Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
Aprovecha tu INFONAVIT
18-agosto-2011
Ir a la portada del BlogComentarios: 2 Lecturas: 74442 Ir a los comentarios

Ahora es más fácil que nunca disfrutar de los beneficios que otorga el INFONAVIT, pues  puedes utilizar tu crédito y sub cuenta de vivienda para comprar, construir, remodelar o pagar un pasivo;  además dependiendo de tus ingresos y el producto crediticio, puedes obtener un subsidio y/o ampliar el monto de tu crédito agregándole otros créditos de bancos, sofoles o sumando un crédito que le pueden otorgar a tu conyugue mancomunadamente contigo si es derechohabiente del INFONAVIT o FOVIESSSTE.

Es fácil y rápido obtener el crédito, he visto realizarse operaciones desde que se integra la documentación hasta que compran la vivienda, en un lapso menor a 30 días.

Recuerda también que si tu conyugue es derechohabiente del FOVISSSTE o INFONAVIT podrás mancomunar el crédito y aumentar el monto que te prestarán.

Quizá pienses que esto podría ser muy complicado, pero no lo es: Bastará que le proporciones en principio tu número de cuenta de seguridad  social y fecha de nacimiento a un Asesor Certificado del INFONAVIT,  para que empieces recibir en forma personalizada la  asesoría que necesitas. Posteriormente te llevará de la mano hasta que obtengas tu crédito.

Para encontrar un Asesor Certificado del INFONAVIT, solo ingresa a  esta  página: http://credito.infonavit.org.mx/RedesInfonavit/consulta_portal_infonavit.html

Allí podrás localizar asesores cercanos a tu lugar de residencia y escoger al que más te inspire confianza. 

Proporciónale tu número de seguridad social y tu fecha de nacimiento y en su caso, los de tu conyugue si es derechohabiente del INFONAVIT o FOVISSSTE. Te hará algunas preguntas ¡y ya está!

Te orientará sobre el crédito que te conviene y puedes obtener, estimará la cantidad de recursos que recibirías sumando el saldo de tu cuenta de vivienda, el monto del crédito que te pueden otorgar, subsidios,  restándole  los gastos y costos de notaría. A esta cifra le puedes sumar los ahorros que tienes y así podrás  determinar el monto máximo que puedes pagar por un inmueble.

Sin embargo, para que obtengas los mejores resultados cuando consultes al Asesor Certificado del INFONAVIT, es conveniente que previamente te des una idea relativa a los conceptos para los que te prestan y los diferentes tipos de créditos que puedes obtener dependiendo de tu ingreso y circunstancia.

A continuación te indico 2 puntos importantes: Los destinos en los que puedes usar tu crédito y los distintos tipos de crédito que se ofrecen para que escojas el que mejor se amolde a tu situación.

Que  destino le puedes dar a  un crédito INFONAVIT. El crédito puede ser  para:

  • 1. Comprar tu vivienda nueva o usada.
  • 2. Construir tu vivienda en oferta registrada. (iniciativa de proyectos de sindicatos o empresas con aprobación del consejo de administración del INFONAVIT).
  • 3. Para comprar vivienda con pasivo INFONAVIT. (vivienda actualmente hipotecada por el INFONAVIT)
  • 4. Construir tu vivienda individual.
  • 5. Para ampliar mejorar o reparar tu vivienda
  • 6. Pagar el pasivo de tu vivienda.

Créditos (productos) que te ofrece el INFONAVIT. El abanico de los principales créditos  es el siguiente:

  • 1. Crédito INFONAVIT. Al crédito le suman el saldo de tu subcuenta de vivienda, el valor máximo de ésta en cualquier parte de la república mexicana no debe rebasar de $636,484.80 (350 VSM).
  • 2. INFONAVIT-FOVISSSTE. Al crédito le suman el saldo de tu subcuenta de vivienda y le puedes sumar un crédito FOVISSSTE de tu conyugue. Aplica sólo para adquisición de vivienda nueva o usada sin límite en el valor, en cualquier ciudad del país.
  • 3. INFONAVIT Total. A este crédito le puedes sumar tu saldo de tu cuenta de vivienda, pudiendo además aumentar tu crédito con otro que otorgue una institución financiera. Debes tener ingresos entre $8,183.38 (4.5 VSMMVDF**) y $20,003.81 (11 VSMMVDF**
  • 4. Crédito INFONAVIT + esta es tu casa. Con esta variante le puedes sumar a tu crédito un subsidio que cubre parte del costo de un calentador solar.
  • 5. COFINAVIT. Este crédito es para personas que ganan menos de $ 20,003.81 y lo otorga el INFONAVIT conjuntamente con un banco o SOFOL.
  • 6. COFINAVIT Ingresos Adicionales. Si recibes un salario hasta $ 7,274.10 pero tienes ingresos adicionales.
  • 7. Créditos con apoyos INFONAVIT. Este crédito lo obtienes de un banco o SOFOL y el saldo de tu subcuenta de vivienda queda como garantía en caso pérdida de empleo. Este crédito es para adquirir o construir vivienda.
  • 8. Adhesión Apoyo INFONAVIT. Con este crédito, reduces el plazo de tu crédito hipotecario y pagas menos intereses. Ya que las aportaciones futuras al INFONAVIT van directo al capital.
  • 9. Crédito Seguro. Es un programa de ahorro con entidades financieras participantes, que te ofrece la posibilidad de alcanzar la puntuación mínima establecida para obtener tu crédito. Consiste en realizar ahorros en plazos desde cuatro hasta 24 meses si tienes menos de 100 puntos.
  • 10. Renueva Tu Hogar. para que realices mejoras en tu vivienda. Podrás pintarla, impermeabilizarla, cambiar los muebles de tu cocina o baño y cualquier mejora que necesites.

Para ampliar la información consulta: http://portal.infonavit.org.mx/  ya que para cada crédito aplican distintos requisitos. Recuerda, los Asesores Certificados del INFONAVIT te harán más fácil, rápido y seguro tu trámite.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Quiero comentar en particular del esquema de Cofinavit AG (anualidades garantizadas)que es para personas con salario mensual superior a $20,003.80 pesos. Este esquema aparenta tener beneficios para el trabajador pero me parece que quien resulta en realidad beneficiado es el banco que otorga el cofinanciamiento. Me explico. El aparente incremento en la capacidad crediticia que otorga el banco es ficticio ya que está garantizado (como lo menciona el propio nombre del producto) con el saldo de la subcuenta de vivienda y obvio su beneficio está en los intereses que cobra por ese préstamo adicional. Por eso yo pregunto, ¿para qué necesitaría un trabajador que el banco le preste lo que él mismo ya ha ahorrado después de 5, 10, 15 ó 20 años de trabajo? Creo que este esquema debe evolucionar si en realidad se pretende beneficiar al trabajador, permitiendo que desde el inicio se haga uso del total de la subcuenta de vivienda para que el requerimiento de crédito bancario sea menor. Saludos.

 Enviado por HUMBERTO - 02-septiembre-2011 a las 18:05 Enviar mail al autor

 

DON LEOPOLDO JARQUE: EXELENTE INFORMACION PARA TODOS AQUELLOS QUE SEAN DERECHOHABIENTES BENEFICIARIOS DE LAS DEPENDENCIAS EN COMENTO.

CON UN POCO DE FORTUNA EN AMBAS DEPENDENCIAS SE PUEDEN ENCOTRAR FUCIONRIOS PROBOS Y PROFESIONALES.

LAMENTABLEMENTE EN MUCHOS CASOS SE PUEDE CORRER EL RIESGO DE TOPAR CON UN BUROCRATA SUPERLATIVAMENTE PREPOTENTE.

EN UN ASUNTO EN INFONAVIT ACAPULCO PARA UNO DE MIS TRABAJADORES,TUVE QUE IR A MOLESTAR A DOS FUNCIONARIOS DEL MAS ALTO NIVEL (DELEGACIONAL)PARA QUE LO ATENDIERAN SIN APORTAR EL CLASICO DIEZMO.

LE HAGO LLEGAR UN SALUDO CORDIAL Y RESPETUOSO.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 18-agosto-2011 a las 17:48 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Leopoldo Jarque

Aunque es Administrador de Empresas por profesión, su experiencia dentro del sector inmobiliario cuenta ya con casi 30 años de respaldo.

Además, su interés en esta industria lo ha llevado a estudiar un sinfín de diplomados, cursos y actualizaciones, destacando temas como predial, valuación, derechos registrales, sucesiones, compra-venta, arrendamiento, fianza, hipoteca, ley de condominio y copropiedad, entre muchos otros.

De entre sus logros, resalta como pionero en la operación de bolsas inmobiliarias y generación de información estadística relacionada con el mercado.

Asimismo, ha pertenecido a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, al Colegio de Diplomados en Bienes Raíces y a los Promotores de Vivienda del estado de Guerrero.

Hoy en día –y desde hace más de dos décadas- dirige el grupo Inmuebles Express (con sede en la Ciudad de México), ayudando a las personas a formar su patrimonio de manera profesional, rápida, confiable y cordial.

Por la trayectoria del especialista y los temas que abordará en este espacio, te invitamos a consultarlo y a despejar todas tus dudas relacionadas con la compra, venta o renta de inmuebles.

Aquí encontrarás útiles tips, que seguramente te ayudarán a hacer una inversión segura.

¡Hablemos de Bienes Raíces!

Contacto:

  • 30.95.09.28
  • ventas@inmueblesexpress.com.mx
  • www.inmueblesexpress.com.mx

  • Entradas anteriores
     
    Delito… destinar inmuebles a uso distinto al permitido
     
    Comprando en preventa
     
    Puntos a verificar antes de comprar
     
    Acelerando las ventas
     
    Lineamientos de vivienda en México
     
    Compraventa de inmuebles mediante poder
     
    La Caja Negra de las Notarias
     
    Condominios, problemas y soluciones
     

    Calendario de búsqueda