aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
Vocalista de Café Tacvba y la ¡Revolución Animal!
14-marzo-2012
Ir a la portada del BlogComentarios: 0 Lecturas: 20205 Ir a los comentarios

No es fácil que las celebridades mexicanas se comprometan con la causa de la defensa de los animales. Las podemos ver en la lucha contra el cáncer, contra las drogas, la violencia o la corrupción. En temas ambientales  hablan del cambio climático o el gasto de agua. Sin embargo, con los animales a lo mucho que se llega es a las especies en peligro de extinción, sin decir algo de los millones de animales que se usan en la industria de la comida, la experimentación, la vestimenta y los espectáculos.

 

En otros países es común ver anuncios publicitarios con celebridades apoyando los Derechos de los Animales. Tal es el caso de actrices como Alicia Silverstone, Joaquin Phoenix, Eva Mendes, modelos como Tracy Bingham, Pamela Anderson, entre los cantantes Morrisey y Pink, por mencionar algunos, y Mike Tyson del mundo del deporte.

 

AnimaNaturalis ha tenido la suerte de contar con famosos mexicanos como Marco Antonio Regil y Mónica Sánchez, Liza Echeverría, entre otros, y actualmente cuenta con el apoyo de Rubén Albarrán, músico y vocalista de la famosa banda Café Tacvba, con quien lanza una campaña titulada:  ¡REVOLUCIÓN ANIMAL!

 

La campaña tiene por objeto mostrar de manera divertida que no somos tan diferentes de los animales no humanos como nos conviene creer. Con ellos compartimos la capacidad de sentir placer y dolor, tener interés en buscar estados placenteros y evitar aquellos que nos causen dolor.

 

¡Revolución Animal! propone un cambio en nuestra manera de percibir a los animales y dejar de considerarlos objetos o recursos, para optar por un consumo más compasivo.

 

Rubén es conocido también por su compromiso con diversas causas sociales, y en esta ocasión invita a la sociedad a seguir estilos de vida respetuosos con los demás animales, promoviendo el vegetarianismo, los productos no probados en animales, vestirnos sin sus pieles y asistir a espectáculos que no los utilicen.

 

Es también de agradecerse el trabajo realizado por la Agencia FPU Nexus, que creyó en el proyecto y aportó  su creatividad para llamar la atención sobre la problemática que viven miles de millones de animales.

 

 Confiamos que gracias a los miles de seguidores que tiene Rubén, su mensaje por la ¡Revolución Animal! cruce fronteras y haga reflexionar sobre la importancia del tema de los Derechos de los Animales.

 

 Ojalá más celebridades mexicanas quieran apoyar esta causa y unirse a AnimaNaturalis para darle su voz y su imagen, a aquellos que necesitan desesperadamente de que alguien lance masivamente un mensaje a su favor.

 

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 
 
Acerca del autor
 
Leonora Esquivel

A la par que recibió mención honorífica por su tesis sobre Ética Ambiental, convirtiéndose en Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona, centró sus esfuerzos en la defensa de los derechos de los animales.

Leonora Esquivel asegura que esta causa tiene que ver con la justicia, la solidaridad, el respeto y la no violencia. Como cofundadora y presidenta de AnimaNaturalis Internacional ha logrado presencia en siete países latinoamericanos y establecido la sede en Barcelona, España.

Para ella, el movimiento de los derechos de los animales es la revolución moral más apremiante de este siglo.

Ha tenido la oportunidad de debatir con Peter Singer y Tom Regan, filósofos precursores de la lucha por la defensa de los animales.

En 2003, 2004 y 2005 asistió a la Animal Rights Conference en Washington (Estados Unidos), presentando ponencias sobre el maltrato a los animales en España, la visión de los derechos de los animales en países de habla hispana así como los derechos de los animales y las desigualdades sociales. Ganadora del Premio Sustentabilidad 2011 en la categoría "Mejor Activista".

Te invitamos a disfrutar de este espacio donde, sin duda, encontrarás información por demás interesante.

Descubrirás cómo contribuir con tu granito de arena para hacer de este mundo un lugar más justo y conocerás sencillas prácticas que pueden marcar la diferencia para millones de animales.

¡Este blog es para ti!

Contacto:

  • www.AnimaNaturalis.org
  • Twitter
  • Facebook
  • Facebook

  • Entradas anteriores
     
    Osa polar en el zoológico de Morelia
     
    ¿Carne artificial?
     
    Ciudades más o menos animalistas
     
    Más de 1,000 activistas contra las corridas de toros en México
     
    Una gata de tantas
     
    Campañas de esterilización de perros y gatos
     
    Feliz Navidad y Año Nuevo para 4 perros
     
    Propósitos de Año Nuevo
     
    Navidad sin violencia hacia otros animales
     
    Los Gatos Olvidados Monsiváis, casi en el olvido
     

    Calendario de búsqueda