aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
Milagros en movimiento II
15-junio-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 2 Lecturas: 1938568 Ir a los comentarios

En esta segunda entrada, Daniel Muñoz continúa relatándonos casos sorprendentes que, además, han sido investigados y analizados por él mismo. ¿Tu qué opinas? ¿Crees en este tipo de milagros? ¿Has presenciado alguno? Cuéntanos.

 La Virgen de Acerra

Siguiendo con estos fenómenos extraordinarios y totalmente fuera de lo común, es totalmente ineludible hablar de una estatua que, durante cuatro días, fue el centro de atención de los medios italianos y europeos, y más tarde de todo el mundo.

El sábado 23 de julio del 2005 una estatua de la Virgen María habría movido las piernas, cobrando vida en la iglesia de San Pedro Apóstol, en la localidad de Acerra, a sólo 13 kilómetros de la ciudad italiana de Nápoles.

Según los numerosos testigos, durante cuatro días, esta estatua de resina vidriosa y yeso blanco, de un metro y 65 centímetros de alto había movido sus piernas, las cuales se podían entrever a través de su vestido blanco. Algunos testigos de los hechos afirmaron haber visto cómo las facciones del rostro también cambiaron de posición, así como los dedos de su mano izquierda, con la cual sostiene una cruz de acrílico.

Casi inmediatamente, y gracias a los medios de comunicación, cientos de fieles de toda Italia llegaron hasta este pequeño pueblo napolitano, captando con las cámaras de sus teléfonos celulares el momento preciso del milagro. Algunas de estas fotografías, muestran con toda claridad cómo el manto de la Virgen, originalmente blanco inmaculado, se convierte en una especie de tela transparente, que permite ver la coloración rosada de las piernas de la estatua. Pero por otra parte, también fue posible captar en video el momento preciso del milagro.

Las piernas de la Virgen se transparentan a través del vestido, originalmente de piedra

El director de la Guardia Civil de Acerra, señor Franco Barbetta, quien es autor de uno de los más claros videos del extraordinario fenómeno, recuerda que inicialmente comenzaron a oírse rumores de que la Virgen se movía y por ello acudió al lugar de los hechos, comenzando a grabar con su cámara la escena. Poco tiempo fue necesario para que se percatara de que en efecto, más que un movimiento de sus piernas, lo que era más notorio en la Virgen era que su manto de piedra se había vuelto casi transparente, dejando entrever sus piernas, mismas que tenían un aspecto muy humano.

Una vez que Barbetta formuló su reporte, la prensa italiana se abocó a conocer y difundir lo sucedido en Acerra, principalmente en Internet. De hecho, fueron decenas de servicios noticiosos los transmitidos en relación con el milagro napolitano, aunque también la televisión se ocuparía del caso. Programas tan seguidos como Studio Aperto, transmitido por la RAI Uno, muestra con toda claridad las reacciones de los testigos presenciales ante lo sucedido en esta pequeña localidad italiana.

Franco Barbetta

Si analizamos detenidamente la imagen de la Virgen de Acerra, tal como se encuentra actualmente en la iglesia de San Pedro Apóstol, se trata de una estatua de piedra de la Virgen María, con un vestido y una túnica, ambas de color blanco inmaculado. En su mano derecha sostiene un rosario, mientras que en la izquierda lleva una cruz de acrílico, sostenida apenas con los dedos. Se encuentra parada sobre una base también blanca, y es importante destacar el color rosado de sus pies, sus manos y su rostro, cubierto por el pelo negro. Si analizamos su vestimenta, podremos percibir con toda claridad los pliegues de su túnica y su vestido, mismos que le dan de perfil una sensación de estar al viento.

Por otra parte, al contemplar su rostro, notamos que sus cejas son muy pobladas y sus labios son muy delgados, mientras que los ojos de la Virgen parecen observar silenciosamente al espectador, como si lo estuvieran vigilando.

Pero al observar las fotografías y los videos captados por los teléfonos celulares, encontramos que algunos de ellas tienen gran definición, mientras que otros son muy nítidos. Sin embargo, es posible percibir en estas imágenes cómo aparentemente, la vestimenta de la estatua de la Virgen de Acerra parece transparentarse, permitiendo ver el color rosado de sus piernas. Inclusive hay quien afirma que sería posible observar cómo la Virgen parece mover ambas rodillas, como si quisiera caminar hacia delante. Esto en video es posible percibirlo, mientras que en las fotografías apenas se distingue un pequeño bulto a la altura de su rodilla izquierda.

Haciendo las comparaciones correspondientes, podemos ver el rostro y las piernas de la Virgen, durante y después del milagro. Aunque el video del Sr. Franco Barbetta fue tomado en condiciones de iluminación no profesionales, es posible comparar la diferencia de colores en su vestido, así como el semblante de cada uno de los rostros. Indudablemente, alguna diferencia es perceptible, misma que atrajo la atención de cientos de feligreses, muchos de los cuales hablaban abiertamente de un milagro manifiesto.

Por otra parte, y según el testimonio de mis amigos italianos Lorenzo Baldo, Maria Loi y Samuele Firrarello, un reporte que merece la atención es el de un periodista de un periódico local, que contó como algunos días antes había visto personalmente una esfera de luz sobre la estatua, que desde la altura del vientre se había movido a los pies. Según el colega periodista, el fenómeno había durado algunos minutos sin que hubiera ningún rayo solar que viniera de las ventanas. Y otro testimonio que mis amigos reportan es el de Gustavo, un hombre que había pedido una gracia a la Virgen y que había visto las piernas de la estatua, con aspecto de carne, llenarse de sangre, pero sin conseguir fotografiar la imagen oportunamente.

Un milagro en movimiento

Las imágenes que cobran vida son sin duda un enigma de nuestro tiempo, que aún merece una investigación más seria y objetiva. Lamentablemente, los relatos no han sido siempre acompañados de evidencias, lo que provoca un vacío informativo, que suscita que el escepticismo abra sus alas hacia la crítica fácil y en absoluto constructiva. Sin embargo, y personalmente, considero que aún tendremos qué ver muchos prodigios de esta naturaleza, y seguramente, contaremos con mayores evidencias y recursos para analizarlas, pudiendo así llegar a conclusiones más certeras que las que ahora podríamos elucubrar.

Salvador Dalí decía que "lo mínimo que se puede exigir a una estatua es que esté quieta". Pero estos fenómenos parecen demostrar lo contrario. Pero algo que no se debe dejar de lado, es que dichas manifestaciones están sucediendo, y quien sabe, tal vez un día, podremos ser testigos presenciales, y de esta manera, incluso a pesar nuestro, formar parte de la historia.

NOTAS

1.- La historia recoge testimonios de fenómenos de imágenes que se mueven sin explicación aparente, ya desde el tiempo de los romanos. Varios ejemplos de ello los tenemos en el Libro de los Prodigios, de Julio Obsecuente, en el que se detallan en forma gráfica y textual, algunos de estos eventos sobrenaturales, aunados a fenómenos astronómicos y meteorológicos, que despertaban el asombro de los testigos presenciales.

2.- Irónicamente, cuando una imagen que no es religiosa se mueve, se habla de posesiones satánicas, de Poltergeist y de todo tipo de causas diabólicas que generan estas manifestaciones. Y por el contrario, cuando las imágenes que se mueven son religiosas, casi inmediatamente se proclama alguna suerte de milagro, de prodigios, y no faltan las curaciones milagrosas y los mensajes del más allá. Simplemente sorprendente.

3.- ¿Sabías que en julio de 1985, varias estatuas de la Virgen María, fueron vistas moviéndose en las localidades irlandesas de Ballinspittle, Mount Mellory y otras localidades, generando enorme sorpresa entre miles de feligreses, quienes se reunieron para rezar ante las estatuas, ante el temor de una posible desgracia que pensaban estaba por suceder en ese país europeo?

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Investiga el milagro Eucarstico de Lanciano. En Italia.

 Enviado por Falco - 14-junio-2010 a las 20:06 Enviar mail al autor

 

LOS DIOSES DE PINTURA Y YESO INVADEN AL CRISTIANISMO UNIVERSAL

Al arrivo del europeo cristiano al ""NUEVO MUNDO"" se supona que venan con la sola idea de dar cultura y verdadera religin al salvaje Nativo Americano, que adoraba a sus dioses de ""PIEDRA"" Los dioses de Piedra y dioses naturales y astronmicos desaparecieron de la mente de estos infelices idiolatras y fueron convertidos al cristianismo y hoy ellos adoran a los DIOSES DE PINTURA Y YESO a cambio de toneladas de oro y plata saqueadas del ""NUEVO MUNDO"" Ya Cuauhtmoc dijo a el asesino Hernn Corts, ya tu propio ""DIOS"" te castigar por la injusticia a mi persona, sin ninguna culpa.

 Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 05-junio-2010 a las 14:29 Enviar mail al autor

 

Investiga el milagro Eucarstico de Lanciano. En Italia.

 Enviado por Falco - 14-junio-2010 a las 20:06 Enviar mail al autor

 

LOS DIOSES DE PINTURA Y YESO INVADEN AL CRISTIANISMO UNIVERSAL

Al arrivo del europeo cristiano al ""NUEVO MUNDO"" se supona que venan con la sola idea de dar cultura y verdadera religin al salvaje Nativo Americano, que adoraba a sus dioses de ""PIEDRA"" Los dioses de Piedra y dioses naturales y astronmicos desaparecieron de la mente de estos infelices idiolatras y fueron convertidos al cristianismo y hoy ellos adoran a los DIOSES DE PINTURA Y YESO a cambio de toneladas de oro y plata saqueadas del ""NUEVO MUNDO"" Ya Cuauhtmoc dijo a el asesino Hernn Corts, ya tu propio ""DIOS"" te castigar por la injusticia a mi persona, sin ninguna culpa.

 Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 05-junio-2010 a las 14:29 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Daniel Muñoz

Más de 35 años de experiencia avalan la trayectoria de este periodista e investigador mexicano cuyo interés por el fenómeno ovni comenzó siendo un niño.

Desde entonces, se ha especializado en el estudio científico y espiritual de temas alternativos, místicos, holísticos y paranormales que se manifiestan alrededor del mundo.

Es así como actualmente es uno de los principales desmitificadores en el medio periodístico de estas temáticas que siempre causan polémica.

Ha sido conductor del programa de televisión Casa Infinito Fuego, de la cadena argentina Infinito; asimismo, colabora de forma activa en diferentes transmisiones nacionales e internacionales.

Fue jefe de información del programa Tercer Milenio y director editorial de la revista Evidencias de Fe. Hoy en día escribe para la revista española Más allá de la ciencia; además es autor de diversos libros especializados en tópicos alternativos.

Daniel Muñoz domina seis idiomas y ha recorrido 75 países impartiendo conferencias y asistiendo a congresos sobre estas temáticas.

Ha recibido varios reconocimientos entre los que destaca la Bandera Internacional de la Paz, en Los Ángeles (2004).

* * * *

Te invitamos a seguir Espacio Alternativo donde seguramente encontrarás las respuestas a muchas de tus dudas y hallarás la razón de lo que parecía inexplicable.

¡Participa!

Contacto:

  • www.espacioalternativo.tv

  • Entradas anteriores
     
    Milagros en movimiento
     
    Profecías Mayas: tradición oral y hechos
     
    2012 y el fin del mundo. Profecías Mayas
     
    Salud Cósmica: la respuesta vive en ti
     

    Calendario de búsqueda