Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
El medicamento para adelgazar Sibutramina: ¿debería prohibirse?
08-septiembre-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 1 Lecturas: 11505 Ir a los comentarios

 
 
Sería excelente contar con un medicamento para adelgazar que sea tan beneficioso como Metformina (Glucofage), que no cause palpitaciones como las Pastillas chinas, diarrea como Xenical o dolor de barriga como Carnitina.

Sibutramina: ¿funciona para adelgazar?

La Sibutramina (Reductil) es es el medicamento más utilizado para bajar de peso. Inicialmente ayuda a disminuir el apetito aunque el efecto desaparece después de 4 semanas.

El efecto adelgazante de la Sibutramina es insignificante: solo 2 kilos en un año.

Efectos secundarios de la Sibutramina

Además de que no ayuda a adelgazar, el medicamento Sibutramina tiene serios efectos secundarios (adversos). Aumenta el riesgo de sufrir infarto y ACV, según reveló hace 20 minutos un nuevo estudio publicado en NEJM.

En Enero la Agencia Europea de Medicamentos prohibió la venta de Sibutramina y el próximo 15 de Septiempre la FDA volverá a reunirse para determinar el futuro de la Sibutramina en el resto del mundo.

Médicos y pacientes necesitan entender que reemplazar un estilo de vida sano por un medicamento para adelgazar es un sueño que nunca será realidad.

Sibutramina

Hormonas

Estilo de Vida Sano
Solo se puede tomar por un tiempo Resultados lentos y fuerte efecto rebote Frecuentes efectos secundarios (adversos) Todas Se puede seguir para toda la vida Resultados rápidos y Sin efecto rebote La sensación de bienestar hace que sea fácil continuar
Deseos de comer carbohidratos reaparecen Cortisol Menos ataques de ansiedad por carbohidratos Disminución de los dolores musculares de la fibromialgia
Aumento del apetito después de 4 semanas Incretinas Mayor sensación de saciedad
Frena el Metabolismo por pérdida de músculos Glucagon Disminuye la grasa abdominal
Depresión Endorfinas Sensación de felicidad Disminuye el Insomnio
Frena el Metabolismo Hormonas Tiroideas Acelera el metabolismo
Aumenta la caída de cabello de raíz grasa, acné Insulina Disminuye los Triglicéridos y el colesterol Disminuye la caída del cabello
Adelgazar con Flacidez Colágeno Previene la flacidez Envejecimiento de la piel

¿Quiénes no deberían tomar el medicamento Sibutramina?

El medicamento para adelgazar Sibutramina no disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas pero su uso concomitante aumenta los riesgos de trombosis, hipertensión y accidente cerebro-vascular. Por mi exeriencia médica creo que no deberían ser usados a la vez las pastillas anticonceptivas y Sibutramina. Tampoco es recomendable tomarlo junto a glucosamina, Levotiroxina (Eutirox) ni otras medicinas naturales.

No es aconsejable el uso del medicamento Sibutramina (Reductil) en los pacientes con diabetes o recién operados de bypass gástrico. Es indispensable la supervisión de un médico en pacientes con hipotiroidismo, hiperinsulinismo (resistencia a la insulina), triglicéridos o colesterol alto, según la USDA.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artí­culos relacionados

Lista de Alimentos para Adelgazar

Medicamentos para bajar de peso: ¿cuál recomiendo?

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Hola! Tú articulo me pareció sumamente interesante sobre todo porque la sibutramina se ha vuelto muy popular últimamente y se esta vendiendo cómo pan caliente en las farmacias. En el cetro se pueden ver por todos lados carteles que anuncian la sibutramina cada vez a más bajo costo. Tengo 16 años, actualmente curso nivel preparatoria y no sé si solo se de en mi institución, circulo social o pueda generalizarlo ya cómo un problema actual en los adolescentes. El caso es que somos un salón de clases de 17 alumnos y al menos 5 de estos 17 se les puede ver todas las mañanas tomando sibutramina, es decir un 30% de los estudiantes ¿Algo grave no? Creo que es necesario frenar esto, comprar sibutramina se esta haciendo tan habitual cómo ir por una coca o unos chicles.

 Enviado por Sarita Tapia - 08-septiembre-2010 a las 20:28 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Dr. Salomon Jakubowicz

Medico Investigador en Endocrinología autor del libro Ni Una Dieta Más. En su consultorio los pacientes descubren que el sobrepeso no ocurre por comer más sino por tener "Cerebro de Gordo" y sin recurrir a medicamentos logran controlar el apetito y la adicción a los dulces.

Este médico venezolano se ha convertido en uno de los Investigadores en Endocrinología más respetados de Latino-América gracias a numerosas publicaciones científicas en las más prestigiosas revistas médicas como Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Sociedad de Endocrinología Mundial. Su principal área de investigación es la Resistencia a la Insulina y su efecto en los ovarios.

Graduado de la Universidad Central de Venezuela se ha convertido en referencia regional sobre Obesidad especialmente por su esfuerzo de controlar la epidemia de Obesidad Infantil.

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Sucralosa (Sucaryl, Splenda): ¿ayuda a adelgazar?
 
Hipotiroidismo: ¿qué tratamiento recomiendo?
 
Dormir: ¿cómo ayuda a adelgazar?
 
El desayuno: ¿qué recomiendo para bajar de peso?
 
¿Cómo controlar la ansiedad por comer carbohidratos?
 
El Insomnio: ¿Cómo dormir ayuda a adelgazar?
 
Carbohidratos: ¿Cuáles son estos alimentos?
 
Grasa del abdomen: ¿Cómo adelgazar la barriga?
 
Pubertad precoz: ¿qué tratamiento recomiendo?
 
Intolerancia a la lactosa: ¿qué recomiendo?
 

Calendario de búsqueda