aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
 
Moustaches Bistrot: una delicia
19-enero-2012
Ir a la portada del BlogComentarios: 0 Lecturas: 25351 Ir a los comentarios

Twitter
Facebook
Menú

Pechuga de pollo orgánico empanizada en forma circular rellena con mantequilla de espinacas al estragón, que al partirla brota el aromático líquido resultando una verdadera delicia, donde el sutil gusto del ave al encuentro con el lácteo perfumado provoca en paladar una reconfortante explosión de sabores, exaltados por una copa de un delicioso Matarromera Cosecha 2005.

Este plato clásico de la cocina francesa, mejor conocido como Pollo Kiev lo disfruté en el nuevo Moustaches Bistrot en Prado Norte, Lomas de Chapultepec. Sin duda la calidad de la materia prima es indispensable en la formula de éxito de este restaurante, hermano menor de Les Moustaches con más de 30 años de experiencia.

En estos establecimientos, propiedad de Luis Gálvez, te sirven un sorbete de limón al tequila para limpiar el paladar entre el primer tiempo y el plato fuerte; una práctica que deberían adoptar aquellos considerados templos de la buena cocina. Imagine lo refrescante que resulta después de comer caracoles provenzal, cocinados en mantequilla de echalote, ajo, vino blanco, perejil y hiervas de Provence, cuya salsa es exquisita remojada en un trozo de pan francés recién salido del horno.

Mis cómplices de correrías gastronómicas quedaron cautivadas desde las entradas, destacando la ensalada de espinacas con un sabroso aderezo de tocino y nuez espolvoreada con piñones, con un balance perfecto entre acidez, sal y el delicado amargor del fruto seco complementando el gusto herbáceo del vegetal.

La ensalada de lechugas mixtas con queso de cabra, hierbas de Provence, jitomate cherry, nuez, ajonjolí negro y vinagreta de nuez estaba en su punto con la acidez justa para exaltar las bondades del lácteo y la frescura de los vegetales crudos en un aliño confeccionado con dominio.

Uno de mis cómplices se decantó por una sopa minestrone, que debió estar muy sabrosa porque la devoró, así que en otra ocasión tendré oportunidad de probarla.

Como plato fuerte me decante por el Pollo Kiev, sumamente recomendable; Le Coq au Vin fue la elección de mi amiga gourmet, cocinado a fuego lento un pollito de leche con champiñones, tocino y capellini al burro como guarnición. Este es otro clásico de la cocina francesa, ideal para los amantes de los sabores concentrados, que por cierto maridó muy bien con el excelente vino tinto de Ribera del Duero.

El salmón Papillote en salsa de camarones, vegetales al Pernod y mantequilla clarificada provoca esa armonía de sabores entre la potencia del pescado de agua fría, la dulzura de la zanahoria en juliana y la delicadeza de las calabacitas, haciendo de este platillo una oda al buen gusto.

El filete en salsa de morillas, coñac, aceite de trufa y puré de papa es una delicia que vale la pena pedir en su próxima visita. Una carne de primera cocinada con esa sazón que nos hace agradecer la elección.

De los postres el soufflé es un clásico de la casa. Sabor y buen gusto se destila en Moustaches Bistrot, donde el reto de la reinvención después de más de tres décadas recae en Luis, el chef Rafael y su excelente equipo. Enhorabuena.
Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 
 
Acerca del autor
 
Celia Marín

Twitter Se ha especializado en el arte del buen comer como periodista gastronómica con más de 15 años de experiencia, ha sido fundadora de las secciones gastronómicas de los diarios más importantes del país, y en esta ocasión reseña los restaurantes de la ciudad de México y del país para Menú. La capacidad de disfrutar es una de las características de esta reconocida gourmet.
 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Sabores de Tierra Maya
 
Feliz Año Nuevo
 
El Delirio de Mónica Patiño
 
Regresar a Bistrot Mosaico
 
Eloise: cocina chic en Altavista
 
Los caldos del Charco de las Ranas
 
Arte y cocina en Dulce Patria
 
Millesime: experiencia redonda
 
Aromas del CarbónVino
 
Lo nuevo: Casa Biko
 

Calendario de búsqueda