Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
Balaceras y explosiones vía twitter
07-junio-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 20 Lecturas: 17456 Ir a los comentarios

¿Se imaginan un gobierno en el mundo que ante un hecho de violencia, en vez de actuar para suprimir la amenaza simplemente les avise a sus habitantes que mejor no pasen por ahí? Ahora en vez de imaginárselo mejor véanlo (las negritas son mías):

“Se reporta SITUACIÓN DE RIESGO PARA LA POBLACIÓN Blvd. Morelos en el área del Tejano Salon, Col. Lopez Portillo. Precaución 10:54 PM Jun 4”

“La SITUACIÓN DE RIESGO PARA LA POBLACIÓN, puede situarse desde la Col. Jacinto López, Favor de tomar PRECAUCIÓN Y RESGUARDARSE. 10:57 PM Jun 4”

“SITUACIÓN DE RIESGO. Favor de resguardarse y asegurar sus hogares. Evite transitar por calles aledañas a al Lib. #MTY - #Matamoros 11:07 PM Jun 4”

“Prevalece SITUACIÓN DE RIESGO Lib. Mty-Matamoros, tramo Col Lopez Portillo-Cumbres. Aunque no se escuchen detonaciones PRECAUCIÓN. 11:08 PM Jun 4”

Ha concluido SITUACIÓN DE RIESGO, se reitera la recomen Precauciones y no transitar por el Lib. Mty-Mtms. si no es indispensable. 11:51 PM Jun 4”

“SITUACIÓN DE RIESGO en Zona Centro Detonó artefacto en la confluencia de Aldama y Escobedo. Precaución y no circular por el área Hace 24 horas”

“Se Reitera SITUACIÓN DE RIESGO en Aldama y Escobedo, Centro, FAVOR DE NO CIRCULAR X EL ÁREA. RESGUARDARSE Y TOMAR PRECAUCIONES. Hace 23 horas”

“Reiteramos ha CONCLUIDO SITUACION DE RIESGO Aldama y Escobedo, Centro. Sin embargo se recomienda conducirse con Precaución. Hace 23 horas”

“Por seguridad, exhortamos a la ciudadanía a resguardarse en sus hogares y no circular a menos de ser necesario. Gracias. Hace 23 horas”

“Reiteramos que ha CONCLUIDO SITUACIÓN DE RIESGO. La Recomendación Genérica es Conducirse con Precaución. Hace 22 horas”

“Solicitamos nos disculpen. Recomendar Resguardarse fue excesivo. Sus comentarios serán tomados en cuenta y debidamente analizados Hace 22 horas”

“El Gob. Municipal a diseñado este servicio para brindar información PREVENTIVA sobre Situaciones de Riesgo a la Población. Gracias Hace 22 horas”

Los mensajes anteriores son reales y fueron tomados textualmente la noche de este domingo de la cuenta de twitter del gobierno municipal de Reynosa en Tamaulipas. Y si bien retiré algunos que se repetían, en conjunto son una muestra fiel de lo que se pudo leer el pasado fin de semana en la cuenta de esa admistración.

Información – por si alguien duda de su autenticidad- que también es publicada en la página de Protección Civil del municipio que gobierna Oscar Luebbert Gutiérrez.

¿Se trata esta historia de un uso exitoso y concreto de las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de los ciudadanos o es una acto de cinismo y de renuncia del Estado a brindar su obligación más básica, la de la seguridad de sus habitantes? Creo que hay de las dos.

De lo primero porque sin duda se trata de una herramienta de bajísimo costo pero de utilidad para advertir, casi en tiempo real, sobre hechos que ponen en riesgo la vida de la población. Ni la televisión, ni la radio o la prensa escrita podrían servir para compartir de manera tan rápida esta información, de entrada con los 2,921 seguidores que al menos hasta la noche del domingo tenía esa cuenta y que bien pueden servir como portadores de ese mensaje a través de canales más tradicionales como la comunicación en persona o mediante los teléfonos.

Pero también hay una frustración cuando se percibe que los hechos transcurren sin que ninguna autoridad intervenga, al menos no la Presidencia Municipal que desde esa cuenta sólo se limita a llevar una bitácora de lo que está ocurriendo. Realidad que resulta fácil condenar desde el Distrito Federal pero que habría que ponderar desde el lugar. ¿Tiene la policía municipal la capacidad de hacer frente a lo que llama “situaciones de riesgo”? Apuesto a que no.

¿Y el estado de Tamaulipas y la Federación? ¿A estas denuncias twitteras les acompaña la intervención del Estado para proteger a sus habitantes? ¿O simplemente son testigos pasivos?

Las respuesta no está a la vista porque este fenómeno va acompañado de otro que ya habíamos comentado antes en este blog a partir de sus correos y comentarios: estas historias no aparecen publicadas en ningún medio de comunicación, ni estatal ni de los llamados nacionales. Es, simple y sencillamente, como si no existieran.

Y si nosotros, los lectores a la distancia, nos sentimos sorprendidos de que así ocurra hay que imaginar lo que piensan aquellos que lo vivieron, que escucharon los balazos y las explosiones y que al día siguiente no encuentran prueba alguna de lo que ellos padecieron. La decepción con el periodismo debe ser de grandes proporciones.

No cometo el error de juzgar a los colegas que guardan silencio. Es claro que en ello se juegan su vida, la de sus compañeros de trabajo y hasta las de sus familias. Pero una cosa es entender la situación y otra resignarnos a que así sean las cosas. ¿No podrían, por ejemplo, publicar su información con pseudónimos en diarios nacionales? Tal vez ya no quede margen ni para eso pero algo habría que intentar.

Lo único claro es que la violencia sigue apropiándose de la vida de miles de habitantes, de los gobiernos municipales y estatales, y del periodismo y su razón de ser. Y el caso de Reynosa, por todo lo que aquí hemos contado, debería ser un asunto de análisis y debate nacional para ponernos a pensar juntos cómo debemos responder.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Renegetr AVISO a la comunidad el tag #reynosafollow ha reventado sera dado de baja permanentemente este fin de semana.

 Enviado por maicolnait - 09-junio-2010 a las 18:00 Enviar mail al autor

 

De acuerdo con Héctor Aguilar Camin, en el país no pasa nada dado que el ha viajado por Tamaulipas y otras regiones y la gente vive en paz, después de escuchar esto en el programa de Tercer Grado, no pude mas y apague la TV dado que sentí una gran impotencia de que nadie entienda lo que significa vivir en Juárez o en Reynosa. El estado ha sido rebasado, no existen garantía mínimas de justicia ni derecho de vía ni a la vida. Ni siquiera puedes tomar tu carro e ir a tu lugar de origen sin que temas de que te paren y te quiten tu auto que con años de sacrificio y arduo trabajo adquiriste, además de que te tienes que mochar con la tenencia al estado o municipio. De hecho al ser victima de un delito no tenemos a quien recurrir, a la policía? Ahora entiendo la impotencia de nuestros hermanos de la Guardería ABC esto es criminal. Nuestro país lamentablemente es una vergüenza, sin embargo vemos a Gómez Mont y Calderón invitando a los empresarios de otros países a venir a invertir, me pregunto quien en su sano juicio lo haría en Reynosa en todo este año de continua violencia. Me pregunto hasta cuando vamos a despertar de esta pesadilla para hacer el cambio tan anunciado pero tan distante por lo pronto mi voto será de castigo, el problema es que algunos políticos están preocupados por cosas que no están en la agenda de los ciudadanos que es SEGURIDAD, y te preguntas en que están pensando estos candidatos? al parecer porque no existe voluntad, creatividad o la valentía para procurarla. Estallido social?, ya lo tenemos dado que ciudadanos sin valores ni oportunidades escogen el camino del odio al asesinar y robar sin que nadie los detenga, solo el cartel antagonista que forma parte ya de nuestro ejercito paralelo. Nuestro párroco nos dice que no tenemos el valor, que nos vale por el arraigado egoísmo que nos hace voltear al otro lado cuando vemos un “levanton” o un asesinato y sentirnos afortunados de no ser el pobre que le toco.

 Enviado por M Marin - 09-junio-2010 a las 13:22 Enviar mail al autor

 

Si sus mensajitos y la gente que no tiene internet? y la gente que sale a esas horas del trabajo, a esos les vale madre direccion de gobierno

 Enviado por Teresa - 09-junio-2010 a las 13:14 Enviar mail al autor

 

Vivimos en UNA CIUDAD SECUESTRADA, con policias al Servicio del narco, Autoridades Municipales y Estatales Ausentes, el peligro latente a cada calle que cruzas, es cotidiano el saber de balaceras o ultimamente granadazos en algun sector de la ciudad, salir a la calle es literalmente rifarsela, nuestros niños ya no salen ni al parque de la colonia, a diario hay que revisar si hay o hubo enfrentamientos, nos estamos acostumbrando a ver convoys armados, ya sabes lo que hay que hacer, cambia tu rumbo, voltea la mirada, y alejate, LA AUTORIDAD NO EXISTE, marina y soldados no han podido, (o no han querido) entrar de lleno a combatirlos, es insoportable, SEÑOR PRESIDENTE, NECESITAMOS AYUDA, MAS AYUDA!!!

 Enviado por Rey Tamaulipas - 09-junio-2010 a las 12:02 Enviar mail al autor

 

en reynosa existe una pagina para decir en que calles existe el riesgo de vivir, las autoridades que se cansan de reclamar que la ciudadania los respete no se dan a respestar por los delincuentes que en forma no explicable estan por encima de ellos las patrullas que existen en el municipio no se sabe quien las maneja, ya que puedes ver hasta personas no uniformadas conduciendolas cuando se dieron los primeros enfrentamientos los maleantes ponian mantas donde le pedian al sr presidente de la republica que los dejara acabar con un grupo que se salio de control.... y que despues los siguiera persigiendo al parecer ya controlaron la situacion y creo que le corresponde ahora a las autoridades SEGUIRLOS PERSIGIENDO creo que como tiempo ya fue suficiente para ellos REYNOSA merece vivir en PAZ nuevamente, Reynosa merece atencion de parte de todas las autoridades llego a ser la numero uno en creacion de empleos y hoy por hoy las empresas estan huyendo ante el temor y el miedo URGE que la ciudad vuelva a ser la metropoli industrial de Tamaulipas au que a muchos no les gusto el mote por que lo puso un presidente opositor

 Enviado por mio - 09-junio-2010 a las 03:25 Enviar mail al autor

 

Gracias por reconocer el terror social que se vive en todo el pais, ya no se confia en las autoridades por esta razon, de verdad Felicidades por este reconocimiento.

 Enviado por uphoyaax - 08-junio-2010 a las 16:09 Enviar mail al autor

 

por lo menos ahora pone mensajitos el gobierno municipal por el estatal ya quito la paguna ... pero antes ni eso hacian .... ya es ventaja saber que estamos en riesgo de algo no crees ??

 Enviado por sofi - 07-junio-2010 a las 20:15 Enviar mail al autor

 

Gracias por comentar, pero sigue el pendiente,porque esto no parece tener fin, al menos hasta que pasen las elecciones. la informacion REAL es del tag #reynosafollow, aunque hay que decir , hay gente que lo unico que le importa es hacer grilla politica. Pero cuando hay "situacion de riesgo" funciona muy bien el reynosafollow

 Enviado por ReySOS - 07-junio-2010 a las 20:07 Enviar mail al autor

 

Cabe destacar algo muy importante que comenta el autor del articulo "Pero también hay una frustración cuando se percibe que los hechos transcurren sin que ninguna autoridad intervenga, al menos no la Presidencia Municipal que desde esa cuenta sólo se limita a llevar una bitácora de lo que está ocurriendo", yo creo que en la frustacion que sentimos no es tanto porque la autoridad municipal no intervenga, es mas bien porque si interviene, lamanetablemente intervienen para el lado equivocado. Es de todos los que vivimos aqui conocido que la policia esta de lado de las organizaciones criminales, basta con ver que detienen a cualquier carro para revisarlos sin ningun motivo, basta con ver los retenes que a plena luz del dia realizan en las entradas de las colonias que sabemos viven gente "pesada", basta con ver que en los enfrentamientos son los unicos que nunca vas a ver, porque son los primeros que corren, basta con ver las patrullas inmoviles cuidando las calles para reportar los movimientos extraños a quien sabe quien. Es un gran avance la cuenta del municipio en Twitter, que vale la pena decir, la abrieron a raiz de la presion de la ciudadania en el hash #ReynosaFollow, al menos ayuda a "oficializar" lo que vivimos a diario y que el resto de la poblacion fuera de Reynosa no sabe

 Enviado por Vivo en Reynosa - 07-junio-2010 a las 12:35 Enviar mail al autor

 

Que bueno que atiende el caso de Reynosa Dr. la situación es de verdad alarmante y, como bien lo menciona, prácticamente no existe cobertura al respecto.

 Enviado por Saúl - 07-junio-2010 a las 12:01 Enviar mail al autor

 

Estoy de acuerdo en que el Estado se ha visto muy debilitado en el país; pero en el preciso caso que se ejemplifica, se trata de alertas preventivas, no me parece que se infiera forzosamente que el Estado renuncia a actuar, lo que leo son advertencias para que las personas no circulen por zonas donde se detectan riesgos, a mí me parece loable utilizar todas las herramientas que estén al alcance para procurar protección civil.

 Enviado por Adriana Solórzano - 07-junio-2010 a las 11:58 Enviar mail al autor

 

EN VERDAD MIL GRACIAS SOMOS EL PUBLO SOMOS MEXICANOS EXISTIMOS Y NOS INTERESA NUESTRO MEXICO VIVIMOS EN REYNOSA Y LAS ARMAS CON QUE CONTAMOS SON ALIMENTAR A LA PRENSA NACIONAL EL CLAMOR DE JUSTICIA DE NUESTRA GENTE NO QUEREMOS MIGRAR NO QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS VIVAN CREYENDO QUE ES UN ASUNTO NORMAL, O QUE EN LAS ESCUELAS SE LOS ENSENEN COMO PLAN DE EMERGENCIA UNA BALACERA O QUE CREAN QUE EL NARCOTRAFICO ES PARTE DE LA EDUCACION DE UN MEXICANO, NO SOMOS EL FUTURO SOMOS EL MEXICO DE HOY QUE LUCHA POR CAMBIAR EL MEXICO HOY, NO VIVIMOS DE PROMESAS SALIMOS DIA A DIA A TRABAJAR LA TIERRA QUE DIOS NOS DIO..

 Enviado por KUNG FU PANDA - 07-junio-2010 a las 11:55 Enviar mail al autor

 

Acabo de ver tu tweet a las 11:19 ya te di 2 "reply" y no salen, a veces sucede, y es verdad la libertad se esta extinguiendo, poco a poco, cada dia, con cada bala que conocidos desconocidos peleandose un pedazo de tierra disparan en Reynosa, hasta hace año y medio cuando tuvimos la primer balacera masiva el 17 de febrero 2009, hoy es dia en que practicamente tenemos una balacera al dia, y digo balacera desde 3 balazos, hasta 1 hora y media de intenso combate a unas cuadras de tu casa, en donde conte 27 granadazos, los pude contar porque los vidrios retumbaban, estaban tan cerca que parecia que estaban afuera y estaban a medio kilometro, ya en lo personal prefiero llegar a mi casa antes de las 9 de la noche, de lo contrario, estas expuesto a que las camionetas con gente armada, con los vidrios abajo y los cañones de fuera se topen con las fuerzas federales o sus contrarios y se arme una balacera, que ya no son solo de noche, como hace 3 semanas que en pleno domingo a las 10 de la mañana la marina con 2 aviones y 2 helicopteros atacaron supuestamente un lugar que expendia gasolina ilegalmente (eso es el rumor que exsite en el aire), me pregunto que futuro nos espera? porque es ovbio que las autoridades municipales y las que siguen si es que alguien va a votar NO van a arreglar nada, esta claro que lo unico que podemos hacer es comunicarnos via nextel, celular o twitter para poder evitar un fuego cruzado o que te confundan con algun tipo que anden bucando los malos. hay que quitarle los vidrios ahumados a las camionetas para que la autoridad y todos los demas puedan ver en un reten de esos donde los soldados tienen sobre peso y cabello largo, que no vamos armados. Necesitamos a nuestro Reynosa, en donde el trafico ya era insoportable y ahora solo "circulamos en caso de ser necesario". Un abrazo y gracias por estos reportajes, esperemos que sea cuestion de tiempo, de lo contrario Reynosa se podria convertir en todo Mexico.

 Enviado por Paz en Reynosa - 07-junio-2010 a las 11:54 Enviar mail al autor

 

Es de gran importancia lo que mencionas. Si bien es cierto que las autoridades han comenzado a tratar de utilizar medios como las redes sociales para comunicarse con la población, también lo es que la tarea no solo debe limitarse a advertir sobre situaciones de riesgo, sino a comunicar acciones que provoquen un sentimiento de seguridad, por más mínimo que sea, a la población. Los reclamos seguramente no se hicieron esperar, por el mismo conducto la autoridad debió enfrentarse a ese descontento social. Creo yo es el inicio de esa comunicación, pero que debe perfeccionarse y ponerse al servicio de la población. Por otra parte, sigue estando ahí la incertidumbre, la duda del quienes, del por qué. Es ahí donde se ve cada vez más la ausencia de los medios, donde cada vez más, por temor se deba de informar, mientras la "información" aumenta por parte de los medios no tradicionales. El hecho de que hoy twitter exista y se use para informar con celeridad, no significa que se puede prescindir de los medios tradicionales, sino todo o contrario. Saludos Mario. Como siempre un gusto leerte.

 Enviado por Víctor Téllez - 07-junio-2010 a las 11:37 Enviar mail al autor

 

Gracias por darle importancia a lo que pasa en Reynosa, pero el principal medio de informacion real es #reynosafollow donde los ciudadanos externamos lo que realmente esta pasando no solo situacion de riesgo, que en realidad es una balacera, un enfrentamiento, etc, algo que por desgracia ya nos acostumbramos gracias al cobijo del gobiero municipal y estatal el que no es mañoso se cree, ya no sabes de quien cuidarte si de las autoridades o de la maña pero en fin el cobarde vive hasta que el valiente quiere bata ver lo que paso en nuevo leon al tratar de linchar a unos narcos que es lo que deberiamos empezar hacer si todo el mundo sabe donde estan y quienes son, no necesitas ser del FBI o de PFP o el ejercito para saber que las autoridades se pongan las pilas y que hagan el trabajo que con nuestros impuestos les pagamos(Y QUE CADA DIA SON MAS) queremos a nuestra Reynosa en Paz.

 Enviado por YA estamos hartos - 07-junio-2010 a las 10:33 Enviar mail al autor

 

MMM KE DECIR DE TODA ESTA SITUACION, POR ESO CREE EL BLOG PARA DEJAR HUELLA DE QUE SI EXISTE PELIGRO EN LAS CALLES DE REYNOSA, Y POBLACIONES CERCANAS TALES COMO RIO BRAVO, SAN FERNANDO, DIAZ ORDAZ, CAMARGO, MIGUEL ALEMAN, COMALES, VALLE HERMOSO Y OTRAS. USTEDES PERIODISTAS PROFESIONALES CREO LES ESTAMOS GANANDO LA SOCIEDAD A INFORMAR ANTES QUE USTEDES, TAL PARECE QUE AUN NO VEN EL NUEVO PARADIGMA O MODELO DE LA NOTICIA Y LA VELOCIDAD VERTIGINOSA QUE ESTA CORRE ENTRE LA SOCIEDAD. EN LO PARTICULAR MI CRITICA Y RECHAZO A LOS MEDIOS CHAYOTEROS, MAICEADOS Y CORRUPTOS QUE NOMAS VEN EL INTERÉS PERSONAL O EMPRESARIAL MAS NO EL DE LA SOCIEDAD A LA QUE SE SUPONE QUE SIRVEN. TAMBIÉN ME LLAMA LA ATENCION QUE POR EJEMPLO EN NAYARIT HAN OCURRIDO UNA SERIE DE BALACERAS, DETENCIONES Y DESCUBRIMIENTOS DE INVERNADEROS Y DROGA Y ESTE PERIÓDICO QUE CONSIDERO SERIO YA QUE ES UNA DE LAS FUENTES PRINCIPALES PARA EL BLOG, REYNOSA LIBRE, NO INFORMA TODO. EL CERCO INFORMATIVO MUCHAS VECES VIENE DEL PROPIO GOBIERNO Y DEL NARCOPODER. EN REYNOSA POR SI NO LO HABÍAN NOTADO HA HABIDO 3 GRANADAZOS MUY CERCA DE GASOLINERAS ESTO EN MENOS DE UN MES, ESO SEÑORES SE LLAMA TERRORISMO, COMBATANLO COMO TAL, NO LE TENGAN PIEDAD A SICARIOS Y TERRORITAS, POR MENORES DE EDAD QUE SEAN Y VALLAN A SECUNDARIAS DIZQUE A ESTUDIAR... LOS 3 GRANADAZOS O EXPLOSIONES QUE MENCIONO SE HAN PUBLICADO EN #REYNOSAFOLLOW PRIMERO Y MUCHO DESPUES EN LA DIRECCION DE GOBIERNO DE REYNOSA, VALDRIA LA PENA PREGUNTAR ¿ES UN PATRON EL QUE SIGUEN LAS EXPLOSIONES EN REYNOSA?..LA RESPUESTA ES SI, CERCA DE GASOLINERAS, IMAGINENSE SI ESO REALMENTE FUERA CERTERO..¿CUANTAS MUERTES? ¿HASTA DONDE EL DAÑO? ¿Y LA AUTORIDAD MUNICIPAL Y ESTATAL QUE HACEN PARA RESGUARDAR A SUS CIUDADANOS?... http://reynosafree.blogspot.com/

 Enviado por REYNOSA LIBRE - 07-junio-2010 a las 10:13 Enviar mail al autor

 

LA INFORMACION REAL LA DAN LOS USARIOS DEL TAG #REYNOSAFOLLOW. PERO LA OFICIAL ES LA DE DIRECCON DE GOBIERNO AYUNTAMIENTO REYNOSA JAJA A UNAS CUADRAS DE MI CASA EXPLOTA UNA GRANADA, QUIEN SABE COMO LE LLAMARAN EN OTROS PAISES A ESO. O SEA COMO??? SI TE TOCA UNA GRANADAZO Y QUEDAS COMO CARNE MOLIDA... AH! PUES TE TOCO "UNA SITUACION DE RIESGO" CASO CERRADO!

 Enviado por Mentada - 07-junio-2010 a las 09:20 Enviar mail al autor

 

Nosotros podemos dar testimonio de las experiencias vividas en ésta ciudada, yo vi cómo un niño no mayor de 16 años secuestró un camión en pleno libramiento para "atravesarlo" he visto calles cerradas por microbuses, taxis, coches. Hemos visto cómo despojan a la gente de sus coches de agencia sólo para incendiarlos; los retenes de 'civiles armados' que aunque parezca broma están en las avenidas principales de la ciudad; pero, eso nadie NADIE lo dice. Aún después de todo esto lo que más nos duele es que nos llamen mentirosos sólo porque no es "información oficial" ¿entonces si lo veo pero el Edo. me dice que no existe no es oficial? si todo lo que hemos tomado en fotos, audio y video, el Gobierno del Estado dice que no es oficial ¿deja de ser cierto? Pero al final de cuentas todo lo que hacemos es para nosotros, es para defendernos y ayudarnos nosotros mismos, los que vivimos en ésta ciudad que cada día se muere un poco más; así que también nos cansamos de que no nos hagan caso los medios masivos, tenemos twitter, celulares, nexteles, teléfonos de casa para crear esa red de ayuda. ¿tiene idea de lo que es no poder salir un sábado en la noche porque la ciudad está practicamente paralizada por las balaceras? eso pasó el fin de semana pasado aquí en Reynosa y nadie dijo nada, prefieren dar la nota de los tornados, de que Márquez se siente mal por su rodilla y un largo etc. PEro ya me explayé demasiado, muchas gracias por el artículo.

 Enviado por aleko - 07-junio-2010 a las 08:59 Enviar mail al autor

 

Gracias por hacernos caso, después de tantos años por fin nos leemos en algún medio importante; la verdad es que esto es de todos los días. Estás acostado en tu cuarto y de pronto suena tu nextel, celular o teléfono de casa llamándote alguien que te conoce y te pregunta "¿estás bien? esque por acá hay balaceras" en Twitter ni se diga, nos hemos unido como sociedad asqueada de la impunidad con la que se actúa en la ciudad pero todo con el fin de protegernos; si alguien se diera una vuelta por aquí e incluso por el simple hastag #reynosafollow veerían que estamos unidos en contra de ésta basura, que nos cuidamos mutuamente, muchos nos critican y dicen que somos falsos que queremos hacer que la población sienta miedo etc. Pero ¿qué creen? NOSOTROS SOMOS LA POBLACIÓN!!!!! nosotros somos los que diario vemos loq ue pasa en nuestra otrora tranquila ciudad y que estamos fastidiados de ver todos los dáis actos de violencia y que no se diga nada.

 Enviado por aleko - 07-junio-2010 a las 08:58 Enviar mail al autor

 

es nuestro diario vivir en estos días, el abandono de los medios es sustituido por ciudadanos que a través del tag #Reynosafollow informan y documentan los hechos

 Enviado por ciudadano de Reynosa - 07-junio-2010 a las 08:31 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Mario Campos

Soy Mario Campos, un politólogo especializado en medios de comunicación a los cuales he analizado como periodista, blogger, consultor y obsesivo consumidor desde hace más de doce años.

Actualmente soy profesor de Periodismo y Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana, autor de enteratehoy.blogspot.com y titular de la primera emisión de Antena Radio en el IMER.

Aquí nos encontraremos de lunes a viernes para compartir ideas, experiencias y entre todos nivelar los campos de batalla.

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
¿Qué tienen en común Javier Aguirre y Paulina Rubio?
 
El "destape" de Josefina Vázquez Mota
 
Ciudadanos enca...nojados
 
Por qué twitter sí importa
 
Las tres crisis del PAN
 
La hora de los medios
 
"Qué bueno que lo secuestraron"
 
Del dinosaurio priísta a García Luna
 
¿Quién le cree al gobierno?
 
La muerte como espectáculo
 

Calendario de búsqueda