aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800


 
El Mercedes-Benz SL 2ª. parte
09-marzo-2012
Ir a la portada del BlogComentarios: 20 Lecturas: 43154 Ir a los comentarios

Continuamos con la investigación que nuestro amigo Carlos Dávila Monsiváis realizó de la historia del Mercedes-Benz modelo SL.

Por debajo del 300-SL convertible se puede observar el chasis, el piso y la transmisión, pero en el Gullwing la parte inferior está totalmente cubierta para un mayor efecto aerodinámico; el mantenimiento se realiza a través de una serie de pequeños orificios. La restauración del chasis implica retroceder al componente estructural más importante del 300-SL: la armazón. Los tambores de los frenos fueron reemplazados por discos en 1961. La armazón hecha de tubos huecos para que fuera liviana proporciona gran rigidez estructural. Pero para mantener esa rigidez en toda la longitud del auto fueron necesarios algunos arreglos; especialmente en el Gullwing.

 
 

Una de las claves de la alta calidad del 300-SL es la parte frontal inferior y el bajo coeficiente de resistencia al avance, esto se logró rotando el motor de 6 cilindros 50° hacia la izquierda para que pudiera encajar en el chasis por lo tanto todo el auto puede mantenerse más debajo de lo normal. El motor de 3 litros de inyección directa era por sí solo una obra de arte, detallado cuidadosamente por los ingenieros de la Mercedes.

   

No hay duda de que los orígenes del Gullwing como auto de carreras limitaron su comodidad; era estrecho y caluroso. Hoffman dio a conocer los comentarios de sus ricos e influyentes clientes; el Gullwing fue descontinuado y el deportivo fue lanzado al mercado, de hecho Mercedes había proyectado una versión deportiva desde 1954, el primer prototipo se completó a finales de 1955. En cierto modo el deportivo era una versión mejorada del Gullwing; era más potente y la modificación en la suspensión trasera lo hacía de fácil manejo, era más cómodo. Era y es un auto maravilloso, pero carecía de la mística exótica del Gullwing.     

El deportivo 230-SL fue presentado en 1963, el último año de producción del deportivo 300-SL. Fue un cambio completo en el diseño y en la filosofía de producción de sus legendarios antepasados. A parte de la parrilla, era totalmente diferente; las suaves curvas del 300 habían desaparecido, el estilo era cuadrado y agudo. La característica mas resaltante del nuevo auto era el techo descapotable, se le comparó con una pagoda japonesa.

 
 

Las excelentes cualidades de manejo del nuevo auto se debían a diversos factores; el 230-SL tenía llantas anchas especiales, el eje de suspensión trasera independiente estaba provisto de una espiral que compensaba la estabilidad, el pivote era bajo para reducir cambios fuertes en la inclinación de las ruedas, pero esto presentaba un problema en las situaciones de frenado brusco. El tren o distancia entre ruedas medido horizontalmente era muy ancho. La suspensión trasera independiente redujo el peso sin resortes y mejoró la velocidad, el motor de inyección directa de 2.3lt tenia 170 caballos de fuerza, esto se logró con el aumento compresión del motor del sedán 220 y la modificación de las válvulas y el árbol de levas en la cabeza.

Pasaba de 0 a 60mph en 11 segundos y su velocidad máxima era de unas 124mph. No era el 300-SL pero al mercado parecía no importarle; era fácil de manejar y el rendimiento se comparaba con muchos autos deportivos de la época, a excepción del nuevo modelo tipo E del Jaguar.

La transmisión era sincrónica y tenía 4 velocidades, pero existía una versión automática opcional, esto enfureció a los puristas pero no disminuyó las ventas. El 230-SL se basó en la tradición establecida por el gran SL en los 50. No era completamente un auto deportivo de carreras como sus predecesores; era una relación eficaz entre rendimiento y sentido práctico.

El 230-SL ofrecía 2 techos opcionales; el rígido, el de tela, o ambos. El techo rígido se fijaba con 4 pequeños seguros, cuando se soltaban el techo podía removerse, era una operación que requería de 2 personas y había que tener mucho cuidado de no rayar la pintura. El techo de tela estaba escondido bajo una cubierta metálica, era fácil de colocar y quitar y se aseguraba firmemente con ganchos en la parte trasera y dos seguros en la delantera.

La forma básica del 230 se mantuvo durante 8 años con 2 modelos diferentes. El 230 fue reemplazado por el 250-SL en 1966. El nuevo motor de 2.5lts tenía 7 cojinetes principales a diferencia de los 4 en el original y producía 10 caballos más de fuerza, pero el 250 era un auto más lento, tanto en aceleración como en velocidad máxima, debido al aumento en su peso. El 230 tenía discos de frenos al frente y tambores de aluminio en la parte posterior; el 250 tenía discos en las 4 ruedas.

 

 

El 250 fue reemplazado por el 280-SL en 1968. Para entonces, el 280 era más un auto de lujo que el genuino deportivo que había sido el 230. Sin embargo casi 24,000 unidades fueron vendidas y los 4 automóviles continúan siendo solicitados por los coleccionistas.

El 350-SL reemplazo al 280-SL en 1971, incluyó más características de seguridad y más comodidades para el conductor. No se trataba de otro cambio de modelo; era un automóvil completamente nuevo, con una carrocería diferente y un motor v8 de 3.5lt. Añadió las características de seguridad presentes en los Mercedes de los años 60 con una mejor suspensión y zonas de impacto en la parte frontal y posterior. El tanque de combustible estaba protegido contra colisiones traseras, la dirección fue diseñada para ceder y para reducir el impacto del conductor en un accidente. La suspensión delantera y trasera fue rediseñada; el eje de suspensión trasera fue reemplazado por los semi-brazos oscilantes longitudinales, lo que mejoró el manejo y eliminó finalmente la tendencia al sobreviraje.

Existe confusión sobre el tamaño del motor del 350-SL, a pesar de que la primera versión europea tenía 3.5lt, los autos entregados en Estados Unidos en 1972 tenían un motor de 4.5lt de baja compresión.

 
 

Todos los SL vendidos en Estados Unidos entre 1971 y 1980 tenían transmisión automática de 3 velocidades, por ello los puristas los excluyeron de la clasificación de genuinos autos deportivos. Pero no se podía negar su elegancia y atraía mucho al nuevo sector del mercado que no compartía el entusiasmo tradicional por el manejo complicado y los cambios de velocidad frecuentes. La carrocería básica fue producida de 1970 a 1989, pasó por 5 modelos diferentes; el 350, el 380, el 450, el 500 y finalmente el 560, todos ellos con las letras SL luego del nombre.

El SLC tenía un eje entre ruedas más largo y un techo un poco más alto que los autos anteriores. La longitud adicional fue creada justo detrás de las puertas del SLC, los cuartos de ventanas más largos tenían persianas verticales ubicadas de manera que no obstruyeran la visibilidad del conductor.

Los dos asientos adicionales convertían al SLC en un práctico auto familiar. Los nuevos ajustes al SLC estadounidense incluyeron ventanas automáticas, seguros eléctricos, aire acondicionado y ventana de techo eléctrica opcional. Eran autos lujosos de paseo bien equipados diseñados para hacer el manejo veloz placentero, fácil y seguro.

A lo largo de la vida del chasis W-107 de los SL hubo pequeñas diferencias entre la versión europea y la estadounidense, fueron desarrollados durante una época en la que las regulaciones ambientales y de seguridad evolucionaban de manera diferente en ambos continentes. Los autos europeos tenían más opciones de motor y en los días de los convertidores pre-catalíticos en Europa; más potencia.

   

No fue sino hasta 1986 con la introducción del 560-SL en Estados Unidos que los SL fabricados con los requerimientos estadounidenses ofrecieron un genuino alto rendimiento.

 
 

La nueva generación de 200 y 500-SL fue presentada en 1990, versión cupé y deportiva, fueron construidos sobre un chasis totalmente nuevo, con una carrocería impactante. Inicialmente los 300 ofrecían incluso una transmisión sincrónica de 5 velocidades para clientes estadounidenses, pero 20 años de autos automáticos condicionaron el mercado de SL y los 500 y los posteriores V12 600 no tendrían transmisión sincrónica en Estados Unidos.

Una vez más Daimler-Benz ofrecía un SL con un rendimiento de 150mph que evocaba a los grandes Mercedes deportivos del pasado.

Gracias a Carlos Dávila Monsiváis, por el envío de esta interesante historia.

 

Salu2

Alberto Navarro Llamas

navarrollamas@yahoo.com.mx

www.federacionautosantiguos.org.mx    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Estimado Theo, con gusto te ayudamos a exportar tu Combi a Europa.

No se paga ningún impuesto en México, solo un derecho por $ 400.00 pesos, para cotizar flete requiero saber el puerto europeo al que se enviará, tu deberás encontrar en Francia un agente aduanal que te informe cuanto pagará de impuestos.

Saludos, LUIS SILVA


 Enviado por NAFTA GROUP - 20-marzo-2012 a las 11:07 Enviar mail al autor

 

Buen día Sr. Navarro:

Hace muchos años encontré un club llamado JUGUETES CAROS en el area de satélite. En el la gente se afiliaba y podía manejar carros antiguos y de colección obviamente mediante una cuota (no recuerdo cual).

He tratado le localizar la dirección de internet pero no logro dar con ella. Podría darme usted algún dato de este club?

La última vez que supe de el fue en un evento que se realizó a un costado del aeropuerto de Toluca a principios del 2003 creo. En dicho evento se mostraban autos clásicos y se podían manejar autos nuevos en una pequeña pista.

Le agradecería mucho su ayuda. Atte. Brenda Romero


 Enviado por Brenda Romero - 20-marzo-2012 a las 11:01 Enviar mail al autor

 

BUENAS NOCHES TENGO UN COCHE MODELO 63 Y ME GUSTARIA AFILIARME A UN CLUB. RADICO EN SAN LUIS POTOSI, S.L.P. AGRADECERIA ME ENVIE INFORMACION. SALUDOS. XIL MADRID LOYDE SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. MÉXICO.

 Enviado por XIL - 20-marzo-2012 a las 10:17 Enviar mail al autor

 

Buen día Sr. Navarro:   Hace muchos años encontré un club llamado JUGUETES CAROS en el area de satélite. En el la gente se afiliaba y podía manejar carros antiguos y de colección obviamente mediante una cuota (no recuerdo cual). He tratado le localizar la dirección de internet pero no logro dar con ella. Podría darme usted algún dato de este club? La última vez que supe de el fue en un evento que se realizó a un costado del aeropuerto de Toluca a principios del 2003 creo. En dicho evento se mostraban autos clásicos y se podían manejar autos nuevos en una pequeña pista. Le agradecería mucho su ayuda.   Atte. Brenda Romero  

 Enviado por Brenda Romero - 16-marzo-2012 a las 14:04 Enviar mail al autor

 

Buenos Días Alberto, Me presento me llamo Theo Saffroy y soy estudiante al TEC de Monterrey en Cuernavaca. Quería traer en Francia, cuando regresaré, un antiguo combi Volkswagen mexicano y quería saber si podría ensenarme las informaciones esenciales para una exportación hacia Europa (Francia)en termo de navegación, seguro y aduano. Para que "Los vehículos de ayer sean en las rutas de mañana", Le agradezco de la atención dada a esta petición y le saludo atentamente.

 Enviado por Theo Saffroy - 14-marzo-2012 a las 16:59 Enviar mail al autor

 

Les compartimos las fotos de la EXPO REAL PASARELA del AUTOMOVIL 2012 http://www.facebook.com/media/set/?set=a.289609801112070.67544.267569959982721&type=1

 Enviado por CFernnd Santn Photography. - 14-marzo-2012 a las 12:02 Enviar mail al autor

 

Hola Alberto y Javier Hernández, actualmente solo se pueden importar como clásicos los autos con 30 años de antigüedad, el Ferrari tiene 26 años, hasta noviembre del 2015 se podría importar.

Pero hemos importado Testarrosas de los primeros años sin ningún problema. Saludos. Luis G. Silva Y Gutierrez www.naftagroup.com


 Enviado por Luis Silva - 13-marzo-2012 a las 16:42 Enviar mail al autor

 

Por favor nos podrían en viar los lineamientos para crear un nuevo club de autos antiguos en esta ciudad de San Juan del Rio Qro.? Somos unas 20 personas por ahora interesadas en crearlo ya que los habidos en Queretaro aunque cerca estan pero realmente es dificultoso participar con ellos. Atenramente .

 Enviado por Jorge Rivera - 13-marzo-2012 a las 16:38 Enviar mail al autor

 

Sr. Dávila, muchas gracias por su saludo. Aunque no le guste, ha escrito un blog sin conocimiento de lo que estaba escribiendo, mal traduciendo y diciendo cosas sin sentido. Escriba de su MB y deje los temas del 300SL a quien tenga uno de ellos. Un burócrata del GDF siempre será eso...

 Enviado por Ari Goldberg - 13-marzo-2012 a las 01:42 Enviar mail al autor

 

? Omar Ledezma Federacion Mexicana de Automoviles Antiguos y de Coleccion, A.C. solicito de favor tengan a bien darme direccion y telefono del club de celaya, gto o el mas cercano a moroleon, gto. si tienen el de morelia, mich. para ingresar a un club o si alguien es de algun club de Guanajuato que me quiera incluir a su club les agradeceria me den su telefono por favor para mi auto oldsmobile 1941

 Enviado por Omar Ledezma - 12-marzo-2012 a las 12:18 Enviar mail al autor

 

Buenos dia, quisiera saber que necesito para tramitar las placas de auto antiguo en el estado de Queretaro y si tiene algún costo, tengo un Ford Maverick del 70, gracias

 Enviado por Alejandro GoodCat - 12-marzo-2012 a las 12:15 Enviar mail al autor

 

Buenas días, > Me podrían ustedes ayudar a ver si puedo importar un 1986 Ferrari Testarossa de USA, y si se puede cual es el arancel. > Y si no se puede no se podría pedir un permiso u algo ya Que este auto la verdad si es un clásico, y uno no lo consigue Aquí en Mexico. Muchas Gracias,Javier H.

 Enviado por Javier Hdz - 12-marzo-2012 a las 12:13 Enviar mail al autor

 

hola que tal como se encuantra usted?? espero que bien el asunto con el cual me refiero a ustes es con el siguente motivo: soy el actual poseedor de un chevrolet impala 1967 como proyecto de restauracion y me gustaria pertenecer a alguno de sus clubes  afiliados pero no se a cual, no se como contactarlos por eso e refiero a usted, mi razon para solicitar afiliacion es que necesito orientacion  para la correcta restauracion de mi vehiculoya que soy apacionado a los autos clasicos quedo a sus ordenes en esta correo electronico, o al tel 2211-5813 con Geovanne Gomez radico en la delegacion milpa alta con el codigo postal 12800 en el poblado de sn juan tepenahuac GRACIAS!!!

 Enviado por Geovanne Gómez - 12-marzo-2012 a las 10:23 Enviar mail al autor

 

Saludos reconocimientos a Ari Goldberg o Helen Nissan o quien sea que este detrás de estos seudónimos, que utiliza estos nobles espacios para mostrar su escaso conocimiento, su conducta antisocial merecedora de confinamiento y sobre todo, su afán por seguir viviendo en la República del Pesimismo, la Negatividad y la Pobreza Espiritual.

 Enviado por CARLOS DAVILA - 12-marzo-2012 a las 09:52 Enviar mail al autor

 

Ese último post del Sr. Dávila se lo fusiló de la página del club Mercedes... un poco de originalidad no?

 Enviado por Ari Goldberg - 11-marzo-2012 a las 23:55 Enviar mail al autor

 

Los Pagoda W113 y los R107 NO SON LOS SUSTITUTOS DE LA SERIE 300, son sustitutos del R121 o 190SL... Con los 300SL Coupe y Roadster se termino una etapa del desarrollo de autos deportivos de alta especificación que se retomo hasta hace unos años con los Mercedes McLaren y ahora el SL AMG... Mucho rollo de los clubes Mercedes y el Sr. Dávila no tiene idea de lo que esta hablando...

 Enviado por Ari Goldberg - 11-marzo-2012 a las 00:33 Enviar mail al autor

 

UNA GRAN COMUNIDAD ABRIGADA POR LA ESTRELLA DE TRES PUNTAS En todo el mundo, más de 80,000 asociados, organizados en más de 80 clubes, mantienen viva la tradición de la marca Mercedes-Benz y conservan el patrimonio cultural de la estrella de tres puntas a través de sus participaciones en eventos públicos al volante de sus autos antiguos y clásicos. Los miembros de todo Club de Mercedes-Benz Antiguos y Clásicos, deben estar unidos por una pasión común; - la de poseer un pedazo de la historia del automóvil Mercedes-Benz y compartir con otras personas su afición, en un ambiente de cordialidad, compañerismo y amistad -. El adquirir, mantener, conservar y conducir estos vehículos en público, es desarrollar un papel protagónico invaluable, ya que permite que el resto de las personas conozcan y experimenten una gran marca, líder en el desarrollo de tecnologías en la historia del automóvil. Teniendo en cuenta el legado de sus raíces, el término "tradición" tiene un significado especial para la marca Mercedes-Benz, ya que transmite un sentido de identificación, desarrollado durante más de un siglo, con valores que han llegado a definir la marca. Desde la invención del automóvil hasta el desarrollo de los modelos más recientes, en Mercedes-Benz este "hilo de oro" funciona como un manifiesto preponderante de la calidad y capacidad de innovación en la ingeniería automotriz y los clubes de autos antiguos de la marca resultan ser sus orgullosos embajadores.

 Enviado por CARLOS DAVILA - 09-marzo-2012 a las 11:38 Enviar mail al autor

 

Buenas tardes!!! Mi nombre se Fernando Briones, soy de Aguascalientes y estoy en un proyecto en el cual estamos restaurando un BUICK SIX MASTER 1923 de 7 asientos, la verdad sé que es un arte esto de la restauración, pero se me complica demasiado conseguir información e imágenes para poder restaurar este automóvil, para comenzar las llantas se tuvieron que mandar fabricar a EUA, y aquí estamos teniendo dificultades para reconstruirlo, ya que estuvo en un a hacienda durante mucho tiempo y el toldo del auto está deteriorado además de otras partes que faltan y no sabemos cómo fueron en su tiempo. Como puedo hacerle para conseguir fotos o un manual de Buick, espero y alguien tenga un auto de estos y así poder terminarlo de restaurar, ya que se tienen 2 años en éste automóvil, espero y me puedan ayudar. GRACIAS!!!

 Enviado por Fernando Briones - 09-marzo-2012 a las 11:23 Enviar mail al autor

 

"Hola! alguien me puede decir cual es el proceso para obtener las placas de auto antigüo en el estado de Hidalgo? Y si es necesario tener la factura original?"

 Enviado por NOE BERELTH - 09-marzo-2012 a las 11:21 Enviar mail al autor

 

Buena investigación mi gran Gavilán

 Enviado por MBCCCMex - 09-marzo-2012 a las 10:59 Enviar mail al autor

 

Estimado Theo, con gusto te ayudamos a exportar tu Combi a Europa.

No se paga ningún impuesto en México, solo un derecho por $ 400.00 pesos, para cotizar flete requiero saber el puerto europeo al que se enviará, tu deberás encontrar en Francia un agente aduanal que te informe cuanto pagará de impuestos.

Saludos, LUIS SILVA


 Enviado por NAFTA GROUP - 20-marzo-2012 a las 11:07 Enviar mail al autor

 

Buen día Sr. Navarro:

Hace muchos años encontré un club llamado JUGUETES CAROS en el area de satélite. En el la gente se afiliaba y podía manejar carros antiguos y de colección obviamente mediante una cuota (no recuerdo cual).

He tratado le localizar la dirección de internet pero no logro dar con ella. Podría darme usted algún dato de este club?

La última vez que supe de el fue en un evento que se realizó a un costado del aeropuerto de Toluca a principios del 2003 creo. En dicho evento se mostraban autos clásicos y se podían manejar autos nuevos en una pequeña pista.

Le agradecería mucho su ayuda. Atte. Brenda Romero


 Enviado por Brenda Romero - 20-marzo-2012 a las 11:01 Enviar mail al autor

 

BUENAS NOCHES TENGO UN COCHE MODELO 63 Y ME GUSTARIA AFILIARME A UN CLUB. RADICO EN SAN LUIS POTOSI, S.L.P. AGRADECERIA ME ENVIE INFORMACION. SALUDOS. XIL MADRID LOYDE SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. MÉXICO.

 Enviado por XIL - 20-marzo-2012 a las 10:17 Enviar mail al autor

 

Buen día Sr. Navarro:   Hace muchos años encontré un club llamado JUGUETES CAROS en el area de satélite. En el la gente se afiliaba y podía manejar carros antiguos y de colección obviamente mediante una cuota (no recuerdo cual). He tratado le localizar la dirección de internet pero no logro dar con ella. Podría darme usted algún dato de este club? La última vez que supe de el fue en un evento que se realizó a un costado del aeropuerto de Toluca a principios del 2003 creo. En dicho evento se mostraban autos clásicos y se podían manejar autos nuevos en una pequeña pista. Le agradecería mucho su ayuda.   Atte. Brenda Romero  

 Enviado por Brenda Romero - 16-marzo-2012 a las 14:04 Enviar mail al autor

 

Buenos Días Alberto, Me presento me llamo Theo Saffroy y soy estudiante al TEC de Monterrey en Cuernavaca. Quería traer en Francia, cuando regresaré, un antiguo combi Volkswagen mexicano y quería saber si podría ensenarme las informaciones esenciales para una exportación hacia Europa (Francia)en termo de navegación, seguro y aduano. Para que "Los vehículos de ayer sean en las rutas de mañana", Le agradezco de la atención dada a esta petición y le saludo atentamente.

 Enviado por Theo Saffroy - 14-marzo-2012 a las 16:59 Enviar mail al autor

 

Les compartimos las fotos de la EXPO REAL PASARELA del AUTOMOVIL 2012 http://www.facebook.com/media/set/?set=a.289609801112070.67544.267569959982721&type=1

 Enviado por CFernnd Santn Photography. - 14-marzo-2012 a las 12:02 Enviar mail al autor

 

Hola Alberto y Javier Hernández, actualmente solo se pueden importar como clásicos los autos con 30 años de antigüedad, el Ferrari tiene 26 años, hasta noviembre del 2015 se podría importar.

Pero hemos importado Testarrosas de los primeros años sin ningún problema. Saludos. Luis G. Silva Y Gutierrez www.naftagroup.com


 Enviado por Luis Silva - 13-marzo-2012 a las 16:42 Enviar mail al autor

 

Por favor nos podrían en viar los lineamientos para crear un nuevo club de autos antiguos en esta ciudad de San Juan del Rio Qro.? Somos unas 20 personas por ahora interesadas en crearlo ya que los habidos en Queretaro aunque cerca estan pero realmente es dificultoso participar con ellos. Atenramente .

 Enviado por Jorge Rivera - 13-marzo-2012 a las 16:38 Enviar mail al autor

 

Sr. Dávila, muchas gracias por su saludo. Aunque no le guste, ha escrito un blog sin conocimiento de lo que estaba escribiendo, mal traduciendo y diciendo cosas sin sentido. Escriba de su MB y deje los temas del 300SL a quien tenga uno de ellos. Un burócrata del GDF siempre será eso...

 Enviado por Ari Goldberg - 13-marzo-2012 a las 01:42 Enviar mail al autor

 

? Omar Ledezma Federacion Mexicana de Automoviles Antiguos y de Coleccion, A.C. solicito de favor tengan a bien darme direccion y telefono del club de celaya, gto o el mas cercano a moroleon, gto. si tienen el de morelia, mich. para ingresar a un club o si alguien es de algun club de Guanajuato que me quiera incluir a su club les agradeceria me den su telefono por favor para mi auto oldsmobile 1941

 Enviado por Omar Ledezma - 12-marzo-2012 a las 12:18 Enviar mail al autor

 

Buenos dia, quisiera saber que necesito para tramitar las placas de auto antiguo en el estado de Queretaro y si tiene algún costo, tengo un Ford Maverick del 70, gracias

 Enviado por Alejandro GoodCat - 12-marzo-2012 a las 12:15 Enviar mail al autor

 

Buenas días, > Me podrían ustedes ayudar a ver si puedo importar un 1986 Ferrari Testarossa de USA, y si se puede cual es el arancel. > Y si no se puede no se podría pedir un permiso u algo ya Que este auto la verdad si es un clásico, y uno no lo consigue Aquí en Mexico. Muchas Gracias,Javier H.

 Enviado por Javier Hdz - 12-marzo-2012 a las 12:13 Enviar mail al autor

 

hola que tal como se encuantra usted?? espero que bien el asunto con el cual me refiero a ustes es con el siguente motivo: soy el actual poseedor de un chevrolet impala 1967 como proyecto de restauracion y me gustaria pertenecer a alguno de sus clubes  afiliados pero no se a cual, no se como contactarlos por eso e refiero a usted, mi razon para solicitar afiliacion es que necesito orientacion  para la correcta restauracion de mi vehiculoya que soy apacionado a los autos clasicos quedo a sus ordenes en esta correo electronico, o al tel 2211-5813 con Geovanne Gomez radico en la delegacion milpa alta con el codigo postal 12800 en el poblado de sn juan tepenahuac GRACIAS!!!

 Enviado por Geovanne Gómez - 12-marzo-2012 a las 10:23 Enviar mail al autor

 

Saludos reconocimientos a Ari Goldberg o Helen Nissan o quien sea que este detrás de estos seudónimos, que utiliza estos nobles espacios para mostrar su escaso conocimiento, su conducta antisocial merecedora de confinamiento y sobre todo, su afán por seguir viviendo en la República del Pesimismo, la Negatividad y la Pobreza Espiritual.

 Enviado por CARLOS DAVILA - 12-marzo-2012 a las 09:52 Enviar mail al autor

 

Ese último post del Sr. Dávila se lo fusiló de la página del club Mercedes... un poco de originalidad no?

 Enviado por Ari Goldberg - 11-marzo-2012 a las 23:55 Enviar mail al autor

 

Los Pagoda W113 y los R107 NO SON LOS SUSTITUTOS DE LA SERIE 300, son sustitutos del R121 o 190SL... Con los 300SL Coupe y Roadster se termino una etapa del desarrollo de autos deportivos de alta especificación que se retomo hasta hace unos años con los Mercedes McLaren y ahora el SL AMG... Mucho rollo de los clubes Mercedes y el Sr. Dávila no tiene idea de lo que esta hablando...

 Enviado por Ari Goldberg - 11-marzo-2012 a las 00:33 Enviar mail al autor

 

UNA GRAN COMUNIDAD ABRIGADA POR LA ESTRELLA DE TRES PUNTAS En todo el mundo, más de 80,000 asociados, organizados en más de 80 clubes, mantienen viva la tradición de la marca Mercedes-Benz y conservan el patrimonio cultural de la estrella de tres puntas a través de sus participaciones en eventos públicos al volante de sus autos antiguos y clásicos. Los miembros de todo Club de Mercedes-Benz Antiguos y Clásicos, deben estar unidos por una pasión común; - la de poseer un pedazo de la historia del automóvil Mercedes-Benz y compartir con otras personas su afición, en un ambiente de cordialidad, compañerismo y amistad -. El adquirir, mantener, conservar y conducir estos vehículos en público, es desarrollar un papel protagónico invaluable, ya que permite que el resto de las personas conozcan y experimenten una gran marca, líder en el desarrollo de tecnologías en la historia del automóvil. Teniendo en cuenta el legado de sus raíces, el término "tradición" tiene un significado especial para la marca Mercedes-Benz, ya que transmite un sentido de identificación, desarrollado durante más de un siglo, con valores que han llegado a definir la marca. Desde la invención del automóvil hasta el desarrollo de los modelos más recientes, en Mercedes-Benz este "hilo de oro" funciona como un manifiesto preponderante de la calidad y capacidad de innovación en la ingeniería automotriz y los clubes de autos antiguos de la marca resultan ser sus orgullosos embajadores.

 Enviado por CARLOS DAVILA - 09-marzo-2012 a las 11:38 Enviar mail al autor

 

Buenas tardes!!! Mi nombre se Fernando Briones, soy de Aguascalientes y estoy en un proyecto en el cual estamos restaurando un BUICK SIX MASTER 1923 de 7 asientos, la verdad sé que es un arte esto de la restauración, pero se me complica demasiado conseguir información e imágenes para poder restaurar este automóvil, para comenzar las llantas se tuvieron que mandar fabricar a EUA, y aquí estamos teniendo dificultades para reconstruirlo, ya que estuvo en un a hacienda durante mucho tiempo y el toldo del auto está deteriorado además de otras partes que faltan y no sabemos cómo fueron en su tiempo. Como puedo hacerle para conseguir fotos o un manual de Buick, espero y alguien tenga un auto de estos y así poder terminarlo de restaurar, ya que se tienen 2 años en éste automóvil, espero y me puedan ayudar. GRACIAS!!!

 Enviado por Fernando Briones - 09-marzo-2012 a las 11:23 Enviar mail al autor

 

"Hola! alguien me puede decir cual es el proceso para obtener las placas de auto antigüo en el estado de Hidalgo? Y si es necesario tener la factura original?"

 Enviado por NOE BERELTH - 09-marzo-2012 a las 11:21 Enviar mail al autor

 

Buena investigación mi gran Gavilán

 Enviado por MBCCCMex - 09-marzo-2012 a las 10:59 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Alberto Navarro Llamas

Se adentró en el fascinante mundo del automovilismo –como él mismo lo define- hace más de 40 años, justo en la década de los 60s con la celebración de los primeros Grandes Premios de Formula 1.


Desde entonces, su interés en los vehículos ha quedado reflejado de un sinfín de formas. Destaca su papel como locutor del autódromo de la Magdalena Mixuca, conocido ahora como de los Hermanos Rodríguez, en donde vio correr a pilotos de leyenda como Jim Clark, Graham Hill, Jack Brabam, John Surtees, Bruce McLaren, Jackie Stewart, Moisés Solana y, por supuesto, Ricardo y Pedro Rodríguez.

Además, ha sido comentarista para radio y televisión de las principales carreras de automovilismo: Indianápolis, Le Mans, Sebring, Silverstone, Monza, Daytona, MonteCarlo, entre otras.

Actualmente participa de forma activa dentro del equipo de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC).

El interés de colaborar en este espacio surge debido a que en los medios de comunicación mucho se escribe y se escucha sobre la industria automotriz, los pilotos y sus escuderías, los motores y los campeonatos de carreras, que sin lugar a dudas son los laboratorios para desarrollar nuevas tecnologías que nos permiten contar con automóviles más seguros, eficaces y veloces.

Sin embargo, Navarro Llamas recomienda no olvidar las bases que han cimentado el desarrollo de este emocionante deporte que al mismo tiempo es una importante industria no sólo en México sino sobre todo a nivel mundial.

Es por ello que invitamos a todos los lectores de El Universal a platicar sobre la Historia del Automóvil.

En la FMAAC están afiliados más de 50 clubes, ubicados en el Distrito Federal y la República Mexicana, que agrupan a los coleccionistas de autos antiguos de diversas marcas y regiones a quienes también invitamos a que nos escriban y participen activamente.

@NTIGUO… un@ herenci@ en cuatro rued@s, es un espacio abierto para narrar leyendas, anécdotas y características de sus muy apreciadas carcachitas.

Así es que, damas y caballeros enciendan sus motores… arrancamos…

PD: Utiliza siempre el cinturón de seguridad de tu automóvil… recuerda que alguien te está esperando.

Contacto:

  • www.federacionautosantiguos.org.mx

  • Entradas anteriores
     
    El Mercedes-Benz SL 1ª. parte
     
    Día del Automóvil Antiguo 2012
     
    Los CADILLACS de ELVIS PRESLEY
     
    La perfección de la Cadillac 2ª.Parte
     
    La perfección de la CADILLAC 1ª.Parte
     
    Convivencia 2011 de la familia FMAAC
     
    6TO. PORSCHE PARADE & FESTIVAL de MÉXICO
     
    Los Emblemas en los Autos Antiguos
     
    La Gala Internacional del Automóvil 2011
     

    Calendario de búsqueda