Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
Un año sin Luz y Fuerza: ¿Estamos peor o mejor?
12-octubre-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 60 Lecturas: 12560 Ir a los comentarios

Se cumplió un año del decreto presidencial que desapareció a Luz y Fuerza del Centro.

Al cumplirse el primer aniversario, reapareció el debate en torno a la legalidad o no de la decisión del gobierno de Calderón.

A doce meses de distancia ¿Crees que fue positivo o existen elementos en sentido negativo?

Esa es la provocación de hoy.

Como es normal, muchas voces se han alzado en ambas direcciones; unos dicen que fue positivo decretar la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, mientras que otros insisten en una batalla que literalmente parece perdida.

Pero más allá de las versiones interesadas –a favor o en contra de la desaparición de LyFC–, lo cierto es que estamos ante una cosa juzgada.

Por donde se quiera ver, la legalidad del decreto de desaparición de la compañía de luz cumple con todos los requisitos legales, incluso ha pasado la prueba de la constitucionalidad.

¿Qué quiere decir lo anterior?

Que las máximas instancias laborales del país y el Tribunal Superior decretaron la validez de la decisión presidencial.

Sin embargo, el Sindicato Mexicano de Electricistas y otros sectores sociales se empeñan en el argumento de que aún existen recursos legales para restituir la operación de Luz y Fuerza del Centro y entregarle al sindicato la titularidad gremial.

La realidad es que ha terminado la batalla jurídica. En todo caso presenciamos parte de la batalla política; escenario que hoy, por ejemplo, paralizó al centro de la Ciudad de México.

Por otro lado, se debe destacar el alto costo que debió pagar el Sindicato Mexicano de Electricistas al desestimar las advertencias que aparecían por todos lados, desde la llegada del gobierno de Felipe Calderón.

¿A qué nos referimos?

Queda claro que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro prosperó y llegó “a buen puerto”, en buena medida gracias a la intolerancia y la poca sensibilidad política de un liderazgo como el de Martín Esparza.

En realidad el jefe y virtual dueño del SME, Martín Esparza, es responsable del decreto expropiatorio.

Y la razón es elemental; ya que tensó la liga al extremo de reventarla.

Pero en el otro flanco, en el del gobierno federal, también existen responsabilidades.

Es decir, que al gobierno de Felipe Calderón le asistió la razón de decretar la desaparición de LyFC, pero de frente a esa realidad, también es cierto que el propio gobierno de Calderón y la Comisión Federal de Electricidad se han quedado cortos frente al problema.

A un año el sistema eléctrico no es mejor, en muchos casos los usuarios pagan más que antes, y la calidad del servicio no aparece.

Al final sólo está claro que la operación de la más importante planta de producción y distribución de energía eléctrica cuesta mucho menos que los 40 mil millones de pesos que pagaba el Estado por la operación de la Compañía de Luz.

Y es previsible que la calidad y el precio de la energía eléctrica sean mejores. De lo contrario la extinción de Luz y Fuerza y del Centro habrá sido una fantasía.

Recuerda que la tuya es La Otra Opinión.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

ART 516 LFT

 Enviado por JOSE - 12-octubre-2010 a las 20:12 Enviar mail al autor

 

Independientemente de Esparza de que si eran unos Flojonazos los de Luz y Fuerza y que si la CFE da el Servicio con menos personas (A mi me valen sombrilla esos problemas como usuario final !!) Vamos a ser Practicos y no meter Polaca aqui : Y Evaluando como un Usuario mas de Cualquier Servicio yo tengo apagones constantes de luz , cobro indebido , no llegan los malditos recibos y aparte tengo que hablarles a estas "damiselas" para que me den el Saldo !!! Un Servicio de Primera deberia de llegar por correo electronico tu Saldo o en su defecto el Recibo Fisico a la Puerta de tu Casa si no es asi el servicio lo catalogo como malo !!! Tampoco me importa el Peje el No Peje , FCH , que arreglen sus problemas y nos den el Servicio como debe: Bien y a la Primera lo demas ME VALE SOMBRILLA !!!

 Enviado por JL - 12-octubre-2010 a las 19:14 Enviar mail al autor

 

PUES MI OPINION EN EL NORTE SIEMPRE HA ESTADO LA CFE(COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD) Y BUENNO AL MENOS SABE DAR UN MUY BUEN SERVICIO Y BUENO 1 AÑO ES DEMASIADO POCO PARA VER RESULTADOS PUES MEXICO DF ES UNA CIUDAD DEMASIADA GRANDE Y CONSIDERO QUE YA MUCHA INTALACIONES ELECTRICAS SON DEMASIADO VIEJAS POR LA IRRESPONSABILIDAD Y FALTA DE MANTENIMIENTO DE LUZ Y FUERZA QUE HACIAN COMO QUE TRABAJABAN Y SOLO ACAPARANDO SALARIOS.

 Enviado por Juan - 12-octubre-2010 a las 19:08 Enviar mail al autor

 

JUMENTINO, por cierto Arcelia tambien se ha vuelto famosa en los foros del Universal, el otro dia alguien escribio "¿y donde estara la boquita de Arcelia?, seguramente con algun miembro del SME", no es invento.

 Enviado por Chismoson I - 12-octubre-2010 a las 18:52 Enviar mail al autor

 

JUMENTINO, pejezombie es calzonzo, arcelia, farolero, angel, JLR. Con estos ejemplos se describe muy bien al pejezombie. ¿Satisfecho?

 Enviado por Chismoson I - 12-octubre-2010 a las 18:45 Enviar mail al autor

 

CONOZCO A VARIOS EXINGENIEROS DE LYFC QUE TRABAJABAN DE 9 A 20 HRS. CON DOS HORAS DE ALIMENTOS...Y MEJOR ABANDONARON LA CHAMBA, POR WEVONES. SON GENTE ACOSTUMBRADA A TRABAJAR POCO Y A GANAR POCO. ADEMÁS, JAMÁS VAN A RECONOCER QUE SU PERDICIÓN FUE HABERSE ENTREGADO AL PEJEESTÓMAGO (PORQUE TODO LO QUE LE CAE, LO HACE KK).

 Enviado por i.fernandez - 12-octubre-2010 a las 18:35 Enviar mail al autor

 

"Hace un año los mexicanos fuimos testigos de una de las decisiones más difíciles y de mayor trascendencia tomadas por el presidente Felipe Calderón Hinojosa: la extinción de Luz y Fuerza del Centro

El diagnóstico indicaba que era necesario tomar una decisión que no podía ser postergada. LyFC requería transferencias públicas crecientes que, entre 2004 y 2008, se habían duplicado. En total, durante la presente Administración, se hubieran requerido 300 mil millones de pesos.

El organismo no estaba ofreciendo servicio a todos los usuarios. Se estima que el valor económico de la energía por solicitudes no atendidas, era de alrededor de un punto porcentual del Producto Interno Bruto. La situación era tan grave, que en pleno siglo XXI había solicitudes de conexión ya pagadas y sin atender desde hace 8 años.

El porcentaje de pérdidas totales resultaba superior en tres veces a las que tenía la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, la construcción de líneas de transmisión y subestaciones se llevaba el doble del tiempo que en CFE y costaba 3 veces más.

A un año de la extinción, se ha avanzado considerablemente en diversas áreas. CFE ha atendido y regularizado a casi 550,000 usuarios. Antes, el usuario se tardaba prácticamente dos semanas en conectarse y ahora el tiempo se ha reducido a poco más de 40 horas. Con la extinta LyFC pagar el servicio era un verdadero problema. En cambio, CFE cuenta hoy con más de 4,000 puntos de pago sin costo, se han abierto 69 nuevos centros de atención al cliente y se han puesto en marcha 225 nuevos CFEmáticos.

El ahorro por la mejor capacidad de operación y ejecución de obras, este primer año es de más de 12 mil millones de pesos, y en los próximos años superará los 20 mil millones de pesos anuales." Georgina Kessel

No, No, no, todo esta mal... es complo... recibos mensuales, violación a la "constitución", la luz rete cara.... no, no ,no


 Enviado por Rodolfo Gonzalez - 12-octubre-2010 a las 18:21 Enviar mail al autor

 

.................!!! ESTARIAMOS 'PIOR' CON ''LOPEZ LADRADOR'' ¡¡¡¡................

 Enviado por ALE - 12-octubre-2010 a las 18:21 Enviar mail al autor

 

.............!! HACIENDO 'ALUSION' A LA ''MUJER MARAVILLA'', O ''ARDILLA ATOMICA,'' O COMO SE LLAME¡ ...QUIERO CORREGIR UNAS FALTAS ORTOGRAFICAS DEL ESCRITO DE LAS 09:11; :
-DECICION = DECISION
-SECUAZES = SECUACES

 Enviado por ALE - 12-octubre-2010 a las 18:20 Enviar mail al autor

 

el prezidente andrez esta a añoz luz de zu reelepzion prezidenzial.
lez abizo que como no ze cuando ze pone eze o ze,o zeta boi a utilizar puraz zetas,pa no jerrarle. no vallan a penzar que zoy alumno del profezzor bejarazno,mi primoermano.

 Enviado por JUMENTINO PEÑABUELO CASTRO Y DE TERESA - 12-octubre-2010 a las 18:06 Enviar mail al autor

 

me tiene mui inpresionado la mujer maraviya. sera una alienogena ?

 Enviado por JUMENTINO PEÑABUELO CASTRO Y DE TERESA - 12-octubre-2010 a las 17:58 Enviar mail al autor

 

LAMENTABLE EL NIVEL QUE SE MANEJA POR ALGUNOS BLGUEROS, DESCALIFICACIÓN, BURLA, VEMOS LA FORMA Y NO EL FONDO, TAL VEZ POR ESO SEGUIMOS VIENDO QUE DESFILAN LÍDERES CORRUPTOS DE TODOS LOS RUBROS HABIDOS Y POR HABER, CFE CON UN CASO DE CORRUPCIÓN QUE SE DESTAPO EN EL EXTRANJERO, LÍDERES DEL SME QUE VEN UNA FUENTE DE DINERO EN EL SINDICATO, PRESIDENTES QUE SON SEÑALADOS DE ROBARSE PARTIDAS SECRETAS, EMPRESARIOS QUE NO CREAN NADA, DECÍA UN MAESTRO ES UNA PAÍS DE COCA COLA Y GANSITOS, Y PODEMOS SEGUIR CON UN LARGO ETC; Y LO PEOR ES QUE PODEMOS DESCARGAR NUESTRA FURIA CON MARTÍN ESPARZA, CON FELIPE CALDERÓN, CON AMLO, CON SALINAS, CARLOS MARX, TOTAL AL RATO VIENE PEÑA NIETO. PERO SEGUIMOS DEFENDIENDO A ULTRANZA A LOS MISMOS QUE CREEMOS SON MESIÁNICOS, POR QUE HAY UN GRAN SECTOR QUE DEFIENDE A FELIPE COMO SI FUERA SU SALVADOR, IGUAL QUE LOS HAY DEL PEJE. PERO SEGUIMOS ENTREGANDO INFORMACIÓN PARA EL RENAVE, PARA EL IFE, QUE SE VENDIÓ EN LOS EU COMO BASE DE DATOS, PARA EL RENAUT, MAS UN LARGO ETC; SEGUIMOS ACTUANDO DE BUENA FE PARA QUE LLEGUE UN BUENO PARA NADA Y VENDA NUESTROS DATOS. PERO ALGO QUE SÍ QUIERO ACOTAR: FELIPE CALDERÓN ES PRESIDENTE DE MÉXICO Y SU DEBER ES GOBERNAR PARA TODOS, DETRACTORES Y ALIADOS Y AUNQUE PUEDO ENTENDER QUE HAY MARGEN PARA EL ERROR NO VEO QUE SU TRABAJO LO ESTÉ HACIENDO NI MEDIANAMENTE BIEN, INICIATIVAS CONTRA EL CRIMEN- CONTRAPRODUCENTE, MEDIDAS POLÍTICAS- CONTRAPRODUCENTES, GABINETES- CONTRAPRODUCENTE, OJALÁ HAGA BIEN LAS COSAS, A MÍ Y A MI FAMILIA ME IRÍA MEJOR, HABRÍA MAYOR TRANQUILIDAD. HAY QUE MEDIR CON NÚMEROS, PERO NO AMAÑADOS COMO LOS DEL IMSS, HAY QUE TENER NÚMEROS E INTERPRETARLOS. ESPERO TENER INTERLOCUTORES MADUROS QUE PUEDAN DEBATIR Y MAS QUE NADA APORTAR, POR QUE LA CRÍTICA ES FÁCIL, CONSTRUIR ES LO IMPORTANTE.

 Enviado por OSCAR - 12-octubre-2010 a las 17:42 Enviar mail al autor

 

señor chismoson,que es una pejezombi ? en otros decumentos mientan mucho esa palavra.

 Enviado por JUMENTINO PEÑABUELO CASTRO Y DE TERESA - 12-octubre-2010 a las 17:29 Enviar mail al autor

 

señora ivete,informese si a su sobrino le negan el ingrueso a la secumdaria por vurro,por moto,por cochino o porque es igual de mitotero y grosero que el alisensiado norroña. no creo que le nieguen el ingreso por ser ijo de un diavlero.

 Enviado por JUMENTINO PEÑABUELO CASTRO Y DE TERESA - 12-octubre-2010 a las 17:25 Enviar mail al autor

 

Ivette en lugar de andar quejandote ve y mientale la madre a Martin Esparza, el es unico culpable de lo que paso con los de la CLyFC incluyendo a tu hermano.

 Enviado por Chismoson I - 12-octubre-2010 a las 17:13 Enviar mail al autor

 

IVETTE, exageras, quizas los que no encuentran trabajo son los 16,000 que aún no aceptan la liquidación, los que si la aceptaron, algunos pusieron negocios propios, otros se asociaron, un buen electricista puede trabajar donde sea. ¿No será que estan esperando que el peje sea presidente?, si es así, esperen sentados, por que el peje no sera presidente nunca. Yo conozco a personas de la ex LyFC y la verdad no se la estan pasando mal. Solo que estos se pusieron las pilas y a trabajar, no esperar a que el gobierno les resuelva sus problemas. Creo estas exagerando, pero si tu hermano tienen esos problemas, diganle que se lo busco, y ustedes a trabajar, no hay de otra, ya dejen de esperar que todo les caiga sin hacer ningun esfuerzo.

 Enviado por Chismoson I - 12-octubre-2010 a las 16:37 Enviar mail al autor

 

calzonzo, que paso, ¿que es eso de ABC BODEGAS SUBDROGADAS?, tanto lo pones en tus " comentarios" que estoy intrigado

 Enviado por Chismoson I - 12-octubre-2010 a las 16:27 Enviar mail al autor

 

Diles Gonzalez!!! Diles que ahora si con este nuevo pacto "anticrimen" empieza el combatre rete harto frontal, sin cuartel y con rete harta mucha vision de estado gonzalez!!! Y si retemegaultrasuperrecontramegaredoblamos los combates frontales gonzalez ?

 Enviado por Maria del Sagrario (Caltzonzin Atanasio) - 12-octubre-2010 a las 16:20 Enviar mail al autor

 

Quinta parte.

Viene al tema ese comentario del Blog antes citado, porque terminando el excelente Módulo que nos impartió la Doctora, me quedé a oír la primera clase del siguiente profesor, no olvido que el Doctor quien era experto en política inglesa, sentenció, los libros de cabecera de este Módulo serán los del autor inglés Harold Laski. Era entonces que por primera vez yo oía hablar de ese mono socialista. Como ya no seguí en el curso, no conocí la obra socialista de Harold Laski.
Sin embargo les comparto una liga, para que sepan quién fue:
http://es.wikipedia.org/wiki/Harold_Laski

Este domingo, el escritor Norman Birnbaum, en un valioso artículo, describe al padre biológico de los miliband, a Ralph miliband.
Aquí la liga de Birnbaum, recomiendo la lean:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Turgueniev/Miliband/elpepuopi/20101004elpepiopi_10/Tes

Reí cuando Birnbaum, escribió entre otras cosas lo siguiente:

David y Edward son hijos del Holocausto

De un modo tristemente predecible, ya ha sido caricaturizado como Edward el Rojo y tachado de criado de los sindicatos, cuyos votos le condujeron a la victoria. "Mi padre no me consideraría tan rojo", ha replicado.

Aquí otra liga que explica el pensamiento socialista de Edward miliband:
Subir los impuestos, premiar a los vagos, destruir al país:
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=109834&cover=031&idautor=039 Ricardito y Blogueros, nos vemos en el próximo Blog.

***Saludos***.


 Enviado por Mujer Maravilla - 12-octubre-2010 a las 16:12 Enviar mail al autor

 

Cuarta parte.

Hoy a las 11:41, en la tercera parte, transcribí lo que pensaba Joseph A. Schumpeter, sobre la política de adaptación del sistema inglés.
Vuelvo a citar precepto:

Y posee un talento incomparable para apropiarse no sólo de los programas de las oposiciones, sino también de sus cerebros. Asimiló a Disraeli, que en otro sitio cualquiera se habría convertido en otro Lassalle. Si hubiese sido preciso, habría asimilado al mismo Trotsky o más bien al Conde de Prinkipo K. G. (King of the Garter, Caballero de la Orden de la Jarretera), para darle el título que hubiera alcanzado.

Adaptando ese precepto al padre y abuelo de los miliband, les comento lo siguiente, Ralph miliband y Samuel miliband, entraron en Reino Unido ilegalmente con papeles forjados. Una vez adentro en Inglaterra, el padre de los miliband: Adolphe miliband, cambió su nombre al de Ralph.

Ralph se preparó académicamente, no sólo siendo profesor sino también escritor, entiendo que buscó ala socialista, ya que él y su padre llegaron a Inglaterra sin nada.

Aquí una liga para que lean su formación académica y conozcan algo de su obra socialista:
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Ralph_Miliband

Algo interesante que no dice esa liga, Harold Laski quien fuera presidente del partido laborista, fue gran amigo de Ralph miliband.

El 06 de julio (en este espacio) a las 13:24, comenté . . . . . .
un día, vi programa de un curso que se impartía en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, en sus planteles de Extensión Universitaria. Las aulas de esa Facultad, en su Extensión estaban muy céntricas, por tal motivo asistí a la primera clase. Me sorprendió que al asistir el primer día, la mayoría de los alumnos eran perderistas, ya que se presentaron con la Doctora diciendo nombre y posición política dentro del perderé . .
Aquí la liga de ese Blog:
http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle11472.html

Sigue . .


 Enviado por Mujer Maravilla - 12-octubre-2010 a las 16:10 Enviar mail al autor

 

¿Pues en donde vives Alemán? .... no te dabas cuenta en el pasado, lo ratas que eran los de LyFC? ... a TODOS los usuarios los estafaban, mas allá de la carga que representaban para el presupuesto de egresos de la Federación .... claro que se está mejor ... un nido de ratas menos ...

 Enviado por ioMERO - 12-octubre-2010 a las 16:08 Enviar mail al autor

 

Tercera parte.

Otro que me sorprendió, fue Robert Owen, el Maestro de Filosofía de la Prepa, también nos explicó vida y obra de Robert Owen, denominándolo socialista utópico, (New Lanark, empresa de Robert Owen) se convirtió en un ejemplo de socialismo utópico. Recuerdo haber preguntado y comentado al Maestro de Filosofía ¿No será que como fracasó Robert Owen en sus negocios, creciendo empresarialmente sin éxito, Owen intuyó que necesitaba de la aportación del Estado, por tal motivo, implementó la cooperativa como instrumento económico? (Dije, riéndome) ¡qué abusivo fue ese mono inglés!, quería aportación del Estado vía cooperativa. El Maestro de Filosofía, me dijo, la grandeza de Robert Owen, fue que su utopía la vivió, él no sólo escribió, trabajó en sus diferentes negocios implementando la cooperativa a sus negocios, para ayudar a sus empleados y a él mismo, dije entonces al Maestro, ¡qué congruente teórico utópico inglés, hasta ahora es el único socialista de los que nos ha explicado que me cayó bien! Dije al Maestro era obvio, que ante la Revolución Inglesa, los grandes consorcios se comieran en segundos a negocios emprendedores como el New Lanark de Robert Owen.
Aquí una liga de quien es Robert Owen:
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Owen

Sigue . .


 Enviado por Mujer Maravilla - 12-octubre-2010 a las 16:07 Enviar mail al autor

 

Segunda parte.

Ricardito y Blogueros, transcribí parte de la obra de Joseph A. Schumpeter, ya que muchos teóricos toman el modelo inglés para adaptarlo al socialismo.

Es muy interesante la evolución capitalista inglesa a partir de su Revolución Industrial. Por tal motivo, la mayoría de los teóricos económicos, los ha dado Inglaterra.

En el Blog del 15 del junio de este año (en este espacio) en el cuarto párrafo, a las 14:17, comenté: en la Prepa tuve excelente profesor que había estudiado eso y conocía a la perfección todas las doctrinas políticas y filosóficas, que era un deleite aprenderle, él aunque no tenía mucho dinero era un hombre muy sabio y trabajaba muchísimo.
Aquí la liga del 15 de junio:
http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle11256.html

Cuando llegamos a los clásicos como Adam Smith, el Maestro de Filosofía nos explicó con exquisita sapiencia, la aportación de Adam Smith a la Economía. Adam Smith me sorprendió por su científica obra: La Riqueza de las Naciones, qué sin un ápice de socialismo, dio gran aporte a la Economía Mundial.
Aquí una liga de quien fue Adam Smith:
http://es.wikipedia.org/wiki/Adam_Smith

Sigue . .


 Enviado por Mujer Maravilla - 12-octubre-2010 a las 16:04 Enviar mail al autor

 

Hola de nuevo.

En el Blog pasado, a las 19:25, en el primer párrafo, escribí:
sin necesidad de enfrentarlo con oposición, muy hábil Raúl Castro,
Debe decir:
sin necesidad de enfrentarlo como oposición, muy hábil Raúl Castro,

En ese mismo Blog, a las 19:29, en el segundo párrafo, escribí:
David miliband, sin un ápice de prudencia política, voraz y desesperado en horas se destapó para suceder a jefe Don Gordon,
Debe decir:
David miliband, sin un ápice de prudencia política, voraz y desesperado en horas se destapó para suceder a su jefe Don Gordon,
En esa misma participación, en el último párrafo, escribí:
A los laboristas no les conviene un comunista de hueso colorado como Edward miliband, el comunismo lo trae en los genes, igual que su hermano David, hasta dieron chou de su voracidad política los miliband.
Debe decir:
A los laboristas no les conviene un comunista de hueso colorado como Edward miliband, el comunismo lo trae en los genes, igual que su hermano David, hasta dieron chou de su voracidad política.

Y a las 19:31, en el primer párrafo, escribí:
en la banca tiene entre otros jóvenes, entre ellos a Edward Michael Balls,
Debe decir:
en la banca tiene entre otros jóvenes a Edward Michael Balls,

Hoy a las 11:44, en el segundo párrafo, escribí:
El Único acierto visionario del marigüano de Marx, fue que la denominó con ese nombre dio otra visión.
Debe decir:
El Único acierto visionario del marigüano de Marx, fue que la denominó con ese nombre dándole otra visión.

Sigue . .


 Enviado por Mujer Maravilla - 12-octubre-2010 a las 16:03 Enviar mail al autor

 

ivette,ni lo conseguiran,nadie esta dispuesto a ocupar sanganos. mejor que busquen llegar a la presidensia,como el rei de los guebones ,andrez manuel.

 Enviado por jumentino peñabuelo castro y de teresa - 12-octubre-2010 a las 15:38 Enviar mail al autor

 

A UN AÑO DE LA EXTINCION DE COMPAÑIA DE LUZ, LOS MAS DE 44 MIL TRABAJADORES NO HAN PODIDO CONSEGUIR UN BUEN EMPLEO, AUN Y A PESAR DE QUE MUCHOS TIENE ESTUDIOS, EN MI OPINION PARTICULAR MI HERMANO QUEDO DESEMPLEADO, EL NOS AYUDABA MUCHO A MI AMIS PADRES Y DEMAS HERMANOS, NO LOS LIQUIDARON CONFORME A LA LEY ES MENTIRA LO QUE DICE CALDERON QUE LOS HIBAN A LIQUIDAR CON MAS DE LO DEBIDO, EL HIJO DE MI HERMANO ESTE AÑO INGRESO A PRIMER AÑO DE SECUNDARIA Y HASTA EN LA SECUNDARIA LO DISCRIMINARON Y NO NADAMAS A EL SI NO A DEMAS HIJOS DE EXTRABAJADORES DE LA COMPAÑIA DE LUZ, OSEA A LOS DE PORTOBELLO, COACALCO, NO LOS QUERIA LA DIRECTORA EN LA MAÑANA, POR FAVOR LOS NIÑOS QUE CULPA TIENE. EN FIN CHEQUEN LA SECUNDARIA SE ENCUENTRA EN EX.HDA. SAN FELIPE COACALCO. Y POR FAVOR LOS EX TRABAJADORES DE COMPAÑIA DE LUZ SE LO ESTAN PASANDO MUY MAL, DE VERDAD MUY MAL NO ENCUENTRAN TRABAJO YA ESTAN BOLETINADOS CUAL DELINCUENTES FUERAN. GOBIERNO POR FAVOR NO SEAS CRUEL.

 Enviado por IVETTE - 12-octubre-2010 a las 15:23 Enviar mail al autor

 

A UN AÑO DE LA EXTINCION DE COMPAÑIA DE LUZ, LOS MAS DE 44 MIL TRABAJADORES NO HAN PODIDO CONSEGUIR UN BUEN EMPLEO, AUN Y A PESAR DE QUE MUCHOS TIENE ESTUDIOS, EN MI OPINION PARTICULAR MI HERMANO QUEDO DESEMPLEADO, EL NOS AYUDABA MUCHO A MI AMIS PADRES Y DEMAS HERMANOS, NO LOS LIQUIDARON CONFORME A LA LEY ES MENTIRA LO QUE DICE CALDERON QUE LOS HIBAN A LIQUIDAR CON MAS DE LO DEBIDO, EL HIJO DE MI HERMANO ESTE AÑO INGRESO A PRIMER AÑO DE SECUNDARIA Y HASTA EN LA SECUNDARIA LO DISCRIMINARON Y NO NADAMAS A EL SI NO A DEMAS HIJOS DE EXTRABAJADORES DE LA COMPAÑIA DE LUZ, OSEA A LOS DE PORTOBELLO, COACALCO, NO LOS QUERIA LA DIRECTORA EN LA MAÑANA, POR FAVOR LOS NIÑOS QUE CULPA TIENE. EN FIN CHEQUEN LA SECUNDARIA SE ENCUENTRA EN EX.HDA. SAN FELIPE COACALCO. Y POR FAVOR LOS EX TRABAJADORES DE COMPAÑIA DE LUZ SE LO ESTAN PASANDO MUY MAL, DE VERDAD MUY MAL NO ENCUENTRAN TRABAJO YA ESTAN BOLETINADOS CUAL DELINCUENTES FUERAN. GOBIERNO POR FAVOR NO SEAS CRUEL.

 Enviado por IVETTE - 12-octubre-2010 a las 15:23 Enviar mail al autor

 

Que tal, perdon se me cae la baba, ¿verdad que no se nota que clono a RENE GRIDO?, hay, se me volvió a caer la baba, ¿y que tal mis varios nicks?, ¿verdad que no se nota que soy yo?, hay, la baba otra ves. Y mis copy/paste, son interesantes¿no?Por cierto los de mesias del metro, se me olvido decirles que es por el peje, el mide lo mismo que calderon pero el peje si es mesias. hay la babababa.


Sigo con mi chamba de multinick y clonador, o que la baba, no me deja en paz, me cae que soy re aguzado, ussssfffff(recogiendo baba).. Ah, y el chismoson que sigue, que no sabes lo de las ¿ABC bodegas subrogadas?, entonces no sabes nada


 Enviado por Caltzonzin Atanasio - 12-octubre-2010 a las 15:20 Enviar mail al autor

 

"YO PROMETO BAJAR LOS IMPUESTOS PORQUE LOS MEXICANOS QUE TRABAJAN NO TIENEN PORQUE PAGAR MAS IMPUESTOS..." HIP HIP....Y DESPUES HACEMOS ACUERDOS ESCRITOS CON LOS PRIISTAS PARA SUBIRLOS, DESPUES NEGAMOS LOS ACUERDOS Y DESPUES NOS NEGAMOS A BAJAR LOS IMPUESTOS...HIPO HIP....YO SOY EL MESIAS DEL METRO.....DEL METRO DE ESTATURA HIP HIP.

 Enviado por EL MESIAS DEL METRO (Caltzonzin Atanasio) - 12-octubre-2010 a las 15:11 Enviar mail al autor

 

FELIPE DE JESUS ORTEGA FALDERIN HINOJOSA, UN APAGON PARA MEXICO!!, JAJAJAJA!

 Enviado por RENE GRIDO (Caltzonzin Atanasio) - 12-octubre-2010 a las 15:09 Enviar mail al autor

 

Diles Gonzalez!!! Diles que ahora si con este nuevo pacto "anticrimen" empieza el combatre rete harto frontal, sin cuartel y con rete harta mucha vision de estado gonzalez!!! Y si retemegaultrasuperrecontramegaredoblamos los combates frontales gonzalez ?

 Enviado por Maria del Sagrario - 12-octubre-2010 a las 15:07 Enviar mail al autor

 

"Quiero hacer el compromiso ante ustedes de seguir apoyándolos de manera incondicional y que, de triunfar en las elecciones del 2012, todos ustedes serán recontratados y será restablecida la empresa Luz y Fuerza del Centro", dice una carta del Peje, leída en el mitin del SME, por David Martín del Campo, uno de sus lugartenientes." Excélsior

Uuuttta, se me hace que con esto si gana el Mensias... jajajaja


 Enviado por Rodolfo Gonzalez - 12-octubre-2010 a las 15:00 Enviar mail al autor

 

Le pregunto al Magestrado Adrián Gómez (12.52) ¿Cuáles son esos artículos “constitucionales” que fueron violados por el decreto de clausurar la cueva de Ali babas Esparza y uno de sus 40 ladrones, El Peje. La CLyFC.

Mi estimado, No rebuznas… porque no sabes cómo.

Sin cargo, te quito un poco lo burro (bueno… lo intento)

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL/2010).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la constitucionalidad del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y negó el amparo que promovió el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra esta decisión de octubre de 2009.

Entre los puntos más importantes, que se desahogaron en una sola sesión, la Corte confirmó que el Ejecutivo federal sí tiene facultades para extinguir un organismo descentralizado, además el punto relativo a que no existió violación a la garantía de audiencia previa de los trabajadores, por la extinción de LyFC.

Con una decisión unánime, los integrantes del pleno subrayaron que de acuerdo a la ley relativa a las entidades paraestatales, el Presidente de la República sí puede decidir la extinción del organismo descentralizado cuando su funcionamiento ya no resulte conveniente. Informador.com

Te queda el recurso de decir que todo es un complo, que son espurios, quesque el PRIAN, que si los tamales, que nos quieren robar nuestro petrolio...

Sí con lo de “derechistas” te refieres a inteligentes… sí es lamentable para ti que no eres, para tu desgracia, un ANalfabetita


 Enviado por Rodolfo Gonzalez - 12-octubre-2010 a las 14:58 Enviar mail al autor

 

Enviado por Arturo - 12-octubre-2010 a las 12:02[/b, Artuto, espero que cuando te cobren en base a la lectura del medidor no te vayas para atras, porque te la van a dejar ir toda, ya que en provincia es una ley subsidiar a los grandes empresarios a costa de los más jodidos.

 Enviado por fofis (Caltzonzin Atanasio) - 12-octubre-2010 a las 14:51 Enviar mail al autor

 

http://www.canaldelcongreso.gob.mx/nueva_imagen/show_noticias.php?id=1232 Esta semana se instalará en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Comisión Especial encargada de investigar las denuncias de corrupción en el otorgamiento de contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La creación de este órgano parlamentario fue autorizada por la Junta de Coordinación Política a petición del Legislador del Revolucionario Institucional, César Augusto Santiago Ramírez. El también presidente de esta Comisión Especial aseguró que otro de los temas que se tiene previsto abordar es el relacionado al cobro desmedido que se registra en algunos recibos del servicio eléctrico. “El que se regularice la forma como la Comisión Federal cobra el Servicio Público de Energía Eléctrica. Ayer mismo que se aprobó en la Comisión, aquí mismo había centenares, no te miento, centenares de personas que nos trajeron recibos absurdos, no tienen otra explicación”, señaló el integrante del PRI en la Cámara de Diputados. Santiago Ramírez subrayó que el servicio proporcionado por la CFE debe quedar exento de cualquier tipo de negociación, ya que se trata de una dependencia federal. “Es inconcebible, no entiendo como un servidor público que está prestando un servicio público que tolere ‘negocitos o negociotes’ (sic) con el patrimonio de todos los mexicanos. No lo acepto, me parece insultante para los mexicanos, y vamos a seguir con esta Comisión, a ver hasta donde se puede llegar”, manifestó el Legislador. Según quedó establecido, la Comisión Especial que investigará las denuncias contra CFE estará laborando hasta el 15 de diciembre del presente año y deberá entregar un informe a la Junta de Coordinación Política.

 Enviado por Jose Marcos - 12-octubre-2010 a las 14:09 Enviar mail al autor

 

FELIPE DE JESUS ORTEGA FALDERIN HINOJOSA, UN APAGON PARA MEXICO!!, JAJAJAJA!

 Enviado por RENE GRIDO - 12-octubre-2010 a las 14:06 Enviar mail al autor

 

EL APESTE DEL PANAZI Y SU MESIAS DEL METRO (DEL METRO DE ESTATURA)...!!!UN DESASTRE PARA MEXICO!!!
El diputado panista Javier Corral Jurado dijo que en el debate que sostendrá con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar, probará que el integrante del gabinete se ha dedicado a servir intereses particulares, mediante violaciones a la ley y a los principios de Acción Nacional, partido en el que ambos militan. "Estoy absolutamente listo para el debate de mañana con Juan Molinar, a la una de la tarde, en el grupo parlamentario del PAN", comentó Javier Corral, quien ha denunciado al titular de Comunicaciones de haber entregado la Licitación 21 a las empresas Televisa y Nextel. De ello discutirán este miércoles en el seno de la bancada del PAN, que por sus formatos regulares se llevaría a cabo a puerta cerrada, con acceso sólo para legisladores panistas. "Yo he mostrado mi total disposición para que ese debate sea abierto, para que se garantice el derecho a saber; todo lo que voy a afirmar en privado lo puedo sostener en público". Aseguró que tiene pruebas de actos ilegales de Molinar, a quien además acusará de cobijarse en un "cinismo político", desde que el Presidente Felipe Calderón formuló declaraciones en las que avala la Licitación 21. "De hecho --agregó-- ya el Presidente Calderón adelantó la actuación misma del Ministerio Público Federal, porque siendo jefe del MPF, el haber dado ya un criterio sobre la licitación, ya está enviando una señal". Por tanto, "yo lamento que el Presidente de la República haya salido a convalidar este proceso, que a todas luces ha estado lleno de favoritismos".

 Enviado por Caltzonzin Atanasio - 12-octubre-2010 a las 14:02 Enviar mail al autor

 

jajaja QUE SI NMEXICO ESTA MEJOR?....ADEMAS DE LOS 40,000 MUERTOS, DE LOS MEGAESCANDALOS ABC Y DEMAS, DE PEOR CRECIMIENTO ECONOIMICO DE TODOS LOS GOBIERNOS NEOLIBVERALES ?
!!UN DESASTRE PARA MEXICO!!!
"La Secretaría de Hacienda anunció esta semana que contraerá un nuevo préstamo internacional por mil millones de dólares. Se distingue de los otros porque el pago fue concertado a 100 años. Nuestros tataranietos estarán celebrando entonces el tricentenario de la Independencia y el bicentenario de la Revolución, si es que hubiera algo que festejar. Pero ¿a cuánto asciende la deuda pública del gobierno mexicano? Según el semanario británico The Economist llega a una cifra que asusta: 384 mil millones de dólares. El nuevo préstamo de mil millones, pagadero a 100 años, es apenas una fracción de la deuda total. Los datos de The Economist coinciden con los de la Secretaría de Hacienda en lo general. En su más reciente reporte sobre la situación financiera del país –agosto pasado– divide la deuda del sector público mexicano, incluyendo al gobierno federal, organismos y empresas y la banca de desarrollo, en dólares y en pesos. La denominada en dólares roza ya los 100 mil millones. Y la de moneda nacional es de 2 billones 722 mil millones. El semanario británico aporta otro dato: cada mexicano, hasta los que están naciendo en este momento, cargamos con una deuda de más de 3 mil dólares cada uno. El gobierno panista casi duplicó la deuda a partir del año 2000"


 Enviado por Caltzonzin Atanasio - 12-octubre-2010 a las 13:52 Enviar mail al autor

 

"YO PROMETO BAJAR LOS IMPUESTOS PORQUE LOS MEXICANOS QUE TRABAJAN NO TIENEN PORQUE PAGAR MAS IMPUESTOS..." HIP HIP....Y DESPUES HACEMOS ACUERDOS ESCRITOS CON LOS PRIISTAS PARA SUBIRLOS, DESPUES NEGAMOS LOS ACUERDOS Y DESPUES NOS NEGAMOS A BAJAR LOS IMPUESTOS...HIPO HIP....YO SOY EL MESIAS DEL METRO.....DEL METRO DE ESTATURA HIP HIP.

 Enviado por EL MESIAS DEL METRO - 12-octubre-2010 a las 13:47 Enviar mail al autor

 

HOLA, ALEMAN COMO ESTAS ? QUE SI ES MEJOR O PEOR ?..... SIN DUDA MEJOR MULTIPLICADO POR UN MILLON !! NO HAY DUDA !!! COMO ES POSIBLE QUE PROTEJAS TANTISIMA CORRUPCION ? DEJA TU LOS DIABLITOS, AUNQUE PARECE MINIMO, LA ENERGIA QUE PAGAMOS TOOODOS, EN MANOS DE UNA BOLA DE BORRACHOTES Y DROGADICTOS QUE COMO LAS MAFIAS, PASABAN MES TRAS MES POR "LA CUOTA' ? PORQUE LOS RECIBOS DE CONSUMO, LOS TRAIAN ELLOS EN SU LIBRETA ? NO HABIA REGISTRO ! LOS RECIBOS,(SI ES QUE LLEGABAN AL DOMICILIO ) SE PAGABAN SOLO CON ELLOS,EN SUS OFICINAS. NO HABIA UNA DINAMICA DE PAGAR EN CUALQUIER SUPER.LAS EMPLEADAS HACIENDO LA COMIDA CON SARTENES Y OLLAS ELECTRICOS EN LA OFICINA ? AHHHHHH, PERO UN LIDER CORRUPTO, RATERISIMO HACIA SUS NEGOCIOS CON LAS EMPRESAS PARA QUE EL DINERO, LLEGARA SOLO A EL, A ESPARZA ? MEXICO TODO SALE GANANDO ! LOS MEXICANOS TODOS APLAUDIMOS LA EXTINCION DE LUZ Y FUERZA, SIN DUDA !! CLAAAAAAARO QUE ESTAMOS MEJOR ! NI DUDARLO !! EL EQUIPO TRASMISOR SE ESTA RENOVANDO,SE ACABARON LAS CUOTAS, LOS DIABLITOS, EL LIDER PREPOTENTE, CORRUPTO Y ESTAFADOR !! ALEMAN, TU CUIDATE, NO TE VAYAN A LLEVAR AL ZOCALO.

 Enviado por MARY TREJO GARCIA. - 12-octubre-2010 a las 13:22 Enviar mail al autor

 

Un dato que da La Jornada:

La CFE atiende a 34 millones de usuarios

Y se presentan 7,619 quejas… “Los tres principales motivos de reclamo contra la CFE son por cobro indebido, entrega del producto o servicio, y pérdidas o deterioro. Explicó que en el concepto entrega del producto o servicio la CFE habría incurrido en alguna deficiencia en reparación, incumplimiento de plazos o en negativa a la entrega, producto o servicio equivocado. La Jornada.

Chelita si sabes hacer cuentas dime ¿Qué porcentaje de usuarios se quejan por el servicio de la CFE?

Entre los afectados por el “servicio” que ya no le da LYFC y el SME, está, claro, El Peje y sus fanáticos mantenidos.

Lioncito ya no puede colgar su diablito para su puesto de fayuca en el centro; Chelita ya no puede vender tortillas después de las 6 pm, calsonsin ahora anda ofreciendo toques… pero de mota y antancho ya no puede usar su vibrador jajajaja


 Enviado por Rodolfo Gonzalez - 12-octubre-2010 a las 13:21 Enviar mail al autor

 

Se ve que hay gente de los frustrados del 2006 que habla, por hablar.


Dicen que que el uso de la fibra óptica para dar servicio de triple play (telefonía, Internet y TV) iba a ser muy barato debido a que tener estos servicios, sería tan fácil como conectarse al enchufe de la energía eléctrica (la luz como le dicen algunos), siendo que la parte de la fibra óptica es únicamente aprox. el 30 % de lo que requiere una red de telecomunicaciones, ¿de donde sacaría el SME el restante 70% para los sofisticados equipos de telecomunicaciones que se requieren?, ¿y la capacitación, y la tecnología?.


Además ¿tu le confiarías a una cia como la ex LyFC estos servicios, sabiendo el pésimo servicio que daba en los servicios de energía eléctrica, los cuales requieren menos tecnología.


Señores, si van a opinar investiguen algo, no dejen que su frustración los "invada".


 Enviado por Arturo - 12-octubre-2010 a las 12:55 Enviar mail al autor

 

Lamentabilísimo que todos los medios derechistas mexicanos mientan descaradamente: "de la legalidad del decreto nadie duda. . ." "ha pasado todos los 'tests' legales. . ." lástima señores que sólo pudiesen engañar con su desinformación a un ANalfaBETA (esto es: a un pANista en versión de prueba "beta"). Calderón pasa a la historia por citar en un decreto anticonstitucional artículos INEXISTENTES. Decir que la Secretaría del Trabajo ha aprobado el decreto es una "tomada de pelo": el señor Lozano es un porro del régimen. Jamás dicho decreto anticonstitucional (pues cita "artículos inexistentes") ha sido positivamente sancionado por la Suprema Corte de Justicia: convenientemente el PRIAN en el Congreso (dizque "dos partidos" independientes) han bloqueado cualquier controversia constitucional, que saben está perdida totalmente para ellos, pues ni el ministro de la Corte más derechista jamás "haría el 'pancho'" de convalidar preceptos constitucionales INVENTADOS por Calderón. El Ejecutivo no puede extinguir Empresa Paraestatal alguna según nuestra Constitución (se pasan de ANalfaBETAs'. . .). Pero obviamente necesitaremos una transición democrática y ciudadana verdadera en nuestros Poderes Federales para el año 2012, para que el Poder Judicial pueda intervenir en el asunto de forma real y sin obstáculos "prianistas" puestos por el "matrimonio Televisa" FCH-EPN.

 Enviado por Adrián Gómez - 12-octubre-2010 a las 12:52 Enviar mail al autor

 

Enviado por Arturo - 12-octubre-2010 a las 12:02[/b, Artuto, espero que cuando te cobren en base a la lectura del medidor no te vayas para atras, porque te la van a dejar ir toda, ya que en provincia es una ley subsidiar a los grandes empresarios a costa de los más jodidos.

 Enviado por fofis - 12-octubre-2010 a las 12:28 Enviar mail al autor

 

Martin Esparza ahora es muy codiciado por Peña Nieto, Ebrard y el Peje… sí, esos que dicen que son honestos y valientes, que están contra los monopolios y que presumen sus logros concesionados… no cabe duda, es muy cierto el refrán que dice: Dios los hace y ellos se juntan

Como se menciona esos que se quejan de que el cobro es más alto ahora, son los que tenían diablitos.

Pero la neta es que la CFE con 5 mil empleados, hace el trabajo que luz y fuerza hacia con 30 mil; y lo hace mejor… a pesar de los sabotajes de los “sufridos” electricistas del SME (+600 denunciados)… y de los cuales Ebrard “no ha encontrado ninguna prueba” jajaja

Esparza es el culpable, como se anota, de no cuidar su fuente de trabajo; Cayetano el inge que se puso a “dieta”, el que estuvo a punto de sufrir infartos, el que estaba postrado y que ya ni podía hablar… y que se negó a ir a un hospital y se fue caminado a su casa, a pesar de su “gravedad” (jajajaja ¡cínico!) debió haber hecho su “huelga de hambre” mucho antes, cuando veía a Esparza acabarse la empresa.

Chelita, parece ser que todavía se alumbra con velas; menciona que los recibos de la Luz son mensuales… y claro, además, de que nos quieren robar nuestro petrolio y que la fibra octica la quieren los pulpos chupetiadores… y que ella es honesta y valiente; que todos los kilos que vende en la tortillería son de 1000 gr.

Pd- Tambien pongo a su disposición olotes electricos.


 Enviado por Rodolfo Gonzalez - 12-octubre-2010 a las 12:06 Enviar mail al autor

 

Ricardo, como siempre los que están en contra de la extinción de la Cia de LyFC, son los frustrados de siempre, los frustrados del 2006, no hay de otra.


En mi caso, el pago sigue siendo el mismo y es bimestral, ya que los cobros se están haciendo en base a lo que te cobraba la ex Cia de LyFC, no en base a una lectura.


Los cortes de luz han disminuido, no se han eliminado, ha, pero puedes pagar donde quieras, aun cuando tu recibo por x razón no llego, hablas al 071, te dan tu línea de captura y a pagar.


No hay necesidad de ir a las oficinas, que en el caso de la ex Cia de LyFC era deprimentes, sucias, desordenadas, obsoletas con máquinas de impacto, te pasabas horas para que te atendieran además de prepotentes.


Que gusto verlos ahora mendingando que les regresen sus trabajos, cuando no fueron capaces de protegerlos con un trabajo honesto y responsable.


Para alguna gente, les aumentara el cobro, pero, ¿esas personas no tenían diablitos?, ¿no tranzaban con los del camión de la ex Cia de LyFC?, y ahora tienen que pagar quizás lo que no pagaron antes.


En mi caso fue lo mejor que pudo hacerse con la ex Cia de LyFC, mantener a 40,000 empleados y 20,000 pensionados, algunos de los cuales se pensionaban a la edad de 42 años, era un despilfarro.


Bien hecho Sr presidente, aunque los frustrados del 2006 no estén de acuerdo.


 Enviado por Arturo - 12-octubre-2010 a las 12:02 Enviar mail al autor

 

Quinta parte.

A poco no es muy interesante cuando Schumpeter, escribe del Aparato Ingles Bancario. ¡Qué profeta de los colapsos bancarios fue Schumpeter! no sólo advirtió el colapso de la Banca Inglesa, sino también su solución vía intervención del Estado, los Ingleses hicieron su Fobaproa inglés. El Estado adquirió acciones para equilibrar el desajuste financiero, los banqueros deudores así pagaron su negligencia. La administración del Tesoro de los demócratas representados por OBAma, fue más allá con los banqueros negligentes, detuvo acciones como garantía de su deuda, y así como la van pagando, así devuelven sus acciones detentadas.

Si Schumpeter y todos los teóricos modernos hubiesen conocido Los Protocolos de los Sabios de Sión (vasta obra económica judía) no los hubiese sorprendido Carlos Marx, quien sólo adaptó Los Protocolos de los Sabios de Sión, a su obra el Capital. El Único acierto visionario del marigüano de Marx, fue que la denominó con ese nombre dio otra visión.

No olvidemos que Carlos Marx, fue de origen judío. Aquí una liga que la Pantera Rosa, nos compartió sobre éste tema, el día 14 de septiembre del año pasado, a las 02:08 y 02:12:
http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle8668.html

Ricardito si lo permites a las 16:00 horas, continuo con el tema.
Hasta entonces.

***Saludos***


 Enviado por Mujer Maravilla - 12-octubre-2010 a las 11:44 Enviar mail al autor

 

Cuarta parte.

Las ramas siguientes de la actividad económica podrían ser socializadas sin pérdidas serias de eficacia y sin repercusiones graves en las ramas que han de mantenerse en régimen de gestión privada. La cuestión de indemnizaciones podría resolverse sobre las líneas sugeridas en nuestra discusión de la socialización madura; con los tipos modernos de impuestos sobre la renta y la herencia esto no sería un asunto difícil.

En primer lugar, el aparato bancario de Inglaterra, está sin duda, completamente maduro para la socialización. El Banco de Inglaterra no es apenas más que un departamento de la Tesorería y su independencia es, de hecho, menor que la que pudiera desear una comunidad socialista bien ordenada par su órgano financiero. En la banca mercantil la concentración y la burocratización parece que han realizado por completo su labor. Los grandes concerns de crédito podrían hacer que se absorbiesen todos los bancos independientes que subsisten aun y fundirlos después con el Banco de Inglaterra en una Administración Bancaria Nacional, que podría absorber también las cajas de ahorro, a las sociedades de crédito para la construcción, etc., sin que ningún cliente percibiese el cambio, a no ser por leerlo en su periódico. El beneficio reportado por la coordinación racionalizadora de los servicios bancarios podría ser sustancial. Desde el punto de vista socialista habría también una ganancia consistente en un aumento de la influencia del Estado sobre los sectores no socializados, a través de la intervención del crédito . .

Hasta aquí una parte de ese capítulo.

Ricardito y Blogueros, transcribí parte de ese capítulo, para que analicen el alcance profético económico de Schumpeter.

Sigue . .


 Enviado por Mujer Maravilla - 12-octubre-2010 a las 11:42 Enviar mail al autor

 

Tercera parte.

La incomparable integridad del político inglés y la existencia de una clase directiva que es única en capacidad y civismo allanaría muchas dificultades que serían insuperables en cualquier otra parte. Especialmente, este grupo dominante une, en las proporciones más armoniosas, el respeto por las tradiciones formales con una extrema adaptabilidad a los nuevos principios, situaciones y personas. Este grupo quiere gobernar, pero está completamente preparado para gobernar en nombre de intereses cambiantes. Dirige la Inglaterra industrial, lo mismo que dirigió la Inglaterra agraria; la Inglaterra proteccionista lo mismo que la Inglaterra librecambista. Y posee un talento incomparable para apropiarse no sólo de los programas de las oposiciones, sino también de sus cerebros. Asimiló a Disraeli, que en otro sitio cualquiera se habría convertido en otro Lassalle. Si hubiese sido preciso, habría asimilado al mismo Trotsky o más bien al Conde de Prinkipo K. G. (King of the Garter, Caballero de la Orden de la Jarretera), para darle el título que hubiera alcanzado.

En tales condiciones es concebible una política de socialización que, al llevar a cabo un amplio programa de nacionalizaciones, podría, de una parte, dar un gran paso hacia el socialismo y, de otra, haría posible dejar intactos y sin perturbación, durante un tiempo indefinido, todos los intereses y actividades no incluidos en ese programa. Estos podrían, en realidad, estar libres de muchas trabas y cargas fiscales y de otra índole, que ahora los embarazan.

Sigue . .


 Enviado por Mujer Maravilla - 12-octubre-2010 a las 11:41 Enviar mail al autor

 

Segunda parte.

Todos los rasgos que pudiéramos desear que mostrase nuestro ejemplo los presenta la Inglaterra moderna. De una parte, su estructura industrial y comercial no está evidentemente madura para una socialización afortunada de un sólo golpe, especialmente porque la concentración del dominio sobre las empresas no ha llegado bastante lejos. En consecuencia, ni las gerencias, ni los capitalistas, ni los obreros están dispuestos a aceptarla; hay todavía mucho (individualismo) vivo, suficientemente vigoroso, en todo caso, para ofrecer resistencia y negar la cooperación. De otra parte, desde el comienzo del siglo, aproximadamente, ha habido un debilitamiento perceptible de la actividad de empresa, que, entre otras cosas, produjo el resultado de que la dirección estatal y la intervención estatal en ramas importantes como, por ejemplo, la producción de energía eléctrica, no sólo han sido aprobadas, sino pedidas por todos los partidos. Puede afirmarse, con más razón que en ningún otro caso, que el capitalismo inglés ha realizado con mucho la mayor parte de su misión. Además el pueblo inglés en su totalidad se ha lanzado al estatismo. Los obreros ingleses están bien organizados y, por lo general, conducidos de una manera responsable. A una burocracia de un nivel cultural y moral irreprochable podría confiarse la misión de asimilar los nuevos elementos requeridos para una extensión de la esfera de acción del Estado.

Sigue . .


 Enviado por Mujer Maravilla - 12-octubre-2010 a las 11:38 Enviar mail al autor

 

Hola a todos.

Amigo Ricardito ¿Cómo estás? Ojalá bien.

Ricardito y Blogueros, Joseph A. Schumpeter, escribió una interesante obra: Capitalismo, Socialismo y Democracia.

En la parte primera de esa magnífica obra, escribe 4 capítulos sobre la Teoría de Marx, clasificándolos así:
Marx, el profeta.
Marx el sociólogo.
Marx el economista.
Marx el maestro.

Aquí la liga de quien es este destacado teórico: Joseph A. Schumpeter:
http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Alois_Schumpeter

Joseph A. Schumpeter, en su tercera parte de su obra, escribe un capitulo valiosísimo, denominándolo: ¿Puede funcionar el socialismo? En esa misma tercera parte, clasifica varios capítulos, el capitulo que denomina: Transición, es muy interesante y por su importancia, transcribo parte, se denomina: La política socialista antes de la promulgación del socialismo. El ejemplo inglés.
Como lo mencioné anteriormente por la visión que reviste ese subcapítulo, transcribo sólo parte:

. . Aunque los intentos para establecer ahora el socialismo en la mayoría de las grandes naciones y en muchas de las pequeñas tendrían indudablemente por resultado un fracaso y aunque, en consecuencia, una política de socialización después de la promulgación del socialismo es, probablemente, una cuestión muy incierta, una política de socialización antes de la promulgación ofrece oportunidades de éxito mucho mejores. Lo mismo que los demás partidos, pero con una percepción más clara de la meta, los socialistas pueden tomar parte en ella sin comprender el éxito final. Todo lo que yo tengo que decir sobre esta cuestión resultará mejor revistiéndolo con un ejemplo especial.

Sigue . .


 Enviado por Mujer Maravilla - 12-octubre-2010 a las 11:36 Enviar mail al autor

 

No solo el servicio es el mismo, sino que estàn llegando recibos con cobros cada vez màs altos. Corren rumores de la sustituciòn de medidores por unos de prepago a quien sabe que tarifas, y ahora los recibos llegan cada mes en lugar de un bimestre. Cuando uno reclama, si se llega gritando, de volada corrigen el recibo a lo casi uno quiera, o sea, de tomar lectura nada, todo es como se deje el usuario. ¿Y què me dices del fraude internacional de los directivos de operaciòn? Todas las tranzas se dieron en tiempos en los que el calderas era secretario de energìa. ¿Y del precio ridìculo que le dieron a Televisa para usar la red de fibra optica, la que nos iba a permitir ver televisiòn por cable, usar internet, ver televisiòn y hablar por telèfono a precios muy, pero muy razonables? Todo para los cuates ¿verdad que robarles a los tarados mexicanos es rete fàcil? ¿y los sindicatos de petròleos y el SNTE?

 Enviado por Arcelia Guerrero - 12-octubre-2010 a las 09:53 Enviar mail al autor

 

..............!! LA EXTINCION DE ESA CLOACA LLAMADA luz y fuerza, FUE UNA DECICION MAS QUE ATINADA, AFORTUNADA , EXCELENTE Y DE MUCHOS ''TAMAÑOS'' DE NUESTRO SR. PRESIDENTE, DON FELIPE CALDERON HINOJOSA, ....... COMO DICEN EN MI 'PUEBLO' : A LA ......BASURA¡ LO QUE NO SIRVA¡¡....

.......AHORA ,SOBRE EL SERVICIO, HAY QUE RECORDAR ,MI ESTIMADO RICARDO, QUE EN LO QUE VA DEL AÑO SE HAN REGISTRADO INFINIDAD DE 'SABOTAJES' POR PARTE DE LOS SECUAZES DE 'ratin esparza', Y LA CFE, PRACTICAMENTE ESTA HACIENDO MILAGROS PARA RESTAURAR EL SERVICIO ,CON UNA 'PLANILLA' MUCHISIMA MENOR QUE LA DE lyf, , ......ASI QUE HAY QUE DARLES 'CHAPU' ¡ .........Y ESAS PERSONAS QUE SE QUEJAN QUE AHORA PAGAN MAS QUE ANTES ES POR QUE LES QUITARON LOS ''DIABLITOS''..........ni modo hay que 'brincarle' como todos

-SIGA VALIENTE SR. PRESIDENTE-

 Enviado por ALE - 12-octubre-2010 a las 09:11 Enviar mail al autor

 

mi ermano erasno , mi primo rene bejarasno y yo bamos a aser un trio de musica ranchera o un conjunto de bitles si el prezidente andrez no se relije.

 Enviado por jumentino peñabuelo castro y de teresa - 12-octubre-2010 a las 09:00 Enviar mail al autor

 

a un año del decreto yo sigo alusandome con ocoti y la juerza de mis gueyes me ayudan muncho mas que la del mastin esparza. a mi me da lo mesmo. quienes sufren son los de los diavlitos y los que covravan la lus. tanvien el prezidente andrez,pus ya no resive su parte. aora tiene que echar mano de sus aorritos y la parte de lo que cobra de piso mi primo rene bejarasno. ese bejarasno tambien es de mi familia. es tan intelijudo como mi eermano erasno.

 Enviado por jumentino peñabuelo castro y de teresa - 12-octubre-2010 a las 08:58 Enviar mail al autor

 

¡¡¡ CACAROOOOOOOO...LA LUZ !!!

YA ENTRADO EN LA PROVOCACION...¡¡¡ ARRANCOOOOOOOOOOOO !!! UN VERDADERO GALIMATIAS RESULTO SER...ESTE HEDIONDO ASUNTO.

MUCHOS MILLONES DE AQUI PARA ALLA...Y NADIE SUPO,SI SABE,Y MUCHO MENOS SABRA...EN QUE BOLSILLOS QUEDARAN.

POR MAS APEGADO A DERECHO QUE HAYA SIDO LA EXPROPIACION...EL GOBIERNO DEJO LA IMPRECION DE HABERLO HECHO TODO CHUECO.

DE TODOS LOS SINDICATOS SIEMPRE HAY QUE ESPERAR LO PEOR.

MUCHOS DE LOS LIDERES...CON TRABAJOS Y DE PANZAZO...TERMINARON EL SEXTO AÑO.

VEAN EL EJEMPLO DE LA LACANDONA GORDILLO MORALES.

¡¡¡ Y ESO QUE ES MAESTRA !!!(para la transa y el acoston en lo oscurito)

LOS QUE VERDADERAMENTE SALIERON,SALEN Y SEGUIRAN SALIENDO AFECTADOS,SOMOS LOS USUARIOS...PARA NO VARIAR EL GUION.

LOS DE LA CFE SALIERON MAS-CA-BROTHERS...QUE BROZO POR TENEBROZO.

COMO SU DIRECTOR ES DE LOS PIRRURIS MAS PICUDOS Y FINOS DEL PAIS DE LAS MARAVILLAS...PUEDEN LIBREMENTE SER MAS CORRUPTOS Y MAS INEPTOS QUE LOS CHAMUSCADOS POR "CORRIENTES"...TRIFASICAS DE LyF DEL CENTRO.

EN EFECTO...ESTE QUESO YA SE TENIA CUAJADO DESDE QUE EL PELONCITO,CHAPARRIN DE LENTES OCUPO LA COMISION DE ENERGIA EN LA CAMARA BAJA Y LUEGO LA SECRETARIA.

FUE EN ESOS CARGOS DONDE DESCUBRIO QUE SE PODIA CARGAR DE ENERGIA.(millones)

SU PRINCIPAL SOSIO YA NO COMIO DEL QUESO...POR HABERSE CAIDO DE LA NUBE EN QUE ANDABA POR LOS RUMBOS DE CHAPULTEPEC.

Y COMO DICE LA CANCION: "CON EL APAGON,QUE COSAS SUCEDEN,QUE COSAS SUCEDEN CON EL APAGON" (lease,APAÑON)

DESPUES DE UN AÑO...NI NEGATIVO,NI POSITIVO...SIMPLEMENTE LES FALTO HACER TIERRA.

UNOS SON MONO-FASICOS...Y OTROS TRI...PULANTES DE YATES Y FERRARIS.

PARECE QUE AL GOBIERNO LE FACINA SACARNOS DE GUATEMALA...PARA METERNOS A GUATEPEOR. TRATEN DE PASAR UN BUEN MARTES...AUNQUE TENGAN QUE USAR VELAS.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 12-octubre-2010 a las 08:53 Enviar mail al autor

 

marvin,es natural que pagues esa cantida,pus la lus legitima es mas cara que la de los diavlitos que te bendia mastin esparza. lo rovado siempre vale menos.

 Enviado por jumentino peñabuelo castro y de teresa - 12-octubre-2010 a las 08:42 Enviar mail al autor

 

el senior mastin espanza seguira peliando el gueso.es natural, asi son los mastines.

 Enviado por jumentino peñabuelo castro y de teresa - 12-octubre-2010 a las 08:40 Enviar mail al autor

 

La luz deberia ser fuente de desarrollo. El servicio de cfe siempre ha sido deficiente. En tlaxcala por ejemplo no es facil obtener la bifasica para negocios pequenos y la monofasica tiene muchas fallas.

 Enviado por paco - 12-octubre-2010 a las 08:30 Enviar mail al autor

 

Desgraciadamente como siempre en este país, los que pagamos somos los usuarios, ciudadanos o como dicen, los de abajo, por que mientras en las cupulas se pelean, los que sufrimos las consecuencias somos nosotros, nadie mas. en mi casa estaba pagando 200 pesos aproximadamente de energia electrica y el bimestre pasado me llego de 1300 pesos, cuando llame a CFE me dijeron que era un problema con mi instalacion electrica, despues que un error en el calculo por que estan cobrando segun ellos calculando lo que se consumia con la LFC, pero le dije que estaban entonces en un error por que mi contrato es de este año y entonces como hacian el calculos basados en que, en el ave maria dame punteria?.

 Enviado por marvin - 12-octubre-2010 a las 07:30 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Ricardo Alemán

No te creo si me dices que no conoces la experiencia. Ocurre en la casa, la escuela, la oficina, el taller... Sí, es esa gozosa compulsión de creer que eres dueño de “la verdad absoluta”.

¿Y qué tal si el otro, con el que platicas, discutes... tiene la razón?

Bueno, ya no digas que tiene la razón. Déjalo en que puede tener una opinión que vale la pena pensarla… acaso discutirla.

Ese, el ejercicio y el valor de LA OTRA OPINIÓN, es el motor de éste espacio. Un ejercicio de tolerancia, pero también de irreverencia; de ideas sin fanatismo, pero con humor. De libre expresión, pero sin el lastre del insulto y la descalificación. La provocación de arranque, todos los martes y jueves, será LA OTRA OPINIÓN, una chispa para expresar esa idea que no se atreve a salir porque decirla “es políticamente incorrecto”. Atrévete.

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
¿Quién es un peligro para México, AMLO o toda la clase política?
 
Peña Nieto continuará la lucha contra el narco: ¿Estás de acuerdo o no?
 
César Nava y su “depa” de 15 millones de pesos.
 
¿Tú le crees a Julio César Godoy?
 
¡De pena ajena el castigo a los seleccionados del Tri!
 
¿Tú pactarías con el narco?
 
¿Cómo calificas los festejos del Bicentenario?
 
¿Tú crees que haya algo que festejar…?
 
Peña Nieto: ¿Candidato sólido o político inflado?
 
Militares: ¿Dónde está la frontera entre la guerra y el crimen?
 
 
aleman2@prodigy.net.mx

Calendario de búsqueda