aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
Los círculos de Inglaterra
13-agosto-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 1 Lecturas: 1851993 Ir a los comentarios

Como cada año, entre los meses de junio y agosto, se manifiestan misteriosos diseños pictográficos de enormes dimensiones en los campos de cultivo de cereales en Inglaterra y otros países del mundo, mismos que han dado motivo a investigaciones multidisciplinarias, que en esta ocasión quisiera reseñar en parte, con el fin de volver accesible esta información a cada vez un mayor número de personas, por ser un fenómeno de particular trascendencia en este tiempo que vivimos.  

    

Los Círculos en los Campos de Cultivo son un fenómeno caracterizado por la aparición de figuras de naturaleza inteligente, normalmente de grandes dimensiones (un promedio de tres metros de diámetro) y sólo visibles y comprensibles desde el aire en los campos de cereales en varios países del mundo, pero principalmente en Inglaterra.

Su nombre científico es el de "Agrogramas", y comenzaron a estudiarse desde 1978, aunque su aparición fue registrada ya desde 1964 en Australia y Japón. Pero aún más remotamente, existen registros del 22 de agosto de 1678 en Hartfordshire, en el Reino Unido, de una extraña formación a la que se le conoció como el "Círculo del Diablo", y que en realidad era sólo una de más de 200 formaciones registradas en ese entonces.

Actualmente se ha convertido en un fenómeno complejo y fascinante, tanto por la singularidad de las figuras pictográficas, como por su coincidencia con eventos y patrones ya existentes en la Naturaleza y la ciencia; pero sobre todo, por su asociación con el fenómeno Ovni Extraterrestre, así como por su polémica relación con quienes dicen hacerlos: los "Circle Makers".

Entre los meses de abril y septiembre de cada año, se manifiestan puntualmente decenas de estas formaciones en los campos de cultivo ingleses, a través de las cuales se pueden encontrar desde símbolos religiosos, mágicos y místicos de las diferentes culturas del mundo, hasta diagramas científicos extraordinariamente complejos como los fractales, e inclusive representaciones de eventos que se deben manifestar en el tiempo, como es el caso de eventos astronómicos (eclipses, paso de cometas, etcétera) y humanos (guerras, viajes al espacio, etcétera).

Se les conoce también como "círculos", porque originalmente era la figura que más se manifestaba en las formaciones, y que se considera aún hoy la base de las mismas. Sus dimensiones son variables (desde algunos metros hasta varios kilómetros inclusive), y su origen es desconocido, siendo las teorías de que se trata de mensajes extraterrestres o bien mensajes del planeta Tierra, las más aceptadas por los investigadores.

      

Existen otras teorías sobre la formación de los agrogramas que destacan por su profundidad científica, tales como que "los diseños que aparecen en estos campos de cultivo son producto de la resonancia electromagnética producida entre las nubes de la alta atmósfera y el terreno saturado de plantas oleaginosas, mismas que por la diferencia de potencial que pueden establecer, producen reacciones eléctricas que se manifiestan en forma de espirales, afectando los sembradíos y las espigas individualmente, y de ahí que eventualmente los campos cultivados presenten formaciones circulares".

Estoy seguro que así como lo es para mí, para ti esta explicación es algo complicado para entender, sobre todo cuando observamos formaciones con diseños fractálicos no basados en el círculo, o las sencillas líneas rectas. ¿Por qué será a veces tan complicada la actitud de los científicos?

Estén pendientes de la próxima entrega, en la que el investigador y analista continuará exponiendo el significado e importancia de estos fenómenos.

**Tomado íntegramente del libro "El Enigma de los Círculos de Inglaterra - El verdadero Mensaje Extraterrestre", del periodista Daniel Muñoz (México, 2009). Puedes consultarlo en www.espacioalternativo.tv

  

Imágenes: Cortesía de Espacio Alternativo.

.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

MI ESTIMADO AMIGO AHORA TE VEO EN LA TELE EN LA SOBREMESA, ME GUSTAN TUS COMENTARIOS... YO NADA MS TE DIGO: SI TU EXISTES, L EXISTE Y YO EXISTO... TODO LO DEMS EXISTE EN ESTE MUNDO Y EN EL UNIVERSO.

 Enviado por MANCUESO - 13-agosto-2010 a las 11:35 Enviar mail al autor

 

MI ESTIMADO AMIGO AHORA TE VEO EN LA TELE EN LA SOBREMESA, ME GUSTAN TUS COMENTARIOS... YO NADA MS TE DIGO: SI TU EXISTES, L EXISTE Y YO EXISTO... TODO LO DEMS EXISTE EN ESTE MUNDO Y EN EL UNIVERSO.

 Enviado por MANCUESO - 13-agosto-2010 a las 11:35 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Daniel Muñoz

Más de 35 años de experiencia avalan la trayectoria de este periodista e investigador mexicano cuyo interés por el fenómeno ovni comenzó siendo un niño.

Desde entonces, se ha especializado en el estudio científico y espiritual de temas alternativos, místicos, holísticos y paranormales que se manifiestan alrededor del mundo.

Es así como actualmente es uno de los principales desmitificadores en el medio periodístico de estas temáticas que siempre causan polémica.

Ha sido conductor del programa de televisión Casa Infinito Fuego, de la cadena argentina Infinito; asimismo, colabora de forma activa en diferentes transmisiones nacionales e internacionales.

Fue jefe de información del programa Tercer Milenio y director editorial de la revista Evidencias de Fe. Hoy en día escribe para la revista española Más allá de la ciencia; además es autor de diversos libros especializados en tópicos alternativos.

Daniel Muñoz domina seis idiomas y ha recorrido 75 países impartiendo conferencias y asistiendo a congresos sobre estas temáticas.

Ha recibido varios reconocimientos entre los que destaca la Bandera Internacional de la Paz, en Los Ángeles (2004).

* * * *

Te invitamos a seguir Espacio Alternativo donde seguramente encontrarás las respuestas a muchas de tus dudas y hallarás la razón de lo que parecía inexplicable.

¡Participa!

Contacto:

  • www.espacioalternativo.tv

  • Entradas anteriores
     
    Milagros en movimiento II
     
    Milagros en movimiento
     
    Profecías Mayas: tradición oral y hechos
     

    Calendario de búsqueda