aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
¡Les tengo que contar!
17-febrero-2012
Ir a la portada del BlogComentarios: 1 Lecturas: 25143 Ir a los comentarios

Hoy inicia Expo Triatlón 2012 (expotriatlon.mx). Nos juntamos más de 80 organizaciones dedicadas, de una u otra manera, a la salud, al ejercicio, al alto rendimiento, al triatlón. En mi caso, y creo que soy la única, a la nutrición.

Habrá, obviamente, stands que ofrecerán productos y servicios: entrenamiento, ropa, suplementos, equipo, etc. Además, conferencias, talleres y muchas cosas más. De hecho, tendré la oportunidad de dar dos pláticas. Una el sábado a las 5 de la tarde llamada Nutrición: la clave de tu rendimiento y otra el domingo a la 1 de la tarde, Trastornos Gastrointestinales en Triatlón. Por si les interesa, ahi los espero.

Pero lo que realmente quiero compartirles es la emoción con la que he estado estos días y que ayer creció después de estar montando el stand y viendo cuánto ha crecido este deporte en México y cómo se está apoyando.

Por si no lo saben, yo soy nutrióloga de profesión pero triatleta de corazón. Amo este deporte. Hoy, tengo la oportunidad de trabajar de cerca con un equipo (e-team) que integra lo que a mi me parece fundamental: entrenamiento, nutrición, psicología y suplementación.

¿A qué me refiero? A que es el único equipo en México que ofrece a los no profesionales lo que los si profesionales tienen: entrenamiento integral, entrenamiento inteligente, todo con bases científicas y actuales.

Me siento muy orgullosa de ver que poco a poco en mi país se van abriendo oportunidades grandes para los más pequeños. Ver que cada día se ofrecen mejores cosas para generar mejores atletas.

Saben, porque se los he contado, que estoy convencida de que la nutrición no sólo debe manejarse a partir de lo que comemos sino incluir la parte emocional y el ejercicio. Hay muchos que hablan de esta triada, pero pocos que se preocupan por ella y todavía menos los que realmente la fomentan. Creo que somos los únicos.

Trabajar con deportistas, a cualquier nivel, para que tengan un entrenamiento adecuado, nutrición correcta y orientación emocional es un orgullo para mi y me da muchisima emoción contarles que tengo la suerte de haber encontrado profesionistas, ahora amigos y colegas, que comparten esta filosofía conmigo y que quieren un Mexico-deportista mejor y más preparado.

Sí hay opciones, sí hay manera de hacer las cosas bien, solo es cuestión de buscar. En este caso, si eres deportista (porque trabajamos no sólo con triatletas, lo hacemos con todo aquel que desee hacer ejercicio (a cualquier nivel) pero lo quiera hacer bien) llegaste al lugar indicado, nosotros llevamos tu entrenamiento al siguiente nivel para... que sea la última vez que vuelves a empezar.

Nos vemos en en stand 58 de Expo Triatlon 2012 (estamos en Expo Reforma)

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Esta será mi actividad de domingo, allí nos vemos. Excelente, excelente idea. Gracias. Yolanda Piedras.

 Enviado por Yolanda Piedras - 19-febrero-2012 a las 11:28 Enviar mail al autor

 

Esta será mi actividad de domingo, allí nos vemos. Excelente, excelente idea. Gracias. Yolanda Piedras.

 Enviado por Yolanda Piedras - 19-febrero-2012 a las 11:28 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Sol Sigal

Estudié Comunicación en la Universidad Iberoamericana y ejercí varios años. Descubrí el deporte y me volví adicta. Ello me llevó a la nutrición y cursé el Diplomado de Nutrición y Antropometría aplicados al deporte y la licenciatura de Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Cursé una especialidad en Trastornos de la Conducta Alimentaria. He dado asesoría a deportistas y personas con actividad física de cualquier nivel así como pláticas de nutrición.

Tengo un consultorio donde aplico mi filosofía de combinar nutrición y comunicación: creo en la educación, en la importancia de aprender a comer para tomar buenas decisiones, creo que la comida es un bagaje cultural, es uno mismo. Mi propuesta es “que sea la última vez que vuelves a empezar”, que te sientas apoyado hacia el logro de tus objetivos. Comer sano no es una dieta, es un estilo de vida. Estoy dispuesta a colaborar contigo para que te des cuenta que sí se puede. Visita solsigal.com

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
¡Actívate ya!
 
¿Miedo en el ejercicio?
 
El miedo
 
¿Ya ves cómo eres?
 
Más coco y menos co…
 
¡Buenos propósitos, buenos hábitos!
 
¿Jaqueca etílica? (o cruda)
 
¡Esta Navidad menos plato y más zapato!
 
¿Nuevos Gatorade?
 
¿Adiós pan y tortilla?
 

Calendario de búsqueda