aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
La anécdota del "violador anónimo"
14-julio-2015
Comentarios: 10        Lecturas: 640412

 
 
Canal 5, nuestro manual de educación sexual en los noventa. FAIL.
AVISO A LA COMUNIDAD: Próximamente el blog se va a mudar a esta dirección, pero como todavía no jala chido esa plataforma, lo voy a seguir publicando en este formato antiguo (con el que ya hasta me encariñé).

***
 
La Rosa de Guadaluplaqueta
30-junio-2015
Comentarios: 43        Lecturas: 652718

 
 
Un bonito exvoto pintado por mi mamá

Ay, ¡qué días! El post de la semana pasada se puso rudo. No sé si el comentario vaya a desaparecer y quedar en el limbo ahora que El Universal está en plena transición de plataforma bloguera, pero, si se lo perdieron, les platico que apareció mi malvado papá falso y puso una respuesta en la que autobalconeaba su maldad e insensibilidad. Fue el mejor remate que pudo tener mi texto. Así que:


 
Post ardidísimo de Día del Padre
23-junio-2015
Comentarios: 56        Lecturas: 663895

 
 
Pastel vacilador del Sanborns. Foto de hace uuuuuuuh.
El otro día leí este post de Piolo Juvera y decidí fusilármelo, así, con total descaro. Pero como los papás y las historias son diferentes, creo que me puedo dar el lujo, ¿no? Además le avisé. Bueno, aquí va esta breve carta imaginaria para mi malvado papá falso:

Gracias "papá" por ser un clasista, por tratar de la chingada a tus trabajadores, con una arrogancia que sólo había visto en los villanos de las películas. Por humillar a la señora de la limpieza enfrente de tus visitas; por hacer mierda a su hijo chiquito por comerse unos dulces "que no eran para él". Por ser un pinche #LadyChiles, décadas antes de que se acuñara el término. Me causaba tanta repulsión tu comportamiento que, ya como adulta, siempre me alejé de él. Tuve tropezones en mis tiempos neuróticos, pero intento ser una clasemediera decente, justa, que no se anda con pendejísimos delirios de grandeza por su color de piel ni por tener un poquito más varo que otros. Hago todo lo posible por no parecerme a ti. Me enseñaste cómo no ser.

Gracias "papá" por decirme que estaba gorda desde que era una niña pequeña. Por hacerme creer que estar flaca era la única manera de que los hombres me quisieran y que la gente me respetara. Porque, después de años de sentirme impresentable y horrible, te hice caso y dejé de comer, adelgacé hasta que los huesitos se me marcaron a través de la piel y me salieron moretones. Pero me seguí sintiendo miserable, qué raro, ¿no? El día que alcancé el peso más bajo de mi vida, 47 kilos, el día que estaba a punto de que me dejara de bajar y de que me saliera lanugo, ese día me mandó a la verga mi primer amor. Ese día, crash, me rompieron el corazón. Y así, a la mala, aprendí que no, que estar flaquísima no servía de nada. Si no hubiera caído en ese abismo de flacura, quizá hoy seguiría siendo esclava de las dietas, como mi mamá y mi tía, a las que siempre chingaste por el mismo tema. Qué buen amigo, ¿eh? Adorable.

 
Machirrines defiendeasientos
16-junio-2015
Comentarios: 27        Lecturas: 663186

 
 
Felicidades, amigo, has conquistado la igualdad de género
Hay un sector de machines cuya discusión sobre género se centra en un tema que consideran crucial. No, no es el polémico garrafón de agua ni el asunto de la cuenta. Es algo que los apasiona todavía más: no ceder el asiento en el transporte público. ¡Bueeeeeno! ¡Les brillan los ojitos cuando sale a la conversación! ¡Es su Na-vi-dad! Qué digo Navidad, ¡su Super Bowl!


(PLAKETA HIPOCRITA ESTAS ETIQUETANDO Y DISCRIMINANDO NO A TODOS LOS BUGAS GENERICOS LES GUSTA LA NFL A ALGUNOS LES GUSTA LA LIGUILLA EL CHICHARITO EL BARZA LA CONCHACAMPIONS).

 
De cómo me curé de ver cine pretencioso y fui a ver Spy y me encantó
09-junio-2015
Comentarios: 13        Lecturas: 666076

 
 
Vayan todos a ver Spy, por el bien de la humanidad
Por andar mamoneando en la prepa y en la universidad que si con la Muestra Internacional de Cine, que si el Foro Internacional de la Cineteca, que si el Ciclo de Cine Experimental Que Nadie Entiende (CCEQNE), que si el Festival de Cintas de Hueva Innecesariamente Filmadas En Blanco y Negro (FCHIFBN), me perdí de un chingo de estrenos gringos babosos-chingones y de películas fundamentales para entender referencias culturales útiles en la vida real. ¿O alguien ha hecho últimamente un chiste citando escenas de las más recientes películas de Godard? ¿Nadie? Gracias.

(Para burlarse de Carlos Reygadas no hace falta haber visto sus espantosas películas... o igual nada más en fast forward, para ahorrarse el empacho.)

En mis tiempos de juventud, todos los jueves me compraba la Tiempo Libre y leía con devoción las reseñas de Nelson Carro. ¡Y le creía! ¡Qué tipo! Me acuerdo que, con los años, con todo y mi presuntuosidad, entendí que cuando él escribía "Esta cinta es efectista, fuchi" en realidad quería decir "Está espectacular y muy entretenida, pero soy demasiado mamón para reconocer que me la pasé bien".

 
Edrecolcha del Cruz Azul
02-junio-2015
Comentarios: 30        Lecturas: 36468

 
 
Querido blog:

Hace un par de semanas mencioné brevemente a mi ex novio malvado al que le cocinaba y que tiraba la comida a la basura porque "no sabía como la de su mamá". El otro día me topé con un par de mails de aquella época, estuve recordando episodios horribles-chistosos y pues se me hizo cotorro escribir un post al respecto:

Empecé a andar con este güey en un ataque de locura propio de los veintipoquititos, hace casi diez años. El tipo era mayor que yo, era cineasta (goooooeeeeei), muy erudito y tenía una banda de surf. Todo eso me seducía. La primera noche que pasamos juntos noté que una edrecolcha del Cruz Azul cubría su cama. Ni eso ni el presentimiento de que las cosas iban a salir de la chingada lograron disuadirme. Me entregué al arrebato de pasión.

 
Interesantísimo recuento de mi relación con la moda
26-mayo-2015
Comentarios: 10        Lecturas: 28819

 
Yo en la prepa, jaja
 
Yo en la prepa, jaja
Con el tema de la semana pasada, de la banda lolita-dandy al Castillo de Chapultepec, estuve pensando en lo padre y divertido que es disfrazarse pero lo difícil que es aprender a vestirse para "la vida real". O sea, encontrar un estilo con el que te sientas a gusto. Siempre creí que sería algo que para los 30 ya tendría dominado, pero no.


Por más tutoriales que haya, por más publicaciones de moda consultadas (aunque en la mayoría, especialmente en las nacionales, los consejos siempre son: "No exageres en nada, no pierdas el recato, no hagas ninguna declaración de principios, no hagas el ridículo, no combines colores, no uses estampados, no llames la atención, no te diviertas, no sonrías, no vivas, no salgas de tu casa si eres talla mediana"), por más que uno vea aparadores, uno siempre termina con un look tipo "Es que toda la ropa estaba en la lavadora y esto fue lo único que encontré". Bueno, yo.

 
Museo Nacional de Discriminación
19-mayo-2015
Comentarios: 17        Lecturas: 31421

 
 
Si como le comentaba no puede pasar.


El domingo, mientras baboseaba en Twitter, vi un hashtag que inmediatamente activó mi sentido arácnido de plaquejosidad: #DiscriminoEnChapultepec. Me metí a ver de qué se trataba. Al parecer, a un grupo de chicas vestidas como lolitas japonesas se les había negado el acceso al Castillo de Chapultepec, o al menos se las habían hecho de tos, solamente por su indumentaria.

 
Bullying de manual
12-mayo-2015
Comentarios: 26        Lecturas: 31771

 
 
Ahora resulta que muy puristas del idioma, pffff.
Amigos, hoy quiero hablar del video de moda, el video de novedad. Se los dejo aquí, en caso de que no lo hayan visto en su Facebook, Twitter o esa red social llamada "hora del cotorreo en la oficina".


 
PINCHE GORDA, segunda parte
05-mayo-2015
Comentarios: 15        Lecturas: 30048

Querido blog:

El post de la semana pasada estuvo muy candente, ¡uf! Nadie peló lo que según yo, era el tema principal (el traer preinstalada la app de "insultar" a alguien señalándole su sobrepeso –real o imaginario–, especialmente si es mujer), sino que se fueron por el conflicto vial:

PLAQUETA CÓMO TE ATREVES A PATEAR EL COCHE ESTÁS ATENTANDO CONTRA LA PAZ MUNDIAL LOS COCHES TAMBIÉN TIENEN SENTIMIENTOS DATE CUENTA



       SIGUIENTES 10
 
 
Acerca del autor
 
Tamara de Anda

Como la escuela de diseño le quedaba muy lejos, Tamara De Anda (Ciudad de México, 1983) decidió estudiar Comunicación en la UNAM. Para contrarrestar lo aburrido y anodino de las notas de periódico que le dejaban de tarea, abrió el blog Plaqueta y ya, sobre su vida en el DF, que fue uno de los más leídos de México (cuando los blogs estaban de moda). Ha trabajado en las revistas dF por Travesías, Chilango, Selecciones y Gatopardo -donde fue editora de secciones por cinco años-, también como redactora en la agencia de publicidad Ogilvy y, por alguna extraña razón, como presentadora en una clase de matemáticas de Telesecundaria. Hoy es conductora y guionista del programa Itinerario en Canal 11 y editora de La Guía del periódico máspormás.
 
Escribele  haz click!
 


Calendario de búsqueda