Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
Los primeros Automóviles en la República Mexicana
13-septiembre-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 9 Lecturas: 41862 Ir a los comentarios

Las crónicas de la época nos narran que el primer automóvil de combustible que llegó a México, un Delaunay Belleville hecho a mano, procedente de Tolón, Francia, fue introducido a fines de siglo XX por Don Andrés Sierra.



En 1897 se presentó el primer carro construido en México por Mohler & de Gress y en el circuito del Hipódromo de la Condesa corrían los veloces automóviles ZUST 1906, nos revela la Revista del Club Mexicano de Automóviles Antiguos.



En un Packard 1908 se trasladó a Don Porfirio Díaz  de su casa en las calles de la Cadena a la estación Colonia del ferrocarril cuando inicio su exilio.



Don Francisco I. Madero viajó en un automóvil Thomas Flyer de 1910, desde el norte del país a la Ciudad de México al triunfo de la Revolución.



El historiador fotográfico Gustavo Casasola, indica que en Junio de 1906, en México había casi 400 automóviles lo que motivo a sus dueños, aristócratas, científicos, nuevos ricos o ricos por abolengo, a formar el AUTOMOVIL CLUB. Sus socios fundadores, los señores Jesús Pliego, Pedro Lange y Carlos Montesinos, fueron fervientes impulsores de todas las actividades relacionadas con el automovilismo y organizaban recepciones, exhibiciones, carreras y las tradicionales posadas, en forma verdaderamente suntuosa.

Qué tiempos aquellos... en el siguiente Blog les mostraremos los Autos Centenarios que circularon a finales del siglo XX en la República Mexicana y que todavía conservan en perfecto estado sus actuales propietarios.

Salu2, Alberto Navarro Llamas

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

que tal buenas tardes , quisiera ver si ustedes me pueden ayudar a conseguir partes de un chevelle 1970 que tengo para su reconstruccion es 2 ptas hard top y se me ha dificultado conseguir piezas , la verdad estoy comenzando la reconstruccion y solo le he comprado defensas y cuartos traseros y pues, me hace falta todo,como parrilla , extensiones de los faros, biseles , molduras, tablero ss, asientos individuales, palanca y consola de le de tipo avion , paneles de las puertas , mi intension es dejarlo lo mas original posible con piezas originales para este modelo, ahora lo tengo en enderezado le estan retirando pintura y remplazando laminas donde se enncuentra dañado, lo quiero hacer clon del ss, con transm automatica y de maquina 8 cil 454, ya que originalmente es de 6 cil con trans std, entonces quisiera orientacion de lo que requiero por importancia de proceso, les agradeceria mucho su ayuda, gracias estoy a sus ordenes.

 Enviado por ARTURO ZENDEJAS - 22-septiembre-2010 a las 10:49 Enviar mail al autor

 

Autos Antiguos y de colección.

P R E S E N T E

Por medio de la presente le enviamos un cordial saludo, y a su vez hacemos de su conocimiento que una vez más la Sociedad de Ingenieros Automotrices, Capitulo Estudiantil SAE-UAG, siguiendo con los festejos del 75 aniversario, estaremos organizando los días 04 y 05 de Noviembre el Auto-Show 2010, a realizarse en el campus de ciudad universitaria.

El fin de este evento es el de recaudar los fondos necesarios para financiar el desarrollo de nuevos proyectos que el capitulo tiene planeado; por ello solicitamos su participación como patrocinador del evento, invitándolo a colaborar en el desarrollo de la tecnología automotriz en México.

UNIVERSIDAD AUTONOMA de GUADALAJARA José Alberto Hernández Sánchez

Presidente SAE-UAG



 Enviado por J Alberto Hernández - 22-septiembre-2010 a las 10:23 Enviar mail al autor

 

Muy distinguidos señores, Aprecio mucho su ayuda para resolver la siguiente cuestión. ¿Que diferencia hay ente un automóvil CLASICO y un ANTIGUO? ¿Para que un automóvil sea considerado CLASICO o ANTIGUO debe terne placas de auto antiguo en términos de la legislación local? ¿El hecho de que un automóvil tenga o no placas de auto antiguo puede aumentar o disminuir su valor de mercado? Muchas gracias por su ayuda.

 Enviado por fernando martinez - 20-septiembre-2010 a las 10:25 Enviar mail al autor

 

QUE TAL, ME GUSTARIA AFILIARME A ALGUNA ASOCIACION O CLUB DE AUTOS ANTIGUOS EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSI, LE AGRADECERIA ME BRINDARA INFORMACION DE LOS CLUBS EN ESTA LOCALIDAD.

SALUDOS CORDIALES.


 Enviado por MARIO HERNANDEZ - 15-septiembre-2010 a las 09:13 Enviar mail al autor

 

El H. Ayuntamiento de Villa del Carbón Edo. de Méx., los invita a su exhibición de "Autos Clasicos del Bicentenario" en Plaza Hidalgo No. 3 Col Centro Villa del Carbón, para que nos acompañes y de ser posible puedan exhibir algunos autos el proximo 19 de Septiembre,

Atn. Alfredo Alcantara; SE APOYA CON VIATICOS Y SE HACE COMIDA GENERAL (ANTIGUOS Y CLASICOS)


 Enviado por Alfredo Alcantara - 15-septiembre-2010 a las 09:12 Enviar mail al autor

 

Que buenas fotografías las de Don Porfirio Díaz se ve al lado el auto Packard y a Francisco I Madero en el Flyer... EXCELENTES

 Enviado por Fernando Solorzano - 14-septiembre-2010 a las 17:21 Enviar mail al autor

 

En su libro CON OLOR A GASOLINA, Don Hugo Torres Marín narra muy amenamente los inicios de algunos Clubes en México...

 Enviado por Georgina Alcántara - 14-septiembre-2010 a las 13:20 Enviar mail al autor

 

La Casa del Lago, en Chapultepec, fue el primer lugar en donde se reunían los dueños de carros de 1910.

 Enviado por Rosa Martha Palomo - 14-septiembre-2010 a las 09:11 Enviar mail al autor

 

Muy oportuno el tema del Blog...

FELICES FIESTAS PATRIAS !!!!!


 Enviado por Jorge Monterrubio - 13-septiembre-2010 a las 18:26 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Alberto Navarro Llamas

Se adentró en el fascinante mundo del automovilismo –como él mismo lo define- hace más de 40 años, justo en la década de los 60s con la celebración de los primeros Grandes Premios de Formula 1.


Desde entonces, su interés en los vehículos ha quedado reflejado de un sinfín de formas. Destaca su papel como locutor del autódromo de la Magdalena Mixuca, conocido ahora como de los Hermanos Rodríguez, en donde vio correr a pilotos de leyenda como Jim Clark, Graham Hill, Jack Brabam, John Surtees, Bruce McLaren, Jackie Stewart, Moisés Solana y, por supuesto, Ricardo y Pedro Rodríguez.

Además, ha sido comentarista para radio y televisión de las principales carreras de automovilismo: Indianápolis, Le Mans, Sebring, Silverstone, Monza, Daytona, MonteCarlo, entre otras.

Actualmente participa de forma activa dentro del equipo de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC).

El interés de colaborar en este espacio surge debido a que en los medios de comunicación mucho se escribe y se escucha sobre la industria automotriz, los pilotos y sus escuderías, los motores y los campeonatos de carreras, que sin lugar a dudas son los laboratorios para desarrollar nuevas tecnologías que nos permiten contar con automóviles más seguros, eficaces y veloces.

Sin embargo, Navarro Llamas recomienda no olvidar las bases que han cimentado el desarrollo de este emocionante deporte que al mismo tiempo es una importante industria no sólo en México sino sobre todo a nivel mundial.

Es por ello que invitamos a todos los lectores de El Universal a platicar sobre la Historia del Automóvil.

En la FMAAC están afiliados más de 50 clubes, ubicados en el Distrito Federal y la República Mexicana, que agrupan a los coleccionistas de autos antiguos de diversas marcas y regiones a quienes también invitamos a que nos escriban y participen activamente.

@NTIGUO… un@ herenci@ en cuatro rued@s, es un espacio abierto para narrar leyendas, anécdotas y características de sus muy apreciadas carcachitas.

Así es que, damas y caballeros enciendan sus motores… arrancamos…

PD: Utiliza siempre el cinturón de seguridad de tu automóvil… recuerda que alguien te está esperando.

Contacto:

  • www.federacionautosantiguos.org.mx

  • Entradas anteriores
     
    Destape de la web del Club CAAFRES
     
    Tertulias automovilísticas en Cali, Colombia
     
    Clausura del Diplomado FMAAC - UVM
     
    Reconocimientos del G@r@ge de la F@m@
     
    Estadísticas de vehículos antiguos
     
    Curso básico para jueces FMAAC
     
    Diplomado de autos antiguos es una realidad
     
    Homenaje al piloto mexicano Pedro Rodríguez
     
    El sueño de un coleccionista
     
    Pasarela del automóvil antiguo en Toluca
     

    Calendario de búsqueda