aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
Milagros en movimiento
30-mayo-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 0 Lecturas: 1947906 Ir a los comentarios

El viernes 5 de diciembre del 2008, una estatua de la Virgen María, de más de dos metros de altura, y colocada sobre una columna aún más alta, habría movido la cabeza ante la mirada atónita de dos trabajadores, que la preparaban para su fiesta en General Acha, en la provincia argentina de La Pampa. Los reportes preliminares señalan que, durante los preparativos, era necesario pintarle la corona a la estatua, misma que habría doblado su cuerpo desde la cintura, inclinando la cabeza para hacer más fácil las labores de mantenimiento.

El "movimiento" de la Virgen se produjo a las 17:44 horas, cuando el placero del parque, Reinaldo Angel Ferrer, decidió registrar en imágenes la tarea que, a cinco metros del suelo, realizaba el electricista Néstor Pedro Olivares.

Según el video y las fotografías, Olivares se ofreció para pintar la escultura y, cuando estaba en plena tarea, se observó que la escultura de yeso, de dos metros de estatura, se inclinó desde la cintura y agachó su cabeza frente al operario. El placero, por su parte, expresó que la imagen es tan nítida, que "la Virgen se encorva para que le arreglen la corona, y hasta toma por la cintura a Olivares para que no se caiga".

Este tipo de reportes se vuelven más comunes en diferentes lugares del mundo, en los que podemos encontrar las evidencias de uno de los fenómenos más interesantes del mundo parapsicológico: las estatuas que cobran movimiento propio. Aunque esto no es exclusivo de la religión, los reportes más frecuentes aluden a imágenes de la Virgen María, como en 1971, cuando una estatua de la Madre de Dios literalmente cobró vida en Eisenberg, Austria; o bien en la iglesia de Ardee, en Irlanda, en donde una estatua de la Virgen movió las manos y abrió los ojos, en 1988. O más lejos en el tiempo aún, cuando alrededor de 1900, en la iglesia de Ocotlán, Jalisco (México), también una estatua de la Virgen "habría bajado de su pedestal, saliendo de la Iglesia y elevándose al Cielo, ante la mirada atónita de los fieles"...

Lo más interesante de estos casos, radica en el hecho de que la tecnología nos ayuda a que no se quede en lo anecdótico, sino que existen evidencias visuales, siendo así posible analizar las imágenes y obtener conclusiones más cuidadosas y apegadas a un criterio científico. Cuando esto es posible, desde luego.

La Virgen que abre y cierra los ojos

Uno de estos casos me tocó vivirlo casi personalmente. Recién tomé el avión de Italia a México el 11 de septiembre de 1994, y una semana después, el 18 de septiembre, una imagen de la iglesia de Santa María Maggiore de Ispica, en Sicilia, fue captada en video en el momento preciso en el que abre y cierra los ojos ante los testigos, generando uno de los documentos más polémicos transmitidos por diversas televisoras de todo el mundo y por Internet, dado su dramatismo y la evidente claridad de las imágenes.

Según un artículo del periodista Gianni Bonina, del diario "La Sicilia" del 23 de septiembre de 1994, el joven Domenico di Martino, de 24 años y con problemas de salud, fue a la iglesia con su cámara de  video, con el fin de documentar la procesión de la Virgen de los Dolores, misma que no se realizó por cuestiones climáticas. Por consiguiente, comienza a grabar imágenes dentro de la iglesia, percatándose de que cuando capta a la estatua de la Virgen, ésta cierra y abre nuevamente los ojos, dejando estupefacto al joven siciliano.

Sin creer lo que ha visto a través de la cámara, Domenico se percata con sus propios ojos de que la estatua continúa haciendo el mismo gesto con sus ojos, corriendo a avisar al párroco, Paolo Mansueto, del fenómeno del que acaba de ser testigo. Sin creer demasiado en lo que escucha, el clérigo informa a Domenico que por lo menos una decena de personas ya le habían informado este particular, pero que no había tomado en serio sus afirmaciones. Pero teniendo una imagen en video es algo diferente, y ambos confirman de esta manera la veracidad del acontecimiento.

Esa misma noche, y dada la clamorosa experiencia, los feligreses comienzan a hablar del milagro abiertamente, y un fotógrafo local solicita una copia del video, para después de analizarlo, llegar a la conclusión de que no se trata de un fraude, sino que es una imagen verdadera. Misma conclusión a la que han llegado prácticamente todos los técnicos de televisiones de todo el mundo, que han podido tener acceso a dichas imágenes, que puedes ver en mi portal de internet, www.espacioalternativo.tv.

Una vez de regreso en Italia, para las navidades del año 1994, apenas pude me dediqué a investigar lo que estuviera a mi alcance sobre esta impresionante imagen, transmitida originalmente por el programa Antenna Sicilia, de la televisora Sicilia Uno. Un viaje a la isla italiana me abrió la posibilidad de encontrar a algunos testigos, pero no sería sino hasta otro viaje a Europa, que pude encontrar a otro testigo presencial de los hechos: Antonino, un joven con dislexia y problemas en sus piernas, quien también habría visto directamente a la Virgen Dolorosa abrir y cerrar sus ojos, "porque no le gustaba el mundo que veía", según me contó el joven siciliano. Y pude encontrar otra grabación, en la que en efecto, se puede ver (aunque con menor claridad), el sorprendente momento en el que la Virgen abre y cierra sus ojos.

Para esa ocasión, yo también realicé mis propias investigaciones en la estatua, encontrando una estructura de tamaño casi humano, completamente sólida y sin mecanismos ocultos en su interior o su parte posterior. Pero realicé también una toma de la estatua, en la que cerrando el lente de la cámara, traté de "cerrar los ojos" a la Virgen, siendo totalmente imposible conseguirlo, pensando en que hubiera podido tratarse de una ilusión óptica causada por un desenfoque de la cámara.

Así quedaba la evidencia más clara que nunca: realmente, esa estatua había cerrado y vuelto a abrir sus ojos, y más de una docena de personas, y dos grabaciones en video, así parecen demostrarlo.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 
 
Acerca del autor
 
Daniel Muñoz

Más de 35 años de experiencia avalan la trayectoria de este periodista e investigador mexicano cuyo interés por el fenómeno ovni comenzó siendo un niño.

Desde entonces, se ha especializado en el estudio científico y espiritual de temas alternativos, místicos, holísticos y paranormales que se manifiestan alrededor del mundo.

Es así como actualmente es uno de los principales desmitificadores en el medio periodístico de estas temáticas que siempre causan polémica.

Ha sido conductor del programa de televisión Casa Infinito Fuego, de la cadena argentina Infinito; asimismo, colabora de forma activa en diferentes transmisiones nacionales e internacionales.

Fue jefe de información del programa Tercer Milenio y director editorial de la revista Evidencias de Fe. Hoy en día escribe para la revista española Más allá de la ciencia; además es autor de diversos libros especializados en tópicos alternativos.

Daniel Muñoz domina seis idiomas y ha recorrido 75 países impartiendo conferencias y asistiendo a congresos sobre estas temáticas.

Ha recibido varios reconocimientos entre los que destaca la Bandera Internacional de la Paz, en Los Ángeles (2004).

* * * *

Te invitamos a seguir Espacio Alternativo donde seguramente encontrarás las respuestas a muchas de tus dudas y hallarás la razón de lo que parecía inexplicable.

¡Participa!

Contacto:

  • www.espacioalternativo.tv

  • Entradas anteriores
     
    Profecías Mayas: tradición oral y hechos
     
    2012 y el fin del mundo. Profecías Mayas
     
    Salud Cósmica: la respuesta vive en ti
     
    Los extraterrestres son nuestros hermanos: ovnis y el Vaticano
     

    Calendario de búsqueda