Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
Chicas, tengan cuidado en Facebook
14-julio-2011
Ir a la portada del BlogComentarios: 4 Lecturas: 31543 Ir a los comentarios

 
 
Si eres víctima de acoso puedes denunciar en la Alianza por la Seguridad en Internet
Hugo Arce Barrueta

Durante el acto de promulgación de la “Reforma en materia de Trata de Personas”, Felipe Calderón, presidente de México, observó y escuchó mediante una pantalla gigante el testimonio de una mujer (de la que sólo apareció su sombra), quien narró la forma en que fue engañada y obligada a prostituirse.

Relató que era una chica preparatoriana que fue contactada por un hombre de Monterrey de unos 30 años, quien la invitó a trabajar como edecán, pero que fue obligada a prostituirse en un men’s club, en el que también la obligaron a drogarse.

Hizo notar que hace unos meses vio en internet que la organización criminal que la secuestró estaba captando niñas y menores de edad por la red de Facebook, “enganchándolas y prometiéndoles el mismo discurso que a mí me prometieron, ofreciéndoles trabajo y un gran sueldo, abusando de la necesidad que uno tiene, cayendo en trampas”, dijo.

Recomendación para las mujeres:

-No agreguen a hombres que no conozcan, aunque en la foto se vean jóvenes y atractivos.

-Nunca acepten invitaciones a trabajar mediante Facebook o cualquier otra red social, aunque les prometan la Luna y las estrellas.

-No posteen fotos con poca ropa o provocativas, para no atraer a los depredadores.

-Si son víctimas de acoso por internet cuéntenlo con familiares y amigos cercanos, o bien denúncienlo con las autoridades, como la Alianza por la Seguridad en Internet (ASI), asociación mexicana civil sin fines de lucro que mediante su página web atiende a niños, niñas y adolescentes para aclarar sus dudas en temas delicados sobre pornografía infantil y explotación sexual en internet: www.asi-mexico.org.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Hola, te mande un post a twitter. Estaba largo, pero al igual que un comentario abajo, este articulo tiene el potencial de convertirse a algo general. Tanto hombres como mujeres estan expuestos a cualquier delito via internet y si seria bueno tal ves desarrollar algo mas con este tema mas a profundidad. Esto es algo que no todos saben, y aunque algunos digan que es sentido comun, la verdad esque hay que ver todos los angulos. Lo que es sentido comun para uno no lo es para otro y viceversa. El Universal tal ves pudiera ser la herramienta parcial para esto. GRacias! http://t.co/cCGIP6Q

RESPUESTA DEL AUTOR: Hola, gracias por escribir. Estoy de acuerdo contigo, es un problema de todos y es necesario difundir todos los peligros que hay en internet. En este blog y en El Universal lo expondremos cuando sea necesario y cuando tengamos información sobre ello. Saludos!


 Enviado por Nadia - 16-julio-2011 a las 01:05 Enviar mail al autor

 

Recomendación para las mujeres: -No agreguen a hombres que no conozcan, aunque en la foto se vean jóvenes y atractivos. -Nunca acepten invitaciones a trabajar mediante Facebook o cualquier otra red social, aunque les prometan la Luna y las estrellas. -No posteen fotos con poca ropa o provocativas, para no atraer a los depredadores. -Si son víctimas de acoso por internet cuéntenlo con familiares y amigos cercanos, o bien denúncienlo con las autoridades, como la Alianza por la Seguridad en Internet (ASI)

 Enviado por @navegantemor - 15-julio-2011 a las 04:53 Enviar mail al autor

 

No puedo creer que en plena víspera de la Marcha de las Putas sigan poniendo recomendaciones como "-No posteen fotos con poca ropa o provocativas, para no atraer a los depredadores." Ya sabemos que vestirnos con ropa 'provocativa' atrae a tipo de hombres que no tiene respeto por las mujeres, pero seguir animando a las mujeres a no vestir ropa 'provocativa' que vaya, la mujer la usa porque es ropa que le gusta, es de algún modo estar JUSTIFICANDO el problema. NO es NO. Y por lo demás, sentido común muchachas (y muchachos en este caso), ¿cómo van a andar agregando gente que ni conocen por el facebook?, aunque tengan amigos en común, eso no es garantía y se presta para esto y más.

RESPUESTA DEL AUTOR: Totalmente de acuerdo contigo. Quizá lo que debí escribir fue "no postear fotos con poses provocativas", que es lo que atrae a los depredadores. Estoy de acuerdo en que la ropa no tendría nada que ver y que las mujeres pueden vestirse como quieran. Gracias por escribir.


 Enviado por Petisa G - 14-julio-2011 a las 23:31 Enviar mail al autor

 

interesante el reportaje, pero tengo que decir que las personas que se dejan engañar por medio de las redes sociales les hace falta leer un poco más pues es evidente el peligro que corres al agregar a tu red social a personas que no conoces y más aceptar salir con ellos,entiendo la necesidad de trabajar pero creo que hay que tener mas opciones no solo tu cuerpo,por eso caen en estas trampas...

 Enviado por lauss - 14-julio-2011 a las 23:29 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Hugo Arce Barrueta

Es coeditor de la sección CARTERA de El Universal; es colaborador de TECNO en el portal web y del podcast de tecnología ZOOM. Síguelo en Twitter: @hugoarce o escríbele a hugo.arce@eluniversal.com.mx
 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Internet en tu cel sin plan de datos
 
Mark Zuckerberg, el más seguido en Google
 
Juguete para geeks
 
Tustrabajitos.com
 
Caroline Wozniacki
 
25 años de Pixar
 
Los papás quieren una tablet
 
Steve Jobs en cómic
 
Kung Fu Panda en 4D
 
Las chicas del E3
 

Calendario de búsqueda