Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
¿Podré comprar una vivienda?
05-septiembre-2011
Ir a la portada del BlogComentarios: 1 Lecturas: 91271 Ir a los comentarios

Cuantas veces nos hemos preguntado si es que podremos hacernos de una vivienda propia,  cuanto tiempo nos llevará adquirirla,  si la podremos pagar y cuánto tiempo nos llevaremos pagando la vivienda. La realidad es que como nunca en la historia del país existen muchas facilidades para  adquirir una casa propia.

Seguro que si te lo propones con una actitud positiva, encontrarás una vivienda y un financiamiento que se amolde a tus posibilidades. Si muchos lo han hecho ¿por qué tú no podrías adquirirla?

Mira, en los últimos 10 años en todo el país, el  porcentaje en que se han incrementado el número de  viviendas es mayor al  porcentaje en que ha crecido la   población. En este periodo, tomando cifras del INEGI se puede determinar que el número de viviendas creció 23.6 % en tanto que la población creció 13.2 %  es decir, el número de viviendas creció un 56 % más que la Población Nacional.

 

A más vivienda, mas accesibilidad a la misma. Sin embargo eso no basta.

Tú necesitas además de que haya más viviendas, créditos para acceder a ellas.  En ese sentido podría no  importar el monto de tus ingresos, tampoco si  cuentas o no  con IMSS o ISSSTE, si tienes para el enganche o si no puedes comprobar ingresos. Actualmente hay facilidades para casi toda persona que tenga un modo honesto de vivir.

Donde puedes conseguir un crédito.

El monto del crédito que puedas conseguir depende de tus ingresos, de tu capacidad de pago, de tu historial crediticio, de tu ahorro y de las deudas que tengas.

Sin embargo, el factor más importante para que obtengas un crédito, es que inviertas tiempo con una actitud positiva para  localizar un crédito que se amolde a tu circunstancia. Algunas de las fuentes que te pueden ayudar a conseguirlo son las siguientes: 

1.      Asesores en créditos hipotecarios -consulta blog anterior-

2.      Los desarrolladores de vivienda te pueden ayudar a conseguirlo.

3.      INFONAVIT o FOVISSSTE, si eres acreditado.

4.      Instituciones como  bancos, SOFOLES o SOFOMES

5.      Sociedad Hipotecaria Federal http://www.shf.gob.mx o llama al 018000222828

6.      Institutos de vivienda de los estados, por ejemplo en el Distrito Federal está el INVI, consulta http://www.invi.df.gob.mx que presta incluso a personas que ganan menos de 5 salarios mínimos.

Si piensas que por tu circunstancia no te pueden prestar, te paso unos tips.

1.       Si rebasas 65 años, puedes incorporar a un obligado solidario.

2.       Si no eres acreditado del IMSS o del ISSSTE y no puedes comprobar ingresos,  algunos

Bancos, SOFOLES o SOFOMES  te toman el ahorro que hagas durante 6 meses como comprobante de ingresos.

3.       Si no tienes para el enganche, existen programas que te rentan con opción a compra y que te consideran el pago de la renta como parte del enganche. También existen productos que te prestan hasta el 100 % del crédito. O bien hay constructores que en preventa te permiten que difieras el pago del enganche durante el proceso de construcción.

4.       Si el monto que alcanzas es poco, lo puedes ampliar si lo tramitas mancomunadamente, principalmente con  tu pareja como coacreditado.

5.       Si  tu aspiración es algo mejor a lo que en este momento puedas conseguir, podrías comprar y esperar unos años, el inmueble subirá de precio y cuando lo vendas podrás tener más dinero para algo mejor. En esta opción primero debes hacer números ya que comprar y vender también cuesta.

6.       Mientras buscas casa y opciones financieras puedes ahorrar, aunque sea muy poco, te servirá.

Actualmente en el país el 76.4 % de la vivienda según el INEGI es propia, tú eres un factor importante para  que esta cifra se incremente. Tú decides!!!!!!!!!!!!

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

DON LEOPOLDO JARQUE:

ES OBVIO QUE TODOS QUISIERAMOS SER PROPIETARIOS DE NUESTRO PROPIO HOGAR.

SIN EMBARGO,NO PODEMOS DEJAR DE PASAR UN VERDADERO VIA CRUCIS BUROCRATICO PARA LOGRARLO.

NO IMPORTA SI ES SOLICITANDO CREDITO EN LAS PARAESTATALES O BANCOS PRIVADOS.

POR SI LO DEMAS FUERA POCO...LAS CASAS O DEPARTAMENTOS DE INTERES SOCIAL SUELEN ESTAR CONSTRUIDAS CON MUY MALOS MATERIALES Y PEOR MANO DE OBRA.

ULTIMO BOTON DE MUESTRA,LAS CASAS MUY PUBLICITADAS POR EL PRESIDENTE CALDERON,"CONSTRUIDAS" EN HIDALGO.

DESAFORTUNADAMENTE POR TODA LA REPUBLICA HAY QUEJAS DE LAS MALAS VIVIENDAS.

LAS CONSTRUCTORAS NO CUMPLEN CON LO QUE PROMETEN.

Y SI ACASO LO HACEN...SOLO CUMPLEN CON EL DIEZMO.

DON LEPOLDO; TODA SU INFORMACION NO DEJA DE SER VALIOSA Y MUY PROFESIONAL.

LO FELICITO PORQUE USTED ES MUY BUEN VENDEDOR DE BIEN RAIZ.

RECIBA UN SALUDO CORDIAL Y RESPETUOSO.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 05-septiembre-2011 a las 14:16 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Leopoldo Jarque

Aunque es Administrador de Empresas por profesión, su experiencia dentro del sector inmobiliario cuenta ya con casi 30 años de respaldo.

Además, su interés en esta industria lo ha llevado a estudiar un sinfín de diplomados, cursos y actualizaciones, destacando temas como predial, valuación, derechos registrales, sucesiones, compra-venta, arrendamiento, fianza, hipoteca, ley de condominio y copropiedad, entre muchos otros.

De entre sus logros, resalta como pionero en la operación de bolsas inmobiliarias y generación de información estadística relacionada con el mercado.

Asimismo, ha pertenecido a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, al Colegio de Diplomados en Bienes Raíces y a los Promotores de Vivienda del estado de Guerrero.

Hoy en día –y desde hace más de dos décadas- dirige el grupo Inmuebles Express (con sede en la Ciudad de México), ayudando a las personas a formar su patrimonio de manera profesional, rápida, confiable y cordial.

Por la trayectoria del especialista y los temas que abordará en este espacio, te invitamos a consultarlo y a despejar todas tus dudas relacionadas con la compra, venta o renta de inmuebles.

Aquí encontrarás útiles tips, que seguramente te ayudarán a hacer una inversión segura.

¡Hablemos de Bienes Raíces!

Contacto:

  • 30.95.09.28
  • ventas@inmueblesexpress.com.mx
  • www.inmueblesexpress.com.mx

  • Entradas anteriores
     
    Aprovecha tu INFONAVIT
     
    Delito… destinar inmuebles a uso distinto al permitido
     
    Comprando en preventa
     
    Puntos a verificar antes de comprar
     
    Acelerando las ventas
     
    Lineamientos de vivienda en México
     
    Compraventa de inmuebles mediante poder
     
    La Caja Negra de las Notarias
     
    Condominios, problemas y soluciones
     

    Calendario de búsqueda