Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
Adiós a Dio, genio del metal: tres discos básicos
19-mayo-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 85 Lecturas: 60944 Ir a los comentarios

 
 
En los últimos días no han habido buenas noticias en la escena musical: desde el penoso accidente donde se vio involucrada la hija de Alejandro Lora –lamentablemente con una persona muerta de por medio– hasta el delicado estado de salud de Gustavo Cerati, producto de una isquemia cerebral por la que fue operado este martes.


Por desgracia, las malas nuevas se incrementan con el fallecimiento de Ronnie James Dio, nombre tal vez desconocido en una primera leída, pero que puede reconocerse de inmediato gracias a su registro y timbre de voz tan característicos, sobre todo en sus participaciones con Rainbow y por supuesto con Black Sabbath.

Según informó el pasado domingo la agencia Associated Press (AP) esta leyenda del heavy metal –cuyo nombre verdadero era Ronald James Padavona– murió a los 67 años en la ciudad de Los Angeles.

En 2009, Dio reveló que padecía cáncer en el estómago, poco después de concluir una gira en Atlantic City, Nueva Jersey, con la más reciente versión de la banda Black Sabbath, esta vez bajo el alias de Heaven And Hell. Se había sometido a su séptimo tratamiento de quimioterapia y tenía esperanzas de volver a los escenarios.

En su sitio web oficial, su viuda Wendy Dio escribió para sus seguidores que “Ronnie sabía cuánto lo amaban todos” además de que “él los amaba a todos ustedes y su música vivirá para siempre”.

Aparte de convertirse en la primera voz de Rainbow, Dio reemplazó en 1980 al polémico Ozzy Osbourne que salía de Black Sabbath. Su participación intermitente con la banda desató un debate sobre cuál de los vocalistas era el que la representaba mejor, discusión que continuó hasta su muerte, según recordó la AP.

También disfrutó una exitosa carrera como solista con el grupo que él fundó y que llevaba su apellido –Dio– entre sus tres períodos con Sabbath. Muchas de sus rolas giran en torno a la lucha entre el bien y el mal, además de imágenes medievales en piezas como “Neon Knights”, “Killing The Dragon” y “Stargazer”.

Precisamente lo que permanece es la música, por lo que repasar su trabajo y darlo a conocer es el mejor homenaje que se le puede ofrecer. Me concentraré en él, no porque los asuntos pendientes de Lora y Cerati sean menos importantes, sino porque fue el acontecimiento al que se le dio menor difusión en los medios.



Rising (1976)

Después de abandonar Deep Purple, el guitarrista Ritchie Blackmore montó un nuevo proyecto con los miembros de Elf para grabar el “Ritchie Blackmore's Rainbow”, aunque después se deshizo de todos... excepto del buen Ronnie James Dio.

Incorporando a nuevos músicos como Cozy Powell –batería de Jeff Beck– así como a Jimmy Bain y Tony Carey, se conformó la nueva alineación de Rainbow, con la que lanzaron un segundo opus, el poderoso "Rising".


Aquí encontramos a los dragones y las mazmorras –tan recurrentes en Dio– las guitarras y arreglos de ensueño, así como una de las mejores portadas en la historia. Producido por Martin Birch, fue clave para el progresivo y el heavy metal.

Lo anterior sin detenernos en "Stargazer", ese pedazo de canción épica de 8 minutos, con todo y la Orquesta Filarmónica de Munich.



Heaven And Hell (1980)

Ronnie James Dio se fue de Rainbow con todo y su imaginería fantástica en 1978. A punto de crear su propia banda, se dice que antes de coincidir con Tony Iommi en un bar, el guitarrista de Black Sabbath ya lo había contactado por teléfono pero sin éxito.


Más allá de fungir como reemplazo de Ozzy Osbourne –despedido entre sus problemas de drogas y sus diferencias con Iommi– el nuevo integrante le inyectó nueva vida a Sabbath, pues aportó no sólo como vocalista, sino como compositor.

Ahí están sus melodías en “Children of the Sea” o bien sus letras sobre el bien y el mal en “Heaven And Hell”, rola que le dio nombre al álbum de 1980, disco de platino por más de un millón de copias vendidas en Estados Unidos.



Mob Rules (1981)

Segunda y última obra discográfica de Black Sabbath con Ronnie James Dio, por lo menos antes del “Dehumanizer” de 1992 que ya no gustó tanto.


Según describía Adolfo Cantú para el especial 17 de “La Mosca en la Pared”, con este trabajo producido otra vez por Martin Birch –que venía de producir el “Killers” de Iron Maiden– Sabbath “pudo treparse sin contemplaciones al carro de la entonces floreciente New Wave of British Heavy Metal”.

Dio enriqueció por mucho la imagen divertidamente diabólica de Sabbath: la canción “E5150” es un código de números romanos donde se lee la palabra EVIL, mientras que la homónima “The Mob Rules” fue incluida en la banda sonora de la película de dibujos animados “Heavy Metal”.



Otros discos de Ronnie James Dio


Al menos unas 35 placas fueron en las que participó este señor. Faltarán muchas, pero su servidor les enlista las siguientes a manera de recomendación:

  • The Elf Albums (1991). Compila los trabajos de Elf, su primera banda de los 70.
  • Ritchie Blackmore's Rainbow (1975). El primer album con Rainbow.
  • Long Live Rock 'n' Roll (1978). Antes de salir de Rainbow.
  • Dehumanizer (1992). Dio regresa a Black Sabbath después de una década.
  • Holy Diver (1983). Primer trabajo solista (ver video) portada "merol".
  • Anthology I y II (1997 y 2001). Recopilaciones como solista.
  • The Devil You Know (2009). Su despedida, grabado con Heaven And Hell.

  • Algunos posts relacionados:

  • Hijos del metal: guía del thrash al grindcore
  • Grandes bajistas del metal y el hard rock
  • ¿Existe el rock satánico?
  •  Tu Top Ten del heavy metal
  •  

    Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    Parece irreal .Pero es así. No se asimila tan pronto una deceso de esa magnitud; que se evapore la figura terrenal del artista que ES parte del soundtrack de mi existencia y que comenzaba en la de mi hijo Paul de 10 años(a quien le fascina "rainbow in the dark", e incluso envió sus mejores deseos de pronta recuperación cuando Ronnie fué tratado la última vez en un link creado ex profeso para tal ocasión).


    Los que tuvimos la fortuna de escucharlo nos sentiremos eternamente agradecidos de su legado musical. Rainbow no sería lo que fué (perdón Bonnet-Turner-White). Black Sabbath, inconcebible. Y como solista; mejor, imposible...


    Still I´m sad, but ¡Long live Rock´N´Roll!


     Enviado por Víctor M. Ramírez Rosales - 26-mayo-2010 a las 23:10 Enviar mail al autor

     

    Una gran perdida sin duda para el metal; que curioso, me entere de su muerte en el noticiero matutino de televisa, lo curioso es que en vida nunca hablaron una nota de el, si en su muerte, que curiosa es al vida.


    conoci a Dio tempranamente cuando se formo el rithcie blacmore´s rainbow, ya para entonces las letras que en su totalidad las escribia Dio mostraban algo diferente, tal vez se ha estereotipado y minimizado el hecho de que hablara de magos y dragones, tal vez restandole importancia a las mismas, sin embargo mas alla de los magos y dragones, las letras de dio hiban mas alla, internandose en los arquetipos universales, el bien y el mal inmerson en nuestros dias, el bien como una arma para abolir la maldad del mundo; si alguien manejo la magia en sus canciones, ese fue dio, despues de el solo puedo hubicar a jimi page tal vez.


    recuerdo la primera vez que vino a mexico, alla en los ochentas a promocionar el primer disco de su banda solista; en ese entonces solo a eso podiamos aspirar, y eso fue suficiente, ver a un personaje como cualquiera de nosotros firmando y firmando sus discos, siempre con la sonrisa en los labios, siempre transmitiendo buena vibra. hay que reconocer que la ultima etapa en su banda no fue del todo productiva, faltaban las ideas, sus ultimos trabajos no fueron del todo buenos; por ello tal vez volvio con black sabbath, una desicion que nunca podre entender tratandose de el, si ya habian terminado en no muy buenos terminos, como lo convencieron para regresar? ya nunca lo sabre.


    descanse en paz Ronnie James DIo.


     Enviado por eduardo - 26-mayo-2010 a las 14:50 Enviar mail al autor

     

    el mundo del metal esta de luto DIO uno de lo mejores vocalistas que el metal ha tenido y tendra... abrire una botella te whisky en tu honor y pondre tus canciones para homenajearte. saludos

     Enviado por Ernesto el rockero - 26-mayo-2010 a las 13:00 Enviar mail al autor

     

    ESAS SON MUY MALAS NOTICIAS PARA LA COMUNIDAD METALERA, Y MAS PARA QUIENES SEGUIMOS DE CERCA LAS OBRAS DE ESTE GRAN PERO GRANDISIMO ICONO DEL METAL..."NOS VEMOS EN EL FUTURO JAMES...!!!"

     Enviado por Gorge - 25-mayo-2010 a las 15:45 Enviar mail al autor

     

    Estamos tristes por la perida d est gran tipo y cantante, quien no lo escucho no escucho rock del bueno. El legado q nos deja s su musica y escucharla s disfrutar y mantener vivo su legado musical.Vino a Caracas n l 2006 y fue brutal. Hasta siempre amigo DIO!

     Enviado por oswaldo - 24-mayo-2010 a las 07:37 Enviar mail al autor

     

    Gran voz-gran metalero!!!! Me viene a la mente la noche que canto como invitado con deep purple en el auditorio nacional, a pesar de la muy breve charla con el pude notar que ademas de ser un gran cantante era un tipo sencillo, alegre y desmadroso simplemente un sr. poca madre!! Un fuerte abrazo donde quiera que estes. Dio!!!!!! Dio!!!!!! Dio!!!!!!

     Enviado por Erich Saul - 24-mayo-2010 a las 00:27 Enviar mail al autor

     

    Larga vida al arcoiris en la obscuridad!!!!

     Enviado por rolando - 22-mayo-2010 a las 18:43 Enviar mail al autor

     

    nuestro señor ronnie james dio no a muerto vivira eternamente en los corazones de metal... larga vida a su majestad DIO

     Enviado por erick - 22-mayo-2010 a las 11:46 Enviar mail al autor

     

    LA VERDEAD ES UNA GRAN PENA LA QUE ME INUNDA EL ALMA DESDE EL PASADO DONMIGO 16 DE MAYO DEL 210, AL SABER EL DIA QUE MI VOCALISTA PREFERIDO DE HARD ROCK/HEAVY METAL MURIO POR EL CANCER DE ESTOMAGO. YA SABIA QUE DIO NO LOGRARI VENCER A ESTA ENFERMEDAD Y ESTE DRAGON SE LO COMIO EN VIDA IGUAL QUYE A MI MADRE. YO ESCUCHE A DIO POR PRIMERAC VEZ CON RAINBOW Y QUEDE FASCINADO POR SU VOZ POSTERIORMENTE EN EL 80-81 ESCUCHA A BLACK SABBATH CON EL DISCO HEAVEN AND HELL Y QUEDE ASOMBRADISIMO POR LA FORMA DE CANTAR DE RONNIE JAMES DIO. DESDE ENTONCES SOY UN FAN ASERRIMO DE EL (YA SEA CON RAINBOW, BLACK SABBATH, DIO O HEAVEN AND HELL). ME DUELE MUCHO QUE HAYA MUERTO PERO NOS DEJO UN LEGADO IMPORTANTISIMO CON SU MUSICA Y SUS LETRAS, ASI COMO POR HABER INTRODUCIDO AL METAL LA SENA DE LA MANO CORNUDA. LARGA VIDA AL REY DEL METAL RONNIE JAMES DIO. LONG LIVE THE KING OF ROCK'N'ROLL RONNIE JAMES DIO WE ROCK IN THE RAINDOW IN THE DARK WITH HEAVEN AND HELL

     Enviado por CHRISTOPHER LAISEQUILLA - 21-mayo-2010 a las 23:03 Enviar mail al autor

     

    Sin palabras, despues de leer los comentarios de todos Ustedes llego a lo mismo, murio uno de los grandes, muy grandes....pude verlo un par de veces, EXCELENTE, asi solamente, grandes rolas, grandes discos,gran voz, el moloik como legado al heavy metal.....aun estoy impactado, sobre todo cuando se lee sobre su calidad humana (cancion de Throw away children)Larga vida al rock and roll, larga vida a Dio !!!! Tu musica siempre seguira, WE ROCK !!!!!!!!!!!!!!

     Enviado por Omar Saenz - 21-mayo-2010 a las 21:34 Enviar mail al autor

     

    Es una verdadera pena, en mi opunión Dio era uno de los mejores vocalistas de Hard Rock y Heavy Metal al nivel de Ian Gillan, Bruce Dickinson o Rob Halford

     Enviado por Juan el Descualtizados - 21-mayo-2010 a las 17:49 Enviar mail al autor

     

    es dificil aceptar que alguien como DIO haya dejado este mundo, sin embargo el gusto que medio haberlo escuchado cuando menos en en un acetato a mis 13 años y saborear las creaciones de su talento, solo puedo decir GRACIAS MAESTRO hoy en lo alto lloran las gargolas.

     Enviado por jorge l. jimenez - 21-mayo-2010 a las 15:59 Enviar mail al autor

     

    Una verdadera perdida la partida de DIO se queda su legado musical para todos nosotros los rockers alrededor del Mundo , Interesante yo pensaba que era Ingles desde siempre !

     Enviado por JL - 21-mayo-2010 a las 14:57 Enviar mail al autor

     

    La voz del Heavy Metal nació con DIO y no se va con el porque nos deja su legado,sus visitas a México (maravillosas)ninguno como el. LONG LIVE ROCK AND ROLL.

     Enviado por bravo heavy - 21-mayo-2010 a las 14:53 Enviar mail al autor

     

    RONNIE SEGUIRA ROCKEANDO DESDE DONDE ESTE. APARTE DE SU MUSICA NOS DEJO A TODOS LOS METAL ARMY EL LEGADO DE LA MANO CORNUDA: PARA TI RONNIE: /,,/

     Enviado por RUDD - 21-mayo-2010 a las 13:52 Enviar mail al autor

     


    No cabe duda que fue un Golpe Fuerte, Al Higado Y Seco el que recibi al saber del fallecimiento de Ronnie James Dio..!!! El esta en el HEAVEN mientras nosotros sufrimos del HELL con su ausencia..!!! Pero siempre vivira en cada rola que oigamos, en cada cerveza que destapemos.!!! Ademas de haber sido una persona humilde, franca y entregada con su publico. No me resta mas que AGRADECER a Ronnie por sus excelentes composiciones, su espectacular voz y principalmente por la oportunidad de poderlos ver en mi Ciudad de Guadalajara. R.I.P. Ronald James Padanova 1942 - 2010

     Enviado por TAFOYA - 21-mayo-2010 a las 13:05 Enviar mail al autor

     

    Es una gran estupidez, pretender dar la noticia de la muerte de Dio y empezar hablando de un farsante como lo es Lora la cotorra… la ignorancia desde los medios de comunicación y el atraso que por más de 40 años nos tienen sumidos en la desinformacón…. Pero en fin… en paz descanse la mejor voz del Rock –Ronnie James Dio

     Enviado por wenceslao ivanov - 21-mayo-2010 a las 12:39 Enviar mail al autor

     


    UNA PERDIDA MUY GRANDE :´( EN VERDAD ESTOY MUY TRISTE


    UN AMIGO ME MENADO TMBN UN MSG Q DECIA "RIP A TU DIOS RONNIE!" Y CASI ME INFARTO UNA PERDIDA ENORME, PERO BUENO YA NOS TOPAREMOS ALGUN DIA EN EL INFIERNO ENTRE ANGELES


    ¡¡¡¡"DESCANZA EN PAZ RONNIE"!!!!!!


     Enviado por ADRYz - 21-mayo-2010 a las 12:24 Enviar mail al autor

     

    3ª parte


    volviendo al camarada me pregunto ¿es de alguna portada tu playera? Le dije que por lo que sabía no… y así comenzó nuestra “amistad”…el lunes le dije estamos de luto… no tuve que mencionarle nada más inmediatamente me dijo si en la mañana me entere, recuerdo dos disco “chingones” Holy Diver y Last in line y empezamos a recordar grandes temas de Dio, que es nuestro eterno: arcoíris en la obscuridad, gente nocturna, evil eyes, sunset superman, con Sabbath con Rainbow y más, le subí al volumen del estéreo del “yonki” (junkie, así se llama mi auto) y ahí sonaba la característica voz de DIO, por último les recomiendo la película Tenacius D In the pick of destiny o cómo aquí le pusieron los reyes del rock, donde aparece DIO dando consejos al protagonista que es el Jack Black, loquísima y maravillosa para los amantes del metal….singing:


    …There’s no sight of the morning coming There’s no sight of the day You’re been left on your own Like a rainbow Like a rainbow in the dark You’re like a rainbow in the dark Just a rainbow in the dark No sight of the morning coming You’re a rainbow in the dark.


    Desde Oaxaca on my mind Alan Alan Elf


     Enviado por ALAN ALAN Rocker - 21-mayo-2010 a las 11:55 Enviar mail al autor

     

    2ª parte


    Y este blog como siempre de 7 hacia abajo en su calificación, que manera de desperdiciar espacio, hablando de cosas ajenas a DIO, son renglones valiosos que se pueden aprovechar para datos biográficos o anécdotas del músico o grupos, y luego se basa en algún libro que sólo conocen y hablan del Rock de USA o Inglaterra y cuando más Canadá, están bien estos libros pero compleméntalos con bibliografía de otros países, infórmanos y sobre todo a los más jóvenes, sobre el rock peruano, panameño, israelí, costarricense, húngaro, árabe, japonés, islandés, polaco, checoslovaco, uruguayo, ruso, rumano, de Mongolia, de Cuba, de Venezuela, de China, de los países que se separaron del bloque soviético, etc., etc., pídenos ayuda a los más viejos para tus blogs o también a los maestros que por aquí escriben , se ve que hay varios que son grandes conocedores del ROCK, pocos pero hay algunos que escriben en tu pagina, el mundo del ROCK es tan vasto que podemos escribir diario en un blog como este y nunca acabaríamos… siempre me desvió del tema, el lunes me encontré un camarada que recién he conocido, hace unos meses cuando yo llevaba un playera de Iron Maiden, imagínense un viejito portando una playera de la doncella, los chavitos de seguro piensan este ruco ni sabe de qué trata su playera, ja ja ja ja ja, conocí al Maiden cuando tenía 17 años imagínense si es un grupo de mi época o la de los chicos de menos de veinticinco,


     Enviado por ALAN ALAN Rocker - 21-mayo-2010 a las 11:53 Enviar mail al autor

     

    1ª parte


    aDIOs Dio...Dio...Dio...Dio...Dio…DIOs...DIOs...DIOs...DIOs…DIOs…aDIOs...aDIOs...aDIOs …aDIOs…aDIOs… ¿Ronald James Padavona, quien es ese?, para nosotros sus camaradas, sus brothers, sus amigos, siempre será RONNIE JAMES DIO, ¿se fue un grande? ¿Quien dice que se fue?, el está en mi corazón, en mi sangre y en mi mente y siempre, siempre conmigo en mi casa, en mi auto, en la calle, en mi espacio y tiempo, ahí lo tendré siempre; cada día al menos escucho un disco diferente de algún grupo de ROCK, el lunes mientras me preparaba para salir de casa escuche en la radio que daban la noticia del fallecimiento corporal del gran RONNIE, inmediatamente empecé a buscar entre los miles de discos en mi fonoteca uno de DIO para hacerle un homenaje como siempre lo he hecho por los héroes ROCKEROS que dejan el mundo material y trascienden a lo etéreo , siempre recuerdo u homenajeo en sus aniversarios a Bon Scott, Brian Jones, Janis, Keith, “bonzo”, rhandy, lennon, jimi, Gary Thain, Paul Kossof, Dimebag, Cliff, Jim, el rey, hasta Mercury…je je je y todos los demás que están allá en esa enorme fiesta en la otra dimensión,; y si he estado escuchando y recordando como RONNIE JAMES lleno muchas horas de secundaria, de vocacional y de la Superior con los discos de Elf, Rainbow, con Black Sabbath y con sus grupo, también vino a mi memoria el concierto en el Sport Palace en 1992 en la época del Dehumanizer, sensacional lo que dice Gale que menciono Portnoy de ese grupo de ensueño, de risa lo que menciono el “experto” de la mosca en la pared, Black Sabbath con Mob Rules pudo treparse sin contemplaciones al carro de la entonces floreciente New Wave of British Heavy Metal”. Ja ja ja ja que sandez en serio de risa y coraje que los chavitrtos que leen esto se crean lo que dicen supuestos expertos, BLACK SABBATH en el nwobhm ja ja ja ja ja grrrrrrrrrrr!!!!!!


     Enviado por ALAN ALAN Rocker - 21-mayo-2010 a las 11:52 Enviar mail al autor

     

    Entre DIO y DIOS solo hay una letra!!!!

    Se nos ha ido el mas grande vocal de la historia de la musica Heavy, el creador de lo fantastico en las letras del heavy metal, y la señal de los cuernitos, jajaja quien diria que su abuela fuera quien lo inspiro para hacer esta gesticulacion (aunque existe un documental donde Dio critica a Gene Simmons por adjudicarse esta señal, jajajaja)

    Tuve la chance de verlo en el MMF en su primera edicion, su increible voz, su show, la forma un poco teatral de interpretar sus canciones hacian de esas dos horas algo magico, tambien lo vi desde lejitos en el monte kobeta en bilbao españa, hace 2 años, puedo decir que fue mas que magica esa noche!!!

    Los dinosaurios ya no caminan sobre la tierra, uno de los hombres que labro el camino en el cual nos encontramos se ha ido!!!

    Gracias dio por formar parte del sountrack de mi vida, la vida no seria la misma sin Rainbow Inthe Dark, We Rock, Long live rock & Roll, Egypt y Heaven And Hell!!!

    Dio es mi Tio, Dickinson mi Papá y Halford mi Mamá!!!!!!

    El Rey ha muerto, VIVA EL REY!!!!!


     Enviado por Antonio Ripper - 21-mayo-2010 a las 11:26 Enviar mail al autor

     


    no puede ser el es el mejor cantante del mundo.

     Enviado por erikita - 21-mayo-2010 a las 10:26 Enviar mail al autor

     

    Excelente post amigo tienes toda la razon mucha gente no conoce a esta gran leyenda pero andan comentando otras cosas como las de cerati etc.. Dio es, fue y sera una gran leyenda del heavy metal y nadie nunca lo reemplazara

     Enviado por SilverGirl - 21-mayo-2010 a las 07:24 Enviar mail al autor

     

    Descanse en Paz La Voz del Metal

     Enviado por Sergio Hernández - 20-mayo-2010 a las 23:08 Enviar mail al autor

     

    DIO... la voz del mejor rock, inigualable, trascendente, poderoso. .....lo que hizo, lo hizo muy bien, es un momento triste para el rock, desde....Sabbath, Rainbow, Dio and Heaven and Hell, son muestra de una de las mejores voces que han existido en el mundo del ROCK. La entrega, el profesionalismo y el virtuosismo siempre serán recordados y cantados por año por venir.
    Que descance en paz uno de los grandes.

     Enviado por Juanito - 20-mayo-2010 a las 22:25 Enviar mail al autor

     


    RONNIE JAMES DIO......TE LLEVMOS EN EL CORZON TU MUSICA SEGUIRA POR LA ETERNIDAD DE TODOS LOS ROCKEROS...Y OJO!!! ROCKEROS!! K LAMENTAMOS ESTE FALLECIMIENTO..TU LEGADO SERA ....(REALMENTE ME AFECTO MUXO)..ALGUNDIA TODOS LOS ROCKEROS NO ENCONTRAREMOS EN MISMO LUGAR ...PARA YA VAMOS..!!!!. PD....KIEN XUXA ES CERATI!!??.

     Enviado por MERIROCK - 20-mayo-2010 a las 19:49 Enviar mail al autor

     

    Me enteré de esto x un mensaje que mi hermano envió: "DIO: RIP". Contesté inmediatamente:


    "Un minuto d silencio con amplificadores a todo volumen!" Igual a como lo hicieron varias bandas n sus conciertos cuando se enteraron en el 86 de la muerte de Cliff Burton. Casualmente, n los ultimos días me había dedicado a grabar discos con rolas metaleras de grupos ochenteros, por supuesto q incluí "Heaven & Hell" y "Neon Knights". Subí el volumen sintiendo gran pesar, pero también gran emoción al recordar a este verdadero monstruo del Rock (lo ví como invitado de Deep Purple Sinfónico en el Auditorio, con Black Sabbath en el 92 en el Palacio, o más recientemente con Heaven & Hell al Auditorio) Un gnomo genial vino a deleitarnos con inigualable voz, contando historias de su mágico reino. DIO ostenta el título merecidísimo de la voz del metal, lo cual no creo que moleste a otros grandes. Su voz dió empuje y furia excelentemente moduladas al Hard Rock y Heavy Metal. Inolvidables,estremecedoras vocalizaciones con Rainbow en el legandario album "On Stage", en donde un pequeño y regio vocalista imprime su estilo a la maestría conjuntada x el gran mago Blackmore; "Kill the King", "Still I´m sad", I´ve been mistreated.


    Solo me qeda decir q este wknd lo honraré bebiendo cerveza, escuchando sus discos y contando hazañas del gran guerrero a las generaciones futuras, p/que no ignoren q aún en las ultimas décadas del siglo pasado, hubo criaturas de fantasía entre nosotros, llegados desde un mundo imaginario envuelto todavía en el medievo, entre la leyenda, la magia y la realidad de un mundo al q vinieron a conquistar con su exqisito manejo de la oscuridad y la musicalidad, género no apto para villamelones ni corazones de pollo, un género musical poderosamente lidereado por el elfo genial que fue el gran DIO. Un legado que nos deja a nosotros, THE LAST IN LINE. LONG LIVE ROCK & ROLL!


     Enviado por HUGO E. RAMÍREZ - 20-mayo-2010 a las 18:32 Enviar mail al autor

     

    Es una pena que haya muerto Ronnie James Dio, por cierto, estadounidense y no inglés como se cree. El legado con Black Sabbath, los inicios con Rainbow y su carrera solista quedarán para la historia del metal.


    Recuerdo que en 1984 mi hermano y yo no dejabamos de escuchar Holy Diver y la clásica Rainbow in the Dark, ahora hasta mi hijo le hizo un homenaje con su lira eléctrica.


    La vida es así, todo principio tiene un fin y ya veremos quién es es siguiente.


    Mis respetos para Gustavo Cerati y una mentada a Lora (pobre payaso)


     Enviado por Dio - 20-mayo-2010 a las 16:51 Enviar mail al autor

     


    Conocí a Black Sabbath por la canción Mob Rules, que venía en el disco de la película Heavy Metal. Después pude apreciar el Heaven and Hell y el propio Mob Rules y desde entonces me parece el momento más glorioso de Sabbath.
    Cuando vino por primera vez a México a promocionar el Holy Diver pude conocerlo y pedirle que autografiara mi disco. Conocí a un tipo super sencillo y accesible. Le perdí un poco la pista hasta hace tres años que pude ver a Heaven and Hell junto con Motorhead en Suiza. Fue un concierto inolvidable.

     Enviado por Chilango Power - 20-mayo-2010 a las 12:41 Enviar mail al autor

     

    Con todo respeto ¿PERO A QUIEN DIABLOS LE IMPORTA CERATI O LO DE LORA? A MI NO... A ti podría importarte, pero a mi me valen ambas notas, y es una TOTAL FALTA DE RESPETO MENCIONAR AMBOS SUCESOS AL LADO DE LO DE DIO. Por otro lado lamentable perdida de DIO, de las mejores voces del metal junto a las de ROB HALFORD y BRUCE DICKINSON, y las personas que conocimos su trabajo mientras vivía, realmente lamentamos esa perdida, no aquellas que conocieron a DIO ahora que se murió y ahora resulta que lo idolatran. ¡ESO ES HIPOCRESIA YO UN TOTASL OPORTUNISMO!. Éste año es la segunda pérdida dolorosa en el metal, porque hace un mes o´un poco más perdimos al gran vocalista de TYPE 0 NEGATIVE, EL GRANDIOSO PETER STEELE. ¡DESCANSEN EN PAZ, ESAS DOS GRANDES FIGURAS DEL METAL!

     Enviado por Charlotte - 20-mayo-2010 a las 09:46 Enviar mail al autor

     

    Ke onda! bandera. ni pex MUERE CAPO Voz neta/mente ochent-metalera, y la marca METALreconocida de las tok-das de "los cuernillos", no descansara en paz, estara hechando bola con los ke se han ido, recibiendo gloria de Hendrix, Lennon y otros adelantados, dando de agudos gritos al mismisimo Satan. sooooobreeeees!!!!!

     Enviado por FIXXX - 20-mayo-2010 a las 08:55 Enviar mail al autor

     

    hace unas semanas escribiste un blog del heavy metal y nadie comento acerca de Dio y ahora es el gran genio ya muerto del metal? ....en fin.....ahora que Dio lo mas seguro es que no este en el paraiso sino en el infierno (si es que existe) para estar mas acorde con la tematica de su musica.

     Enviado por elpuma - 20-mayo-2010 a las 07:56 Enviar mail al autor

     

    porque los buenos cantantes estan muriendo dio murio y cerati esta grave porque mejor que se mueran los reggetoneros como el daddy yanke el w y porque no se mueren ellos para que su musica de mierda muera rock y metal 4ever

     Enviado por cesar - 20-mayo-2010 a las 00:03 Enviar mail al autor

     

    buenas tardes a todos primero que nada no deben mesclar las noticias porque lo de dio es una gran perdiada y nadie al que le guste el heavymetal lo podra negar es una falta de respeto para todos que hagan eso de mesclar las notisias porque me pongo a buscar informacion del entierro o funeral de dio y me encuentro con que la hija de lora hace un cagadero y lo de gustavo pero bueno el que escribio la nota no a de tener idea de quien fue dio ni de que fue una leyenda bueno digo fue porque ahora es un dios . tengan mas cuidado con la mescla de notas en acontecimientos tan inportantes

    saludos desde mexicali la ciudad olvidada por dios y el mundo


     Enviado por robregal - 19-mayo-2010 a las 23:47 Enviar mail al autor

     


    solo puedo decir... estes donde estes, sigue rockeando!!!


    perdimos una gran voz, pero su trabajo sigue por la eternidad con nosotros...


    una lastima que en los medios nacionales no se le de importancia a un hombre de esta trayectoria y nos veamos mas interesados en "donde esta la hija de Alex Lora" que en dar un pesame por un grande...


     Enviado por Pacheco-T - 19-mayo-2010 a las 23:07 Enviar mail al autor

     

    tuve la fortuna y orgullo de verlo 4 de las 5 veces que actuo en relidad fueron 6 (una de promocion no recuerdo si 84 u 86) una con black sabbath 1992 en el palacio de los deportes, 1 en el salon 21 (2004)chingona en verdad cantando 2 temazos como son gates of babylon y stargazer, otra en el circo volador de los 25 años de holy diver (2006)y la ultima en la gira de heaven and hell en el auditorio nacional (2007) y puedo decir que le echaba unos huevotes para cantar y te erizaba la piel verdaderamente innolvidable, una perdida para el genero pero siempre estaremos escuchandolo y nos erizara la piel como cuando lo hacia al cantar en vivo los verdadero pero verdaderos headbanger lo llevaremos en nuestros ipod, estereos computadoras (lo que inventen para reproducir musica) dvds y nuestas playeras hasta que estemos todos juntos en el grand escenario del otro mundo para hacer todos juntos la señal merol WE ROCK

     Enviado por jose baca villafaña - 19-mayo-2010 a las 22:59 Enviar mail al autor

     

    larga vida al rock and roll y a james dio, lo dijo en rainbow, loooong liveeeee rooccckk aaaaanddd rroooooooooolllllllllllllll

     Enviado por jairo - 19-mayo-2010 a las 22:02 Enviar mail al autor

     

    QUE DESPEDIDA DE RONNIE EN EL PROGRAMA "THAT METAL SHOW", ASI SON LOS GRANDES PUES NOS DEJAN MUCHO QUE DISFRUTAR CON SU MUSICA Y MUCHO QUE APRENDER DE SU PERSONA

    R.I.P.


     Enviado por VICTOR S - 19-mayo-2010 a las 20:41 Enviar mail al autor

     

    Que mal rollo, Dio se nos fue, Gustavo está grave. Que más puede pasar?? Ahh si, que Nigga sea inmortal.

     Enviado por ([b]:{[/b]) Don bigotes - 19-mayo-2010 a las 19:16 Enviar mail al autor

     

    PUES, R. J. DIO SIN DUDA, PARA MI ERA EL PADRE DEL HEAVY METAL, DESDE ANTES DE RAINBOW FORMO UN GRUPO LLAMADO "ELECTRIC ELVES" y LUEGO "THE ELVES" YA POSTERIORMENTE ESTUVO CON RAINBOW Y BLACK SABBATH PARA POR ULTIMO SER UN GRAN SOLISTA COMO "DIO"... ES LAMENTABLE SU MUERTE, DUELE PERDER ARTISTAS COMO EL...


    DESCANSE EN PAZ.


     Enviado por KARJA - 19-mayo-2010 a las 18:58 Enviar mail al autor

     

    AHORA QUE DIO SE A IDO SU LEGADO ESTA MAS VIVO QUE NUNCA LOS QUE SOMOS VERDADEROS HEAVY METALEROS ENTENDEMOS QUE ES NUESTRO DEBER ES SEGUIR LO QUE EL MAESTRO Y DIOS DEL METAL NOS ENSEÑO SOLO ESCRIBIRÉ WE ROCK FOREVER . HENRY

     Enviado por HENRY - 19-mayo-2010 a las 18:34 Enviar mail al autor

     

    Antes que nada Rubén: sin duda alguna la ida de DIO y la delicada condición actual de CERATI son tristísimas noticias para los melómanos (disfruto enormemente la música de ambos), pero el caso Lora?? Claro que es una tragedia para los familiares y amigos de la víctima (sobre todo porque fue causada por una enorme estupidez que nunca debió suceder), pero difícilmente trasciende al mundo de la música.


    Pero volviendo con el gran RONNIE JAMES, comparto la tristeza que nos provoca su partida… yo también lo vi ayer en That Metal Show y al ver su sonrisa no pude evitar un agridulce vacío en el estómago. Siempre se ha sabido que es (era, perdón no me acostumbro) alguien con una sencillez tan grande como su talento y en ese programa lo demostró al decir, que es como cualquier otro, tal vez mejor cantante que unos pocos (QUE TIPAZO). Por cierto, fue bastante curiosa su opinión sobre el temperamento de Richie Blackmore (quien no salió muy bien parado y ahora ni siquiera puede defenderse).


    David: Hay otro disco con Campbell igual de bueno que los primeros dos: Sacred Heart, checa la rola Fallen Angels (a la altura de Last In Line) o la titular (uno de los mejores riffs metaleros de todos los tiempos).

    Si pueden también oigan a The Prophets, con un DIO adolescente cantando Rockabilly (hasta canta Great Balls of Fire) y Soul en inocentes tiempos previos a la Beatlemania (sorprendente descubrir esta temprana faceta, donde también tocaba el bajo).


    Hasta Siempre Dio \m/


     Enviado por lengua de alondra - 19-mayo-2010 a las 18:12 Enviar mail al autor

     

    Descanze en paz Ronnie James Dio, tu cuerpo se ha ido pero aun estaras presente mas aun con la marca que dejaste a los metaleros y verdaderos rockeros no babosadas como las de ahorita... Larga vida al Metal y al buen rock

     Enviado por chavez - 19-mayo-2010 a las 17:17 Enviar mail al autor

     

    dio un grande del metal la verdad me ha dolido mucho esta notisia dio es una inspiracion para mi una gran voz un ejemplo a seguir el maldito cancer no lo ha quitado era un gran hombre una de las mejores voces del metal un tipo geneal grande entre los grandes descansa en paz ronnie jamas t olvidare

     Enviado por brandon b saenz mtz - 19-mayo-2010 a las 17:01 Enviar mail al autor

     

    una gran perdida! para el heavy metal" hasta ahora no lo puedo creer y como los medios no le han tomado la importancia debida! pero q se puede esperar d los medios..
    solo q da recordarlo en nuestras memorias.. como un genio! LARGA VIDA AL METAL"


    POR CIERTO YOTAMBIEN VI EL PROGRAMA DE VH1 NO SE LE NOTABA MAL... JODER!!!


     Enviado por anatema - 19-mayo-2010 a las 16:42 Enviar mail al autor

     

    PUEDO DECIR QUE LO VI EN EL SALON 21;TAN CERCA....QUE EL METAL LO TENIA EN SUS VENAS..........PRESENCIA,VOZ.....PEQUEÑO,PERO CON UNA VOZ TAN GRANDE!!!!!!!!!!RIP

     Enviado por ALBERTO - 19-mayo-2010 a las 16:38 Enviar mail al autor

     

    realmente cuando me entere estaba viendo un programa producido por VH1.. the metal show" donde le hacen una entrevista!!! y veo q sale "descanza en paz DIO....me sorprendio la noticia q no lo crei y me vine corriendo al interned para verlo con mis propios ojos...


    ahora q lo se.. es una gran pena para el heavymetal...
    asi ellos mueran,, su musica nunca morira!! siempre estaremos ayi.. los descendientes...para llevar la bandera de METAL"


     Enviado por ANATEMA - 19-mayo-2010 a las 16:37 Enviar mail al autor

     

    Se fue de este mundo una de las mejores voces que haya podido conocer!!! Gloria eterna a DIO!!!!

     Enviado por Alex - 19-mayo-2010 a las 16:21 Enviar mail al autor

     

    ESTO HA SIDO UN DURO GOLPE PARA EL MUNDO DEL HEAVY METAL PARA LO QUE LO VIMOS EN VIVO ERA LA VOZ DE LA FANTASIA VIVA EL HEAVY METAL NUNCA MORIRA...

     Enviado por Johan Perez - 19-mayo-2010 a las 15:48 Enviar mail al autor

     

    Cuando comence a leer y decias que ultimamente no habia buenas noticias en el mundo de la musica pense que por fin hibas a mencionar a Peter Steele, fallecido el pasado mes de abril, y me parece ridiculo mencionar a celia lora en este block dedicado a Dio, en fin.
    PD. Y como menciono un camarada al cual no tengo el gusto de conocer mas que por sus comentarios en otro block
    "Cada vez que fallece una mente creativa, el mundo se hunde más en la mediocridad."
    Descanse en paz Mr. Ronnie James Dio

     Enviado por megamuerto - 19-mayo-2010 a las 15:40 Enviar mail al autor

     

    Se nos ha ido la mejor voz sin discusión del Heavy Metal (Con permiso de Sir David Coverale, pero en hard rock).


    Cuando su voz te ha acompañado en tu adolescencia, te ha hecho creer en la vida, su música te erizaba el vello te hervía la sangre, te haía saltar y mover todo el cuerpo sin remisón, cuando después de escuchar su musica sentías que eras alguien y capaz de comerte el mundo,.... después de todo eso y al cabo de 30 años me hacía sentir lo mismo, creo que no es exagerado decir que he llorado su muerte literalmente.


    No creo en Dios, pero SI en DIO, y se que estará en su HEAVEN AND HELL sonriendo cuando vea como todavía con su musica y su recuerdo remueve las entrañas de los buenos metaleros.
    ¡¡¡ LARGA VIDA AL HEAVY !!! Descanse en PAZ RONNIE JAMES DIO.


     Enviado por TONI - 19-mayo-2010 a las 15:40 Enviar mail al autor

     

    groso loco, logre sacarme una foto con el y tonni iomi cuando vinieron en el 2009 como heaven & hell. marco un despues muy grande en sabbath cuando empezo.
    su voz inalcanzable e inigualable. espero q siempre quede recordado.............

     Enviado por tano - 19-mayo-2010 a las 15:38 Enviar mail al autor

     

    Obvio este era un genio del metal y con una voz mejor a la de Ozzy, y la verdad para los metaleros si es una nota mas importante que la de Lora y Gustavo.
    Sin menospreciar Lora y Cerati no se comparan con DIO

     Enviado por JORGE - 19-mayo-2010 a las 15:25 Enviar mail al autor

     

    Tiene 15 anios que me corte el cabello y deje de vestir con las playeras de DIO, los que nunca deje de hacer fue la inolvidable senal del diablo, el metal no ha muerto; las leyendas son eternas.

     Enviado por Johnny - 19-mayo-2010 a las 15:11 Enviar mail al autor

     

    no pues dio era un buen frontman me gusto mucho su primer trabajo con sabbath y cantaba bien chingon, se le va a recordar, ademas nos dio un saludo para decirnos hola y hasta siempre

     Enviado por Marco Warko - 19-mayo-2010 a las 14:28 Enviar mail al autor

     

    descanse entre riffs de guitarras y eternas luchas entre angeles y demonios! Rock forever wherevere death finds you!!!!!!

     Enviado por Irken - 19-mayo-2010 a las 14:26 Enviar mail al autor

     

    Sin duda fue uno de los mejores cantantes de heavy metal, alto registro vocal y buen letrista. A estas personas son las que debemos de admirar, no a los supuestos artistas de moda en radio y TV. Descanze en paz. Escriban a mi correo mejianight@hotmail.com para saber mas de este genero musical que pocos conocen

     Enviado por Emanuel - 19-mayo-2010 a las 14:13 Enviar mail al autor

     

    mis condolencias a todos sus seguidores,en especial a Adrian,una gran perdida, como dice su esposa, nos queda su musica por siempre, descanse en paz

     Enviado por xochitl - 19-mayo-2010 a las 14:12 Enviar mail al autor

     

    UNA VERDADERA LÁSTIMA, DESCANSE EN PAZ.

     Enviado por R2 - 19-mayo-2010 a las 14:08 Enviar mail al autor

     

    Se fue un grande, se esta desgranando la mazorca, pero nos deja su legado, su gran voz, su musica, su carisma, y su entrega 101% al rock.

    Dicen que recordar es vivir, y recuerdo cuando nos juntabamos la palomilla, para escuchar en un Fisher que teniamos, el Heaven and Hell, el The Mob Rules, Rainbow, etc...y nos transportaba....

    PERO AHORA ESTA EN EL CIELO CANTANDO HEAVEN AND HELL. SIEMPRE TE RECORDAREMOS COMO UN GRANDE DIO.

    SALUDOS RUBEN Y ENHORABUENA POR TU COLUMNA.


     Enviado por PEDRO - 19-mayo-2010 a las 13:52 Enviar mail al autor

     


    Ronnie James Dio... tu le diste una voz y una señal al metal, te extrañaremos pero tu música perdurara por siempre!!! R.I.P “The World is full of Kings and Queens who blind your eyes and steal your dreams it's Heaven and Hell”

     Enviado por erick - 19-mayo-2010 a las 13:44 Enviar mail al autor

     

    Que mala noticia, buena nota, pero no metas comentarios sobre Lora, por favor hay niveles y Dio esta muy por encima del TRI. Ni hablar murio la voz del Metal, ya no tiene vocalista...

     Enviado por Puma - 19-mayo-2010 a las 13:36 Enviar mail al autor

     

    Lo de Alex Lora y Cerati no tiene importancia ya que no son relevantes en la historia musical James Dio fue un genio en éste ámbito y merece el respeto total y homenaje a sus aportaciones. Me parece una falta de respeto mezclar a dos perdedores como Lora y Cerati con el gran Ronnie James Dio.

    Que Descanse en Paz.......


     Enviado por Jones - 19-mayo-2010 a las 13:20 Enviar mail al autor

     

    buena persona adoro su cancion Holy Diver su musica quedara, y recordemos que el fue el primero en usar los cuernos en black sabbath

     Enviado por Choforo - 19-mayo-2010 a las 12:36 Enviar mail al autor

     

    Sin duda fue uno de los mejores cantantes de heavy metal de la historia, muy alto registro vocal y buen letrista. A estos personajes son los que hay que admirar (no como los supuestos artistas de moda en radio y tv).


    Conoci de el gracias al disco Killing the Dragon y despues encontre mas de su trabajo. Descanze en paz(para compartir mas de heavy metal escriban a mejianight@hotmail.com)


     Enviado por Emanuel - 19-mayo-2010 a las 12:33 Enviar mail al autor

     

    buen musico, me da mucha tristeza saber que Dio ha muerto, kuando me entere este domingo fue un duro golpe para mi y mis amigos, Dio era una buena persona, sus canciones eran muy buenas, diario escucho esa cancion Holy Diver la adoro pero que en paz descanse, su musica seguira y recordemos que en sabbath el uso los cuernos por primera ves saludos a todos


    DIO eres grandee


     Enviado por Choforo - 19-mayo-2010 a las 12:30 Enviar mail al autor

     

    Nada que ver la figura de Dio con Alex Lora y Gustavo... que?, por favor, Dio fue un AUTENTICO forjador de rock duro, UN VERDADERO CREADOR, no fue un artista prefabricado de esos que tanto inundan los medios.
    Se agradece la semblanza pero favor de no mezclar churras con merinas...

     Enviado por Felis Magaña - 19-mayo-2010 a las 12:10 Enviar mail al autor

     

    ¿Porqué no incluyen mi comentario?.

     Enviado por Dr. Rafael A. Lara Palmeros - 19-mayo-2010 a las 12:09 Enviar mail al autor

     

    Màs trascendente que el Mob Rules, consideraria el Holy Diver, discazo (el primero de hecho) de la banda DIO, tan impoetante en su carrera, que hace algunos años se realizò la gira conmemorando su 25 aniversario y del cual existe el documento en CD. Una gran perdida para la mùsica en general...


    Ronnie James serà siempre GRANDE.


     Enviado por Alter9 - 19-mayo-2010 a las 11:55 Enviar mail al autor

     

    Sólo te falto como esencial el segundo álbum como solista de Dio "The Last in Line".


    En los 2 primeros albums (holy diver y the last in line) contó con la participación de vivian campbell en la guitarra.


    Muchos años después de estos albúms Campbell inexplicablemente acabó en Def Leppard, pero para muchos sus mejores albums como guitarrista son esos 2. Y también son los mejores albums de Dio como solita.


     Enviado por David - 19-mayo-2010 a las 11:41 Enviar mail al autor

     


    ES UNA NOTICIA POCO DIGERIBLE.


    NO PODRIA DEJAR DE MENCIONAR QUE FUE UNA INFLUENCIA PARA LA MAYORIA DE LA GENTE QUE SE ENCUENTRA ENRROLADA CON EL METAL. ES UNA LEYENDA MAS QUE DEJA UN ESPACIO Y UN HUECO ENTRE NOSOTROS QUE NOS KEDAMOS EN ESTE PEKEÑO INFIERNO.


     Enviado por ASRAF - 19-mayo-2010 a las 11:00 Enviar mail al autor

     

    Tal vez desconocido en la primera leida? joder... si alguien no lo conoce, mejor que se salga de este post y que siga escuchando a los payasos de moderatto y todo su buen "hair metal", cada vez hay menos heroes, ni modo, con el tiempo no se puede, y con el permiso de Dickinson y Halford, Dio era la gran voz del metal por excelencia, tu lugar esta asegurado en el Olimpo del metal

     Enviado por LizardKing - 19-mayo-2010 a las 10:52 Enviar mail al autor

     

    Tuve la oportunidad de asistir al concierto de heaven and hell en Colombia el año pasado y el espectaculo que dió esta majestuosa banda fue extraordinario, la voz de Dio es única y junto a la guitarra de Iommi eran un duo perfecto que postergarán su legado musical para siempre.

     Enviado por Paulo - 19-mayo-2010 a las 10:01 Enviar mail al autor

     

    Simplemente la escena metalera no se entendería completa sin un eslabón del calibre del gran Ronnie James Dio...

     Enviado por Jan Cirilo Sueño - 19-mayo-2010 a las 10:01 Enviar mail al autor

     

    ............!! YO TUVE, EN DOS OCASIONES, LA OPORTUNIDAD DE HABER CONOCIDO AL MASTER': RONNIE JAMES DIO, ......LA PRIMERA HUBIERA SIDO EN UN BAR¡ -el encargado del mismo era mi hermano¡....LA SEGUNDA, EN UNA FIRMA DE AUTOGRAFOS DE UNA RADIODIFUSORA LOCAL¡, PERO POR ''CIRCUNSTANCIAS'' AJENAS A MI CONTROL¡ NO PUDE ASISTIR A NINGUNA DE LAS DOS¡ .....QUE LASTIMA¡ ....!LO LAMENTARE POR AÑOS¡....

    .---YO TENGO EL DISCO : 'INTERMISSION' DE 'DIO'; {EN VINIL¡}... GRABADO ''EN VIVO'' , UNA RAREZA¡
    ---Y EL 'LIVE EVIL' AUN CON SABBATH,¡ ...

    -DIOS BENDIGA AL MASTER, 'RONNIE JAMES DIO', ....- Y CIERTO, ''SU MUSICA VIVIRA POR SIEMPRE''

     Enviado por ALE - 19-mayo-2010 a las 09:45 Enviar mail al autor

     

    Mike Portnoy (DREAM THEATER) comento en referencia al fallecimiento de DIO:


    Dime (Dimebag, PANTERA), Rhandy (Rhoads, OZZY OSBOURNE), Cliff (Burton, METALLICA) y Bonzo (John Bonham, LED ZEPPELIN), acaban de encontrar un vocalista.


    Este si es un más que excelente, perfecto DREAM TEAM del heavy metal. Se que algún día los estare escuchando.....


    WE ROCK....


    P.D. muy buen blog mi estimado ruben, siempre te leo en especial los comentarios, muy retroalimentadores, saludos a todos.


     Enviado por Gale - 19-mayo-2010 a las 09:28 Enviar mail al autor

     

    QUE DIOS TENGA EN SU SENO A DIO.... EL Y ROB HALFORD DE JUDAS PRIEST SON LOS MEJORES VOCALISTAS EN LA HISTORIA DEL HEAVY MNETAL... WHO CRY FOR DIO... I DO...


    EN LA NOTA FALTO COMENTAR ACERCA DEL PROYECTO WE´RE STARS DE LOS AÑOS 80... DONDE TODOS LAS ESTRELLAS DEL HEAVY METAL SE REUNIORON GRACIAS A DIO PARA GRABAR UNA CANCION EN APOYO A LA GENTE NECESITADA.. LA CANCIÓN ES LA LEGENDARIA WE´RE STARS....


     Enviado por EDWARRIOR - 19-mayo-2010 a las 09:10 Enviar mail al autor

     

    DIOS TENGA EN SU SENO AL GRAN DIO... EL Y ROB HALFORD D EJUDAS PRIEST SON LOS MEJORES VOCALISTAS EN LA HISTORIA DEL HEAVY METAL... WHO CRY FOR DIO.... I DO.....

     Enviado por EDWARRIOR - 19-mayo-2010 a las 09:01 Enviar mail al autor

     

    Chale. Tienen el mismo riff "Holy Diver" y "Heaven and Hell". Son una copia una de la otra. Hasta la voz tiene la misma secuencia. ¿Donde quedó la inventiva?

     Enviado por tsetse - 19-mayo-2010 a las 08:57 Enviar mail al autor

     


    Rubén... la verdad es que sigo consternado por la noticia de la muerte de DIO....


    El mundo del heavy metal ha perdido a uno de sus grandes íconos y valuartes. El decir que inventó la señal del merol y que formó parte de grandes bandas en la historia de la música, está por demás, pues quienes estamos metidos en maravilloso genero musical lo sabemos.


    No hay más que seguir disfrutando de su grandiosa voz, su increible imaginación oscura y todos los clásicos musicales que ha dejado como legado...


    Rubén... brindemos todos por la vida, y por qué no, también por la muerte de DIO... que ahora debe de estar en un lugar mucho mejor, que tal vez no es "ni el cielo ni el infierno"... LARGA VIDA A DIO...."LONG LIVE ROCK & ROLL".


     Enviado por GEORGE BLACK - 19-mayo-2010 a las 08:57 Enviar mail al autor

     

    se fue uno de los grandes del rock pero vivira por siempre en los corazones de todos los rockeros de corazon, vivras por siempre DIO .- juan chavez Guayaquil-Ecuador

     Enviado por juan chavez - 19-mayo-2010 a las 08:55 Enviar mail al autor

     

    Muy buena nota Rubén, gracias.


    Como agridulce coincidencia anoche en VH1 en "That Metal Show" los invitados eran Dio y Geezer Butler. Claro, el programa era grabado del 2009.


    Anoche escuchamos, en su honor, la rola "We're stars", del Band Aid metalero (1985).


    ¡Larga vida a Ronnie, en el cielo-infierno de los metaleros, donde el concierto y las chelas no se terminan!


     Enviado por Alejandro - 19-mayo-2010 a las 08:33 Enviar mail al autor

     

    A mi parecer ésta es una de las noticias más impactantes y devastadoras que han ocurrido en los últimos años no a nivel de la Historia del Rock y no solo en la corriente Heavy Metal sino a nivel de la música en general.


    El día domingo por la tarde me enteré de ésta noticia y lloré con mi hijo Gustavo Adolfo, el mayor de los 2 que tengo, largo y tendido, como nunca me había sucedido en muchos años.


    Desgraciadamente, los foros aquí en México para comentar acerca de esta tristísima noticia nunca aparecieron ya que el secuestro del politicastro Fernandez lo acaparó todo: sin embargo pude mandar algunas opiniones a foros hermanos de Perú y Chile y al Facebook del Maestro.


    Dio fue ENORME, como cantante y como persona ¿como es posible que gente tan TRASCENDENTE tenga que desaparecer y basuras como políticos, curas y demás sigan viviendo?, por otra parte lo que comenta Cantú sobre NWBHM ¡vamos, es un error garrafal!. Dio sentó las bases para que posteriormente se desarrollara en Alemania el Power Metal y otras variaciones del mismo ¡nada tiene que ver la NWBHM!.


    ¡¡LARGA VIDA AL MAESTRO, ETERNO Y UNICO, TE ENCONTRARAS EN OTRO ESPACIO- TIEMPO, EN OTRO LUGAR, LO UNICO QUE HICISTE FUE ADELANTARTE A NOSOTROS!




     Enviado por DR.RAFAEL A. LARA PALMEROS - 19-mayo-2010 a las 07:48 Enviar mail al autor

     

    No olvides la inigualable voz, composicion. Ronnie fue una base para las grandes bandas, sin olvidar la calidad de persona que era. Siempre una palabra y siempre dando empuje a continuar tus sueños. Caray aun me salen lagrimas.


    Dios guarde a Dio, larga vida al rey del metal almenos dejo de sufrir de este mal q tanto lo aquejo.


    Selene.


     Enviado por selene - 19-mayo-2010 a las 05:20 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, todos los miércoles.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    Diez discazos que nadie fumó en los 80
     
    Mujeres en el movimiento punk
     
    Hijos del metal: guía del thrash al grindcore
     
    Rockumentales mexicanos: de Avándaro a Café Tacvba
     
    Los roqueros invitados a Los Simpsons
     
    Mitos sobre Reactor 105... desmentidos en entrevista
     
    Rock chileno: diez grandes discos
     
    Tips para Coachella, Bonnaroo y otros festivales
     
    Grandes discos que hereda el Abbey Road
     
    Rockabilly: posmodernos Elvis invaden México
     
    Más entradas...
     Rockumentales mexicanos: de Avándaro a Café Tacvba
     Mitos sobre Reactor 105... desmentidos en entrevista
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden México
    Posts del 2009...
     Demos históricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... ¿la salvación del rock?
     Doce discos que definieron la década
     Los mejores posters de conciertos
     ¿Zoé sobrevalorado? aquí una entrevista
     Guaridas roqueras en Nueva York
     Un tributo al auténtico punk mexicano
     Grandes portadas del rock mexicano
      ¿Existe el rock satánico?
     Guitarras famosas y un tributo a Les Paul
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los ídolos de nuestros héroes roqueros
     ¿Quiénes son los cazatalentos del rock?
     De humor y sátiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     Álbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... ¿el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Más posts del 2009...
     El caos de los subgéneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras eléctricas
     Míticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo ¡mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrás de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     ¿Qué sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrás del rock en español
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock ¿verdugos musicales?
    Más posts del 2008...
     Los chavitos también escuchan rock
     Disqueras independientes: éxitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a víctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del público en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las más extrañas fundas para discos
     Internet y su revolución en la música
    Posts del 2007...
     ¿El rock está muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicópatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas más allá del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda