aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
Diez discos que nos hereda el 2011
22-diciembre-2011
Ir a la portada del BlogComentarios: 26 Lecturas: 84470 Ir a los comentarios

 
 

La primera década del siglo XXI transcurrió más rápido de lo que muchos creímos: en pocos años transitamos del nu-metal al ‘indie', del punk revival al post-rock, con algunas viejas figuras todavía en actividad y las nuevas generaciones redimiendo sonidos del pasado, con uno que otro álbum que llegó a sorprendernos.

Llega ahora el 2011 con la promesa de otros diez años de música, con menos bandas puristas o conservadoras y más artistas curiosos de abordar otros géneros más allá del rock, un fenómeno que puede restarle seguidores o ganarle otros, según la perspectiva de la edad, los gustos musicales o la naturaleza de los tiempos.

Por lo pronto, iniciamos el año con extrañas alianzas, tal como Mick Jagger y su 'SuperHeavy', proyecto reggae junto al hijo de Bob Marley, Damian, la estrella soul Joss Stone y el ex Eurythmics, Dave Stewart. Además, Lou Reed grabó con Metallica, mientras que Jack White covereó a Mozart ¡con hip hop!

Por su parte, antiguos conocidos se animaron a grabar, aunque no todos con éxito, como la decepción solista de Noel Gallagher y el adiós discográfico de REM. Mejor respuesta lograron los maestros Paul Simon y Tom Waits, así como la nostalgia noventera de Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, la siempre experimental Björk y una inspirada PJ Harvey, quien presentó el recomendable ‘Let England Shake'.

De los artistas encajonados en la ambigua etiqueta ‘indie rock' la mayoría ofreció propuestas muy en la tesitura de sus debuts, como por ejemplo The Rapture, The Black Keys, TV On The Radio o The Kills. Asombraron The Horrors con una apuesta tipo Bauhaus y un Metronomy menos dance y más roquero.

No obstante, fueron el folk y las atmósferas los protagonistas del año, tal como lo demostraron Beirut, Decemberists y Fleet Foxes. Llamaron más la atención los ‘paisajes' de Bon Iver, con reminiscencias de Pink Floyd y Alan Parsons. Hasta Eddie Vedder se animó a lo acústico, vía su ‘Ukulele Songs'.

En México, los locales Kinky, Austin TV, Lost Acapulco y La Gusana Ciega aportaron nuevas entregas, aunque fue el ‘MTV Unplugged' de Zoé el que resultó una grata escucha, en parte por los invitados tipo Lo Blondo y Bunbury. La novedad fue URSS Bajo El Árbol, combo de jazz y psicodelia que promete.

En fin, que fue un 2011 lleno de actividad, con un Coldplay más pop y electrónico que nunca, o los Motörhead, con las mismas liras salvajes sin cambios, pero que agradecen los metaleros. Como siempre, se impone la inevitable subjetividad, por lo que a continuación enlisto no a ‘los mejores' sino únicamente diez álbumes que, por distintas razones, considero dieron más de qué hablar en este año que se fue...



Wasting Light - Foo Fighters

Batería de Nirvana y los Queens of the Stone Age, incluso del 'dream team' Them Crooked Vultures junto a un ex Led Zeppelin. ¿Que más le faltaba a Dave Grohl? Tal vez un gran álbum, uno como los que nos tenía acostumbrados en los primeros años de los Foo.


Grabado en su propio garage, con un sonido crudo y directo, invitó a sus viejos amigos Bob Mould, de Hüsker Dü; al bajista Krist Novoselic y al productor Butch Vig para recordar sus orígenes y entregar así un estupendo ejercicio de rock alternativo. Intenso y conmovedor, es un muy buen disco por donde se le vea.



Suck It And See - Arctic Monkeys

Luego de que ‘Humbug' desconcertara a los seguidores de sus dos primeras placas por bajarle el volumen a la energía, este cuarto ‘Suck It And See' la recupera un poco, tal vez porque el compositor principal, Alex Turner, ya no ha querido distraerse con su proyecto alterno The Last Shadow Puppets.


La diferencia es que el sonido ya no suena tan adolescente, pero en cambio nos ofrece madurez, primero en las guitarras más densas -quizá influencia de Josh Homme quien ahora hace coros- y segundo en la producción, ya sólo de James Ford, quien a muchos recordó los pulidos arreglos de The Jam.



A Dramatic Turn of Events - Dream Theater

Definitivamente el disco del morbo luego de la salida de Mike Portnoy, no sólo la batuta de la agrupación por muchos años, sino además uno de los bateristas esenciales para comprender el desarrollo del metal progresivo y hasta la historia del rock todo. ¿Qué tanto pesaría entonces semejante ausencia?


No faltan los apasionados que defienden este undécimo opus como ‘el mejor de su carrera'. Y aunque su servidor no comparte la exageración de los fanáticos, puedo decir que el abandono de Portnoy lejos de perjudicarlos los benefició, ya que sus ex compañeros por fin explotaron sus capacidades con plena libertad.



What Did You Expect From The Vaccines? - The Vaccines

‘¿Qué es lo que esperas de los Vaccines?' es la pregunta que da título a este debut que merece el beneficio de la duda. La respuesta: punk de vieja escuela, alternativa de los 80 tipo The Smiths y pop de chicas de los 50.


Y aunque ‘A Lack of Understanding' suene a Interpol, que ‘Nørgaard' y ‘Wreckin' Bar' sean evidentes homenajes a Ramones o bien el intro de ‘Blow It Up' parezca el de ‘Velouria' de los Pixies, es una grata colección de estilos.



The King of Limbs - Radiohead

Relajados y sin muchas pretensiones, el quinteto parece revisar en tan sólo ocho piezas parte de la vanguardia que consiguió con ‘Kid A', así como la marca que dejó en Thom Yorke su disco solista ‘The Eraser', de 2006.


Más loops, atmósferas dub, un triste piano y bellas líneas de bajo. Un disco que cumple, sin la obligación de sorprender, porque Radiohead es una leyenda contemporánea que ya se permite lo que sea. Lástima de sus colegas ‘indie' que insisten tanto en beber de su influencia, con el riesgo de desgastar este sonido.



Velociraptor! - Kasabian

Algunos conocimos sus potentes rolas más por películas y videojuegos que por sus propias obras discográficas. El ‘gancho' con el que atrapa a sus escuchas tiene su explicación: una especie de Stone Roses pero agresivo y todavía más psicodélico.


Pues bien, esta cuarta entrega se mantiene fiel a esa herencia ‘madchester' con las mismas guitarras sucias y sus respectivos sintetizadores. Ese verano electrónico del amor de 1989 revive ahora con una producción impecable, muy afín a los sonidos del siglo XXI.



Angles - The Strokes

Entre promesas, expectativas y proyectos solistas de sus miembros, pasaron cinco largos años para que por fin entregaran este cuarto escalón discográfico, justo en el décimo aniversario de aquél histórico ‘Is This It' de 2001.


Si bien el primer sencillo ‘Under Cover of Darkness' prometía el típico garage de sus orígenes, la estrofa ‘todos han cantando la misma canción por diez años' advertía la diversidad del resto del CD. Fue ‘Machu Picchu' el single que reveló las nuevas influencias pop electrónicas, muy al estilo new wave de los 80. Por primera vez Julian Casablancas concedía libertad creativa a sus compañeros, un acierto en pro de la evolución, pero que dividió opiniones entre sus fervientes seguidores.



Thirteen - Megadeth

Treceavo plato de trece pistas, el número maldito esperado por los headbangers de vieja escuela, debido al regreso -casi diez años después- del bajista y miembro fundador David Ellefson. Una reunión que se nota disfrutó. 


Otra vez los trepidantes riffs de thrash metal y los peculiares gritos de Dave Mustaine, quien admitió nuevos aprendizajes de clásicos como Black Sabbath o bien de bandas modernas como Queens of the Stone Age.



Wounded Rhymes - Lykke Li

Proyectos pop con actitud rock tipo Garbage se extrañan en esta nueva década. Por lo menos esta solista sueca lo intenta aunque con otro estilo: arrojadas canciones folk, melodías oscuras y letras provocativas.


Se trata de su segunda placa, luego de su debut ‘Youth Novels' y de experimentar con afortunadas versiones a originales de Lou Reed, Kings of Leon y Carole King. Frío ‘indie' escandinavo para escuchar sin prejuicios.



Arabian Mountain - Black Lips

Siempre hacen falta esas bandas dementes que tocan por el vano placer de divertirse. Admiradores de las actuaciones de Iggy Pop y GG Allin (solían copiarles el encuerarse, orinarse y demás bufonadas en vivo) retoman igual el punk y el garage para un público que hubiera deseado vivir los 70.


Ni tan peligrosos ni tan subterráneos, pero tampoco falsos ni tan fresas, son unos de esos locos que dan gusto escuchar, así nada más, para recordar que el rock necesita a veces más desmadre que virtuosismo. Y con cinco discos bajo el brazo, presentan ahora este sexto bebé, pero con influencia psicodélica.



Revisar otros lanzamientos del año en los posts:

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

EXCELENTE BLOG!!!!!! SALUDOS DESDE http://juegosdemariofree.com/

 Enviado por majo - juegos de mario - 16-enero-2012 a las 19:34 Enviar mail al autor

 

excelente blog!!!!!!!! saludos desde recetas faciles

 Enviado por mariela - recetas faciles - 13-enero-2012 a las 17:06 Enviar mail al autor

 

No me importa ni las estupideces ni las vagas tonterias pop, ni la mierda del indie, estoy totalmente de acuerdo con solo un disco de la lista,

"Th1rt3en" de Megadeth ha sido uno de los mejores discos del ao 2011, Dave Mustaine an tiene con que callar a mas de uno, y con el regreso de "junior" al grupo, manufacturaron uno de los mejores discos del ao, aunque es casi imposible que superen a "Rust In Peace", al menos se acercan a "Countdown to Extinction", sin repetir lo que hicieron con "Endgame", tambien incluiria el "in War and Pieces" de Sodom, uno de los mas brutales tratados de violencia de la escuela teutona, mucho mas disfrutable que esa estupidez de los Strokes o kasabian, o peor an, Britney Spears, quien ya es un dinosaurio esclerotizado, cansino y sin ideas para mantenerse por mas tiempo.

Si no les gusta mis opiniones, pues lo siento mucho, y otra cosa: Vayanse al infierno.


 Enviado por Jose Mojica Perez - 03-enero-2012 a las 01:01 Enviar mail al autor

 

Si para quien hizo la nota el 2011 herd estos 10 discos, qu bueno que ya termin el ao. Qu escuchar de 2011: Nicolas Jaar SBTRKT Flight Facilities Moon Duo Washed out Toro y Moi Cults Holy Mountain Muchos, muchos ms. *Awesome tapes from Africa *Muslimgauze

 Enviado por Andrés - 28-diciembre-2011 a las 15:24 Enviar mail al autor

 

Creo que este ao hubo mejores discos que esos, como por ejemplo Opeth con Heritage. Radiohead algn tiempo prometi mucho, pero ahora no s a qu diablos le tiran; ya no hacen rock y eso a m ya no me gusta. Su ltimo disco me dio taaaaanta flojera.

A m me gusta ms el gnero del metal y casi no estoy familiarizado con grupos como los Strokes, Kasabian y esas cosas, por lo que podra mencionar discos de metal que salieron este ao y que para mi gusto son muy buenos.


 Enviado por isra - 28-diciembre-2011 a las 11:57 Enviar mail al autor

 

esteee la dcada termin cuando empez el 2010, no el 2011

 Enviado por marco - 28-diciembre-2011 a las 11:48 Enviar mail al autor

 

JosPitoniso, eres un JOTON de lo peor verdad? Para mi el mejor disco de este mediocre ao fue el Rip Tide de Beirut.

 Enviado por Paranoid Android - 28-diciembre-2011 a las 11:29 Enviar mail al autor

 

Para mi gusto el mejor album del 2011 fue el de Kasabian quienes son, a mi parecer, la banda que est dando la cara por el rock britnico en estos momentos.

El album de Noel Gallagher slo se puede considerar "sorpresivo" o "innovador" si el que lo escucha tiene 10 anios y an lo llevan a la escuela mami o papi. "What a life" es tan parecida a "1985" de McCartney que slo el hecho de que ambos sean amigos salvo a Gallagher de una demanda de plagio. "The death of you and me" NO suena parecida a "The importance of being idle" sino que suena extremadamente parecida a "Benefit of Mr Kite" de The Beatles y con influencia de the Kinks. Definitivamente los intentos de Beady Eye con "The Beat goes on" ( inspirado en Woman de John Lennon), "For Everyone" (Inspirado en Oh Yoko de Lennon y There She Goes de the La's) y "The Roller" (All you need is Love de the Beatles o Instant Karma de Lennon) son de calidad superior.

Por ltimo Radiohead fue un gran grupo pero que ahora le da pavor hacer un album de rock y se limita a experimentar sin ton ni son. Deberan aprender a Floyd o the Beatles, pero bueno, esos son grupos de grandes ligas.

Saludos


 Enviado por Mauro - 27-diciembre-2011 a las 15:59 Enviar mail al autor

 

Estas son tonteras. Dnde dejas el Femme Fatale de Britney Spears? Da una clara muestra de talento musical y vocal. De igual forma el fantstico Peligro de Reik donde experimentan con excelente sonido. Falta Adele y su 21!

 Enviado por JoséPitoniso - 27-diciembre-2011 a las 10:10 Enviar mail al autor

 


Como casi siempre sucede en mi caso. Espero a digerir por mis oidos el sonido de uno u otro disco para decidir si se le etiqueta a un disco como de culto, excelente, bueno, regular o intrascendente un disco.

Me quedo con el BIOPHILIA de BJRK por el concepto multimedia que representa para estos tiempos donde la tecnologia sigue avanzando a pasos agigantados, y si vamos a lo verdaderamente Estruendoso y Demoledor me quedo con el TO HELL WITH GOD de DEICIDE, sin lugar a dudas lo mejor del 2011.

Algunos otros "buenos discos" en 2011 se los dejo para su consideracion:

Destruction - Day Of reckoning
Anthrax - Worship Music
Arch Enemy - Khaos Legions
Stratovarius - Elysium
Amon Amarth - War of the Gods
Hammerfall - Infected
Venom - Fallen Angels (O mejor dicho Cronos y los otros)
Vader - Welcome to the Morbid Reich
Devildriver - Beast
Korpiklaani - Ukon Wacka
Belphegor - Blood Magick Necromance
Opeth - Heritage
Pathology - Awaken To The Suffering
Thrash Or Die - Poser Holocaust
Vomitory - Opus Mortis VIII
Blackguard - Firefight
Rhapsody - From Chaos To Eternity
Alestorm - Back Through Time
DyingFetus - History Repeats
Decapitated - Carnival Is Forever
Trivium - In Waves
Red Hot Chili Peppers - Im With You (No es metal pero es buen disco)

Nos vemos pronto dijo "Rigo Tovar". Feliz Falsedad y Aspero Ao Nuevo!



 Enviado por Mort Trucko - 26-diciembre-2011 a las 18:28 Enviar mail al autor

 



 Enviado por Héctor - 25-diciembre-2011 a las 22:23 Enviar mail al autor

 

Es obvio que nunca le vas a dar gusto a todos.

En lo personal el disco que mas me gusto de este al es el Suck It And See de Arctic Monkeys. No se si ser que me son mas maduro a sus anteriores discos pero se nota dl cambio y gusto por hacer algo diferente manteniendo su estilo.

Por otro lado The Strokes me decepciono un poco, posiblemente porque no estoy muy acorde en el Rock-Electrnico pero es un buen disco tambin.

Radiohead en su nuevo disco parece mas un proyecto solista de Yorke y bueno, ese es mi disgusto con dicho lbum.

De los comentarios anteriores, bueno, si no se dan a la tarea de buscar nuevas bandas/sonidos no esperen que alguien mas se los traiga.


 Enviado por Gabriel - 25-diciembre-2011 a las 12:35 Enviar mail al autor

 

Pues me gust tu lista. Es subjetiva como era de esperarse cualquier lista, pero balancea de todo. Digo, Spin puso a la Sariana como las mejores 25, que este ao no fue tan mala pero asi que digas de lo mejor del ao? ps no.

Tienes razn, el folk domin la escena, pero todos se estn escuchando igual, Y perdn, pero los Foo Fighters que nadie pela es rock and roll 100%, para m lo mejor del ao, sin nostalgias ni nada, es un disco potente, escuchable.


 Enviado por Nena Cósmica - 23-diciembre-2011 a las 15:50 Enviar mail al autor

 

Para Martin y Riggs... y que discos recomiendan ustedes? Pinches trolls, ni aportan ni madre, tpicos que creen saben un chingo de msica.

Dos cosas en las que no estoy de acuerdo: uno, la neta Fleet Foxes me aburren, demasiado clavados y se les olvido el rock and roll; y dos: Noel Galagher? jaja, porquera de disco, por favor, se qued anclado en Oasis.

Gran disco el de los Black Lips. Y Vaccines no es la gran banda que digas as que bruto, pero lo o de prinicipio a fin y es bastante disfrutable, tiene de todo.


 Enviado por Don Locke - 23-diciembre-2011 a las 15:31 Enviar mail al autor

 

perdn lei bien?... Noel Gallagher Descepcion? Su disco es buenisimo y ahora van a salir con la tonteria que el proyecto de Liam es mejor

 Enviado por Ayrton Faz - 23-diciembre-2011 a las 15:09 Enviar mail al autor

 

A mi juicio fueron aos perdidos, muy contadas excepciones y mucha basura.

 Enviado por VH - 23-diciembre-2011 a las 13:08 Enviar mail al autor

 

Est bien chafa su lista. Hay mejores discos que no tuvieron los reflectores encima. Hay que buscar ms y no quedarse con lo que sale a la superficie. Tache.

 Enviado por Martín - 23-diciembre-2011 a las 12:38 Enviar mail al autor

 

decepcionante el disco de Noel Gallagher? no puedo seguir leyendo despues de semejante barbaridad, uno de los mejores discos del ao, en el top 5 sin duda alguna.

 Enviado por Mario - 23-diciembre-2011 a las 12:19 Enviar mail al autor

 

SOBRE DECIR QUE EL LULU DE LOUTALLICA ES UNA PORQUERA QUE DESDE EL COMIENZO ESTABA DESTINADA A LA CATSTROFE. ES HORRIBLE, ABURRIDO, PRETENCIOSO A MS NO PODER. METALLICA, UNA BANDA EN DECADENCIA SUMA ESFUERZOS CON LOU REED, QUE HABA ESTADO EN EL LIMBO. EL RESULTADO ES UN MONTN DE CORTES QUE MS BIEN PARECEN "MASH-UPS" DE INSTRUMENTACIONES HECHAS POR METALLICA CON LA VOZ INSERTADA DE LOU REED, LA CUL, POR INCREBLE QUE PAREZCA, LLEGA A SER HARTANTE.

EL MYLO XYLOTO DE COLDPLAY ES UN LBUM RARO. LAS PRIMERAS CINCO CANCIONES SON INCREBLES. SOBRE TODO, "HURTS LIKE HEAVEN" Y "CHARLIE BROWN". "PARADISE" RESULTA AGRADABLE CON MS ESCUCHAS. PERO TERMINA POR DECAER, SOBRE TODO EN "PRINCESS OF CHINA", SU HORRENDA COLABORACIN CON RIHANNA.

EL VELOCIRAPTOR DE KASABIAN EST BUENO, PERO NO SUPERAN AL West Ryder Pauper Lunatic Asylum.

EN FIN... PARA M, ESTOS SON LOS DIEZ LBUMS DEL AO:

10. 21 (ADELE)... SOBREVALORADA O NO, STE ES UN BUEN LBUM.
9. ARABIAN MOUNTAIN (THE BLACK LIPS). UNA COLECCIN DE "GANCHOS".
8. NOEL GALLAGHER'S HIGH FLYING BIRDS (NOEL GALLAGHER) MS QUE SORPRENDENTE ESTE ALBUM SOLISTA DEL MAYOR DE LOS GALLAGHER.
7. CAT'S EYES (CAT'S EYES) FARIS BADWAN SE REVELA COMO UN VOCALISTA DE ALTOS ALCANCES, Y RACHEL ZEFFIRA MUESTRA AL MUNDO SU ENORME TALENTO COMO MULTI-INSTRUMENTISTA Y VOCALISTA. SHOEGAZE
6. THE RIP TIDE (BEIRUT)... HONESTAMENTE, NO ESTOY TAN INMERSO EN LA MSICA DE BEIRUT (AN), PERO ESTE LBUM ME H DESPERTADO LA CURIOSIDAD POR ATENDER MS PASAJES DE SU OBRA.
5. LET ENGLAND SHAKE (PJ HARVEY)... MUY LAUREADO POR CASI TODAS LAS PUBLICACIONES "ESPECIALIZADAS".
4. HELPLESSNESS BLUES (FLEET FOXES)... HERMOSO.
3. EL CAMINO (THE BLACK KEYS)... POR SEGUNDO AO CONSECUTIVO, LO VOLVIERON A HACER. ESTOS GEYES VAN A VOLAR MUY, MUY ALTO.
2. SKYING (THE HORRORS)... ENORME! UNA BANDA QUE HA MADURADO.

1. HURRY UP, WE' RE DREAMING (M83)... UNA DE LAS OBRAS MAESTRAS DE LA DCADA ACTUAL. LBUM DOBLE PICO.


 Enviado por I WANNA BE ADORED - 23-diciembre-2011 a las 11:18 Enviar mail al autor

 

DECEPCIONANTE EL NOEL GALLAGHER'S HIGH FLYING BIRDS? QUIZS PARA TI, PERO EL LBUM RESULT TODO LO CONTRARIO: SORPRESIVO Y MUY BUENO. LA CRTICA LO HA TRATADO BIEN, DADA LA MAGNITUD DE SINGLES COMO "A.K.A... WHAT A LIFE" Y "tHE dEATH OF yOU AND mE" (MUY PARECIDA A "THE IMPORTANCE OF BEING IDLE"). CASO CONTRARIO, EL NUEVO LBUM DE LOS CHILI PEPPERS RESULT TAN DECEPCIONANTE COMO INTRASCENDENTE. COINCIDO CON LOS CASOS DE PJ HARVEY (AUNQUE DUDOQ UE SEA EL MEJOR DEL AO) Y EL DE LOS BEASTY BOYS (DE QUIENES NO SOY FAN, NI MUCHO MENOS, PERO VAYA QUE SUENAN TAN FRESCOS).

EL NUEVO DISCO DE THE STROKES, ANGLES, SLO REAFIRMA QUE SU NICA OBRA COMPLETA CON MRITOS HA SIDO EL IS THIS IT?, DE AH EN MS SLO DESTELLOS INDIVIDUALES. EN EL ASO DE ANGLES, "MACHU PICCHU" RESULT UNA EXCELENTE CANCIN QUE ABRE EL LBUM, DESAFORTUNADAMENTE, EL RESTO DE LAS CANCIONES NO ESTN A LA ALTURA, QUIZS "TAKEN FOR A FOOL".

SOY FANTICO DE RADIOHEAD, PERO ENCONTR A THE KING OF LIMBS COMO UN LBUM APENAS ACEPTABLE. OTRO LBUM QUE TIENE UN TRACK DE APERTURA POR DEMS SOBRESALIENTE, COMO "BLOOM", PERO QUE VA CAYENDO CON EL PASO DE LOS SIGUIENTES CORTES. SLAMENTE "CODEX" RESALTA. EL SENCILLO, "LOTUS FLOWER" TRASCIENDE MS POR SU VIDEO (CON UN THOM YORKE DANDO CTEDRA DE CMO HACER EL RIDCULO), QUE POR LA PARTE SONORA (AUNQUE SU LNEA DE BAJO ES NOTABLE).


 Enviado por I WANNA BE ADORED - 23-diciembre-2011 a las 10:53 Enviar mail al autor

 

Post COMPLETAMENTE aburrido... El titulo debera de ser "10 discos del 2011 que me gustaron", es mas acertado, y al menos das una idea clara de cules son los ritmos/bandas que te gustan. Este 211 hubo material lo suficientemente interesante y que no son los ya clsicos y aburridos Radiohead-Strokes-Artic Monkeys-Foo Fighters y de generos muy distintos que aportaron gran musica

 Enviado por Riggs - 23-diciembre-2011 a las 09:31 Enviar mail al autor

 

Sin olvidar el excelente disco de La Orquesta Mondragn: El Maquinista de la General, con letras de Jaime Lpez y participacin de Molotov, Betsy Pecanins, Sara Montiel y Tiare Scanda, super recomendable

 Enviado por Antonio - 23-diciembre-2011 a las 08:38 Enviar mail al autor

 

Mangini con Dream Theater! Definitivamente aporta bastante y simplemente se reafirma como el supergrupo que es.

 Enviado por Minilogi9c - 23-diciembre-2011 a las 01:56 Enviar mail al autor

 

muy buen reportaje!!! de acuerdo contigo...

 Enviado por Chido El blog - 22-diciembre-2011 a las 10:02 Enviar mail al autor

 

muy bueno el video de kasabian.

 Enviado por @fan_fromhell - 22-diciembre-2011 a las 09:49 Enviar mail al autor

 

................!! SE PODRIA DECIR QUE EL FIN DEL MUNDO AL QUE SE REFERIA LOS MAYAS, NO SERIA PARA LA RAZA HUMANA PERO SI PARA LA MUSICA TERRENAL .........! YA ESTA TODO ESCRITO EN ESTE RUBRO Y LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES SEGUIR LA EXISTENCIA ROCKEANDO HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS ..... Y DEJARNOS DE MAMADAS' ........LA MUSICA 'IS OVER'

por cierto , prefiero escuchar toda la coleccion completa de Chico Che y la Crisis, que una sola cancion de esa porqueria llamada hip-hop............

 Enviado por ALE - 22-diciembre-2011 a las 08:41 Enviar mail al autor

 

EXCELENTE BLOG!!!!!! SALUDOS DESDE http://juegosdemariofree.com/

 Enviado por majo - juegos de mario - 16-enero-2012 a las 19:34 Enviar mail al autor

 

excelente blog!!!!!!!! saludos desde recetas faciles

 Enviado por mariela - recetas faciles - 13-enero-2012 a las 17:06 Enviar mail al autor

 

No me importa ni las estupideces ni las vagas tonterias pop, ni la mierda del indie, estoy totalmente de acuerdo con solo un disco de la lista,

"Th1rt3en" de Megadeth ha sido uno de los mejores discos del ao 2011, Dave Mustaine an tiene con que callar a mas de uno, y con el regreso de "junior" al grupo, manufacturaron uno de los mejores discos del ao, aunque es casi imposible que superen a "Rust In Peace", al menos se acercan a "Countdown to Extinction", sin repetir lo que hicieron con "Endgame", tambien incluiria el "in War and Pieces" de Sodom, uno de los mas brutales tratados de violencia de la escuela teutona, mucho mas disfrutable que esa estupidez de los Strokes o kasabian, o peor an, Britney Spears, quien ya es un dinosaurio esclerotizado, cansino y sin ideas para mantenerse por mas tiempo.

Si no les gusta mis opiniones, pues lo siento mucho, y otra cosa: Vayanse al infierno.


 Enviado por Jose Mojica Perez - 03-enero-2012 a las 01:01 Enviar mail al autor

 

Si para quien hizo la nota el 2011 herd estos 10 discos, qu bueno que ya termin el ao. Qu escuchar de 2011: Nicolas Jaar SBTRKT Flight Facilities Moon Duo Washed out Toro y Moi Cults Holy Mountain Muchos, muchos ms. *Awesome tapes from Africa *Muslimgauze

 Enviado por Andrés - 28-diciembre-2011 a las 15:24 Enviar mail al autor

 

Creo que este ao hubo mejores discos que esos, como por ejemplo Opeth con Heritage. Radiohead algn tiempo prometi mucho, pero ahora no s a qu diablos le tiran; ya no hacen rock y eso a m ya no me gusta. Su ltimo disco me dio taaaaanta flojera.

A m me gusta ms el gnero del metal y casi no estoy familiarizado con grupos como los Strokes, Kasabian y esas cosas, por lo que podra mencionar discos de metal que salieron este ao y que para mi gusto son muy buenos.


 Enviado por isra - 28-diciembre-2011 a las 11:57 Enviar mail al autor

 

esteee la dcada termin cuando empez el 2010, no el 2011

 Enviado por marco - 28-diciembre-2011 a las 11:48 Enviar mail al autor

 

JosPitoniso, eres un JOTON de lo peor verdad? Para mi el mejor disco de este mediocre ao fue el Rip Tide de Beirut.

 Enviado por Paranoid Android - 28-diciembre-2011 a las 11:29 Enviar mail al autor

 

Para mi gusto el mejor album del 2011 fue el de Kasabian quienes son, a mi parecer, la banda que est dando la cara por el rock britnico en estos momentos.

El album de Noel Gallagher slo se puede considerar "sorpresivo" o "innovador" si el que lo escucha tiene 10 anios y an lo llevan a la escuela mami o papi. "What a life" es tan parecida a "1985" de McCartney que slo el hecho de que ambos sean amigos salvo a Gallagher de una demanda de plagio. "The death of you and me" NO suena parecida a "The importance of being idle" sino que suena extremadamente parecida a "Benefit of Mr Kite" de The Beatles y con influencia de the Kinks. Definitivamente los intentos de Beady Eye con "The Beat goes on" ( inspirado en Woman de John Lennon), "For Everyone" (Inspirado en Oh Yoko de Lennon y There She Goes de the La's) y "The Roller" (All you need is Love de the Beatles o Instant Karma de Lennon) son de calidad superior.

Por ltimo Radiohead fue un gran grupo pero que ahora le da pavor hacer un album de rock y se limita a experimentar sin ton ni son. Deberan aprender a Floyd o the Beatles, pero bueno, esos son grupos de grandes ligas.

Saludos


 Enviado por Mauro - 27-diciembre-2011 a las 15:59 Enviar mail al autor

 

Estas son tonteras. Dnde dejas el Femme Fatale de Britney Spears? Da una clara muestra de talento musical y vocal. De igual forma el fantstico Peligro de Reik donde experimentan con excelente sonido. Falta Adele y su 21!

 Enviado por JoséPitoniso - 27-diciembre-2011 a las 10:10 Enviar mail al autor

 


Como casi siempre sucede en mi caso. Espero a digerir por mis oidos el sonido de uno u otro disco para decidir si se le etiqueta a un disco como de culto, excelente, bueno, regular o intrascendente un disco.

Me quedo con el BIOPHILIA de BJRK por el concepto multimedia que representa para estos tiempos donde la tecnologia sigue avanzando a pasos agigantados, y si vamos a lo verdaderamente Estruendoso y Demoledor me quedo con el TO HELL WITH GOD de DEICIDE, sin lugar a dudas lo mejor del 2011.

Algunos otros "buenos discos" en 2011 se los dejo para su consideracion:

Destruction - Day Of reckoning
Anthrax - Worship Music
Arch Enemy - Khaos Legions
Stratovarius - Elysium
Amon Amarth - War of the Gods
Hammerfall - Infected
Venom - Fallen Angels (O mejor dicho Cronos y los otros)
Vader - Welcome to the Morbid Reich
Devildriver - Beast
Korpiklaani - Ukon Wacka
Belphegor - Blood Magick Necromance
Opeth - Heritage
Pathology - Awaken To The Suffering
Thrash Or Die - Poser Holocaust
Vomitory - Opus Mortis VIII
Blackguard - Firefight
Rhapsody - From Chaos To Eternity
Alestorm - Back Through Time
DyingFetus - History Repeats
Decapitated - Carnival Is Forever
Trivium - In Waves
Red Hot Chili Peppers - Im With You (No es metal pero es buen disco)

Nos vemos pronto dijo "Rigo Tovar". Feliz Falsedad y Aspero Ao Nuevo!



 Enviado por Mort Trucko - 26-diciembre-2011 a las 18:28 Enviar mail al autor

 



 Enviado por Héctor - 25-diciembre-2011 a las 22:23 Enviar mail al autor

 

Es obvio que nunca le vas a dar gusto a todos.

En lo personal el disco que mas me gusto de este al es el Suck It And See de Arctic Monkeys. No se si ser que me son mas maduro a sus anteriores discos pero se nota dl cambio y gusto por hacer algo diferente manteniendo su estilo.

Por otro lado The Strokes me decepciono un poco, posiblemente porque no estoy muy acorde en el Rock-Electrnico pero es un buen disco tambin.

Radiohead en su nuevo disco parece mas un proyecto solista de Yorke y bueno, ese es mi disgusto con dicho lbum.

De los comentarios anteriores, bueno, si no se dan a la tarea de buscar nuevas bandas/sonidos no esperen que alguien mas se los traiga.


 Enviado por Gabriel - 25-diciembre-2011 a las 12:35 Enviar mail al autor

 

Pues me gust tu lista. Es subjetiva como era de esperarse cualquier lista, pero balancea de todo. Digo, Spin puso a la Sariana como las mejores 25, que este ao no fue tan mala pero asi que digas de lo mejor del ao? ps no.

Tienes razn, el folk domin la escena, pero todos se estn escuchando igual, Y perdn, pero los Foo Fighters que nadie pela es rock and roll 100%, para m lo mejor del ao, sin nostalgias ni nada, es un disco potente, escuchable.


 Enviado por Nena Cósmica - 23-diciembre-2011 a las 15:50 Enviar mail al autor

 

Para Martin y Riggs... y que discos recomiendan ustedes? Pinches trolls, ni aportan ni madre, tpicos que creen saben un chingo de msica.

Dos cosas en las que no estoy de acuerdo: uno, la neta Fleet Foxes me aburren, demasiado clavados y se les olvido el rock and roll; y dos: Noel Galagher? jaja, porquera de disco, por favor, se qued anclado en Oasis.

Gran disco el de los Black Lips. Y Vaccines no es la gran banda que digas as que bruto, pero lo o de prinicipio a fin y es bastante disfrutable, tiene de todo.


 Enviado por Don Locke - 23-diciembre-2011 a las 15:31 Enviar mail al autor

 

perdn lei bien?... Noel Gallagher Descepcion? Su disco es buenisimo y ahora van a salir con la tonteria que el proyecto de Liam es mejor

 Enviado por Ayrton Faz - 23-diciembre-2011 a las 15:09 Enviar mail al autor

 

A mi juicio fueron aos perdidos, muy contadas excepciones y mucha basura.

 Enviado por VH - 23-diciembre-2011 a las 13:08 Enviar mail al autor

 

Est bien chafa su lista. Hay mejores discos que no tuvieron los reflectores encima. Hay que buscar ms y no quedarse con lo que sale a la superficie. Tache.

 Enviado por Martín - 23-diciembre-2011 a las 12:38 Enviar mail al autor

 

decepcionante el disco de Noel Gallagher? no puedo seguir leyendo despues de semejante barbaridad, uno de los mejores discos del ao, en el top 5 sin duda alguna.

 Enviado por Mario - 23-diciembre-2011 a las 12:19 Enviar mail al autor

 

SOBRE DECIR QUE EL LULU DE LOUTALLICA ES UNA PORQUERA QUE DESDE EL COMIENZO ESTABA DESTINADA A LA CATSTROFE. ES HORRIBLE, ABURRIDO, PRETENCIOSO A MS NO PODER. METALLICA, UNA BANDA EN DECADENCIA SUMA ESFUERZOS CON LOU REED, QUE HABA ESTADO EN EL LIMBO. EL RESULTADO ES UN MONTN DE CORTES QUE MS BIEN PARECEN "MASH-UPS" DE INSTRUMENTACIONES HECHAS POR METALLICA CON LA VOZ INSERTADA DE LOU REED, LA CUL, POR INCREBLE QUE PAREZCA, LLEGA A SER HARTANTE.

EL MYLO XYLOTO DE COLDPLAY ES UN LBUM RARO. LAS PRIMERAS CINCO CANCIONES SON INCREBLES. SOBRE TODO, "HURTS LIKE HEAVEN" Y "CHARLIE BROWN". "PARADISE" RESULTA AGRADABLE CON MS ESCUCHAS. PERO TERMINA POR DECAER, SOBRE TODO EN "PRINCESS OF CHINA", SU HORRENDA COLABORACIN CON RIHANNA.

EL VELOCIRAPTOR DE KASABIAN EST BUENO, PERO NO SUPERAN AL West Ryder Pauper Lunatic Asylum.

EN FIN... PARA M, ESTOS SON LOS DIEZ LBUMS DEL AO:

10. 21 (ADELE)... SOBREVALORADA O NO, STE ES UN BUEN LBUM.
9. ARABIAN MOUNTAIN (THE BLACK LIPS). UNA COLECCIN DE "GANCHOS".
8. NOEL GALLAGHER'S HIGH FLYING BIRDS (NOEL GALLAGHER) MS QUE SORPRENDENTE ESTE ALBUM SOLISTA DEL MAYOR DE LOS GALLAGHER.
7. CAT'S EYES (CAT'S EYES) FARIS BADWAN SE REVELA COMO UN VOCALISTA DE ALTOS ALCANCES, Y RACHEL ZEFFIRA MUESTRA AL MUNDO SU ENORME TALENTO COMO MULTI-INSTRUMENTISTA Y VOCALISTA. SHOEGAZE
6. THE RIP TIDE (BEIRUT)... HONESTAMENTE, NO ESTOY TAN INMERSO EN LA MSICA DE BEIRUT (AN), PERO ESTE LBUM ME H DESPERTADO LA CURIOSIDAD POR ATENDER MS PASAJES DE SU OBRA.
5. LET ENGLAND SHAKE (PJ HARVEY)... MUY LAUREADO POR CASI TODAS LAS PUBLICACIONES "ESPECIALIZADAS".
4. HELPLESSNESS BLUES (FLEET FOXES)... HERMOSO.
3. EL CAMINO (THE BLACK KEYS)... POR SEGUNDO AO CONSECUTIVO, LO VOLVIERON A HACER. ESTOS GEYES VAN A VOLAR MUY, MUY ALTO.
2. SKYING (THE HORRORS)... ENORME! UNA BANDA QUE HA MADURADO.

1. HURRY UP, WE' RE DREAMING (M83)... UNA DE LAS OBRAS MAESTRAS DE LA DCADA ACTUAL. LBUM DOBLE PICO.


 Enviado por I WANNA BE ADORED - 23-diciembre-2011 a las 11:18 Enviar mail al autor

 

DECEPCIONANTE EL NOEL GALLAGHER'S HIGH FLYING BIRDS? QUIZS PARA TI, PERO EL LBUM RESULT TODO LO CONTRARIO: SORPRESIVO Y MUY BUENO. LA CRTICA LO HA TRATADO BIEN, DADA LA MAGNITUD DE SINGLES COMO "A.K.A... WHAT A LIFE" Y "tHE dEATH OF yOU AND mE" (MUY PARECIDA A "THE IMPORTANCE OF BEING IDLE"). CASO CONTRARIO, EL NUEVO LBUM DE LOS CHILI PEPPERS RESULT TAN DECEPCIONANTE COMO INTRASCENDENTE. COINCIDO CON LOS CASOS DE PJ HARVEY (AUNQUE DUDOQ UE SEA EL MEJOR DEL AO) Y EL DE LOS BEASTY BOYS (DE QUIENES NO SOY FAN, NI MUCHO MENOS, PERO VAYA QUE SUENAN TAN FRESCOS).

EL NUEVO DISCO DE THE STROKES, ANGLES, SLO REAFIRMA QUE SU NICA OBRA COMPLETA CON MRITOS HA SIDO EL IS THIS IT?, DE AH EN MS SLO DESTELLOS INDIVIDUALES. EN EL ASO DE ANGLES, "MACHU PICCHU" RESULT UNA EXCELENTE CANCIN QUE ABRE EL LBUM, DESAFORTUNADAMENTE, EL RESTO DE LAS CANCIONES NO ESTN A LA ALTURA, QUIZS "TAKEN FOR A FOOL".

SOY FANTICO DE RADIOHEAD, PERO ENCONTR A THE KING OF LIMBS COMO UN LBUM APENAS ACEPTABLE. OTRO LBUM QUE TIENE UN TRACK DE APERTURA POR DEMS SOBRESALIENTE, COMO "BLOOM", PERO QUE VA CAYENDO CON EL PASO DE LOS SIGUIENTES CORTES. SLAMENTE "CODEX" RESALTA. EL SENCILLO, "LOTUS FLOWER" TRASCIENDE MS POR SU VIDEO (CON UN THOM YORKE DANDO CTEDRA DE CMO HACER EL RIDCULO), QUE POR LA PARTE SONORA (AUNQUE SU LNEA DE BAJO ES NOTABLE).


 Enviado por I WANNA BE ADORED - 23-diciembre-2011 a las 10:53 Enviar mail al autor

 

Post COMPLETAMENTE aburrido... El titulo debera de ser "10 discos del 2011 que me gustaron", es mas acertado, y al menos das una idea clara de cules son los ritmos/bandas que te gustan. Este 211 hubo material lo suficientemente interesante y que no son los ya clsicos y aburridos Radiohead-Strokes-Artic Monkeys-Foo Fighters y de generos muy distintos que aportaron gran musica

 Enviado por Riggs - 23-diciembre-2011 a las 09:31 Enviar mail al autor

 

Sin olvidar el excelente disco de La Orquesta Mondragn: El Maquinista de la General, con letras de Jaime Lpez y participacin de Molotov, Betsy Pecanins, Sara Montiel y Tiare Scanda, super recomendable

 Enviado por Antonio - 23-diciembre-2011 a las 08:38 Enviar mail al autor

 

Mangini con Dream Theater! Definitivamente aporta bastante y simplemente se reafirma como el supergrupo que es.

 Enviado por Minilogi9c - 23-diciembre-2011 a las 01:56 Enviar mail al autor

 

muy buen reportaje!!! de acuerdo contigo...

 Enviado por Chido El blog - 22-diciembre-2011 a las 10:02 Enviar mail al autor

 

muy bueno el video de kasabian.

 Enviado por @fan_fromhell - 22-diciembre-2011 a las 09:49 Enviar mail al autor

 

................!! SE PODRIA DECIR QUE EL FIN DEL MUNDO AL QUE SE REFERIA LOS MAYAS, NO SERIA PARA LA RAZA HUMANA PERO SI PARA LA MUSICA TERRENAL .........! YA ESTA TODO ESCRITO EN ESTE RUBRO Y LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES SEGUIR LA EXISTENCIA ROCKEANDO HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS ..... Y DEJARNOS DE MAMADAS' ........LA MUSICA 'IS OVER'

por cierto , prefiero escuchar toda la coleccion completa de Chico Che y la Crisis, que una sola cancion de esa porqueria llamada hip-hop............

 Enviado por ALE - 22-diciembre-2011 a las 08:41 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Diez genios detrás de las consolas: los productores
 
Black Sabbath: su reencuentro y 5 discos básicos
 
Los ilustradores de los discos de heavy metal
 
Diez rolas para escuchar en tu funeral
 
Mods británicos: los rivales olvidados del rock
 
1991 ¿el último gran parteaguas del rock?
 
Los célebres efectos sonoros de Pink Floyd
 
A 40 años, las otras anécdotas de Avándaro
 
Jack White graba cover hip hop a Mozart
 
¿Y dónde está Bowie? presumen su retiro
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda