Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
Diez rolas para escuchar en tu funeral
27-octubre-2011
Ir a la portada del BlogComentarios: 79 Lecturas: 76318 Ir a los comentarios

 
 
Féretro oficial de KISS

No nos gusta pensar en ella, pero es inevitable. Es la muerte, ese tabú que algunos temen, otros niegan, algunos adoran y otros más -como en México- hasta celebran.

Si bien no podemos saber la fecha exacta del fin de nuestros días -y ni queremos, salvo los casos suicidas- al menos podemos imaginar cómo queremos que nuestros seres queridos se despidan de nosotros cuando dejemos de existir en este mundo.

En un cementerio al sur de Australia, por ejemplo, los tradicionales himnos fúnebres fueron sustituidos por temas clásicos de la música popular. Entre ellos figuran ‘My Way' de Frank Sinatra y ‘What a Wonderful World' con Louis Armstrong.

Pero entre los preferidos también se encuentran rolas de rock, tal como ‘Stairway to Heaven' de Led Zeppelin, o bien ‘Another One Bites the Dust' de Queen. ¡Qué mejor que te recuerden con guitarras eléctricas en el último adiós!

Para este 2 de noviembre, el presente espacio invita a sus lectores a que propongan cuál es la canción o canciones que les gustaría sonaran en su funeral. Tal vez un ejercicio tétrico, pero lo bastante rudo como el soberano rock and roll exige.

A continuación, una primera lista de sugerencias para partir musicalmente con dignidad. Un puñado de piezas que por sus letras o atmósferas funcionarían a la perfección en ese rito terrenal, antes de acabar en el cielo... o en el infierno.



Stairway to Heaven - Led Zeppelin

Tal como prefieren los clientes del cementerio australiano, la obra maestra de Jimmy Page y Robert Plant es comúnmente escuchada en los velorios, gracias a su progresión de acordes, arreglos de flauta y su gran solo de guitarra.


Esta ‘escalera al cielo' se basa en el libro ‘Magic Arts In Celtic Britain', de Lewis Spence, con referencias a las reinas de mayo, gaiteros y otros seres mitológicos. Tan popular se volvió, que Plant lamentó oírla hasta en las bodas.



 Let It Be - The Beatles

‘Déjalo ser' podría funcionar como resignación para los dolientes que además se alegrarían con el cuarteto de Liverpool de fondo.


Escrita en 1968 le dio título al posterior disco homónimo, ‘Let It Be', quien para enojo de su autor, Paul McCartney, fue producido por Phil Spector, quien no respetó la sencillez de los primeros demos, básicos y sin arreglos.

Según narra la revista 'Rolling Stone', las primeras frases de la composición estaban basadas en un sueño en donde la madre de Paul lo reconfortaba, asegurándole que todo estaría bien. Un mensaje de paz que alivia la angustia.



The End - The Doors

Aunque en un principio trataba sobre un amor moribundo, la letra fue improvisada poco a poco por Jim Morrison hasta en enfocarse en Edipo Rey, abordado en los ensayos del libro ‘El Nacimiento de la Tragedia', de Friedrich Nietzsche.


"Este es el fin, mi único amigo" canta el Rey Lagarto, antes de gritar que quiere matar a su padre y coger a su madre. Un sórdido himno de once minutos para despedirse de este mundo, con todo y su guitarra tocada como cítara hindú.



The Great Gig in the Sky - Pink Floyd

Más que letras y estrofas obvias, las atmósferas bien pueden ambientar nuestra última morada.

Antes bautizada como 'The Mortality Sequence', esta magnífica pieza al piano de Richard Wright se distinguía por la espeluznante improvisación vocal de Clare Torry, quien salió avergonzada tras la sesión: "piensa en la muerte o en algo horrible y canta", le habían ordenado.


Uno de los instrumentales célebres del 'Dark Side of the Moon', en el que además se escucha una grabación con voces que dicen: "¿por qué debería tener miedo de morir? no hay razón para ello, tienes que irte en algún momento."  


Highway to Hell - AC/DC

Para los cínicos que disfrutaron de una vida de excesos, sin ningún asomo de complejo, qué mejor que celebrar su partida con una poderoso hard rock de estos australianos que además de todo guían ‘la autopista al infierno'.


Aunque su primer vocalista Bon Scott -por cierto fallecido tras intoxicación etílica- basó la letra en un cruce donde se reportaban varios accidentes automovilísticos, bien podría utilizarse como última broma para los dolientes.



Miércoles de Ceniza - Caifanes

Un recordatorio de lo que solías hacer en vida con ese ser querido. Saúl Hernández corea sin contemplaciones "¿te acuerdas cuando jugabas con él?" así como "decían que nada los iba a separar... ahora es un hueso".


Muchas líricas de esta banda mexicana recién reunida hablan de la muerte -‘Mátenme porque me Muero', ‘Hasta Morir'- sin embargo, ninguna se ajusta tan bien para un velatorio como este sencillo del disco ‘El Silencio'.



Réquiem - Lacrimosa

Aunque resultaría ideal el Réquiem de Mozart -misa de defunción que irónicamente no terminó de escribir por su muerte- es otro réquiem gótico el que encaja mejor en la presente lista: el del disco debut de Lacrimosa.


Nada más perturbador que la cavernosa voz de Tilo Wolff entonando estrofas en alemán como "un ángel en las puertas del infierno" o bien "¿ha llegado la hora verdad? ¿alguien aún me oye?". De hecho, con tocar todo el ‘Angst' es suficiente.


 

Knockin' on Heaven's Door - Bob Dylan

Mejor identificada por el decente cover de Guns N' Roses de 1991, el poeta Dylan balbucea aquí palabras tipo "quítame esta placa, no puedo usarla más, oscurece demasiado para ver, siento como si tocara a las puertas del cielo".


Sin duda es la original -más lenta y gangosa, con su guitarra acústica- la que nos acompañaría más serenamente hacia el 'más allá', lo mismo que 'Death is Not the End', otra composición similar del maestro, pero de 1988.



Déjate Caer - Los Tres

Aunque hoy en día es más famosa la versión de Café Tacvba, la original de los chilenos Los Tres resulta mucho más bella y reconfortante para decir adiós.


Extraída del álbum ‘La Espada & la Pared' de 1995, este single mitad cueca mitad jazz es un canto resignado y sin rabia, la satisfacción de una vida plena para luego precisamente ‘dejarse caer' a la muerte.

"Consuélame otra vez, que no pienso volver" dice una estrofa. "Se abre la tierra, el cielo está a mis pies", termina cantando el vocalista Álvaro Henríquez.



Funeral - Arcade Fire

De título obvio, no se trata de una sola canción sino de todo un disco conceptual -para algunos post-rock- que aborda tanto la muerte y la enfermedad como el fin de la infancia y la ineludible llegada de la madurez.


Durante la grabación sucedieron varios fallecimientos entre los familiares de los músicos, lo que inspiró líricas, más que amargadas, optimistas, acompañadas de música que lo mismo bebía del bossa nova, el art rock y el progresivo.


También revisar los posts:

  • Canciones grabadas desde ultratumba
  •  

    Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    Estoy de acuerdo con Macedonio, la canción A SALTY DOG es buenísima y tiene ese aire de melancolía que se respira en un funeral. Ya sabemos que la música que suena en un funeral va a ser escuchada por los familiares y amigos del difunto. Este asunto de La Música de mi Funeral es un tanto caprichoso; es una forma de decir Yo quiero que ustedes, quienes me acompañan en este día para darme el último adiós, escuchen y conozcan las canciones que me gustaban para esta ocasión. Así que yo elijo estas rolas: 1.- Led Zeppelin - In My Time Of Dying (Si mis alas me han de fallar, por favor Señor, ve a mi encuentro con otro par) 2.- King Crimson - Epitaph 3.- Television - Guiding Light 4.- Television - The Dream's Dream 5.- U2 - One Step Closer 6.- El Danubio Azul - Sobre todo, la versión que aparece en la banda sonora de 2001: A SPACE ODYSSEY y que es ejecutada por Von Karajan 7.- Jorge Negrete - México Lindo y Querido 8.- Víctor Jara - Plegaria a un Labrador (No es una canción que necesariamente hable de la muerte, pero es una canción que exalta a los hombres a ser valientes) El orden no es necesariamente ese... ¡Saludos banda rockanrolera!

     Enviado por Rodrigo Estañol - 09-noviembre-2011 a las 17:16 Enviar mail al autor

     

    "Funeral For a Friend" de Elton Joh (coverada más tarde por Dream Theater). Me parece imprescindible.

     Enviado por Lalo - 08-noviembre-2011 a las 15:01 Enviar mail al autor

     

    you only live once - the strokes viento-caifanes

     Enviado por LEO - 07-noviembre-2011 a las 20:34 Enviar mail al autor

     

    Hola, saludos. Mi esposa y yo tuvimos la idea de listar algunos temas en un un Disco que nombramos como Disco Funebre, para que al morir alguno, el otro ambiente el funeral con esa musica, y si nos vamos juntos, pues nuestros hijos que lo pongan. Te los menciono: 1.- El Padre Nuestro, presentado en la Pelicula "Jesus de Nazareth". 2.- Si la muerte pisa mi huerto-Joan manuel Serrat. 3.-Spirit in the sky-Norman Green Baum. 3.-Give me love, give me peace-George Harrison. 4.-Sueño imposible de la pelicula "El hombre de la mancha". 5.-Himno a la Alegria de Waldo de los Rios. 6.-Time de Alan Parson Project. 7.-No puedo arrancarte de mi-Raphael. 8.-No time-Guess Who. 9.-Seasons in the Sun-Terry Jacks. 8.-Summer Breeze de Seals & Croft. 9.- Graveyard Train-Creedence Clearwater Revivial. 10.-Ave Maria de Schubert. 11.-The working man (ese tema es para mi) de Creedence Cleawater Revival. 12.- Los ejes de mi carreta de Alberto Cortez... Tenemos abierto el proyecto para agregar algunas otras en ese disco. Probablemente incluyamos algun tema de tu reportaje. Como te daras cuenta hasta en para esos momentos todos tenemos diferentes gustos, jajajajaj... Saludos

     Enviado por Alfredo - 06-noviembre-2011 a las 08:16 Enviar mail al autor

     

    Que onda ruben, caray antes estaban mejor los post's pero bueno ahí te va mi lista para morir en paz, incluso siempre he pensando que si Dios o Satanás no tienen heavymetal en donde me toque estar tendremos un grave problema el y yo, aunque creo que en el cielo (aunque suene optimista) deben existir las complacencias 1. Roads de portishead 2. Golden Slumbers y Carry that weight de The beatles 3. Therteen de Danzig (cover de cash) 4. Midnight Cowboy de Faith No More 5. Retrovertigo de Mr. Bungle 6. Lonely Day de System of a Down 7. Mother Gaia de Stratovarius 8. Wake up de Mad Seasons 9. Dead Souls de Nine Inch Nails (cover de joy division) 10. De Type O Negative me hubieran gustado varias pero tal vez Black No. 1 sería muy buena para cerrar el ciclo de la vida chido, quizá por esa frase "an erotic funeral" la neta si me lo imagine con dos viejas bien cachondas en lugar de hacer guardia al lado de mi feretro que estén bailando. yeah! con esas diez me cae que no regreso a jalarle las patas a nadie, ahí se ven

     Enviado por typeonegative - 06-noviembre-2011 a las 06:29 Enviar mail al autor

     

    Las instrucciones precias nos la da Caifanes en "Matenme por que me muero"

     Enviado por EDRX - 05-noviembre-2011 a las 11:51 Enviar mail al autor

     

    PUES SI ES DE ESCOGER LA MUSICA CON LA QUE ME ENTIERREN SERIA ALGO ASI 1.- HIGHWAY TI HELL - AC/DC 2.- DE MAYOR - ENRIQUE BUNBURY 3.- PERSONAL JESUS - DEPECHE MODE 4.- BESAME MUCHO - THE BEATLES 5.- MAMA SAY - LENNY KRAVITS 6.-UNDER PRESURE - QUEEN 7.-MY WAY - SEX PISTOLS 8.- WALK THIS WAY - RUM DMC FT AEROSMITH 9.- BACK TO BLACK - AMY WINEHOUSE 10.- GRANDFUNK RAILROAD - INSIDE LOOKING OUT Y POR SUPUESTO LAS CLASICAS DE JOSEA ALFREDO JIMENEZ Y DE ANTONIO AGUILAR ASI HASTA LA MUERTE SABE JAJAJAJAJAJJA

     Enviado por CHRISTIAN - 04-noviembre-2011 a las 15:07 Enviar mail al autor

     

    mis canciones de funeral serian estas; cuando un amigo se va (alberto cortez) cuando yo queria ser grande (alejandro fernandez) my way (sinatra) electric funeral (black sabbath) the end (doors) casate o muerete (el tri) cerro sus ojitos cleto (oscar chavez) el dia que yo me muera (oscar chavez)

     Enviado por gerardo ramos - 03-noviembre-2011 a las 14:47 Enviar mail al autor

     

    Ahí les van mis 10, no precisamente en ese orden:
    1. Bohemian Raphsody / Queen. 2. The Great Gig in the Sky / Pink Floyd. 3. Dust in the Wind / Kansas. 4. My sweet Lord / George Harrison. 5. Time / Alan Parsons Project. 6. Beacuse / The Beatles. 7. The Show must go on / Queen. 8. Fade into you / Mazzy Starr 9. Free Bird / Lynrd Skynrd 10. Wonderful Life / Black.

     Enviado por KBK69 - 02-noviembre-2011 a las 10:58 Enviar mail al autor

     

    "After forever - who wants to live forever (Queen cover)"
    http://www.youtube.com/watch?v=OwmwpPq6FHQ
    "DevilDriver - End Of The Line"
    "korn - Alone I Break"
    "Anabantha - condenada"
    "Dark Tranquillity - Misery's Crown"
    http://www.youtube.com/watch?v=M2mqusovP_A
    "Slipknot - sulfur"
    "The gathering - souvenirs"
    "the gathering - you learn about it"
    "Apocalyptica - Bring Them To Light"
    http://www.youtube.com/watch?v=lzMbZvgMBGs
    "Apocalyptica - Nothing Else Matters"
    "I dont Care de Apocalyptica"

    y etc etc


     Enviado por ÉclatPurpleLili - 29-octubre-2011 a las 14:42 Enviar mail al autor

     

    Yo agragaría In my life y Yesterday de los Baetles.

     Enviado por Raúl . - 29-octubre-2011 a las 14:40 Enviar mail al autor

     

    enjoy the silence - depeche mode mega rolota !!!!

     Enviado por alex pineda - 29-octubre-2011 a las 12:29 Enviar mail al autor

     

    Un saludo desde Tijuana. Me gustaria que esta fuese la primera rolita. http://www.youtube.com/watch?v=DUa3zA7K3R8

     Enviado por gonzalo cruz - 29-octubre-2011 a las 12:00 Enviar mail al autor

     

    Yo creo que "Time" de Pink Floyd sería mi canción ideal, que mejor que escuchar cómo no gozamos de la vida y queremos hacerlo todo cuando ya es demasiado tarde.

     Enviado por Anabele JKM - 29-octubre-2011 a las 02:13 Enviar mail al autor

     

    No es hermoso como la cultura mexicana celebra la muerte en lugar de temerla? la vemos como parte de la vida, la divina flaca, la catrina , tu ultima novia, la niña blanca ... hay que amarla para que ella te trate bien.
    Yo pediria las siguientes, sin ningun orden en particular :
    Fade to black --- metallica
    Hurt ---- version cash
    Who wants to live for ever ---- Queen soundtrack The highlander, For ever young ----- alphaville
    Shadow of death ----- Megadeath
    Cementery Gates ---- Pantera
    Amazing Grace ----- en gaitas
    Dance with death ---- Iron maiden
    Highway to hell ---- AC/DC
    High hopes ------ Pink Floyd comfortably numb,version en vivo Pulse ----- solo por el ultimo requinto un poema para morir
    Line in the sand ----- Motorhead
    I aint no nice guy ---- Motorhead
    One last Breath ---- Creed
    Tears of Dragon --- Bruce Dickinson
    serian mis opciones ......

     Enviado por Gabe - 28-octubre-2011 a las 22:23 Enviar mail al autor

     

    THE FUNERAL PARTY -THE CURE

     Enviado por ARMAND - 28-octubre-2011 a las 21:34 Enviar mail al autor

     


    En lo que llevo de seguir el Blog, para mi este es el mejor tema en lo que va del año, la muerte es algo universal, es la culminación de nuestro andar por la vida, tarde o temprano llegara de forma placida o de forma violenta, pero nadie hasta ahora ha escapado de ella.
    Y como siempre lo he dicho y lo sostengo solo el ROCK puede ser utilizado como banda sonora hasta para el dia de partir. Hay tanta variedad de temas y musica, tantas y diversas formas de morir, así como gustos diversos para toda tipo de cortejos funebres.
    A continuacion una lista de temas muy personal y de los cuales me agradaria escuchar y observar la escena, aunque muerto dudo completamente que sea posible.
    En este momento recuerdo:
    The editors - Smokers Outside Hospital Doors: ...Dile adiós a todos, los que has, conocido, no los vas a volver a ver...
    Queen - Who wants to live forever?: ¿Alguien en verdad quiere vivir para siempre? Afortunadamente, yo no.
    Portishead - The Rip: ...Caballos blancos, me llevarán lejos, y la ternura que siento, soterrará la oscuridad, ¿Seguiré?
    Angeles del Infierno - Al otro lado del silencio: ...¿Que hay amigo, al otro lado del silencio?
    El Haragan y Cia. - No estoy muerto: ...simplemente estoy un poco cansado.
    Magö de Oz - Es hora de marchar (cover de Rainbow - Rainbow eyes): ...No llores más por mí, Siempre estoy cerca de ti, Te esperaré en la luz, Allí donde no, no existe el dolor.
    Mencion especial merece THE CHAMELEONS - SECOND SKIN: ...Algo está llamando a mi puerta, Llegas entonces a la conclusión de que esto es sólo tu segunda piel.
    Ennio Morricone y la banda sonora de THE MISSION la musica perfecta para atravesar "la luz", esa que dicen que hay al otro lado. Claro esta si uno va al paraiso prometido.
    Para ir al infierno, no hay mas, HIGHWAY TO HELL de AC/DC
    Funebres Saludos!!!!

     Enviado por Mort Trucko - 28-octubre-2011 a las 19:56 Enviar mail al autor

     

    sin duda alguna stairway to heaven de zepellin, tears in heaven de clapton, hey you de pink floyd y para cerrar ride the lightning y for whom the bell tolls de metallica

     Enviado por alan - 28-octubre-2011 a las 16:58 Enviar mail al autor

     

    Mi lista...
    "No woman no cry" Bob Marley -- "Stairway to heaven" LZ -- "La vida no es eterna" Caifanes, -- "Basta de llamarme así" LFC -- "I remember you" Skid Row -- "Ayer me dijo un ave" Caifanes -- "Pictures of you" The Cure, -- "Patience" GNR, "As tears go by" Rolling Stones, "Imagine" John Lennon, "Rapsodia Bohemia" QUEEN y el plus... "La canción del elegido" Silvio Rguez. "Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso, nos cuesta la vida".
    Aunque también pediría "Antes de que nos olviden" Caifanes, "La chispa adecuada" Heroes y por último, "La ciudad de la furia", versión Andrea Echeverri/Cerati

     Enviado por Raztecatl - 28-octubre-2011 a las 15:29 Enviar mail al autor

     

    LAS MEJORES SON HALLOWED BE THY NAME, DE IRON MAIDEN; LITLLE WING, DE JIMI HENDRIX; CUALQUIER CANCIÒN DE SUNN O))); PETRA, DE SAINT VITUS; EL 2o. MOVIMEINTO DE LA OBRA 1056, DE BACH; PERO HAY MUCHAS MÀS...

     Enviado por ENRIQUE DUCASSE - 28-octubre-2011 a las 13:49 Enviar mail al autor

     

    UZYFER VALDOVINOS...
    http://youtu.be/73HhHDuox3w

     Enviado por uzyfer valdovinos - 28-octubre-2011 a las 13:26 Enviar mail al autor

     

    Falto Dust in the wind de Kansas, Time de Alan Parsons y Sound of silece de Paul Simon

     Enviado por ARCRUDO - 28-octubre-2011 a las 11:51 Enviar mail al autor

     

    PUES YO ORDENARIA PONER LA DEL EXORCISTA VERSION TRASH METAL.... O LA DE HALLOWEEN...EN VOLUMEN BAJITO.. PA QME RECUERDEN Y me VEAN en MI FERETRO GOZAR CON LA MUSICA DE FONDO..Y YA CUANDO ME ENTIERREN, LA DE HIGHWAY TO HELL... POR SIEMPRE AC/DC !!!!!!

     Enviado por EL REVERENDO - 28-octubre-2011 a las 11:10 Enviar mail al autor

     

    Falto Dust in the wind de Kansas y Time de Alan Parsons

     Enviado por ARCRUDO - 28-octubre-2011 a las 10:29 Enviar mail al autor

     

    MAGISTER DIXIT DE JACULA

     Enviado por CARLOS - 28-octubre-2011 a las 10:03 Enviar mail al autor

     

    Elton John

     Enviado por Miguel - 28-octubre-2011 a las 09:32 Enviar mail al autor

     

    @merol Hurt es de NIN no de Johnny Cash!!!! La versión de Cash esta muy light!!!

     Enviado por sabato48 - 28-octubre-2011 a las 08:56 Enviar mail al autor

     

    No hay canción más idónea para un momento tan triste como ese como la canción de I GRIEVE, de Peter Gabriel

     Enviado por Maritza - 28-octubre-2011 a las 08:30 Enviar mail al autor

     


    Claro Tilo Wolff, pero también recomendable para un funeral la música de Sopor Aeternus o el Dies Irae de los eslovenos Devil Doll.

     Enviado por Xavier - 28-octubre-2011 a las 00:24 Enviar mail al autor

     

    A tout le monde-Mehadeth Sencillamente la que me gustaria que tocaran en mi funeral

     Enviado por Yea - 28-octubre-2011 a las 00:05 Enviar mail al autor

     

    Buenas Rolas aun que faltaron algunas :)

     Enviado por Ricky - 28-octubre-2011 a las 00:03 Enviar mail al autor

     

    Yo preferiría "What a wonderful world" en la versión de Joey Ramone, y para cerrar de su mismo disco de solista "Dont worry about me". y "My Way" en la voz de Sid Vicious de los Sex Pistols

     Enviado por KaiT - 27-octubre-2011 a las 23:19 Enviar mail al autor

     

    "The End" e "In My Life" de The Beatles así como "Days" de the Kinks.
    Éstas últimas dos detallan como pocos en la historia del rock la melancolía y tristeza por los que ya no verás nunca más en tu vida.
    Y qué decir de The End, canción que bien puede resumir la historia de cualquier persona e irónicamente la última canción del último album de The Beatles.

     Enviado por Mauro - 27-octubre-2011 a las 22:29 Enviar mail al autor

     

    "Art of Dying" y por supuesto "All things must pass " de George Harrison

     Enviado por FOA - 27-octubre-2011 a las 22:18 Enviar mail al autor

     

    ESTAN RETE SOPES!!!! LA UNICA Y LA MEJOR ES "THE JOKER" NI MAS NI MENOS....

     Enviado por PEPE - 27-octubre-2011 a las 21:50 Enviar mail al autor

     

    Roxette - Harleys and Indians
    http://www.youtube.com/watch?v=zxwDKWfw5Bc

     Enviado por Paco - 27-octubre-2011 a las 21:25 Enviar mail al autor

     

    Algunas que me gustarían:

    Nothing else matters - Versión con Apocalíptica.
    Watching the wheels - John Lennon
    Learning to fly - Pink Floyd
    All of my life - Phil Collins
    Still loving you -Scorpions
    The great beyond -R. E. M.
    Brahms Hungarian Dance No. 5 - Time For Three

    y Stairway to Heaven - Versión cover de Leningrad Cowboys con el coro del ejército rojo.

    Buen viaje.


     Enviado por Raúl Ochoa Valiente - 27-octubre-2011 a las 21:03 Enviar mail al autor

     

    Pues yo sugiero "our farawell" de Within Temptation. Es una rola para darle consuelo a quién se queda.

     Enviado por Ivette - 27-octubre-2011 a las 20:48 Enviar mail al autor

     

    Falto My Way de Frank Sinatra

     Enviado por Carlos Morales - 27-octubre-2011 a las 20:39 Enviar mail al autor

     

    Es imposible que uno mismo escuche música en su funeral!! pero de ser posible que me pongan la chona o la del moño colorado!

     Enviado por Empinator - 27-octubre-2011 a las 20:34 Enviar mail al autor

     

    No pos nada que ver eeeh Brothers Malinchistas! LAS MAS TOCADAS EN LOS FUNERALES SIGUEN Y SEGUIRAN SIENDO: UN PUÑO D TIERRA , CRUZ de MADERA y ADIOS ANGEL MIO! En lo personal quiero: EL NOVENARIO PERRON! Saludos!

     Enviado por Marcelo - 27-octubre-2011 a las 20:33 Enviar mail al autor

     

    "canción para mi muerte" de sui generis no se diga mas...

     Enviado por juan angel montoya mireles - 27-octubre-2011 a las 20:03 Enviar mail al autor

     

    están bien perdidos, las que la gente pide son; puño de tierra, la cruz de madera, el amigo que se fue,mi funeral,dios nunca muere, te vas angel mío, amor eterno, veinte mujeres de negro, canción mixteca y el rey.

     Enviado por ruben - 27-octubre-2011 a las 19:50 Enviar mail al autor

     

    If I Ever Leave this World Alive de Flogging Molly o Cemetery Gates de Pantera.

     Enviado por Javier - 27-octubre-2011 a las 19:50 Enviar mail al autor

     


    Time To Say Goodbye - Sarah Brightman & Andrea Bocelli

     Enviado por Jorge Cohelo - 27-octubre-2011 a las 19:28 Enviar mail al autor

     

    Si claro te vas a levantar de la tumba para poner alguna de esas yo pondria Tonta de Comanche

     Enviado por Darkf - 27-octubre-2011 a las 19:27 Enviar mail al autor

     


    si muriese en estos dias quisiera en mi funeral estas canciones: doggystyle de dj. thera, nowhere to hide y the darkside de alpha twins, pong, pentafunk y eiszeit de eisenfunk, deus ex machina y tanz des blutes de nachtmahr y old school como future dreams de circle of souls, y bombscare de two bad mice, entre otras me levantare de mi tumba solo para bailarlas.

     Enviado por feo - 27-octubre-2011 a las 19:22 Enviar mail al autor

     

    Salty dog es la mejor y esta muy por encima de todas las demas mencionadas aqui hasta ahora

     Enviado por Josee - 27-octubre-2011 a las 19:15 Enviar mail al autor

     


    A mí me gustaría la de IRON MAIDEN del disco Seventh Son of a Seventh Son : "INFINITE DREAMS" sería un tema apropiado.

     Enviado por ACE SPACE - 27-octubre-2011 a las 19:08 Enviar mail al autor

     

    Little Wing de Jimi Hendrix,algún Concerto, Sonata o Suite de Johann Sebastian Bach, y un son jarocho a todo dar, jeje

     Enviado por Coral - 27-octubre-2011 a las 19:07 Enviar mail al autor

     

    "ESTAS DORMIDA" de CAIFANES, del disco EL SILENCIO esta padre la rolita para la ocasion.

     Enviado por Myrna - 27-octubre-2011 a las 19:06 Enviar mail al autor

     


    Pues por supuesto que My way, pero no con Sinatra, sino con Nina Hagen !! http://youtu.be/MHEwCagBtN0

     Enviado por Ritchie - 27-octubre-2011 a las 18:56 Enviar mail al autor

     

    Como vas a oir musika en tu funeral, mas bien deberia llamarse que los demas oyeran en tu funeral!!!

     Enviado por Gio - 27-octubre-2011 a las 18:52 Enviar mail al autor

     

    A tout le monde de Megadeth o Hurt del gran Johnny Cash

     Enviado por merol - 27-octubre-2011 a las 18:52 Enviar mail al autor

     

    Tears of Heaven de Clapton

     Enviado por hec - 27-octubre-2011 a las 18:23 Enviar mail al autor

     

    DO YOU REALIZE - THE FLAMING LIPS

     Enviado por POT - 27-octubre-2011 a las 17:48 Enviar mail al autor

     

    Bittersweet Symphony - The Verve!

     Enviado por Jaime - 27-octubre-2011 a las 17:34 Enviar mail al autor

     

    Yo agregaría este One Hit wonder, Spirit in the Sky de Norman Greenbaum http://youtu.be/umQCgaZnO0o

     Enviado por MasterInc - 27-octubre-2011 a las 17:29 Enviar mail al autor

     

    Fade to Black de METALLICa seria buenisima y si es con Apocalyptica mejor aun

     Enviado por Rodrigo - 27-octubre-2011 a las 16:34 Enviar mail al autor

     

    Unos mas… “Photograph” de Ringo Starr, “Pictures of You” de The Cure, “Song to the Siren” con This Mortal Coil o la original con Tim Buckey y porque no… “Pet Sematary” de los Ramones (nomas por no dejar… ja ja)

     Enviado por Artgon - 27-octubre-2011 a las 16:31 Enviar mail al autor

     

    ESTA MUY PADRE, PARA HOY POR ULTIMA VEZ .

     Enviado por CARMEN - 27-octubre-2011 a las 16:29 Enviar mail al autor

     

    y Dust in the Wind de Kansas?, essa es imperdible para funeral!!!!

     Enviado por Eddie - 27-octubre-2011 a las 16:27 Enviar mail al autor

     

    "La Sola" de Kenji Kawai, letra y música sublime para un adios.

     Enviado por Vladimiro - 27-octubre-2011 a las 16:06 Enviar mail al autor

     

    Más opciones: "Exit Song" de Radiohead, "Perfect Day" de Lou Reed (excelente, irónica y macabra para un funeral...) "La Mala Hora" de Radio Futura, “My Way” pero con los Sex Pistols, de Dylan Forever Young, “End of the line” con los Traveling Wilburys, “Going down slow” con Howlin’ Wolf y ya que anda despidiéndose en México, por que no “Reina de la Noche” con Miguel Ríos. De los Beatles en este caso prefiero “The end” y aunque no es exactamente rockera, pero queda muy bien para la ocasión, la versión de Johnny Cash de "We'll meet again"...

     Enviado por Artgon - 27-octubre-2011 a las 16:02 Enviar mail al autor

     

    Salty Dog de Procol Harum, esa cancion de hecho la usan en funerales.

     Enviado por Macedonio Alcala - 27-octubre-2011 a las 15:50 Enviar mail al autor

     

    Una excelente opción es "Fading Lights" de Genesis: Another time it might have been so different oh if only we could do it all again but now it's just another fading memory out of focus, though the outline still remains Like the story that we wish was never ending We know sometime we must reach the final page still we carry on just pretending that there'll always be one more day to go Another chance hello, another goodbye and so many things we'll never see again days of life that seemed so unimportant they seem to matter but to count much later on Far away, away, fading distant lights leaving us all behind, lost in a changing world and you know that these are the days of our lives remember....

     Enviado por Artgon - 27-octubre-2011 a las 15:33 Enviar mail al autor

     

    No one but you - Queen. Cancion creada por la muerte de Freddie Mercury despues de su fallecimiento. Snif!

     Enviado por goya_hidro - 27-octubre-2011 a las 15:19 Enviar mail al autor

     

    Definitivamente la canción que querría para mi funeral seria To Live Is To Die, de Metallica.

     Enviado por Uriel Guerrero - 27-octubre-2011 a las 15:09 Enviar mail al autor

     

    que tal noches de boda de joaquin sabina?.

     Enviado por marilau - 27-octubre-2011 a las 14:21 Enviar mail al autor

     

    Pa' mí: Ladies & Gentlemen We Are Floating On Space (Spiritualized) Lazy Calm (Cocteau Twins) Newborn (Elbow) How To Disappear Completely? (Radiohead) All My Friends (LCD Soundsystem) Hold Your Breath (Morning Runner) Hoppipolla (Sigur Ros) Summer 68 (Pink Floyd) Moon River (ya sea con Henry Mancini o con Frank Sinatra) Honestly? (American Football) Beauties Can Die (M83) The Rain Song (Led Zeppelin) Moonlight Mile (The Rolling Stones) No Importa (Jaguares) Nos Vamos Juntos (Caifanes) I'm Only Sleeping (The Beatles) The Crystal Ship (The Doors) Into The Sky (Maps) The Universal (Blur) Comforting Sounds (Mew) Trasatlanticism (Death Cab For Cutie) Tangled Up In Blue (Bob Dylan) Spies (Coldplay) There is a Light That Never Goes Out (The Smiths) Tears (The Stone Roses) A Man Needs To Be Told (The Charlatans) Friend of the night (Mogwai) Somewhere Between Waking And Sleeping (Air feat. Neil Hannon) Heaven (Talking Heads) Bewildered in the city (Kashmir) Una selección medio caprichosa, pero nostálgica y, en varios casos, lúgubre... Saludos.

     Enviado por 1 guy 1 toilet - 27-octubre-2011 a las 14:00 Enviar mail al autor

     

    Al menos cuando yo me muera no deben faltar Fade to black de Metallica y mucho menos Electric Funeral de Black Sabbath asi como Perfect Day de Lou Reed.

     Enviado por VH - 27-octubre-2011 a las 13:37 Enviar mail al autor

     

    Yo escogería las siguientes canciones. Algunas por que son de la vida y la muerte y otras porque simplemente me gustan: Baba o’Riley, The Who ’39, Queen Lucy in the sky with diamonds, Beatles Within and without you, Beatles Black bird, Beatles Stair way to heaven, Led Zeppelin Cliffs of Dover, Eric Johnson Knocking on Heaven’s door, Bob Dylan Shelter from the storm, Bob Dylan Tears in Heaven, Eric Clapton Saludos

     Enviado por Alma - 27-octubre-2011 a las 11:43 Enviar mail al autor

     

    HASTA QUE EL CUERPO AGUANTES O EL DIA QUE YO ME MUERA DE ELTRI DE MEXICO, O DEL AHARGAN NO ESTOY MUERTO, O EN ALGUN LUGAR EN EL CIELO

     Enviado por MIGUEL ANGEL - 27-octubre-2011 a las 11:24 Enviar mail al autor

     

    Faltaron Another one to bite the dust de Queen y Un Puño de tierra con Cornelio Reyna

     Enviado por Cinico - 27-octubre-2011 a las 11:12 Enviar mail al autor

     

    deajate caer? si ponen eso en mi funeral reviviria solo para agarrar a golpes al que puso eso.

     Enviado por david - 27-octubre-2011 a las 11:06 Enviar mail al autor

     

    Una buena sería Love Song de Tesla.

     Enviado por Kay - 27-octubre-2011 a las 10:30 Enviar mail al autor

     

    Claro y como olvidar la cancion de Transfusion de la Casta, encaja bien no?

     Enviado por Pamsteph - 27-octubre-2011 a las 09:57 Enviar mail al autor

     

    "Dust in the wind" de kansas es buenísima también

     Enviado por Felipe Gallegos - 27-octubre-2011 a las 08:38 Enviar mail al autor

     


    Pues yo prefiero musica local: "te crei decente" cantada por Chelo, "la mano de Dios" de JoseAlfredo, "me saludas a la tuya" cantada por Paquita, "que seas feliz" cantada por JavierSolis, "Quien eres tu sin mi" en la voz de EdnitaNazario, "perdon si te moleste" cantada por EstelaNuñez (esta cancion me llega), "cariñito de mi vida" en la voz del dueto LasPalomas, "que se mueran los feos" tocada por LosTigrillos, "se murio de amor" en la voz de BobbyPulido, y para cerrar con broche de oro "ElFua" interpretado por Calle13.

     Enviado por JoseLugo - 27-octubre-2011 a las 08:00 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    Mods británicos: los rivales olvidados del rock
     
    1991 ¿el último gran parteaguas del rock?
     
    Los célebres efectos sonoros de Pink Floyd
     
    A 40 años, las otras anécdotas de Avándaro
     
    Jack White graba cover hip hop a Mozart
     
    ¿Y dónde está Bowie? presumen su retiro
     
    Metallica y Lou Reed juntos: preparan disco
     
    Cuando el rock suena en el espacio exterior
     
    El arte de no saber tocar: de las Shaggs al punk
     
    Rockumentales para este 2011: de U2 a Pearl Jam
     
    Más entradas...
     Niños famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas también tocan heavy metal
     Portadas ‘homenaje’ en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los más extraños covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     ¿Krautrock? la paradoja del rock con la electrónica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avándaro a Café Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden México
     Demos históricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... ¿la salvación del rock?
     Doce discos que definieron la década
     Los mejores posters de conciertos
     ¿Zoé sobrevalorado? aquí una entrevista
     Un tributo al auténtico punk mexicano
     ¿Existe el rock satánico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los ídolos de nuestros héroes roqueros
     ¿Quiénes son los cazatalentos del rock?
     De humor y sátiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     Álbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... ¿el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Más posts del 2009...
     El caos de los subgéneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras eléctricas
     Míticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo ¡mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrás de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     ¿Qué sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrás del rock en español
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock ¿verdugos musicales?
    Más posts del 2008...
     Los chavitos también escuchan rock
     Disqueras independientes: éxitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a víctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del público en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las más extrañas fundas para discos
     Internet y su revolución en la música
    Posts del 2007...
     ¿El rock está muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicópatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas más allá del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda