aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
 
Bangkok
06-enero-2012
Ir a la portada del BlogComentarios: 0 Lecturas: 30691 Ir a los comentarios

Sígueme en FB Marco Beteta y Twitter @marcobeteta Escríbeme a marco@marcobeteta.com

BANGKOK

Reanudando nuestros viajes en este 2012, que mejor ciudad para hacerlo que Bangkok, Tailandia. Ciudad que estimula todos los sentidos con su intensidad y brillo. Increíbles rascacielos modernos que contrastan con una de las capitales asiáticas más enraizadas en las antiguas tradiciones budistas. Juntos comenzaremos este año en un destino muy parecido a la ciudad de México en muchos aspectos, excepto por las nubes de incienso, los monjes budistas vestidos en color azafrán y el oro de los grandes palacios. Espero que disfruten este recorrido y ¡que sigamos viajando juntos!

Sería imposible enumerar la cantidad de actividades interesantes en Bangkok en una sola edición, pero les daré las que no pueden perderse

PALACIO REAL

Residencia de los reyes de Tailandia, que aloja varios palacios, entre ellos el precioso WAT PHRA KAEW: Hospeda al sagrado Buda de Esmeralda.

WAT TRIMITR: Donde se encuentra el Buda de Oro WAT PHO´S: Aquí está el enorme Buda Reclinado de más de 46 mts.

COMPRAS

Si lo que buscan comprar son grandes diseñadores especialmente en seda, el lugar para ir es Jim Thompson; pero si lo que más desean es una experiencia distinta que ponga a prueba todos sus sentidos, les recomiendo:

MERCADO CHATUCHAK :

Especias, artesanías, peleas de gallos y todo lo que se puedan imaginar (y hasta más), lo encontraran en el más famoso de los mercados de la ciudad. Una versión única de nuestro mercado de San Juan mezclado con la Lagunilla, la Merced y el mercado de Jamaica. Sin duda una experiencia.

MERCADOS FLOTANTES:

Desde Bangkok, pasando por campos de sal y arrozales, podrá vivir también la fascinante experiencia de los mercados flotantes; una forma única y diferente de realiza la compra de productos, en la que canoas cargadas de coloridas y suculentas frutas, verduras, dulces y carnes, ofrecen sus productos por los canales del río. Es una de las experiencias de Turismo tailandés más populares y una que no se puede perder.

RESTAURANTES

Si algo tiene en común Bangkok con nuestra cultura gastronómica son los puestos placeros y callejeros. Toda la ciudad se encuentra llena de pequeños puestos que ofrecen toda clase de noodles, pho, pad thais o ensalada de papaya verde spicy. Todos ellos están llenos día y noche, pues Bangkok, al igual que nuestra ciudad, nunca descansa. Un dato curioso es que la palabra “Thai” significa “libre”: Tailandia es el único país del sur de Asia que nunca fue colonizado. Para destacar su orgullo y su identidad nacional se ha popularizado esta palabra y de ahí el uso de “thai” en uno de sus platillos más populares.

Independiente a esta interesantísima cultura callejera, les doy mis recomendaciones para que disfruten de una buena experiencia gastronómica sin miedo a contraer una gastroenteritis.

BISTRO M.

Amigable y casual feudo que sirve desayuno, comida y cena. Extenso menú con variedad en tipos de cocina; porciones ideales para compartir. 90 Sukhumvit Soi 24. Tailandia. Tel. +66 (2) 302-5265

BLUE ELEPHANT

Dentro de una casa tailandesa de más de 100 años, sirve cocina tailandesa de calidad. Turístico, pero vale la pena. Sathorn. Tailandia. Tel. +66 (2) 673-9353

THE CHINA HOUSE

Dentro del Mandarin Oriental, alta cocina china de calidad. Extraordinario el Pato Pekín. Buena opción para el perezoso brunch del domingo.

48 Oriental Avenue, Tailandia. Tel. +66 (2) 659-9000

SIROCCO

Sirve fina cocina mediterránea, situado en el piso 63 del Domo con fantástica vista a la ciudad, lo que lo hace ideal para una cita romántica. Una buena opción también para tomar la copa en el skybar.

The Dome al lebua, 1055 Silom Road. Tailandia. Tel. +66 (2) 624-9555

THE REFLEXIONS

Dentro del hotel Royal Meridien, sirve fina cocina francesa contemporánea en un sofisticado ambiente. Plaza Athenée Bangkok, A Royal Meridien Hotel. Tailandia. Tel. +66 (2) 650-8800

NAJ

Alta cocina tailandesa en una agradable ambientación local. Buena opción para ir en grupo y compartir platillos al centro. Bang Rak Convent. Tailandia. Tel. +66 (2) 632-2811

MASALA

Fina comida hindú de fusión, donde el must es el curry. Aunque su localización no es la mejor, vale la pena la vuelta.

Eight Thonglor Biulding Soi-8 / Sukhumvit Soi 55, 2nd Floor Unit-L. Tailandia. Tel. +66 (2) 713-8357

LA TABLE DE TEE

Sirve fina cocina creativa tailandesa en un moderno e íntimo ambiente. Diariamente cambian el menú de degustación. Toda una experiencia gastronómica. 69/5 Saladeng Road, Tailandia. Tel. +66 (2) 636-3220

NAPA ON 26.

Moderno comedor tipo americano que sirve especialidades europeas con influencia californiana. El comedor se presta para una reunión relajante tanto con amigos como para una experiencia romántica. Excelente cava. 115 Soi Sukhumvit 26, Nihonmachi Floor 2. Tailandia. Tel. +66 (2) 258-2622
Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 
 
Acerca del autor
 
Marco Beteta

Marco Beteta, además de ser reconocido internacionalmente, es uno de los más prestigiados críticos gastronómicos del país.

Su formación profesional incluye el título de licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), diplomados en Administración y Operación de Restaurantes, así como en Cocina Mexicana e Internacional, aunque su entrada al mundo gastronómico se dio de lleno en 1988 cuando fundó su propio restaurante, Guadiana, del cual tiene cinco unidades.

La intención de su blog es compartir las más atinadas críticas y comentarios no sólo de restaurantes, sino de todo un estilo de vida que comprende el lujo. Lo más trendy en antros, bares, campos de golf, hoteles, destinos y mucho más es evaluado por el experto, quien además está abierto a escuchar y enriquecer los comentarios de otros usuarios, siempre avalado por sus visitas personales a cada uno de los sitios que reseña.
 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Cena de fin de año
 
Sol, arena y delicias del mar
 
Indochina
 
Puerto Vallarta
 
Centro Histórico de la ciudad de México
 
Portugal
 
Nueva York
 
Día de Muertos
 
RIVIERA MAYA
 
Un recorrido por Costa Azul, Saint-Jean- Cap- Ferrat
 

Calendario de búsqueda