aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
Lo nuevo de la Guía Gourmet MB 2012
20-enero-2012
Ir a la portada del BlogComentarios: 0 Lecturas: 43948 Ir a los comentarios

Les comparto la reseña de dos de los restaurantes que aparecen dentro de la nueva Guía Gourmet MB 2012; Paxia de Daniel Ovadia, que ofrece cocina Mexicana Contemporánea y Thai Gardens único thai que vale la pena.

Síganme en FB Marco Beteta / Twitter @marcobeteta

Paxia

Cocina mexicana contemporánea

El joven pero talentoso Daniel Ovadía comienza su gran y válido momento siendo digno representante del movimiento moderno gastronómico mexicano. Cómodos y amplios feudos. Amor por la cocina, por el comensal y por su equipo de gente. Platillos pensados con bases históricas de nuestra cocina traídas al presente tanto en presentación como en sabor. Kevin Tapia, sommelier y brazo derecho, otro profesional. Cava excepcional.

Ideal para:

»Adulto contemporáneo gourmand que gusta experimentar nuevas tendencias con sabores tradicionales. »Echar un drink entre amigos en el bar, probando mezcales y caldos de la casa, con un setting up-scale. » Ir en grupo o parejas. Comida: 8.8 Ambiente: 8.4 Servicio: 8.6 Costo promedio por persona: $730.

Recomiendo:

» Tuétano al horno, salsa borracha. » Tortita ahogada de carnitas de ternera. » Sopes de cochinita pibil. » Enchiladas de pato. » Chile arropado. » Ante de almendra, coco, limón y piña.

Dirección:

Juan Salvador Agraz 44 (Hotel NH). Santa Fe. 2591 0429. Av. de la Paz 47. San Ángel. 5616 6964/5550 8355. Valet parking y estacionamiento.

Thai Gardens

Cocina thai.

Único thai que vale la pena aunque muestre de vez en cuando tropiezos en sus platillos. Amable actitud del personal que aunado a la atmosfera acogedora tailandesa hacen de este sitio un lugar romántico y de fina sensualidad. Carta caracterizada por sofisticados guisos, buscando siempre el balance en texturas, sabores y olores. Pida al centro para compartir. Menú degustación 4 tiempos. Martini de Lichis un must. Ojo, la sucursal en Condesa es una farsa, no malo, lo que le sigue.

Ideal para:

» Comida o cena romántica » Grupos de amigos buscando tranquilidad. » Pequeña y cómoda terraza.

Comida: 7.8 Ambiente: 7.8 Servicio: 8 Costo promedio por persona: $580.

Recomiendo:

» Rollitos de cangrejo. »Tom kaa kai (caldo suave de ave, leche de coco y galanga). » Mapraw (filetes de res al curry verde con verduras). » Cerdo Isaan. » Clásico postre thai: mango con sticky rice y leche de coco.

Dirección:

Calderón de la Barca 72. Polanco. 5281 3850/56.
Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 
 
Acerca del autor
 
Marco Beteta

Marco Beteta, además de ser reconocido internacionalmente, es uno de los más prestigiados críticos gastronómicos del país.

Su formación profesional incluye el título de licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), diplomados en Administración y Operación de Restaurantes, así como en Cocina Mexicana e Internacional, aunque su entrada al mundo gastronómico se dio de lleno en 1988 cuando fundó su propio restaurante, Guadiana, del cual tiene cinco unidades.

La intención de su blog es compartir las más atinadas críticas y comentarios no sólo de restaurantes, sino de todo un estilo de vida que comprende el lujo. Lo más trendy en antros, bares, campos de golf, hoteles, destinos y mucho más es evaluado por el experto, quien además está abierto a escuchar y enriquecer los comentarios de otros usuarios, siempre avalado por sus visitas personales a cada uno de los sitios que reseña.
 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Hong Kong
 
Bangkok
 
Cena de fin de año
 
Sol, arena y delicias del mar
 
Indochina
 
Puerto Vallarta
 
Centro Histórico de la ciudad de México
 
Portugal
 
Nueva York
 
Día de Muertos
 

Calendario de búsqueda