aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
Más edad y de mejor humor
27-febrero-2015 12:49
Comentarios: 0        Lecturas: 2539

El asunto de los cumpleaños nunca ha sido de mis celebraciones favoritas, de hecho en general no soy de festejar mucho o casi nada, creo que debemos tratarnos bien y querernos todos los días del año y no sólo en los “especiales”, pero éste año mi visión ha cambiado un poco con respecto a mi cumpleaños.

Voy a cumplir 38 años, algunas personas piensan que me veo más joven y otras no sé qué piensen, pero independientemente de la opinión pública yo me siento muy bien y hasta podría decir que me encuentro en el mejor momento de mi vida. No soy de las que se quita la edad, además prefiero escuchar “qué bien te ves para la edad que tienes” a que piensen “qué mal se ve, y tan joven”. Pero en fin, muy respetable quien se quiera restar los años, el motivo de la reflexión es que se diga lo que se diga, la gente acabará percibiendo la verdad aunque queramos aparentar otra cosa. Y a eso voy precisamente, creo que los años y quizá algún ápice de madurez adquirida me han enseñado a buscar la autenticidad antes que la máscara, no tanto por convicción sino por la mera flojera de tratar de quedar bien con todo mundo y nunca logarlo.
 
A propósito de los premios
20-febrero-2015 18:45
Comentarios: 0        Lecturas: 7553

Amanecer y mirarse al espejo no tiene ningún significado o al menos no uno especial, hasta que llega esa mañana. Una mañana en la que despertamos igual que siempre pero cuando nos vemos al espejo algo no es igual, no se alcanza a percibir claramente pero es algo distinto a ayer.

Tensar una sonrisa y descubrir que la piel ya no regresa a su posición tan rápido como antes lo hacía, una línea en el entrecejo o varias debajo de los ojos, ni qué decir de las canas y los kilos de más situados en donde menos deberían de ir , y que toman semanas y semanas para bajar.
 
Baja el paso
06-febrero-2015 16:44
Comentarios: 0        Lecturas: 17659

Hacer ejercicio se vuelve un estilo de vida, a lo mejor al principio cuesta mucho trabajo y esfuerzo, cuesta levantarse en las mañanas o peor acostarse temprano, pero una vez que entra el hábito el esfuerzo es menor y sobre todo es cuando se comienza a disfrutar. Poco a poco.

A muchos nos pasa que al comenzar nos entra la prisa junto con ganas desesperadas por obtener resultados efectivos y duraderos, sin embargo la misma velocidad (no importa con qué actividad se inicie) hace que vayamos lento y avancemos poco, tanto que al cabo de un tiempo nos hartamos y abandonamos la misión.
 
Baja el paso
06-febrero-2015 16:34
Comentarios: 0        Lecturas: 17586

Hacer ejercicio se vuelve un estilo de vida, a lo mejor al principio cuesta mucho trabajo y esfuerzo, cuesta levantarse en las mañanas o peor acostarse temprano, pero una vez que entra el hábito el esfuerzo es menor y sobre todo es cuando se comienza a disfrutar. Poco a poco.

A muchos nos pasa que al comenzar nos entra la prisa junto con ganas desesperadas por obtener resultados efectivos y duraderos, sin embargo la misma velocidad (no importa con qué actividad se inicie) hace que vayamos lento y avancemos poco, tanto que al cabo de un tiempo nos hartamos y abandonamos la misión.
 
Somos lo que decidimos
29-enero-2015 11:46
Comentarios: 0        Lecturas: 23075

Cuánta gente depende en el fenómeno de la suerte para cambiar o llevar por algún rumbo su vida, otros más visitan a brujos y brujas para conocer lo que les va a deparar el destino o encontrar respuestas para lo que les aqueja, incluso para que los ayuden a decidir qué trabajo tomar, contraer matrimonio o no y otras más cosas de mayor relevancia. Dejan que el exterior determine su estado de ánimo ya que cuando se depende de algo más para tomar una decisión esta no siempre será grata, razón por la cual nuestro estado de ánimo se ve afectado.

Si bien hay fenómenos o coincidencias que de momento nos pueden parecer inexplicables por lo general son el producto de alguna decisión o una serie de decisiones y eventos que se dieron en el pasado y que se presentan al día. Lo importante es saber identificar cuáles fueron esos sucesos o recordar a través de un examen de conciencia cuáles fueron las acciones que se tomaron para no culpar en el momento de la situación desafortunada al primero que se nos ponga enfrente.
 
Contar hasta 1000
23-enero-2015 17:29
Comentarios: 0        Lecturas: 25328

Qué fácil es dejarse arrollar por la ira y el enojo del momento, un comentario, situación o reacción de alguien más, hacia nosotros o no, pero que le permitimos tener tanto poder que hace que se nos revuelva el estómago (literal), y ojalá fuera sólo eso también le damos chance que nos arruine el día y hasta la semana.

El permitir que algo externo tenga tales efectos en nuestro estado de ánimo puede generar muchos desperfectos dentro de nuestra actividad diaria, como alteraciones en el sueño, andar distraídos maquinando venganzas mentales, disminuir la productividad y eficiencia y muchos dolores de cabeza. Le damos incluso nuestro espacio vital. En resumen no andamos viendo quién nos la hace sino quién nos la paga, por lo mismo nos sentimos irritados y descontentos y lo peor es que nuestras reacciones empeoran aún más la situación. Es un círculo vicioso que sólo se rompe cuando decidimos hacerlo.
 
Escuchar a otros es saber escucharse
16-enero-2015 17:02
Comentarios: 1        Lecturas: 25345

Una gran virtud que se aprende con el tiempo y sobre todo con la conciencia, es saber escuchar no sólo permanecer callados mientras los demás hablan sino verdaderamente darle la importancia que merece a la persona que está hablando y prestar atención.

Todos en determinado momento escuchamos y luego también damos tremendos aviones, pero claro también tiene mucho que ver el grado de importancia que tenga el interlocutor para nosotros y desde luego los temas que nos esté compartiendo, pero independientemente de eso, un factor común de las personas que no saben escuchar a los demás generalmente no se escuchan a sí mismas. El no escucharse tiene como consecuencia hablar sin averiguar, hacer juicios contra los demás o las situaciones sin una óptica general de los hechos y casi que no tener conciencia de quién se tiene enfrente, es decir va cargado de grandes dosis de imprudencia. Lo peor no es eso, sino que además se quejan de cuando alguien no les presta la atención que ellos esperan.
 
Sexo a largo plazo
09-enero-2015 16:36
Comentarios: 0        Lecturas: 20379

No soy muy dada a leer libros sobre parejas aunque debo decir que los fenómenos que se generan a través de relacionarse con otra persona me parecen fascinantes. No por la pareja en sí, sino de manera individual en cómo se puede transformar una persona cuando se relaciona con alguien, para bien o para mal. Sí como individuos nos cuesta entendernos y aprender a respetarnos, ya en pareja debe ser un asunto tremendo de complicado.

Estaba leyendo un libro que se llama Partners in Passion, A guide to great sex, emotional intimacy and long term love. El título lo dice clarísimo, habla de cómo mantener el amor y el sexo en las relaciones a largo plazo, una lectura muy interesante, ágil y sobre todo enriquecedora. No acostumbro leer libros de éste tipo, sin embargo el tema me dio mucha curiosidad.
 
Sexo a largo plazo
26-diciembre-2014 17:03
Comentarios: 0        Lecturas: 30716

Estaba leyendo un libro que se llama Partners in Passion, A guide to great sex, emotional intimacy and long term love. El título lo dice clarísimo, habla de cómo mantener el amor y el sexo en las relaciones a largo plazo, una lectura muy interesante, ágil y sobre todo enriquecedora. No acostumbro leer libros de éste tipo, sin embargo el tema me dio mucha curiosidad.

No tengo experiencia en el tema ya que mis relaciones no pasan la frontera para llamarse “duraderas”, pero eso no me quita el querer aprender. Uno de los capítulos que me llamó más la atención, a lo mejor porque habla de un tema o pregunta que todos nos hacemos eventualmente durante o fuera de una relación es: cómo mantener el deseo o el sex drive por la pareja después de tantos años de “pan con lo mismo”. Dentro de lo que dice el capítulo es que una persona no tiene que esperar a sentir deseo por la otra persona, o sea, efectivamente el deseo es influenciado por una serie de factores que escapan a nuestro control, como la genética, el desarrollo en la niñez, los cambios hormonales, sin embargo el deseo se puede generar a partir de la voluntad.
 
Moverse y comer bien
12-diciembre-2014 19:01
Comentarios: 0        Lecturas: 35228

Hubo una época en mi vida en la que me la pasé a dieta, hice todas las dietas de las revistas, las de la vecina, amigas, abuela, probé cualquier tipo tanto las milagrosas y las de penitencia, sin embargo los resultados siempre eran los mismos, bajaba un poco pero cada vez que recuperaba el peso subía arriba de cuando empecé la dieta. El cuento de nunca acabar.

Pensaba que con hacer una dieta independientemente de los resultados, ya estaba poniéndole acción al asunto del cuerpo, pero hoy sé que no es así. Desde luego el día de hoy hay muchísimos más métodos y teorías para bajar de peso o mantenerse bien y casi todos coinciden en algo, la dieta sola no funciona tan bien, así como el ejercicio solo tampoco. La dieta y el ejercicio se deben acompañar para que los resultados sean efectivos y a largo plazo, se dice en realidad que el 20% debe ser ejercicio y el 80% la dieta.


       SIGUIENTES 10
 
 
Acerca del autor
 
Regina Kuri

Me encanta la música, leer y caminar, practico box y corro mucho. Podría vivir dentro de un cine y amo que una actuación me conmueva tanto que me haga llorar. Me interesa mucho el estudio del ser humano tan simple que parece muy complejo. Soy consejera en adicciones. Escribí los libros Girando en un tacón y !Ya Aliviánate! con Ed. Diana. Sígueme en twitter @reginakuri


Calendario de búsqueda