aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800


 
El Mercedes-Benz SL 1ª. parte
27-febrero-2012
Ir a la portada del BlogComentarios: 8 Lecturas: 46001 Ir a los comentarios

Aprovechando que en este 2012 se cumplen 60 años del surgimiento del modelo "SL" de Mercedes-Benz, nuestro amigo Carlos Dávila Monsiváis, nos comparte esta interesante historia:

A comienzos del siglo XX las carreras de autos eran muy populares en Europa, Los automóviles Mercedes tuvieron mucho éxito. El diseño de los vehículos de Daimler incluía un alto rendimiento, el Mercedes se desarrolló rápidamente y dejo atrás a la compañía rival; Benz, en sofisticación y rendimiento.

 
 

La Benz respondió; en 1908 el Mercedes ganó el Grand Prix de Francia pero los automóviles de Benz quedaron en 2º y 3er lugar. El Blitzen Benz, con un motor de 200 caballos estableció en 1909, récords de velocidad en Estados Unidos y Europa. Daimler abandono las carreras en 1908 pero participó en el Grand Prix de Francia en 1914, en plena primera guerra mundial 6 países representados por 47 autos batallaron por el prestigio nacional, el Mercedes ganó en suelo francés.

En junio de 1926 Daimler y Benz se unieron, aunque sus automóviles básicos eran confiables, no eran lo suficientemente llamativos como para satisfacer a los lideres jóvenes y ricos de la era del jazz.  La Daimler-Benz produjo una serie dvehículos basados en los autos de carreras de Mercedes que tanto habían sobresalido durante la postguerra, introdujo los súper cargadores, un avance de los autos de carreras que aumento la potencia del motor de los autos convencionales.

 
 

Mercedes llevó la tecnología automotriz tan lejos como pudo, incluso legó a experimentar con carrocerías aerodinámicas en sus autos de carreras.

Al finalizar la 2ª guerra mundial, la Mercedes reanudó la fabricación de autos en 1948, a comienzos de los 50 los requerimientos de alto rendimiento y lujo fueron satisfechos por el elegante 300-S, pero el motor de 6 cilindros y 3 litros del 300-S pronto sería adaptado a algo más cercano a la tradición de los autos deportivos de 1920.

 
 

El modelo 300-SL ó Sports Light, fue presentado en 1952 en un exitoso regreso de la Mercedes a las carreras. El 300-SL ganó 4 de las 5 competencias de las que participó ese año, la última fue la Carrera Panamericana en México.

En 1953 la Mercedes se retiró de las carreras, pero el 300-SL no estaba perdido; se produjo en forma limitada una versión para carretera del auto, tenía el mismo tamaño de chásis que la versión de carreras. Esto hizo que las puertas normales fueran estructuralmente imposibles, lo que dio al vehículo su famoso diseño de puertas "Alas de Gaviota".

 

Sólo 14000 Mercedes 300 SL Gullwing fueron construidos entre 1954 y 1957, impusieron un nuevo estilo de calidad combinada con lujo, potencia y funcionamiento.

Gullwing y las versiones de convertibles del 300 SL son ahora modelos muy buscados por coleccionistas, son los ancestros del altamente refinado mercedes SL parte de la larga tradición de automóviles rápidos de los Mercedes-Benz.

El motor de 3 litros era de inyección directa, el volante inclinado para permitir la entrada por las nuevas puertas se mantuvo. No se trataba de un auto deportivo de exhibición, fue hecho para conductores serios. El distribuidor norteamericano Max Hoffman percibió su potencial dentro del mercado estadounidense

El alto rendimiento y los acabados de lujo del Gullwing y de las posteriores versiones deportivas, hicieron del 300-SL un auto atractivo, su precio lo convirtió en un auto para la elite, pronto encontró propietarios famosos en ambos lados del Atlántico.

El Gullwing podía alcanzar 160mph; fue todo un éxito en 1954. Cuando dejó de ser producido en 1957 se introdujo la versión deportiva convertible y fue producida hasta 1963. Se construyeron más de 1800 autos deportivos, 80% de los 300 SL fueron vendidos en Estados Unidos. Muchos de los autos originales aún existen y aún funcionan, muchos han sido restaurados por profesionales aunque el mercado empezó a disminuir desde finales de los 80, siguen siendo muy costosos.

 

Gracias a Monsiváis, continuaremos con la 2ª. parte en el siguiente Blog...

 

Salu2

Alberto Navarro Llamas

navarrollamas@yahoo.com.mx   

 

 

 

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

tengo un galaxi 67 entero de coleccion 4 puertas y quiero venderlo como con quien en donde lo puedo ofreser informacion tel: 56308967 gracias señor ESTEBAN RODRIGUES

 Enviado por Esteban Rodrigues - 08-marzo-2012 a las 20:30 Enviar mail al autor

 

Ojalá revisen bien los datos que publican, del 300SL se construyeron solo 1,400 y no 14,000 como han escrito. La velocidad máxima que alcanzaban era de 152 mph o 243 kph, no 160 mph como consignan en el escrito del Sr. Dávila M.. Combinando la producción de Coupes y Roadsters llegó a 3,258 entre 1954 y 1963. Fue el primer auto a nivel mundial en usar un sistema de inyección directa (una de sus grandes características). Contrario a lo que dicen que el mercado para los 300SL ha disminuido desde los años 80, existen los registros de las casas serias de subastas que indican que un 300SL siempre se vende y en muchos casos imponiendo records de precio. El mes de enero pasado un ejemplar muy especial fue vendido en US$4.62 millones y en promedio los coupes siempre rodan el millón de dólares, los roadster actualmente están valuadas a partir de los $800 mil dólares. Así que lo de mercado disminuido es falso.

 Enviado por Ari Goldberg - 27-febrero-2012 a las 21:14 Enviar mail al autor

 

Señor Navarro,

Nuestra compañía Canana Internacional, S.A.P.I. de C.V., se encuentra preparando el rodaje de una película cuya historia transcurre entre los años 1955 y 1970, dicho rodaje está programado para llevarse a cabo del 30 de abril al 23 de junio del año en curso, en lugares del estado de Sonora, mayormente Hermosillo y Cananea.

Le escribo para solicitarle de la manera más atenta informes e si existen miembros de su federación cerca o en el estado estado antes mencionado, y/o si algún miembro de la federación tiene los vehículos abajo relacionados y estaría dispuesto a prestarlos para nuestro rodaje:

Volvo p1200 o p1800, anterior a 1960

Guayin galaxi 500, anterior a 1960

Combi VW 1967

Vanette (camioneta tipo repartidor de Bimbo) de la policía de California 1965

Así como cualquier otro vehículo que se encuentre dentro de los años arriba mencionados, preferentemente Pick Ups y Sedanes.

Le agradezco de antemano su atención y la ayuda que pueda prestarnos.

Saludos atentos


 Enviado por Eamon Ofarril - 27-febrero-2012 a las 13:25 Enviar mail al autor

 

Hola mi nombre es Anneth Duarte. Quisiera saber si existe algun patrocinador, para la restauración de este auto. Tiene todas sus piezas, pero la carrocería está en un muy mal estado. El dueño de este auto, tiene 22 años, y con sus ahorros, se dedica a comprar autos antigüos y el mismo arreglarlos. Desde los 14 años tiene su pasion por los autos clasicos. Y este Corvette no es la exepcion. Me gustaría recibir informacion para poder coseguir quien pudiera patrocinar la restauracion de este auto, ya que es más que consiente que estas reparaciones son un tanto caras. Pero creo que se podría hacer una exepcion en este caso. Y cumplir el sueño de este joven de tener al menos 1 auto reparado. Espero y puedan apoyarme, se los agradecería de todo corazón. anneth.duarte@gmail.com

 Enviado por Anneth Duarte. - 27-febrero-2012 a las 13:17 Enviar mail al autor

 

Estamos próximos a la apertura de inscripciones del ?XXVI Gran Concurso Internacional de Elegancia?; este acontecimiento anual se llevará a cabo los días 21 y 22 de abril del presente año en su sede tradicional, el restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan Estado de México.

Agradeceremos que a más tardar el viernes 2 de marzo, por conducto del Presidente del club al que perteneces o bien en forma independiente si no perteneces a un club, nos envíen un mail indicando el número de automóviles que desean presentar, señalando marca, modelo y año de fabricación.

Favor de enviar la lista al siguiente mail: fname@prodigy.net.mx


 Enviado por Frank Name - 27-febrero-2012 a las 13:13 Enviar mail al autor

 

pregunta: con placas de auto antiguo en el estado de puebla tienen que verificar comenten y cuanto cuesta ser socio de esta federacion

 Enviado por Sandoval Fernando - 27-febrero-2012 a las 13:11 Enviar mail al autor

 

"Hola amigo una pregunta que se necesita para ser socio, y si me puedes decir donde consigo partes para un lebaron 81 gracias buen día"

 Enviado por Daniel Alvarez del Castillo - 27-febrero-2012 a las 13:09 Enviar mail al autor

 

Buenas tardes Sr. Navarro, quiero ver la posibilidad de que nos pueda orientar si pudiera ser susceptible de ser vendido el automóvil:

Hillman Minx modelo 1960, tipo sedán de 4 puertas

El automóvil fue de mi cuñado quien falleció, dejándoselo a su esposa ( mi hermana) quien acaba también de fallecer.

De antemano, gracias infinitas por su gentil y valioso apoyo.

A las personas interesadas le puedo mandar fotografías Saludos, Sra. Susana Valle López

rfuentes@mexihom.com


 Enviado por Susana Valle - 27-febrero-2012 a las 13:08 Enviar mail al autor

 

tengo un galaxi 67 entero de coleccion 4 puertas y quiero venderlo como con quien en donde lo puedo ofreser informacion tel: 56308967 gracias señor ESTEBAN RODRIGUES

 Enviado por Esteban Rodrigues - 08-marzo-2012 a las 20:30 Enviar mail al autor

 

Ojalá revisen bien los datos que publican, del 300SL se construyeron solo 1,400 y no 14,000 como han escrito. La velocidad máxima que alcanzaban era de 152 mph o 243 kph, no 160 mph como consignan en el escrito del Sr. Dávila M.. Combinando la producción de Coupes y Roadsters llegó a 3,258 entre 1954 y 1963. Fue el primer auto a nivel mundial en usar un sistema de inyección directa (una de sus grandes características). Contrario a lo que dicen que el mercado para los 300SL ha disminuido desde los años 80, existen los registros de las casas serias de subastas que indican que un 300SL siempre se vende y en muchos casos imponiendo records de precio. El mes de enero pasado un ejemplar muy especial fue vendido en US$4.62 millones y en promedio los coupes siempre rodan el millón de dólares, los roadster actualmente están valuadas a partir de los $800 mil dólares. Así que lo de mercado disminuido es falso.

 Enviado por Ari Goldberg - 27-febrero-2012 a las 21:14 Enviar mail al autor

 

Señor Navarro,

Nuestra compañía Canana Internacional, S.A.P.I. de C.V., se encuentra preparando el rodaje de una película cuya historia transcurre entre los años 1955 y 1970, dicho rodaje está programado para llevarse a cabo del 30 de abril al 23 de junio del año en curso, en lugares del estado de Sonora, mayormente Hermosillo y Cananea.

Le escribo para solicitarle de la manera más atenta informes e si existen miembros de su federación cerca o en el estado estado antes mencionado, y/o si algún miembro de la federación tiene los vehículos abajo relacionados y estaría dispuesto a prestarlos para nuestro rodaje:

Volvo p1200 o p1800, anterior a 1960

Guayin galaxi 500, anterior a 1960

Combi VW 1967

Vanette (camioneta tipo repartidor de Bimbo) de la policía de California 1965

Así como cualquier otro vehículo que se encuentre dentro de los años arriba mencionados, preferentemente Pick Ups y Sedanes.

Le agradezco de antemano su atención y la ayuda que pueda prestarnos.

Saludos atentos


 Enviado por Eamon Ofarril - 27-febrero-2012 a las 13:25 Enviar mail al autor

 

Hola mi nombre es Anneth Duarte. Quisiera saber si existe algun patrocinador, para la restauración de este auto. Tiene todas sus piezas, pero la carrocería está en un muy mal estado. El dueño de este auto, tiene 22 años, y con sus ahorros, se dedica a comprar autos antigüos y el mismo arreglarlos. Desde los 14 años tiene su pasion por los autos clasicos. Y este Corvette no es la exepcion. Me gustaría recibir informacion para poder coseguir quien pudiera patrocinar la restauracion de este auto, ya que es más que consiente que estas reparaciones son un tanto caras. Pero creo que se podría hacer una exepcion en este caso. Y cumplir el sueño de este joven de tener al menos 1 auto reparado. Espero y puedan apoyarme, se los agradecería de todo corazón. anneth.duarte@gmail.com

 Enviado por Anneth Duarte. - 27-febrero-2012 a las 13:17 Enviar mail al autor

 

Estamos próximos a la apertura de inscripciones del ?XXVI Gran Concurso Internacional de Elegancia?; este acontecimiento anual se llevará a cabo los días 21 y 22 de abril del presente año en su sede tradicional, el restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan Estado de México.

Agradeceremos que a más tardar el viernes 2 de marzo, por conducto del Presidente del club al que perteneces o bien en forma independiente si no perteneces a un club, nos envíen un mail indicando el número de automóviles que desean presentar, señalando marca, modelo y año de fabricación.

Favor de enviar la lista al siguiente mail: fname@prodigy.net.mx


 Enviado por Frank Name - 27-febrero-2012 a las 13:13 Enviar mail al autor

 

pregunta: con placas de auto antiguo en el estado de puebla tienen que verificar comenten y cuanto cuesta ser socio de esta federacion

 Enviado por Sandoval Fernando - 27-febrero-2012 a las 13:11 Enviar mail al autor

 

"Hola amigo una pregunta que se necesita para ser socio, y si me puedes decir donde consigo partes para un lebaron 81 gracias buen día"

 Enviado por Daniel Alvarez del Castillo - 27-febrero-2012 a las 13:09 Enviar mail al autor

 

Buenas tardes Sr. Navarro, quiero ver la posibilidad de que nos pueda orientar si pudiera ser susceptible de ser vendido el automóvil:

Hillman Minx modelo 1960, tipo sedán de 4 puertas

El automóvil fue de mi cuñado quien falleció, dejándoselo a su esposa ( mi hermana) quien acaba también de fallecer.

De antemano, gracias infinitas por su gentil y valioso apoyo.

A las personas interesadas le puedo mandar fotografías Saludos, Sra. Susana Valle López

rfuentes@mexihom.com


 Enviado por Susana Valle - 27-febrero-2012 a las 13:08 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Alberto Navarro Llamas

Se adentró en el fascinante mundo del automovilismo –como él mismo lo define- hace más de 40 años, justo en la década de los 60s con la celebración de los primeros Grandes Premios de Formula 1.


Desde entonces, su interés en los vehículos ha quedado reflejado de un sinfín de formas. Destaca su papel como locutor del autódromo de la Magdalena Mixuca, conocido ahora como de los Hermanos Rodríguez, en donde vio correr a pilotos de leyenda como Jim Clark, Graham Hill, Jack Brabam, John Surtees, Bruce McLaren, Jackie Stewart, Moisés Solana y, por supuesto, Ricardo y Pedro Rodríguez.

Además, ha sido comentarista para radio y televisión de las principales carreras de automovilismo: Indianápolis, Le Mans, Sebring, Silverstone, Monza, Daytona, MonteCarlo, entre otras.

Actualmente participa de forma activa dentro del equipo de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC).

El interés de colaborar en este espacio surge debido a que en los medios de comunicación mucho se escribe y se escucha sobre la industria automotriz, los pilotos y sus escuderías, los motores y los campeonatos de carreras, que sin lugar a dudas son los laboratorios para desarrollar nuevas tecnologías que nos permiten contar con automóviles más seguros, eficaces y veloces.

Sin embargo, Navarro Llamas recomienda no olvidar las bases que han cimentado el desarrollo de este emocionante deporte que al mismo tiempo es una importante industria no sólo en México sino sobre todo a nivel mundial.

Es por ello que invitamos a todos los lectores de El Universal a platicar sobre la Historia del Automóvil.

En la FMAAC están afiliados más de 50 clubes, ubicados en el Distrito Federal y la República Mexicana, que agrupan a los coleccionistas de autos antiguos de diversas marcas y regiones a quienes también invitamos a que nos escriban y participen activamente.

@NTIGUO… un@ herenci@ en cuatro rued@s, es un espacio abierto para narrar leyendas, anécdotas y características de sus muy apreciadas carcachitas.

Así es que, damas y caballeros enciendan sus motores… arrancamos…

PD: Utiliza siempre el cinturón de seguridad de tu automóvil… recuerda que alguien te está esperando.

Contacto:

  • www.federacionautosantiguos.org.mx

  • Entradas anteriores
     
    Día del Automóvil Antiguo 2012
     
    Los CADILLACS de ELVIS PRESLEY
     
    La perfección de la Cadillac 2ª.Parte
     
    La perfección de la CADILLAC 1ª.Parte
     
    Convivencia 2011 de la familia FMAAC
     
    6TO. PORSCHE PARADE & FESTIVAL de MÉXICO
     
    Los Emblemas en los Autos Antiguos
     
    La Gala Internacional del Automóvil 2011
     
    XXIV edición de La Carrera Panamericana 2011
     
    Las 10 Reglas de Oro del Coleccionista de Vehículos Antiguos 2ª. Parte
     

    Calendario de búsqueda