aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
¿Por qué sonreímos en las fotos?
23-febrero-2012
Ir a la portada del BlogComentarios: 0 Lecturas: 25322 Ir a los comentarios

¿Alguna vez te has preguntado por qué sonreímos en las fotos?

Estaba revisando unas fotografías que estaban todas revueltas tanto electrónicas como impresas, para ordenarlas un poco y hacer un registro, o por llamarlo de otro modo, necesitaba un poco de terapia ocupacional para liberar la presión que sentía en el momento. Ordenar cosas ayuda mucho a despejar la mente o en su defecto a darle un poco de perspectiva a las cosas, tanto que en vez de seguir presionada se me ocurrió escribir una reflexión sobre la sonrisa y las fotografías.

Nunca me había llamado la atención o no me había dado cuenta que en casi el 100% de las fotografías salgo sonriendo a pesar de que muchas de las mismas me recordaron que no la estaba pasando nada bien.

Todos o casi todos sonreímos cuando nos van a tomar una foto aunque en realidad no tengamos genuinas ganas de sonreír. Supongo que en parte es porque estamos acostumbrados o así nos enseñaron desde chiquitos. Sin embargo creo que lleva mucho más fondo que una simple costumbre. Sonreír para aparentar que el momento es bueno, pero ¿para qué? Para que vean que somos felices, para que se vea lo bonito del momento, para no aparentar tristeza, porque creemos que nos vemos mejor, como un gesto de generosidad, o porque en realidad lo mejor que sabemos hacer es no mostrar nuestros verdaderos sentimientos. La apariencia permanece.

En fin, cada quien sabrá por qué sonríe en las fotos, quizá no tenga ningún significado, a mi me hizo reflexionar sobre como a veces uno quiere sostener lo insostenible, mostrar algo que no es cuando al final resulta mucho más fácil vencer el miedo de expresarlo y comunicarlo.

Sígueme en twitter @reginakuri
Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 
 
Acerca del autor
 
Regina Kuri

Me llamo Regina, me encanta la música, leer novelas, hago box y camino mucho. Podría vivir dentro de un cine y amo que una actuación me conmueva tanto que me haga llorar. Lo que más me gusta es soñar de preferencia dormida, aunque lo hago más despierta por el mal dormir. Estudié la carrera actuación en La Escuela Rusa e Historia del Arte. Tengo arduos estudios prácticos y teóricos en adicciones. He vivido todo lo que he querido, por supuesto con sus merecidas consecuencias buenas y malas. Colaboro en Segunda Emisión de WRadio. Soy autora de los libros Girando en un tacón y !Ya Aliviánate! con Ed. Diana. Sígueme en twitter @reginakuri

Entradas anteriores
 
Lo bueno de correr
 
Mucho ruido mucho daño...
 
Dormir y verse bien
 
Ayuda a la Sierra Tarahumara
 
Mi paso por Bikram
 
Prueba de racismo
 
Prueba de racismo
 
Conéctate
 
Suelta el enojo...
 
El pensamiento y la emoción
 

Calendario de búsqueda