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Moverse y comer bien
12-diciembre-2014 19:01
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Hubo una época en mi vida en la que me la pasé a dieta, hice todas las dietas de las revistas, las de la vecina, amigas, abuela, probé cualquier tipo tanto las milagrosas y las de penitencia, sin embargo los resultados siempre eran los mismos, bajaba un poco pero cada vez que recuperaba el peso subía arriba de cuando empecé la dieta. El cuento de nunca acabar.

Pensaba que con hacer una dieta independientemente de los resultados, ya estaba poniéndole acción al asunto del cuerpo, pero hoy sé que no es así. Desde luego el día de hoy hay muchísimos más métodos y teorías para bajar de peso o mantenerse bien y casi todos coinciden en algo, la dieta sola no funciona tan bien, así como el ejercicio solo tampoco. La dieta y el ejercicio se deben acompañar para que los resultados sean efectivos y a largo plazo, se dice en realidad que el 20% debe ser ejercicio y el 80% la dieta.
 
Quejarse o agradecer
05-diciembre-2014 15:33
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A propósito del Día de Acción de Gracias de la semana pasada, tradición de Estados Unidos pero que sin duda se debiera aplicar en todos lados y desde luego todos los días, no sólo un fin de semana. Agradecer es la herramienta más eficaz contra las penas y hasta el mal humor, quien agradece lo que tiene, en vez de quejarse por lo que no tiene está destinado a no sufrir.

Aunque bien las situaciones de desventaja nunca las podremos evitar, así como los accidentes e infortunios o sin ir más lejos el hecho de tener un día malo que nos haga querer arrepentirnos hasta de haber nacido, no debemos dejar que nos hunda la marea negativa porque además de que estaremos envueltos por situaciones incontrolables, si nos dejamos llevar es posible que tomemos las decisiones que menos nos ayuden a salir.
 
El que sí sabe, sí escucha
28-noviembre-2014 13:51
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Las personas que creen que saben todo, lo primero que no saben es escuchar. A veces practicamos alguna filosofía, corriente o dogma o cualquier cosa que nos ayude en nuestro desarrollo espiritual con efectividad, sin embargo la mayoría de las personas que llega a tener un crecimiento por lo general cae en el error de creer que tienen la verdad universal.

Sin caer en una contradicción, yo admiro mucho a las personas que se viven en su propia verdad universal, la gente que es fiel y leal a sus propias convicciones me parece muy valiente y aparentemente llevan una vida feliz y tranquila, hasta que se les contradice.
 
Birdman
21-noviembre-2014 16:45
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Birdman o la Inesperada virtud de la Ignorancia, está coescrita y dirigida por uno de mis directores favoritos, Alejandro González Iñarritu. Director de películas como Amores Perros, 21 Gramos, Babel, Biutiful entre otras. Todas con una edición excepcional que nos deja a los espectadores casi todo el tiempo en el filo de la butaca, además de la excelente selección del casting, en éste caso: Michael Keaton, Naomi Watts, Emma Watson y Edward Norton entre otros.

Birdman se sitúa la mayor parte del drama adentro de un teatro, la cámara acompaña al actor haciendo las veces de los ojos del espectador, increíblemente bien hecho, además de que es un elemento crucial para mantener la tensión constante entre la pantalla y el público. Otra cosa fantástica es el guión, invadido de humor negro inteligente e ingenioso que apoyado por las buenas actuaciones hace que la película sea realmente divertida, rayando en el absurdo contrapuesto por las realidades tan descaradas de los personajes.
 
El mal hábito del autoengaño
14-noviembre-2014 12:50
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Las personas que tenemos malos hábitos pensamos que no los tenemos, esto es algo obvio puesto que si nos diéramos cuenta, quizá haríamos algo para cambiarlos y tener una mejor calidad de vida.

Un mal hábito es relativo también, lo que para mi puede ser pésimo para otras personas no lo es, cada quien los vive de manera distinta y muy personal. Sin exponer a la persona que me confió su asunto, un buen ejemplo es el siguiente. Elena duerme de 3 a 5 horas durante la noche, su problema no es quedarse dormida en cuanto se acuesta sino mantener el sueño durante la noche para por al menos dormir de 6 a 8 horas. Esto se da por varios motivos, entre ellos porque Elena no se va a dormir si no termina todas sus tareas que cumple categóricamente sin importar lo cansada o la hora que sea (tareas que sin duda podrían esperar a la mañana siguiente). Lo mismo sucede cuando despierta repentinamente a las 3.30am, no se vuelve a dormir porque aunque tenga sueño no se permite hacerlo porque ya mero tendría que despertar (hasta las 5.00am) o sea que tendría hora y media más para un sueñito pero igual no se deja. Todo el día lucha para no quedarse dormida en sus actividades por lo que su calidad de vida desmerece en buena medida. Es un ejemplo simple que puede cambiar modificando algunos hábitos siendo flexible en sus creencias. A pesar de que dormir poco es un tema recurrente, ella dice que no es un problema.
 
Usar el tiempo perdido
07-noviembre-2014 15:39
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Perder el tiempo puede ser una actividad muy enriquecedora siempre y cuando esa pérdida de tiempo sea producto de un gusto genuino por hacerlo, que en realidad entonces ya no sería una pérdida de tiempo. El asunto es que en los casos en los que por fuerza perdemos el tiempo, como la hora nalga en la oficina, en la sala de espera o cuando por algún tema de salud tenemos que permanecer en reposo, he aprendido que es mejor capitalizar esa pérdida y hacer algo con ella.

Siempre resulta mejor hacer algo o tener alguna actividad como leer o estudiar alguna cosa para aprovechar esos tiempos muertos, pero a veces no contamos con los instrumentos necesarios para poder hacerlo aunque estoy segura que casi siempre contamos con el teléfono celular; sin embargo se nos escapa hacer quizá cosas de verdadera importancia como hacer una llamada de teléfono a alguien especial para preguntar cómo se encuentra, atender alguien que lo necesite, responder un mensaje de seguimiento de algún asunto importante o simplemente poder en orden la consciencia o la mente.
 
Blink
31-octubre-2014 11:11
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Blink, pestañeo o “en un abrir y cerrar de ojos”, cómo sea pero la vida puede dar un giro de 180 grados en un instante que no vemos venir y cuando menos la esperamos nos está revolcando la ola de una manera arrasadora. Así es la vida a veces buena y a veces dura y habrá ocasiones en las que nos demos cuenta de lo que pasa o de lo que podría pasar pero otras muchas nos toma por completa sorpresa.

Hace tres semanas exactamente corrí una carrera de montaña de 100 kilómetros, para ello entrené durante meses complementada con una muy buena alimentación para poder llegar con toda la preparación y energía necesaria. A pesar de que llevo un año entrenando y corriendo carreras de montaña, cada entrenamiento es una experiencia y un aprendizaje nuevos en los que a veces se fluye sin problemas y algunas otras tengo que entrenar más para fortalecer la cabeza que los músculos. Correr distancias largas los fines de semana, en las vacaciones, adelantar entrenamientos para poder llegar a desayunos de trabajo (en domingo), comer bien, no desvelarse, levantarse súper temprano sábados y domingos, entrenar aunque no se tengan ganas de salir de la cama y muchas cosas más parecerían sacrificios pero en realidad no lo son, porque si alguien disfruta esas penitencias somos los corredores. Mi intención no era ganar ni hacer determinada marca, sino disfrutar cada kilómetro lleno de cruce ríos, subidas que parecían de 90 grados, bajadas del mismo calibre llenas de piedras al borde de riscos, atravesar una barranca de noche con unas mini marcas que indicaban el camino, pasar por una plaga de azotadores, amenaza de tormenta, alambres de púas de la nada, pero también las mejores vistas que se puedan esperar al correr al borde de la Peña del aire. Un día antes, el director de la carrera describió la ruta a los participantes, cosa que me provocó más nervios de los que ya tenía, sólo para encontrarme al día siguiente con una ruta MUCHO PEOR y MUCHÍSIMO MÁS DIFÍCIL de lo que habían descrito la noche anterior. Debo confesar que no disfruté mucho los momentos de antes de la competencia, tanto por las condiciones a las que pensaba que me iba a enfrentar, pero también porque no estaba confiada al 100% de mi, aún no logro descifrar por qué.
 
Anticiparse a la tragedia
17-octubre-2014 10:39
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No puedo hacer la cuenta de la cantidad de veces que "no he llegado" a reuniones, que "no me pagan el dinero que me deben", "me voy a enfermar" o me espero lo peor de lo peor aunque nada parezca indicar que pasará. Mala vibra se llama eso y miedo pero sobre todo poca credibilidad en la capacidad personal.

Si bien hay muchos factores que no están en nuestras manos controlar, sí podemos controlar nuestras reacciones a estos o más aún los pensamientos positivos o negativos que vamos creando en el camino. Lo que es un hecho es que si creamos pensamientos negativos con seguridad la pasaremos fatal independientemente de los resultados, en cambio si generamos buenos pensamientos estaremos más relajados y por añadidura nuestras decisiones y acciones serán asertivas.
 
No hay escenarios perfectos
10-octubre-2014 17:38
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En mi opinión una de las principales causas de problemas emocionales en los seres humanos son las expectativas que le imprimimos a las cosas y personas y que no son satisfechas.

Todas las ganas que le podamos poner o toda la preparación que invirtamos a un proceso para el cual esperamos obtener un resultado se puede ir a la basura cuando junto a esas ganas también le incluimos dosis de más de expectativa. Nunca sabemos qué puede cambiar en el momento porque el futuro no depende de nosotros, ni si quiera todo el esfuerzo y hasta sacrificios invertidos en el proceso nos aseguraran éxito o que las cosas nos salgan como esperamos. Si bien, cuando hacemos las cosas de manera honesta y con le corazón los resultados son buenos los factores externos no están dentro de nuestros control y pueden afectar de manera negativa nuestros objetivos. Sin embargo, depende mucho si le hemos puesto o no la dosis de expectativa para que afecte de manera contundente. Cuando no hay expectativa hay menos frustración y nos permite aceptar mejor las cosas, en cambio cuando sí esperamos grandes recompensas y no las obtenemos, los resultados en nuestras emociones pueden ser fatales y quizá cueste mucho más trabajo volver a intentar.
 
Partir las tareas para completar el total
03-octubre-2014 16:54
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Tener muchas cosas que hacer en un sólo día, o un entrenamiento largo para alguna próxima competencia, o simplemente levantarse con cero ganas de cumplir con las tareas del día puede ser mentalmente agotador sin ni siquiera haber empezado a poner acción.

Yo procuro en estas ocasiones partir la lista de las tareas, no ver el día global sino en etapas, porque si me pongo a pensar que al final del día voy a haber tenido que completar el 100 por ciento de todo me es muchísimo más difícil empezar que si sólo hago una cosa (y luego la otra). Hacer la lista es ya de gran utilidad porque ayuda a priorizar y a eliminar las tareas no tan importantes ni relevantes.


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Acerca del autor
 
Regina Kuri

Me encanta la música, leer y caminar, practico box y corro mucho. Podría vivir dentro de un cine y amo que una actuación me conmueva tanto que me haga llorar. Me interesa mucho el estudio del ser humano tan simple que parece muy complejo. Soy consejera en adicciones. Escribí los libros Girando en un tacón y !Ya Aliviánate! con Ed. Diana. Sígueme en twitter @reginakuri


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