Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
2012 y el fin del mundo. Profecías Mayas
05-marzo-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 10 Lecturas: 130435 Ir a los comentarios

El fin del mundo, es, sin duda alguna, uno de los temas más explotados en los ambientes esotéricos y religiosos para mantener la hegemonía de los feligreses. Sin embargo, ahora hasta en el cine se ha convertido en una línea temática muy socorrida, y lamentablemente, también muy desinformadora. Las llamadas "Profecías Mayas" han sido uno de los temas más actuales, pero en realidad, desde siempre el fin del mundo ha sido una de las mayores preocupaciones de los seres humanos. Por lo menos en los dos últimos siglos. Pero es necesario estar tranquilos: por una parte, nuestro calendario gregoriano está totalmente desfasado por años, y por otra parte, hay profecías que dicen que "los elegidos heredarán la Tierra", por lo que aún tenemos planeta para rato.

El origen de las Profecías Mayas

Las profecías mayas tienen su origen en una reunión de los ancianos de los pueblos del mundo maya quiché, alrededor del año 900, en la sierra de los Cuchumatanes, al oeste de Guatemala. Se trata de una reunión iniciática, en la que nada se escribió, sino que todo se transmitía de boca a oídos y quedó registrado en la tradición oral y, desde luego, en la iniciación.

Pero nunca se escribieron en piedra, sino que se fueron transmitiendo de generación en generación, y algunos libros como el Chilam Balam, recogen parte del saber velado que estas previsiones encierran, y que por un largo tiempo, no debían darse a conocer públicamente, tal como todo conocimiento iniciático auténtico. Es decir, "hasta que los tiempos fueran maduros y los oídos estuvieran preparados para escuchar".

No es sino hasta después de que, misteriosamente los mayas desaparecieran de la escena histórica en el año 830 de nuestra era, que esta reunión tiene lugar, para establecer los lineamientos que habrían de seguirse y sobre todo, para rescatar ese conocimiento iniciático, que durante años, quedó vedado a la conciencia de las personas.

Debemos tener muy claro que los mayas eran excelentes matemáticos, astrónomos y astrólogos, y por ende, grandes observadores de los cielos. Y es en esas observaciones y sobre todo, en su ciencia tan exacta, que se basan estas profecías. Evidentemente hay una componente de conocimiento extrahumano en ellas, que hoy podría catalogarse como "canalizado" o "inspirado". Pero en su mayor parte, estas sentencias son resultado del simple análisis de los hechos y devenires que los mayas entendieron perfectamente en el comportamiento humano de todos los tiempos, y que sabían que un día se repetiría.

Pero intensificado por el influjo de los astros, que como es perfectamente sabido, determinan en mucho las condiciones de las cosas, como bien lo sabe la Astrología. No olvidemos que los mayas eran profundamente místicos, religiosos y nunca olvidaron su parte espiritual, en equilibrio con su parte física y anímica.

Los calendarios mayas y José Argüelles

En la cumbre de su civilización, los Mayas utilizaron más de 17 calendarios y podemos decir que -en cuanto a desarrollo mental-, ningún otro pueblo en la Tierra se acercó siquiera a la sofisticación del tiempo y la matemática que ellos lograron. La civilización Maya se localizó en América Central, desde lo que hoy llamamos Guatemala, hasta la península de Yucatán.

La civilización Maya desarrolló la matemática del 20 y con ella fueron capaces de hacer cálculos astronómicos y calendáricos fantásticos. En algunos sitios Mayas encontramos lo que parece ser un registro de fechas que se remonta, en el pasado, a 400 millones de años, o incluso tan atrás como 25 billones de años. Esto es un gran rompecabezas para los arqueólogos y científicos occidentales. Cuando los Españoles arribaron a México y a Yucatán en los comienzos del siglo XVI, los Tolteca-Maya estaban aún floreciendo, la mayoría de ellos en el área de Yucatán, aunque algunos también en las zonas altas de Guatemala. Fue el obispo de Landa quien presentó la primera información de lo que había aprendido del conocimiento Maya del tiempo: esto fue el Tzolkin o Calendario Sagrado. Fue de Landa quien codificó lo que más tarde, el investigador José Arguelles llamaría la "Matriz 13:20".

José Argüelles, siguiendo los consejos del indígena norteamericano Tony Shearer, da a conocer mucho de este conocimiento, alrededor de 1970, gracias a la vinculación que Shearer le da con el calendario maya Tzolkin. En el lenguaje Maya, Tzolkin significa «cuenta de los días»: Tzol= cuenta y Kin= día. Tony Shearer era un estudioso de la tradición nativa americana, de las profecías y también del Calendario Sagrado Maya. Había publicado dos libros: El Señor del Amanecer y En Nombre de la Luna y Bajo el Sol, donde se refería profusamente al calendario Maya. Un conocimiento que, junto a las profecías, muy probablemente le habría transmitido la curandera oaxaqueña María Sabina (1894 - 1985) durante sus viajes de investigación a México.

El 2012 en otras culturas y profecías

Sorprendentemente, el 2012 no es una fecha que los mayas hayan señalado exclusivamente como el "final de los tiempos". Existen otras profecías que también cuentan al año 2012 como una fecha decisiva, tales como la profecía tibetana del Kalachakra (Kala = Tiempo y Chakra = Rueda), en la que se señala que "860 años después de su introducción en el Tibet (1127), se cumplirían las condiciones para un período que culminaría con la aparición de la ciudad oculta de Shamballa".

Y 860 años después de 1127 dan 1987, y 25 años después nos llevan al 2012. Por otra parte, también los indígenas norteamericanos hablaron del 2012 en sus profecías. Los indios Seneca son una de las tribus que lo hicieron, a través de la gran abuela Twylah Nitsch, quien es una Gran Anciana del Clan del Lobo, y que fue heredera del conocimiento ancestral de la tribu por parte de su abuela materna,

Moses Shongo, quien fe la última Mujer Medicina (o chamana) de la tribu. Shongo preveía un período de 25 años de purificación, mismos que durarían hasta el año 2012, durante los cuales la Madre Tierra se purgaría a sí misma. 

Las ruedas calendáricas de los indios Cherokee, inspiradas en las 52 escalas alrededor de la boca de la víbora de cascabel, y que "representan los movimientos de las estrellas, los cielos y el universo". Hay seis anillos, de los que tres visibles representan al cielo y tres invisibles representan al universo, pero uno de los tres anillos visibles tiene 22 secciones, cada una representando 52 años.

Estas 22 secciones están divididas en dos partes: los primeros son 13 años de Luz y los siguientes nueve son años de Oscuridad. Así, el ciclo completo es de 1144 años y se denomina un "Mundo", compuesto por 676 años de Luz (13 x 52) y 468 años de Oscuridad (9 x 52). Pero hay un período de transición de la Luz a la Oscuridad y viceversa, llamado "Cruce". Estos puntos de cruce varían de cero a 25 años y son una etapa de lucha colectiva, comparable al nacimiento y a la muerte de un individuo. Y de esta manera, es que aquí también tenemos, con los Cherokees, un período de transición, que comienza en 1987, y que termina en el 2012, que es la fecha en la que termina el calendario de esta cultura norteamericana.

No debemos olvidar de ninguna manera al Gran Señor Quetzalcóatl, que en sus profecías cita a los 13 Cielos y a los nueve Infiernos antes de su partida. Cuenta la tradición que Quetzalcóatl regresaría al final de los 13 Cielos, y entonces comenzarían los nueve Infiernos. Recordemos que los Aztecas recibieron a Hernán Cortés en 1519 como si fuera Quetzalcóatl, debido a su aspecto (piel blanca y barbado), y a su insignia, que era la misma de Quetzalcóatl (la cruz de las cuatro direcciones, como los Cuatro Vientos). Y nueve Infiernos de 52 años cada uno más tarde, nos dan la fecha de agosto de 1987... ¡Justo los 25 años de purificación antes del final del calendario!

En síntesis: conocer y entender las predicciones de los mayas implica conocer su mundo científico, religioso y espiritual. Es cierto que estas profecías son derivadas y contienen una gran parte de mitos y de predicciones que tal vez nunca sucedan, pero otros muchos puntos a favor de las mismas han sido dados ya por la ciencia, y principalmente por la Astronomía. Y por la vida cotidiana, sin duda alguna, así como por los eventos que hoy en día se están desarrollando en el hombre y en todo el mundo, y que son innegables para todos. Por ello, debemos estar seguros de que nosotros somos los protagonistas del tiempo y de la historia, y por ende, actuar en consecuencia... (continuará).

www.espacioalternativo.tv

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

En realidad hay mucho de cierto en toda la literatura de los mayas, ojala que más gente pueda darse oportunidad de hacer a un lado prejuicios y pueda abrir su mente a información de este tipo, los datos son muy completos y se nota que hay investigación en el tema, me permito invitar aque lean El Factor Maya del autor José Argüelles, es un libro impresionante. Felicidades daniel, el tema es apasionante espero puedas seguir aundando en el tema.

 Enviado por rcortez - 07-junio-2010 a las 12:58 Enviar mail al autor

 

ESTIMADO Sr. DANIEL MUÑOZ DESDE TIEMPO ATRAS HE TRATADO DE ESCRIBIR EN ESTE TEMA, DE LA GRANDIOZA CULTURA MAYA.

Sin embargo la cultura maya ha sido para mis estudios, una larga cultura la cual no puedo desifrar ni comprender, por lo intrigado de su maravillosa cultura

He tomado mi tiempo y con debida razon ya que en mis multiples viajes a las zonas mayas. Yucatan, Campeche, Tabasco, Chiapas, Belice, honduras y principalmente Guatemala, he descubierto por los medios de la Canal Televisora, ""HISTORIA INTERNACIONAL"" junto a otras Televisoras hermanas de tan grandioza informacion historica mundial.

He aprendido que la etnia maya no solo se congregava en Guatemala y Anexas, sino que la esta gran cultura tambien se establecio al Sur de este Gran Continente, para pasar por Venezuela e introducirse por todo el mar Caribe, hasta llegar al Norte de la Florida. Regando su cultura e Idioma maya.

En cambio las grandes culturas del Norte de este Continente. si puedo hablar mas esplicitamente de varias naciones Aborigenes del Norte Americano. Comienzo por El Aztlan, U.S.A donde se estlablecio el Santuario de los Aztlanes, y el Anahuak junto a Meziko Tenochtitlan, donde se construyo la famosa PIEDRA DEL SOL con datos proporcionados por los estudiosos del Aztlan.

El mal llamado CALENDARIO AZTECA segun los seudo historiadores de la cultura Mezika, no tiene ni principio, ni fin. Pero, este historico Monolito tiene en su haber mas de cinco mil años de edad en la misma forma que otros Calendarios Misticos como lo son el Calendario Judio, el Islamico, el Chino y el Calendario Inka/aymara, en fin que en el mundo hay muchos mas calendarios de los antiguos pobladores de este mundo.

Continuara:: www.aztecscience.com

 Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 03-mayo-2010 a las 20:32 Enviar mail al autor

 

bueno seria mejor basarnos en una escritura mas firme o sea mas confiable por ejemplo la biblia es el libro màs antiguo del mundo y fededigno y ahi te dice claramente que no se sabe sin embargo las profecias te lo dan a entender el tiempo señalado " vendran terremotos uno tras otro pero esto no es el fin solo principios de dolores de angustia seamos claros nunca se ha visto que este temblando tan continuamente como en estos tiempos

 Enviado por marielaa - 06-abril-2010 a las 23:22 Enviar mail al autor

 


todo coincide en este mundo, donde ya no conviven las ciencias, el tiempo se esta reduciendo estamos en los ultimos escalones de la gran piramide que nos lleva ala cima( se supone ) en la biblia se mencionan varios echos que coinciden con estos tiempos ' CIENCIA EN AUMENTO, DANIEL 12.4. esto dice el profete que vivio antes de la llegada de nuestro senor JESUCRISTO, pero tambien nos advierten sobre estos tiempos podemos encontrar esto BURLADORES EN DIAS POSTREROS, 2 PEDRO 3.3-4. tengo la sensacion que DIOS siempre se a manifestado a sus hijos en diferentes tiempos, creo que los mayas ingresaron a su espacio vital y asi pudieron tener acceso a su inmensa sabiduria al tener ellos acceso a un nivel intelecto-espiritual alto pudieron tener los mayas control sobre la materia y asi voluntariamente poder accesar al "paraiso" perdido por adan y eva nuestos primeros antesesores, los mayas son muy claros cuando mencionan que solo podremos traspasar al dia siguiente cosmico en una frecuensia alta que solo entona con el amor, de otra manera la otra cara de la dualidad nos arrastrara ala involucion de nuestra especie, estamos en un tiempo dilema en un estira y afloja una lucha que lleva ya varios miles de anos entre DIOS VS satan, esa es la realidad de nuestra existencia evolucionar y amar o perecer,tanto la BIBLIA como los mayas nos dan una advertencias muy duras estamos al ultimo milesima de segundo del dia cosmico maya, el apocalipsis tiene ya tiempo en marcha, lucifer tiene poder temporal como marca la BIBLIA, solo depende de usted que no sea enganado, comprenda alos mayas, creeale a DIOS a traves de la BIBLIA y trabaje interiormente, no tenemos alternativa lo bueno es que tenemos buena alternativa 'ELEGIR AL SENOR, GENESIS 28.21; RUT, 1.16; 1 REYES 18.39; SALMOS 16.2; 31.14; para que tambien nosotros ' SEAMOS ESCOGIDOS POR DIOS DEUTERONOMIO 7.6; JUAN 15.16; les deceo una buena primavera despues de este invierno que estuvo muy duro.

 Enviado por brunox - 31-marzo-2010 a las 00:55 Enviar mail al autor

 

(Continúa Bloque 2d2):Los eventos que están por venir son:la debacle económica d E.U.(la cual estamos presenciando ante nuestros ojos)y pérdida dsu hegemonía mundial(ya no será más una potencia);conflicto Irán-Siria–Rusia vs Israel(Guerra Gog y Magog);firma d un Pacto d Paz por el Anticristo entre Israel y las naciones árabes(el pacto será por siete años,esto comprende la Tribulación y la Gran Tribulación);establecimiento de una sola moneda mundial,un sólo gobierno,una sola religión(a esto se le denominará el nuevo orden mundial);paralelamente a esto la implantación d un microchip(es lo que se conoce como la marca d la bestia ó 666)a las personas en la mano derecha o en la frente con el pretexto d tener ahí toda su información y d que puedan comprar mercancías,pues sin el no lo podrán hacer(los objetivos son tener localizada y controlada a la gente,en todos sentidos);también acontecerán desastres naturales peores que los que se han venido dando.En fin,todo esto y más acontecerá,pero¿Qué se puede hacer ante tales acontecimientos?Establezca una relación personal con Dios,no importa si es Usted católico,protestante, musulmán,etc,ore constantemente a Dios,antes d acostarse,al levantarse,cuando tenga un tiempo durante el día,y algo vital que debe hacer:arrepiéntase,d manera sincera,d todos sus pecados,y también d manera honesta y sincera reciba y reconozca a Jesucristo como su Señor y Salvador,deposite toda su fé y su confianza en Él,y d esta manera Dios lo librará de los acontecimientos que están por venir,Él así lo ha prometido porque Su Palabra es fiel y verdadera.Lea la Biblia,empiece por los Evangelios(busque el sermón del Monte)luego los libros d Ezequiel,Daniel,Apocalipsis.Recuerde:aunque Dios nos ha dado libre albedrío,Su voluntad está por encima d quien sea y d lo que sea,d lo que creamos o no creamos.Gracias por la atención prestada a est comentario.Dios le bendiga a Usted y a su Familia.(Si desea recibir mayor información,escríbame,con gusto se la envío).

 Enviado por Comentario para estos tiempos que vivímos - 05-marzo-2010 a las 12:09 Enviar mail al autor

 

Comentario para estos tiempos que vivímos ( Bloque 1 de 2 ): Respeto la fé que profesen (religión) todos los que lean este comentario, están en su derecho de creer o no creer, sólo concedan el beneficio de la duda y estudien, investiguen, por Ustedes mismos, lo que a continuación comento : las situaciones que actualmente estamos enfrentando, y que enfrentaremos, tanto a nivel nacional como internacional, son parte de lo que la Biblia llama “principios de dolores de parto”, “la generación que vea surgir a Israel como nación será la que presencie el regreso de Jesucristo”, cabe señalar que Israel surgió como nación en 1948, cuando la tierra llamada Palestina que era un protectorado de Inglaterra, fue entregada a la ONU y ésta la dividió en Israel y Palestina; Bíblicamente una generación es de setenta años, lo cual dá 2018 (1948 + 70), pero antes de ese año la humanidad pasará por dos períodos que la Biblia llama de Tribulación y Gran Tribulación, que durará siete años, (la Tribulación durará tres años y medio y la Gran Tribulación también tres años y medio), de modo que entre el año 2011 y el 2012 empezará todo, del día y la hora del regreso de Jesucristo sólo Dios lo sabe, pero sabemos que el “reloj profético” de Dios es Israel, y todo lo que a esta nación suceda atañe a todo el mundo, lo creamos o no. ( Continúa arriba bloque 2 de 2 )

 Enviado por Comentario para estos tiempos que vivímos - 05-marzo-2010 a las 12:08 Enviar mail al autor

 

Enviado por Comentario para estos tiempos que vivímos disculpe k religion profesa????

 Enviado por Sud - 03-marzo-2010 a las 15:46 Enviar mail al autor

 

.....................!!!MI ESTIMADO DANIEL MUÑOZ; COMO SIEMPRE 'MUY INTERESANTE' TUS APUNTES¡¡ ......FELICIDADES¡
-ES DE LLAMAR LA ATENCIÓN, DE TAN EXACTAS 'COINCIDENCIAS' DE FECHAS EN TODOS LOS CALENDARIOS MENCIONADOS¡ ..INCLUYENDO EL ''CALENDARIO BIBLICO'' -abajo mencionado por un lector-,.....CREO QUE SÍ EXISTE UN 'componente de conocimiento extrahumano en ellas' ....COMO SI TODO PROVINIERAN DE UN SOLO 'ENTENDIMIETO' .........¡

-TAMBIÉN EN ALGUNAS DE LAS PROFECIAS DE 'NOSTRADAMUS' SE HABLA DE UNA 'ÉPOCA' DE PAZ Y TRANQUILIDAD QUE DURARÁ, APROXIMADAMENTE 3000 AÑOS¡ AQUÍ EN LA TIERRA, AUNQUE NO MENCIONA SI EN CONVIVENCIA CON EL SER-HUMANO O YA SIN ÉL¡¡¡..............SALUDOS MI BUEN DANIEL¡

 Enviado por ALE - 23-febrero-2010 a las 18:13 Enviar mail al autor

 

(Continúa Bloque 2d2):Los eventos que están por venir son:la debacle económica d E.U.(la cual estamos presenciando ante nuestros ojos)y pérdida dsu hegemonía mundial(ya no será más una potencia);conflicto Irán-Siria–Rusia vs Israel(Guerra Gog y Magog);firma d un Pacto d Paz por el Anticristo entre Israel y las naciones árabes(el pacto será por siete años,esto comprende la Tribulación y la Gran Tribulación);establecimiento de una sola moneda mundial,un sólo gobierno,una sola religión(a esto se le denominará el nuevo orden mundial);paralelamente a esto la implantación d un microchip(es lo que se conoce como la marca d la bestia ó 666)a las personas en la mano derecha o en la frente con el pretexto d tener ahí toda su información y d que puedan comprar mercancías,pues sin el no lo podrán hacer(los objetivos son tener localizada y controlada a la gente,en todos sentidos);también acontecerán desastres naturales peores que los que se han venido dando.En fin,todo esto y más acontecerá,pero¿Qué se puede hacer ante tales acontecimientos?Establezca una relación personal con Dios,no importa si es Usted católico,protestante, musulmán,etc,ore constantemente a Dios,antes d acostarse,al levantarse,cuando tenga un tiempo durante el día,y algo vital que debe hacer:arrepiéntase,d manera sincera,d todos sus pecados,y también d manera honesta y sincera reciba y reconozca a Jesucristo como su Señor y Salvador,deposite toda su fé y su confianza en Él,y d esta manera Dios lo librará de los acontecimientos que están por venir,Él así lo ha prometido porque Su Palabra es fiel y verdadera.Lea la Biblia,empiece por los Evangelios(busque el sermón del Monte)luego los libros d Ezequiel,Daniel,Apocalipsis.Recuerde:aunque Dios nos ha dado libre albedrío,Su voluntad está por encima d quien sea y d lo que sea,d lo que creamos o no creamos.Gracias por la atención prestada a est comentario.Dios le bendiga a Usted y a su Familia.(Si desea recibir mayor información,escríbame,con gusto se la envío).

 Enviado por Comentario para estos tiempos que vivímos - 23-febrero-2010 a las 00:57 Enviar mail al autor

 

Comentario para estos tiempos que vivímos ( Bloque 1 de 2 ): Respeto la fé que profesen (religión) todos los que lean este comentario, están en su derecho de creer o no creer, sólo concedan el beneficio de la duda y estudien, investiguen, por Ustedes mismos, lo que a continuación comento : las situaciones que actualmente estamos enfrentando, y que enfrentaremos, tanto a nivel nacional como internacional, son parte de lo que la Biblia llama “principios de dolores de parto”, “la generación que vea surgir a Israel como nación será la que presencie el regreso de Jesucristo”, cabe señalar que Israel surgió como nación en 1948, cuando la tierra llamada Palestina que era un protectorado de Inglaterra, fue entregada a la ONU y ésta la dividió en Israel y Palestina; Bíblicamente una generación es de setenta años, lo cual dá 2018 (1948 + 70), pero antes de ese año la humanidad pasará por dos períodos que la Biblia llama de Tribulación y Gran Tribulación, que durará siete años, (la Tribulación durará tres años y medio y la Gran Tribulación también tres años y medio), de modo que entre el año 2011 y el 2012 empezará todo, del día y la hora del regreso de Jesucristo sólo Dios lo sabe, pero sabemos que el “reloj profético” de Dios es Israel, y todo lo que a esta nación suceda atañe a todo el mundo, lo creamos o no. ( Continúa arriba bloque 2 de 2 )

 Enviado por Comentario para estos tiempos que vivímos - 23-febrero-2010 a las 00:55 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Daniel Muñoz

Más de 35 años de experiencia avalan la trayectoria de este periodista e investigador mexicano cuyo interés por el fenómeno ovni comenzó siendo un niño.

Desde entonces, se ha especializado en el estudio científico y espiritual de temas alternativos, místicos, holísticos y paranormales que se manifiestan alrededor del mundo.

Es así como actualmente es uno de los principales desmitificadores en el medio periodístico de estas temáticas que siempre causan polémica.

Ha sido conductor del programa de televisión Casa Infinito Fuego, de la cadena argentina Infinito; asimismo, colabora de forma activa en diferentes transmisiones nacionales e internacionales.

Fue jefe de información del programa Tercer Milenio y director editorial de la revista Evidencias de Fe. Hoy en día escribe para la revista española Más allá de la ciencia; además es autor de diversos libros especializados en tópicos alternativos.

Daniel Muñoz domina seis idiomas y ha recorrido 75 países impartiendo conferencias y asistiendo a congresos sobre estas temáticas.

Ha recibido varios reconocimientos entre los que destaca la Bandera Internacional de la Paz, en Los Ángeles (2004).

* * * *

Te invitamos a seguir Espacio Alternativo donde seguramente encontrarás las respuestas a muchas de tus dudas y hallarás la razón de lo que parecía inexplicable.

¡Participa!

Contacto:

  • www.espacioalternativo.tv

  • Entradas anteriores
     
    Salud Cósmica: la respuesta vive en ti
     
    Los extraterrestres son nuestros hermanos: ovnis y el Vaticano
     

    Calendario de búsqueda