Pulsión suicida
11-agosto-2005
 
 
Una cosa es arriesgar la vida y otra cosa es no cuidarla. Los avatares de la ciudad frecuentemente nos ponen en jaque, nos acorralan y nos hostigan hasta el límite; de ellos renegamos y despotricamos, pero pocos procuran no agregarle más leña al fuego.

Todas las mañanas atravieso un Eje Vial para llegar al Metro. Como odio los puentes peatonales (por inseguros, poco funcionales y feos) me bajo dos cuadras antes de mi destino para aprovechar el cobijo del semáforo. Sin embargo, la mayor parte de los otros pasajeros sí llega a esa esquina mortal (en donde se unen Félix Cuevas y Universidad) y como toreros esquivan a los peseros, taxis, camiones y automóviles que “hacen” parada en donde no la hay.

“Torear” autos es el deporte local, pienso, pues en cada esquina hay algún valiente dispuesto a desafiar al motor y al acero, a jugarse la vida en el asfalto cuando el concreto de las banquetas ofrece un poquito de resguardo.

Son las ocho de la mañana o de la noche y la gente avanza, toma vuelo, se baja de la banqueta sin esperar el siga; las cabezas voltean a los lados (sólo a veces) para calcular si alcanzan o no a ganarle el paso al vocho, a la camioneta, al micro que tiene el paso y que acelera para no perderlo. Una carrera de la muerte.

Se sienten indestructibles (¿será contagioso?). ¿Las prisas justifican todo? ¿Qué vale más, la vida o ganarle cinco segundos al reloj? No creo que alguna vez hayan hecho esa ecuación, creo que más bien es un impulso, una simple tendencia a seguir a la corriente aunque ésta los lleve hacia el precipicio.

 
 
Comentarios (38)
Lecturas (519)
   

Hola Mi opinion al respecto de esto es que aqui todos tenemos un poco de culpa como lo comentan. en todas las avenidas. cada calle por lo regular existe un semaforo. pero como no tenemos una cultura vial. no sabemos como funcionan esos semaforos. los autos pasan con la luz verde. eso todos los sabemos cuando hay un semaforo en rojo. nos detenemos para que pasen los peatones. pero pongamos a conciencia que peatones. respetan el verde de los autos. si ellos mismos como dicen no quieren su vida. por unos segundos que te detengas a esperar a cambiar el semaforo. no vas a perder nada. en esta ciudad solo se jeugan la vida. yo circulo todos los dias por la av mexico - tacuba. donde eh visto dia con dia. que los peatones no les importa su vida. se pasan como en maraton a ver quien le gana al auto que viene pasando. si cada uno de nosotros tuviera esa conciencia. esta ciudad estaria mejor. porque no habria accidentes a la vuelta de la esquina acada rato. les comento esto para que sepamos porque estamos viviendo en este pais. que es mexico. si nos ponemos a decir en europa esto no pasa. señores vivimos en mexico.

Enviado por acdy - 11-agosto-2005 a las 19:58  Enviar email al autor
........................................................................................................


No es nada nuevo que cada vez es más difícil manejar en esta ciudad y más con las tremendas imprudencias de conductores y peatones por igual. Lo cierto es que muchas veces los peatones cometen imprudencias que les cuestan la vida y la falta de paz a quien los atropeyó y no es que yo lo aplauda (el atropeyamiento) pero como paramédico les puedo decir que muchos atropeyamientos ocurren justo abajo o a unos cuantos metros de los puentes!!!! Es increíble que las personas prefieran jugarse la vida a subir unas escaleras o caminar un poco más. No siempre he tenido coche y como peatona puedo decir que siempre preferí caminar un poco más al semáforo o al puente antes de jugarme la existencia...bien decía Napoleón: "Despacio que voy de Prisa" Como conductora en esta gran metrópoli...aún no comprendo porque un peatón paradito, estático, tranquilamente decide cruzar la calle justo cuando el semáforo indica le luz verde y los coches avanzan!!!! No me ha pasado solo una vez sino varias! Es por eso que trato de tomar mis providencias y no arrancar en seguida cuando veo un grupo de peatones a un lado de mi coche. Y a los conductores....POR FAVOR!!!! Usen sus intermitentes, sus direccionales, respeten las zonas peatonales, las luces de los semáforos, la "ley" de "UNO y UNO" y de veras...si ven que ya no van a pasar...NO se pasen las calles obstaculizando el paso de los demás!!! EN fin....portense bonito y manejen y caminen con cuidado!!!

Enviado por DD KBLO - 11-agosto-2005 a las 18:36  Enviar email al autor
........................................................................................................

Buneo Andrés, por último y sin ánimo de hacerte enojar porque sabes que me ceas muy bien, en cualquier país desarrollado haya semáforo o no, los conductores no circulan adentro de una ciudad a 80 Kms por hora y están obligados a frenar en pasos peatonales ¿No has visto como cruzan la calle los euopeos recién llegados a México? Ni siquiera voltean porque están acostumbrados a que en sus países los conductores frenen. Andele, un besote...

Enviado por.. Tita - 11-agosto-2005 a las 18:33
  ........................................................................................................

Andrés, el reglamento de Tránsito del DF señala:
"CAPÍTULO I DE LAS NORMAS GENERALES DE CIRCULACIÓN
Artículo 65.- Los conductores están obligados a respetar los límites de velocidad establecidos para las vías públicas de acuerdo con su clasificación.
En las vías primarias circularán a la velocidad que se indique mediante los señalamientos respectivos. Cuando la vía pública carezca de señalamiento, la velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora."
..

Enviado por.. El Tamarindo - 11-agosto-2005 a las 17:59
  ........................................................................................................

Creo que independientemente de las opiniones sobre la sincronización de los semáforos en REforma, es una imprudencia circular a 60 o 70 kilómetros por esa avenida, y más con terreno mojado. La velocidad máxima para circular en la ciudad es de 70 kilómetros ph, y sólo en el circuito interior y en el estacionamiento más grande del mundo, el periférico. Es precísamente a eso a lo que me refería en mi participación anterior, nosostros como conductores no tenemos cultura vial, y si a eso le agregamos la falta de cultura peatonal, el otro lado de la ecuación nos da caos vial y desgracias..

Enviado por.. Antonio - 11-agosto-2005 a las 17:20
  ........................................................................................................


byke=the solution..

Enviado por.. chilangoleon - 11-agosto-2005 a las 16:53
  ........................................................................................................

hasta mañana ..

Enviado por.. AKGG - 11-agosto-2005 a las 16:05
  ........................................................................................................

Y mi punto solo es en particular esos dos puntos ,,, la laterales de reforma por ejemplo esta mas que claro que el peaton va primero y el mismo desnivel de la calle "el terraplen " te lo indica es una gran tope ,,, obvio ,, pero lo antes descrito es una estupidez de los policias .. NO SOY EL UNICO QUE PIENSA ESO ,,, ..

Enviado por.. AndresKGG - 11-agosto-2005 a las 15:17
  ........................................................................................................

A ver ya se hizo un chismerío y tendré que explicar con puntos y comas mi comentario. 1.- Se perfectamente que el peatón tiene preferencia. Pero , pero lo que quería exponer es que suceden circunstancias particulares como Uno viene circulando por reforma del Angel a periférico en dicha glorieta le toca uno el siga, OK circulando a la velocidad 70 ó 80 km debido a la continuidad de los semáforos, la circunferencia de la glorieta del Angel OBSTRUYE LA VISIBILIDAD de la misma avenida y cuando un sale de la curva depués de haber pasado el semáforo y se incorpora al tramo de reforma, con vía libre , se encuentra uno con la peculiaridad que un oficial lanzo un grupo de persona a cruzar cuando todo el flujo del trafico viene de cruzar un siga y salir de una curva , con un monumento que obstruye la visibilidad y con 30 metros para frenar a 0 km/hr con piso húmedo. Ó 2.- Mas adelante saliendo de la curva rumbo Auditorio, frente a torre mayor, el siga de Museo de Arte Contemporáneo, luz verde después de la recta anterior y después del semáforo solo 20 metros adelante un cruce de peatones los lanza en luz verde ,,, ????? Por favor es una estupidez digan lo que digan, pretender cortar el flujo de una avenida así después de un semáforo en verde,,,,,, en los países desarrollados como Holanda , Alemania, y muchos mas el peatón aprieta un botón y el semáforo da un tiempo con luz verde, amarilla y luego roja para que el coche pueda frenar ,,, es de sentido común!!!! No al criterio de alguien que alo mejor ni si quiera sabe manejar y no entiende lo que representa frenar un coche …. Es un contra sentido ver la luz verde y 20 mts después del semáforo encarrerado que te pidan frenar por que la gente ya se esta bajando de la banqueta……. No es por mi egoísmo, es por que seguro están provocando accidentes…. ..

Enviado por.. AndresKGG - 11-agosto-2005 a las 15:14
  ........................................................................................................

Efectivamente, la falta de cultura, tanto de peatones como de conductores ha provocado muchas desgracias. Ahora que estoy de regreso como conductor, después de 7 años, me encuentro conque no hay un mínimo respeto a las leyes de tránsito, que deberían de servir como normas para la buena convivencia, y los riesgos de tener una colisión o perjudicar a alguien son mayores. Para los peatones es muy fácil atravesarse y obligar al conductor a frenar, pero si al conductor le fallan los frenos, voltea a ver que le pasa a su hijo, o la lluvia no lo deja ver, el resultado puede llegar a ser fatal, y desgraciadamente el único afectado será el peatón herido o muerto y sus familiares, ya que la contraparte podrá ser afectada económicamente, o incluso con la cárcel, pero habrá conservado lo más valioso..... la vida..

Enviado por.. Antonio - 11-agosto-2005 a las 15:11
  ........................................................................................................

ya vez mi querida amiga,, yo sé de eso,, la sangre carioca es uufff, lo demas lo dejo a tu imaginación ..

Enviado por.. AndresKGG - 11-agosto-2005 a las 14:29
  ........................................................................................................

opino igual que alletta, los comentarios no son de andrés. cuando mucho (estos) tienen una falta de horrografía, y ya sabemos como se las gasta andrés para ello..

Enviado por.. pym - 11-agosto-2005 a las 14:23
  ........................................................................................................

Andrés: Impresionado por tu respuesta. Gracias por contestar y la aclaración, da gusto escucharla. Y disculpa por escribir tu nombre sin a mayuscula.... No fue intencional.... Saludos..

Enviado por.. Ing. Arturo Miranda - 11-agosto-2005 a las 14:08
  ........................................................................................................

Andrés: necesito ofrecerte una disculpa. Efectivamente la realidad es muy diferente (para bien) que la fotografía. Digamos que hay un mar de diferencia. Aunque no sé qué pueda hacer para que llegue a tí...

Enviado por.. Gabriela Velazquez - 11-agosto-2005 a las 14:08
  ........................................................................................................

desgraciadamente este "deporte" no es solo del ddf es endemico de todo mexico , no conosco cd. estado, que no lo padesca la falta de cultura , o la nula calidad de enseñanza dentro de casa y de la escuela se demuestra en nuestro comportamiento dentro y hacia los demas . Cuanto automovilista mata a toda una familia o deja en orfandad a niños por no tener cultura vial .Yo diria cultura de vida ,estoy viviendo en Chiapas en la capital Tuxtla Gutierrez ,el regreso a clases marca el inicio de las desgracias en los libramientos por lo mismo FALTA DE HUMANIDAD Y EL APLICAR LA REGLA MORTAL "PRIMERO YO DESPUES YO Y LOEGO YO"

Enviado por MARCO ANTONIO MULATO SANCHEZ - 11-agosto-2005 a las 14:06  Enviar email al autor
........................................................................................................

me uno a kika y yo en verdad pierdo la razón cuando se trata de maltrato a los animales (toreros),,,,mejor le llego por hoy para no insultar ni ofender a nadie

Enviado por devil inside - 11-agosto-2005 a las 14:01  Enviar email al autor
........................................................................................................

La verdad es que nos falta mucha cultura vial tanto a peatones como a conductores. Yo soy de las que prefiere caminar un poquito más para cruzar en paso peatonal o usar los puentes, la mayoría está en pésimas condiciones pero más vale. En cuanto a lo que dice Andrés yo no estoy de acuerdo, yo todos los días cruzo Reforma y efectivamente los policías piden a los conductores que frenen para ceder el paso a los peatones, pero a lo mejor Andrés ignora que todos los peatones tienen la preferencia en los pasos peatonales, que todo conductor está obligado a disminuir la velocidad al pasar por estos y si no fuera por los policías nunca podríamos cruzar la avenida porque la mayoría nunca cede el paso. ..

Enviado por.. Tita - 11-agosto-2005 a las 13:59
  ........................................................................................................

En realidad lo que priva en México es la cultura del egoismo: Si vamos en coche no le damos pase al peatón en zonas peatonales, mucho menos en zonas que no lo son y manejando siempre estamos a las ganadas (a ganarle a pasar al otro). Si somos peatones, no usamos los puentes y no respetamos las zonas peatonales. Si vamos en moto vamos rebasando por la derecha sin respetar los carriles tal como se hace con un vehiculo.
La verdad es que no sabemos vivir en sociedad, actuamos como si vivieramos en una isla desierta sólo pensando en el bien personal primero, con la diferencia de que en la cd. no estamos solos como podría ser en la isla.

Aunque violamos el reglamento en cualquier situación que nos encontremos, el que debe tener mas cuidado especialmente es el peaton, ya que aún cuando sepa comportarse como un buen peatón, siempre llevará las de perder frente a un coche o moto.
..

Enviado por.. nes - 11-agosto-2005 a las 13:24
  ........................................................................................................

Arturo Miranda jajaja no no estoy de malas , normalmente así soy, bueno a mi si me parece alarmante, por que no es una vez si no varias que me sucede,,, hay que tener mucho cuidado ala hora de circular por reforma, por que los policías no miden las consecuencias y es un problema real, ,,,, lo de mico uniformado de azul , la verdad en algunos casos me parece descriptivo mas que ofensivo ( por lo del IQ y la masa corpórea ) ,,, y si creo que es idiota lanzarse a cruzar una calle en siga y viendo que los autos vienen a 80km/hrs y el piso esta mojado,,,, pero aceptó el hecho que no fui, sutil y por eso pido disculpas hoy , ya no se repetirá ..

Enviado por.. AndresKGG - 11-agosto-2005 a las 13:23
  ........................................................................................................


God... me considero en general tolerante, pero no puedo, simplemente va en contra de mi naturaleza, condescender con una persona aficionada a la fiesta brava. Pero de plano hacer una analogía al respecto del tema de hoy sí me parece simplemente horripilante.
Lord, no, no nos viene valiendo lo que los demás hagan con su vida, porque puede darse el caso que precisamente se les ocurra hacer el cruce imprudente, enfrente de tu auto!

Enviado por Kika - 11-agosto-2005 a las 13:18  Enviar email al autor
........................................................................................................

Como dice el dicho "El que por su gusto es buey hasta la coyunta lame" "el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe" estos dichos se apican con gran veracidad a cada una de las personas que gustan de torear a los automoviles debajo de un puente peatonal.Es como una ruleta rusa si calculaste bien ya tienes vida extra, pero si te falla tienes de 3 sopas, atropellado con lesiones graves, quedar paralitico a consecuencia de ello o mutilado, y la ultima "morir", cruel verdad?, sin embargo a eso le juegan quienes arriegan su vida por la flojera de subir y bajar escaleras donde hay puente. Donde no lo hay pues ahi si ni modo a torear como en la México, yo he sido peaton y conductor y se la responsabilidad tanto de uno como del otro rol, y creanme que si supieramos tener almenos etica personal a la hora de ser conductor y a la hora se ser peaton no veriamos a gente morir de esta manera como un vil perro.

Enviado por Arkangel - 11-agosto-2005 a las 12:49  Enviar email al autor
........................................................................................................

Yo si creo que es de andres el comentario.... es su estilo de redaccion y ademas, mas o menos a la misma hora en que tambien opino en el apartado de Jorge Cisneros..... pero seria muy bueno que no fuera tu comentario, Andres, auqneu independientemente de quien lo haya dicho, el comentario es terrible........

Enviado por.. Ing. Arturo Miranda - 11-agosto-2005 a las 12:40
  ........................................................................................................

Gaby estaba leyendo tu post de ayer ,, bueno déjame te digo que esto no es nuevo, el fraccionamiento (Vista del Valle) de casa de mis padres esta en los linderos de la zona conurbana, el parque de los remedios (reserva forestal) que después se extiende y se une con los cerros rumbo a Toluca ya hace unos ocho años se les ocurrió anexarle dos calles mas comiéndoselos al bosque, mi padre defensor de la ecología , y otros vecinos trataron de impedirlo, el permiso original lo dio Mario Ruiz de Chávez PRISTA y entonces presidente municipal, junto con desarrolladores Arq. Gargollo y Alarcón familiar de los del periódico Heraldo y socio del SIGLO de Naucalpan sujetos gansteríles y el traidor en turno de la asociación de colonos Arq. Roberto García González, asunto donde se involucraron demandas civiles en contra de mi padre y otro tipo de amenazas, por oponerse a autorizar dichas calles, que por supuesto nunca estuvieron contempladas en le desarrollo del fraccionamiento y eran parte de una reserva federal, finalmente se perdió la batalla se fraccionaron y se vendieron los lotes. Quizá lo positivo fue el antecedente del conflicto recibiendo la “promesa” de las autoridades que ya no se volvería ampliar el fraccionamiento.
La parte triste de esto es que no sucedió así con el fraccionamiento contiguo Bosques, donde se hizo contubernio con la gente de la asoc. de colonos, y se invadió el cerro , “viva cristo rey” y otra sección del parque de los remedios, ambos reservas federales. Historias que vemos se repiten en este México ante la indulgencia de la gente y la corrupción de las autoridades, como lo dije más que nada por que la gente se queda sin hacer nada.
..

Enviado por.. AndresKGG - 11-agosto-2005 a las 12:28
  ........................................................................................................

Yo dudo que ese comentario haya sido de Andres, para nada es su estilo de redacción. Deberíamos poder registrarnos con nuestros nicks y contraseña pq esto de las clonaciones ya me está hartando

Enviado por alletta.blogspot.com - 11-agosto-2005 a las 12:25  Enviar email al autor
........................................................................................................

César... ese tema que tocas es súper importante... el caso de sólo para muejeres desató muchas pasiones... no era fácil hablar de ello ... uff...

Enviado por.. Gabriela Velazquez - 11-agosto-2005 a las 12:22
  ........................................................................................................

Tambien una fotografia de un atropellado por un camion, donde en el camion habia un letrero de publicidad que decia SOMOS MEXICANOS...

Enviado por.. neto - 11-agosto-2005 a las 12:17
  ........................................................................................................

Andres: Lo que comentas no lo discuto, es importante la seguridad de la gente y que los policias sepan hacer BIEN su trabajo. Lo que me parece deleznable es la manera de plantearlo. Tantos insultos, tantos adjetivos, tanta rabia no te llevaran mas que al desacuerdo generalizado, y si me hacen pensar que esta mañana amaneciste de malas, o que de plano escondes dentro de ti a un ser prejuicioso, racista y clasista. Espero equivocarme, pues tus comentarios normalmente son sensatos...

Enviado por.. Ing. Arturo Miranda - 11-agosto-2005 a las 12:03
  ........................................................................................................

una vez vi en el periodico la foto de un atropellado abajo de un puente peatonal y en el puente se veía claramente ¡un perro cruzando la calle!..

Enviado por.. BATÚ Y ROCCO - 11-agosto-2005 a las 11:50
  ........................................................................................................

Andrés, qué gusto que hayas vuelto. Espero que la espalda te dé una buena tregua de ahora en adelante. Un beso ..

Enviado por.. Gabriela Velazquez - 11-agosto-2005 a las 11:25
  ........................................................................................................

Gaby tienes la razón, miles de ejemplo de la falta de cultura de todos de los que manejamos y de los peatones
Ahora a ejemplos de todos lados,, reforma se le ha dado preferencia al peatón y a los brillantes cuicos les han dicho que les den preferencia. Entonces ahora cuando se junta cierto grupo de personas, el cerebro de mico de uniforme azul y con un pito en la boca, los lanza a cruzarse sin medir consecuencias, ej, circulación a 80 km/hr cuando uno logra cruzar en siga y piso mojado, para que el animal del policía te lance una manada de autómatas a cruzar sin contemplar las circunstancias, y la gente después del 3era . 2da, velocidad y frenazo,, te ponen cara de indignación tenemos preferencia ,,, vaya idiotas
..

Enviado por.. AndresKGG - 11-agosto-2005 a las 11:07
  ........................................................................................................

Tratar de resolver individualmente problemas de origen social causa estas tendencias autodestructivas, Gaby. Hace como medio siglo la población de México era algo así como la cuarta parte de la actual. Debimos hacer algo para gestionar buenas relaciones entre quienes formamos una población explosivamente creciente, aun sin contar con otros factores, y no lo hicimos. No nos extrañemos de que surjan problemas cada vez más complejos, pero no soluciones. Alguien tiene que trabajar en construir las soluciones, y mientras no lo haya tendremos que seguir en la carrera suicida de resolver cada uno por nuestra cuenta una situación que nos desborda a todos.

Enviado por Rodrigo Saldaña Guerrero - 11-agosto-2005 a las 11:04  Enviar email al autor
........................................................................................................

Desgraciadamente he visto varios atropellados en mi vida y es muy triste ver que por la flojera de usar el puente o caminar al semaforo la vida no vuelve a ser la misma, tambien conozco algunos que por culpa de los imprudentes estan hasta en prisión. ..

Enviado por.. garycad2 - 11-agosto-2005 a las 10:24
  ........................................................................................................

El estrés es sumamente contagioso. Vacuna: planear, anticipar, bailar, meditar, todo lo que hace que la vida sea linda. Gaby, cada vez que hablas de la ciudad y sus problemas encuentro un enorme paralelismo en lo que ocurre en otros lugares donde supuestamente vivimos en el paraíso. Saludos...

Enviado por.. Angeek - 11-agosto-2005 a las 10:22
  ........................................................................................................

A mi las prisas me han hecho mucho daño. Una operación de caballo por peritonitis, cuatro golpes a mi coche…JAJA, ya en l agencia me van a regalar un calendario. En tres meses les he llevado mi coche a pintar y hoja latear cuatro veces. Por salir rápido siempre le pego a mi coche saliendo del garaje...

Enviado por.. Paco Santamaría - 11-agosto-2005 a las 09:46
  ........................................................................................................

El problema es que luego te los quieren cobrar como nuevos. Yo si uso los puentes peatonales, y aunque son inseguros no encuentro mejor opción. El problema de intentar cruzar en un semáforo es que luego hay polis que le dan preferencia de paso a los carros y el peatón se queda hasta 2 o 3 ciclos esperando cruzar, se desesperan, se avientan al ruedo, los atropellan y la culpa es del conductor

Enviado por alletta.blogspot.com - 11-agosto-2005 a las 09:44  Enviar email al autor
........................................................................................................

Mas allá de ser un aficionado a la fiesta brava, creo que regularmente somos toros de lidia en el volante con casta desbordada, pero cotidianamente también imprudentes toreros sin capote en el concreto. Debemos mesurarnos en lo individual, pues en ésta sociedad mexicana el público aficionado hace víctimas a los toreros peatones, y con nulo analisis se desbordan los "villamelones" y "reventadores" convirtiendo en victimarios a los toros, cuando la naturaleza del toro es "pasar por sus terrenos". Afortunadamente hay leyes que en ocasiones hacen objetiva la desición del juez de plaza, como aquella accidentada y fatal corrida con novilleros inconcientes, arrogantes y prepotentes; que mas que toreros, se metieron al ruedo haciendo suertes cual forcados imprudentes. Si esos... los novilleros de "Solo para mujeres". Y Oooolé!!!

Enviado por César Carsellé - 11-agosto-2005 a las 09:32  Enviar email al autor
........................................................................................................

Si los demàs se juegan la vida es algo que a ti te viene valiendo, ¿no?..........

Enviado por.. Lord - 11-agosto-2005 a las 09:19
  ........................................................................................................

A fuerza de ser veraz nos falta mucha cultura peatonal. Simplemente echamos culpas a lo que causa que se nos haga tarde y queremos remediarlo de la manera en que lo describes. En el metro pasa igual, si supiera el conductor todas las "mentitas" que proclaman muchos usuarios cada vez que se detiene más de lo normal su mamá sería famosa y conocida. Todos llevamos prisa, si, pero pocos son los que organizan sus prisas con un "colchoncito" de tiempo para esos imprevistos de querer arriesgar sus vidas en un cruce o de pisar el acelerador para llegar a tiempo. La puntualidad ahí sí que nos sale a flor de piel!!. Insisto, falta mucha cultura en todos nosotros para que sepamos conducirnos con precaución. Tanto conductores como peatones...

Enviado por.. La Gorda Kleine - 11-agosto-2005 a las 08:44
  ........................................................................................................
  inicio  

 
       
 

Gabriela Velázquez

Gabriela Velázquez es periodista y vecina de la colonia Del Valle.

Ya no está desempleada, por lo que ahora se preocupa por salir temprano a pasear a sus dos perros labradores y encontrar tiempo para analizar y tratar de contribuir a solucionar los problemas de la convivencia en la ciudad de México.

Aunque prefiere jugar dominó, practica regularmente la carrera de fondo y, por supuesto, la carrera de obstáculos que representa para ella (junto a otros 8 millones de personas) el vivir en el DF.


 
Escríbele, haz click aquí...
 

  El poder de la “resistencia civil”
  ¿Un Cabildo para el DF?
  Más allá del diseño
  Un suburbio conocido
  La Mascarada
  Haz lo tuyo
  La Habitación del Pánico
  Sicología del mexicano y la violencia contra la mujer
  Una virgen multifuncional
  Modales bajo la lluvia
 
 
hoy es:
11-agosto-2005
  Pulsión suicida
  Día 79. Reserva del Serengeti, Tanzanía: El reino animal
  ¿Cuál es tu relación con el dinero?
  ¡Abre los ojos!
  Breves para perder el optimismo
 
Lee este blog en RSS 
 

 

El Universal | Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2005 Copyright El Universal-El Universal Online, México.