16 Enviar mail al autor

 

Muy buenos dìas, les escribo desde Tuxtla Gutièrrez,

Estoy buscando una pieza para un Ford Sedan Super Deluxe 1946, es un regulador de voltaje de 6 volts, y me ha sido imposible encontrarla aquì en mi ciudad.

Me podrìan recomendar algùn vendedor confiable para mi pieza? O alguna tienda que se especialize en esas piezas en cualquier parte de la repùblica, gracias por su apoyo.

Emiliano Esquinca dejavroom@gmail.com


 Enviado por Emiliano Esquinca - 25-marzo-2012 a las 14:47 Enviar mail al autor

 

Amigos veteranos, HAY QUE BUSCAR en los álbumes de los ABUELOS las fotos de aquellos carros

 Enviado por Fernando Solorzano - 24-marzo-2012 a las 08:42 Enviar mail al autor

 

Alberto:

Valdria la pena lanzar una convocatoria en el BLOG de la FMAAC en El Universal a fin de que los lectores aporten informacion sobre los lugares donde se vieron los primeros autos que llegaron a México y donde se vendian, todas las agencias o distribuidoras de autos estaban en Av. Juarez, Humbolt y Paseo de la Reforma.

Por la cercania a los Estados Unidos los habitantes de las ciudades fronterizas podrían ser los primeros en ver un automovil, en la ciudad de México se tiene noticias ( y vi la fotografia) de que personajes como Luis Braniff, Gonzales de Cossio o el ing. Gabriel Mancera trajeron los primeros autos, por cierto de origen europeo, se recuerdan marcas como Protos (aleman), Clement Bayard, Panhard, Peugueot y Renault ( franceses) y Itala, Lancia y Fiat (italianos) que llegaron primero que los Detroit, Chalmers, White y Stanley Steamer (de vapor), Thomas Detroit, Overland y Huppmobile de origen estadounidense.

Igualmente tratare de conseguir la relacion de aquellos que en 1907 fundaron el Club Automovilistico en lo que hoy es la Casa del Lago en Chapultepec.

Pero los lectores podrian estar en poseción de informacion valiosa heredada de sus abuelos, peridicos antiguos, revistas, o inclusive manuales del propietario o folletos de venta que enrriquecerían la informacion sobre los origenes del automovil electrico, de vapor o de gasolina en la Ciudad de Mexico y en el país.

Como dije antes....tema MUY interesante !

German


 Enviado por German Lizano - 23-marzo-2012 a las 14:22 Enviar mail al autor

 

Seria interesante averiguar mas a fondo, sobre el 1er. vehículo fabricado en México.

Por otra parte Molher and De Gress fue una compañia similar a lo que ahora conocemos como comercializadora, tengo una foto de 1904 donde promovia la venta del Oldsmobile CurveDash y se encontraba en Av. Juarez creo que en el num. 65 en pleno centro de la ciudad, pero tambien vendia carruajes tirados por caballos, maquinas de vapor estacionarias para uso industrial, herramientas y muchos productos mas.

Para ser 100% mexicano se tuvo que fundir monoblock y forjar cigueñal y otras piezas en México cosa que creo no sucedió, hubo varios intentos de fabricar autos en México pero hasta donde conozco se usaban componentes extranjeros como motores Panhard and Levasseur y por tanto no son 100% mexicanos al igual que ahora el Mastretta, en el cual puedes elegir el motor (de fabricacion extranjera Ford Coswhort) y la transmision que tampoco es nacional.

Es probable que en aquellos años, se fabricaran motores en México pero hasta donde conozco solo sucedió en la industria aeronáutica, México fabrico totalmente motores radiales bajo patente Hispano Suiza para avion , proyecto que fue cancelado por Venustiano Carranza cuando contrató a un pioto norteamericano (héroe de la primera Guerra Mundial) como cabeza de la Fuerza Aérea Mexicana quien sugurió (en mi parecer maliciosamente) que.....para que fabricar aviones en México si los podiamos comprar mas baratos a la Curtiss americana!!....claro, todos los sobrantes de esa guerra, lo que encadeno a México a seguir permanentemente comprando aviones a E.U.

En cuanto a carrocerias tengo informacion de un auto construido en Leon Guanajuato completamente por mexicanos (sobe chasisis y motor extranjero).

Interesante tema que debe ser producto de una investigacion mas a fondo. German Lizano


 Enviado por German Lizano - 23-marzo-2012 a las 10:15 Enviar mail al autor

 

Hola Jorge Villafranco: Si tengo conocimiento del primer auto fabricado en Mexico.

Aunque el nombre de Mohler y De Grees es extranjero, eran mexicanos. Mi abuelo conocía esta empresa , pero el compro su auto en 1904. Te deseo un buen día y estoy a tu órdenes en la Federación Mexicana de Automoviles Antiguos y de Colección A.C.

Ve la fotoreseña LOS PRIMEROS AUTOMOVILES EN MEXICO: http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle12174.html


 Enviado por ALberto Lenz - 22-marzo-2012 a las 17:21 Enviar mail al autor

 

Hola! reciba un cordial saludo.

Me interesa saber si ustedes tienen conocimiento del primer auto fabricado y hecho por mexicanos en nuestro pais, cual es su nombre y quienes formaron parte del proyecto, antes del deportivo mastreta.


 Enviado por Jorge Villafranco - 22-marzo-2012 a las 12:11 Enviar mail al autor

 

Brenda Romero, No he escuhado algo sobre dicho club, probablemente solo fue de "membrete", respecto a algo por el aeropuerto de Toluca solo me imagino por esos años la pista de carreras

 Enviado por German Lizano - 22-marzo-2012 a las 11:50 Enviar mail al autor

 

Hola amigos de la FMAAC, reciban un cordial saludo.

Tengo un Falcon 70 (palanca al piso, asientos separados, 5 velocidades, etc.) el cual quiero arreglar para ponerlo de colección. ¿Cuál de los talleres especializados que aparecen en su página me recomiendan?, ¿me podrían proporcionar los datos de contacto por favor?.

http://www.federacionautosantiguos.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=32&Itemid=155

Agradezco de antemano la atención prestada.


 Enviado por Sergio E. Frias Gil. - 22-marzo-2012 a las 11:06 Enviar mail al autor

 

saludos... no les quito mucho el tiempo solo quiero saber si ustedes me pueden sacar d una duda... lo que pasa es que tengo una camioneta dina mod 79 y quiero saber cuantas de estas se fabricaron y cuantas quedan, espero su respuesta y cualquier duda quedo a sus ordenes ok...

 Enviado por SALVADOR FONSECA - 22-marzo-2012 a las 11:02 Enviar mail al autor

 

A mi me encantaria rehabilitar mi chevrolet pick up 1967

 Enviado por Martin Montero - 21-marzo-2012 a las 16:09 Enviar mail al autor

 

Hola, soy de Monterrey y un gran fanático de los carros clásicos y un gran sueño mio es tener un camaro 69, tengo visto uno pero quiero saber si existen lugares en Monterrey donde pueda restaurarlo al 100

 Enviado por Alan Daniel Alvarado Granados - 21-marzo-2012 a las 16:08 Enviar mail al autor

 

Debe ser maravilloso saber que se tiene una pieza única que revolucionó al mundo. Una pieza de arte que no puede repetirse. Un extraordinario regalo para los lectores. Saludos.

 Enviado por Antonio Fuentes - 21-marzo-2012 a las 16:05 Enviar mail al autor

 

Les escribo para solicitarte que seas tan amable de mantenerme informado de futuras reuniones ya que soy muy aficionado a los autos y a la fotografía con el objeto de poder asistir.

Te comento que tengo 59 años de edad así que me han tocado conocer muchos autos en diferentes épocas,

Saludos y muchas gracias


 Enviado por Humberto Elenes V. - 21-marzo-2012 a las 16:05 Enviar mail al autor

 

A manera de despedida...

Eduardo San Millán y Valdez (por la Sra. Viola) 16 de Octubre de 1940 -- 8 de Abril de 2012

Bien y tu? .......

Era el clásico saludo de un amigo que recordaremos siempre de quién solo se nos adelanto en el camino

Es lo menos? ......

Que podemos hacer sus amigos,recordarlo con alegria porque siempre, en el fondo buen tan bueno como un pan.

No muy chica y no muy grande, solo de buen tamaño ....

Y tuvo en una vida de 72 años, tuvo una feliz unión,fue ejemplar padre y, si se puede,mejor amigo.

Eran tres las hijas de....y ninguna era buena ...

Tres son pocas, mas de tres agrupaciones de amigos,Riojanos y coleccionistas de autos sentirán su partida.

Entendido y anotado ......

Que no hay mas final que éste,y por lo tanto al igual que él,siguiendo su ejemplo, continuaremos el camino.

DESCANSE EN PAZ DN. EDUARDO SAN MILLAN Y VALDEZ.


 Enviado por German Lizano - 09-abril-2012 a las 08:29 Enviar mail al autor

 

Lamentamos comunicarles que el día de hoy domingo 8 de abril, a las 5 am en su casa de Cuernavaca, falleció nuestro GRAN AMIGO

EDUARDO - LALO - SAN MILLAN y VALDES

Los miembros de la Mesa Directiva, los socios de los clubes que integran la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro entrañable amigo.

Descanse en Paz un gran Hombre y Compañero del Coleccionismo de Vehículos Antiguos.

Atentamente

Mesa Directiva FMAAC

La velación es el LUNES 9, en la Agencia Gayosso de Felix Cuevas, (tel 5688.6288), en la ciudad de México y a las 7pm se oficiará una misa.


 Enviado por Alberto Navarro - 08-abril-2012 a las 21:45 Enviar mail al autor

 

SALUDOS AMIGOS DE LA FMAAC PODRIAN DECIRNOS A DONDE ENVIAMOS LOS DATOS DE LOS AUTOS Q ESTARIAN PRESENTES EN ELE VENTO DE CLASICOS EN LA UNAM PARA ESTE 28 DE ABRIL GRACIAS

 Enviado por MAVERICK CLUB - 03-abril-2012 a las 17:52 Enviar mail al autor

 

donde puedo restaurar un porsche por zona naucalpan?? buenos precios..

 Enviado por sergio esponda - 03-abril-2012 a las 17:50 Enviar mail al autor

 

Buenas tardes, como le comente en nuestra llamada telefónica estoy interesada en vender una película de 16mm del Chevrolet 1940, en blanco y negro, con sonido en inglés dando la descripción del coche. Espero le interese a alguien.   Muchas gracias   Patricia Gamio V.

 Enviado por Patricia Gamio - 03-abril-2012 a las 08:38 Enviar mail al autor

 

Estimado Sr. Lenz y Sr. Navarro.

Me comunico con ustedes con una gran alegría y a la vez con inmensa tristeza. Mi Abuelita me acaba de regalar la camioneta que le pertenecía a mi Abuelito (el cual lamentablemente ya falleció). Es una Camioneta Buick Modelo 1946 en Perfecto Estado Físico. ¡SIEMPRE GUADADA BAJO TECHO!. Lo único malo es que ha estado parada en el Garage por mas de 30 años. Muchas de sus piezas (motor, cables, manómetros, etc) están ya echadas a perder por el mismo paso del tiempo. (Corrosión) Dicha camioneta me trae infinitos recuerdos de mi Niñez, pues en ella me llevaba mi Abuelito al Kinder y/o de paseo. Por tal motivo, tengo el gran anhelo de restaurarla. Sin embargo, en Xalapa, Veracruz No he encontrado ni el personal calificado, ni las refacciones. Además que estas son muy costosas y No cuento con el dinero suficiente para poder restaurarla en su totalidad. Por tal motivo acudo con usted, porque necesito su ayuda, No quiero que esta ?Joya Automotriz? se quede más tiempo abandonada y sin poder circular por falta de refacciones y de personal para arreglarla. Esta camioneta es ¡UNICA en su tipo! Por favor Ayúdenme. No tengo a nadie quien me pueda apoyar. Y eso me pone aún más triste. Mi correo de contacto es: shelbymustang911@yahoo.com Saludos Eduardo Ruiz


 Enviado por Eduardo Ruiz - 02-abril-2012 a las 10:07 Enviar mail al autor

 

Buenas tardes, vivo en Aguascalientes y me interesa saber los datos del la "Asociación del Automóvil Antiguo de AGUASCALIENTES, A. C.", pues quisiera saber los requisitos para inscribir mi auto en el club, se lo agradecere mucho si me los hace llegar. Saludos y gracias.

 Enviado por Humberto Rodriguez - 29-marzo-2012 a las 17:01 Enviar mail al autor

 

"buen dia mi jefe quiere comprar un carro convertible clasico ustedes pudieran orientarme"

 Enviado por Fabiola Gonzalez - 29-marzo-2012 a las 16:59 Enviar mail al autor

 

Hola : Soy propietario de un autmovil Clasico Ford 1965 , original 89% .Requiero el asegurarlo , tengo el certificado de el Instituto Politecnico Nacional que certifica su originalidad en un 89% . Tambien cuento con placas de circulación de auto antiguo clasico . Tambien requiero el conocer donde puedo adquirir un extinguidor , el " gato " original y la palanca que lo ancla a el piso de la cajuela . Por último donde puedo conseguir el cilindro y/o cerraduras del switch de ignición ORIGINAL de ignicion , puertas y cajuela . Muchas Gracias

 Enviado por Lic. G García S - 28-marzo-2012 a las 09:54 Enviar mail al autor

 

Buenos días Sr. Navarro podría por favor ayudarme con los datos de los clubes de autos antiguos en la ciudad de Aguascalientes, de antemano gracias

Ernesto Carranco

P.D. Saludos desde la Cd. de Aguascalientes


 Enviado por Ernesto Carranco - 28-marzo-2012 a las 09:52 Enviar mail al autor

 

HOLA ALEJANDRO La presente tiene la finalidad de AGRADECER A LA FAMILIA JIMENEZ Por todas las ATENCIONES , CARIÑO, CUIDADOS , ESMERO, ORGANIZACION ESPACIO, ENERGÍA , ESFUERZO, TRABAJO AFECTO ,RESPONSABILIDAD , LABOR COMPROMISO , TIEMPO ?EN FIN Para que todos nos pasáramos un fin de semana increíble, asombroso, fantástico??? etc. En nombre de todos los que asistimos SIMPLEMENTE GRACIAS No cambien porque siempre nos dan lo mejor y todo lo que a la fecha han realizado trascenderá al paso de los años como hasta ahora LA FAMILIA MINI somos en gran parte porque ustedes nos ha sabido trasmitir el afecto a nuestra también familia y claro a nuestro gran coche MINI Les mandamos un fuerte y cariñoso abrazo a todos GRACIAS CLUB MINI ASOCIADOS

 Enviado por Fernando Moreno - 27-marzo-2012 a las 13:45 Enviar mail al autor

 

FELICIDADES a Checo Pérez... excelente estrategia y gran carrera...

40 años nos contemplan

Considero que Checo pierde el auto, por el ?colmillo? de Alonso que lo llevó a la zona sucia? Seguramente Alonso no se hubiera dejado rebasar por Checo y podría haberse ocasionado un despiste o hasta accidente?

...

Checo con sus 22 años y sólo 20 GPs, tiene juventud TALENTO, muy buenas manos y está tomando experiencia? tiempo al tiempo?


 Enviado por axel - 26-marzo-2012 a las 18:11 Enviar mail al autor

 

Estimado Emiliano, El regulador de 6 volts para FORD 1946 que buscas tiene un precio de $60 dólares más envío a Tuxlta. Saludos.



 Enviado por Jorge Saviñón - 26-marzo-2012 a las 10:16 Enviar mail al autor

 

Muy buenos dìas, les escribo desde Tuxtla Gutièrrez,

Estoy buscando una pieza para un Ford Sedan Super Deluxe 1946, es un regulador de voltaje de 6 volts, y me ha sido imposible encontrarla aquì en mi ciudad.

Me podrìan recomendar algùn vendedor confiable para mi pieza? O alguna tienda que se especialize en esas piezas en cualquier parte de la repùblica, gracias por su apoyo.

Emiliano Esquinca dejavroom@gmail.com


 Enviado por Emiliano Esquinca - 25-marzo-2012 a las 14:47 Enviar mail al autor

 

Amigos veteranos, HAY QUE BUSCAR en los álbumes de los ABUELOS las fotos de aquellos carros

 Enviado por Fernando Solorzano - 24-marzo-2012 a las 08:42 Enviar mail al autor

 

Alberto:

Valdria la pena lanzar una convocatoria en el BLOG de la FMAAC en El Universal a fin de que los lectores aporten informacion sobre los lugares donde se vieron los primeros autos que llegaron a México y donde se vendian, todas las agencias o distribuidoras de autos estaban en Av. Juarez, Humbolt y Paseo de la Reforma.

Por la cercania a los Estados Unidos los habitantes de las ciudades fronterizas podrían ser los primeros en ver un automovil, en la ciudad de México se tiene noticias ( y vi la fotografia) de que personajes como Luis Braniff, Gonzales de Cossio o el ing. Gabriel Mancera trajeron los primeros autos, por cierto de origen europeo, se recuerdan marcas como Protos (aleman), Clement Bayard, Panhard, Peugueot y Renault ( franceses) y Itala, Lancia y Fiat (italianos) que llegaron primero que los Detroit, Chalmers, White y Stanley Steamer (de vapor), Thomas Detroit, Overland y Huppmobile de origen estadounidense.

Igualmente tratare de conseguir la relacion de aquellos que en 1907 fundaron el Club Automovilistico en lo que hoy es la Casa del Lago en Chapultepec.

Pero los lectores podrian estar en poseción de informacion valiosa heredada de sus abuelos, peridicos antiguos, revistas, o inclusive manuales del propietario o folletos de venta que enrriquecerían la informacion sobre los origenes del automovil electrico, de vapor o de gasolina en la Ciudad de Mexico y en el país.

Como dije antes....tema MUY interesante !

German


 Enviado por German Lizano - 23-marzo-2012 a las 14:22 Enviar mail al autor

 

Seria interesante averiguar mas a fondo, sobre el 1er. vehículo fabricado en México.

Por otra parte Molher and De Gress fue una compañia similar a lo que ahora conocemos como comercializadora, tengo una foto de 1904 donde promovia la venta del Oldsmobile CurveDash y se encontraba en Av. Juarez creo que en el num. 65 en pleno centro de la ciudad, pero tambien vendia carruajes tirados por caballos, maquinas de vapor estacionarias para uso industrial, herramientas y muchos productos mas.

Para ser 100% mexicano se tuvo que fundir monoblock y forjar cigueñal y otras piezas en México cosa que creo no sucedió, hubo varios intentos de fabricar autos en México pero hasta donde conozco se usaban componentes extranjeros como motores Panhard and Levasseur y por tanto no son 100% mexicanos al igual que ahora el Mastretta, en el cual puedes elegir el motor (de fabricacion extranjera Ford Coswhort) y la transmision que tampoco es nacional.

Es probable que en aquellos años, se fabricaran motores en México pero hasta donde conozco solo sucedió en la industria aeronáutica, México fabrico totalmente motores radiales bajo patente Hispano Suiza para avion , proyecto que fue cancelado por Venustiano Carranza cuando contrató a un pioto norteamericano (héroe de la primera Guerra Mundial) como cabeza de la Fuerza Aérea Mexicana quien sugurió (en mi parecer maliciosamente) que.....para que fabricar aviones en México si los podiamos comprar mas baratos a la Curtiss americana!!....claro, todos los sobrantes de esa guerra, lo que encadeno a México a seguir permanentemente comprando aviones a E.U.

En cuanto a carrocerias tengo informacion de un auto construido en Leon Guanajuato completamente por mexicanos (sobe chasisis y motor extranjero).

Interesante tema que debe ser producto de una investigacion mas a fondo. German Lizano


 Enviado por German Lizano - 23-marzo-2012 a las 10:15 Enviar mail al autor

 

Hola Jorge Villafranco: Si tengo conocimiento del primer auto fabricado en Mexico.

Aunque el nombre de Mohler y De Grees es extranjero, eran mexicanos. Mi abuelo conocía esta empresa , pero el compro su auto en 1904. Te deseo un buen día y estoy a tu órdenes en la Federación Mexicana de Automoviles Antiguos y de Colección A.C.

Ve la fotoreseña LOS PRIMEROS AUTOMOVILES EN MEXICO: http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle12174.html


 Enviado por ALberto Lenz - 22-marzo-2012 a las 17:21 Enviar mail al autor

 

Hola! reciba un cordial saludo.

Me interesa saber si ustedes tienen conocimiento del primer auto fabricado y hecho por mexicanos en nuestro pais, cual es su nombre y quienes formaron parte del proyecto, antes del deportivo mastreta.


 Enviado por Jorge Villafranco - 22-marzo-2012 a las 12:11 Enviar mail al autor

 

Brenda Romero, No he escuhado algo sobre dicho club, probablemente solo fue de "membrete", respecto a algo por el aeropuerto de Toluca solo me imagino por esos años la pista de carreras

 Enviado por German Lizano - 22-marzo-2012 a las 11:50 Enviar mail al autor

 

Hola amigos de la FMAAC, reciban un cordial saludo.

Tengo un Falcon 70 (palanca al piso, asientos separados, 5 velocidades, etc.) el cual quiero arreglar para ponerlo de colección. ¿Cuál de los talleres especializados que aparecen en su página me recomiendan?, ¿me podrían proporcionar los datos de contacto por favor?.

http://www.federacionautosantiguos.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=32&Itemid=155

Agradezco de antemano la atención prestada.


 Enviado por Sergio E. Frias Gil. - 22-marzo-2012 a las 11:06 Enviar mail al autor

 

saludos... no les quito mucho el tiempo solo quiero saber si ustedes me pueden sacar d una duda... lo que pasa es que tengo una camioneta dina mod 79 y quiero saber cuantas de estas se fabricaron y cuantas quedan, espero su respuesta y cualquier duda quedo a sus ordenes ok...

 Enviado por SALVADOR FONSECA - 22-marzo-2012 a las 11:02 Enviar mail al autor

 

A mi me encantaria rehabilitar mi chevrolet pick up 1967

 Enviado por Martin Montero - 21-marzo-2012 a las 16:09 Enviar mail al autor

 

Hola, soy de Monterrey y un gran fanático de los carros clásicos y un gran sueño mio es tener un camaro 69, tengo visto uno pero quiero saber si existen lugares en Monterrey donde pueda restaurarlo al 100

 Enviado por Alan Daniel Alvarado Granados - 21-marzo-2012 a las 16:08 Enviar mail al autor

 

Debe ser maravilloso saber que se tiene una pieza única que revolucionó al mundo. Una pieza de arte que no puede repetirse. Un extraordinario regalo para los lectores. Saludos.

 Enviado por Antonio Fuentes - 21-marzo-2012 a las 16:05 Enviar mail al autor

 

Les escribo para solicitarte que seas tan amable de mantenerme informado de futuras reuniones ya que soy muy aficionado a los autos y a la fotografía con el objeto de poder asistir.

Te comento que tengo 59 años de edad así que me han tocado conocer muchos autos en diferentes épocas,

Saludos y muchas gracias


 Enviado por Humberto Elenes V. - 21-marzo-2012 a las 16:05 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Alberto Navarro Llamas

Se adentró en el fascinante mundo del automovilismo –como él mismo lo define- hace más de 40 años, justo en la década de los 60s con la celebración de los primeros Grandes Premios de Formula 1.


Desde entonces, su interés en los vehículos ha quedado reflejado de un sinfín de formas. Destaca su papel como locutor del autódromo de la Magdalena Mixuca, conocido ahora como de los Hermanos Rodríguez, en donde vio correr a pilotos de leyenda como Jim Clark, Graham Hill, Jack Brabam, John Surtees, Bruce McLaren, Jackie Stewart, Moisés Solana y, por supuesto, Ricardo y Pedro Rodríguez.

Además, ha sido comentarista para radio y televisión de las principales carreras de automovilismo: Indianápolis, Le Mans, Sebring, Silverstone, Monza, Daytona, MonteCarlo, entre otras.

Actualmente participa de forma activa dentro del equipo de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC).

El interés de colaborar en este espacio surge debido a que en los medios de comunicación mucho se escribe y se escucha sobre la industria automotriz, los pilotos y sus escuderías, los motores y los campeonatos de carreras, que sin lugar a dudas son los laboratorios para desarrollar nuevas tecnologías que nos permiten contar con automóviles más seguros, eficaces y veloces.

Sin embargo, Navarro Llamas recomienda no olvidar las bases que han cimentado el desarrollo de este emocionante deporte que al mismo tiempo es una importante industria no sólo en México sino sobre todo a nivel mundial.

Es por ello que invitamos a todos los lectores de El Universal a platicar sobre la Historia del Automóvil.

En la FMAAC están afiliados más de 50 clubes, ubicados en el Distrito Federal y la República Mexicana, que agrupan a los coleccionistas de autos antiguos de diversas marcas y regiones a quienes también invitamos a que nos escriban y participen activamente.

@NTIGUO… un@ herenci@ en cuatro rued@s, es un espacio abierto para narrar leyendas, anécdotas y características de sus muy apreciadas carcachitas.

Así es que, damas y caballeros enciendan sus motores… arrancamos…

PD: Utiliza siempre el cinturón de seguridad de tu automóvil… recuerda que alguien te está esperando.

Contacto:

  • www.federacionautosantiguos.org.mx

  • Entradas anteriores
     
    El Mercedes-Benz SL 2ª. parte
     
    El Mercedes-Benz SL 1ª. parte
     
    Día del Automóvil Antiguo 2012
     
    Los CADILLACS de ELVIS PRESLEY
     
    La perfección de la Cadillac 2ª.Parte
     
    La perfección de la CADILLAC 1ª.Parte
     
    Convivencia 2011 de la familia FMAAC
     
    6TO. PORSCHE PARADE & FESTIVAL de MÉXICO
     
    Los Emblemas en los Autos Antiguos
     
    La Gala Internacional del Automóvil 2011
     

    Calendario de búsqueda