aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
¡Al Fin! Un Plan para el Desarrollo de PcD en el DF
27-febrero-2015
Comentarios: 1        Lecturas: 1137

Esta semana se publicó en la Gaceta Oficial del DF, al fin, el Programa para la Integración al Desarrollo de las personas con discapacidad del Distrito Federal. Digo al fin porque se había presentado oficialmente el 23 de septiembre por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pero hasta ahora se publicó.

¿Por qué el retraso? Creo que valió la pena: el INDEPEDI (es decir, el Instituto para la Integración al Desarrollo de las personas con discapacidad del DF ) se dio a la tarea de que todos y cada uno de los secretarios de gobierno involucrados en el tema firmaran el programa. Que se comprometieran a título personal con su cumplimiento. Ahora sí que no podrán decir que no sabían.

 
Candidatas y candidatos rumbo al #7J
25-febrero-2015
Comentarios: 6        Lecturas: 2681

Esta semana tendrán que quedar definidas las candidaturas a diputados federales y para gobernadores en las 9 entidades donde habrá elección para gobernador, por todos los partidos políticos. Poco a poco vamos conociendo los nombres y hasta las extrañas formas de elegirlos. A continuación una breve radiografía de cómo se va dando la repartición de estos preciados cargos.

El método que más llamó la atención fue el empleado por MORENA. El lunes pasado, Andrés Manuel López Obrador encabezó la repartición de candidaturas ¡vía tómbola!, para la elección de sus candidatas y candidatos a diputados federales por mayoría relativa, es decir, por los que usted y yo votaremos el próximo 7 de junio. Pero también se designó a algunos candidatos plurinominales a diputaciones federales y a la Asamblea Legislativa del DF.

 
Hay ¡75! niños y niñas con discapacidad en guarderías del ISSSTE
20-febrero-2015
Comentarios: 1        Lecturas: 6551

 
 

Me quedé con el ojo cuadrado con la respuesta que recibí del ISSSTE (las repuestas del IMSS las trataremos en otro blog) sobre cuántos niños con discapacidad tienen en sus guarderías.

¿Están listos para la cifra? Son 75. ¡En toda la República! Muy profesionales, he de reconocer, la unidad de comunicación social del ISSSTE hasta me mandó un cuadro que dice cuántos niños tienen por Estado y en qué tipo de guarderías. Pueden ustedes ver la tabla que me mandaron aquí

 
Se disculpó Franco; ¿qué sigue?
13-febrero-2015
Comentarios: 0        Lecturas: 11474

 
 

En un hecho inédito, al menos no encuentro alguien que recuerde una acción similar, el ministro Fernando Franco ofreció una disculpa a organizaciones y personas que, molestas, le mandaron cartas por sus dichos del jueves pasado al iniciar la sesión del Pleno este lunes.

No sólo esto, sino que retiró sus palabras e incluso cambió el sentido de su voto a favor de que se quitara el término ``discapacidades dependientes´´ de la Ley de Salud de Baja California.

 
Carta a ministro Fernando Franco sobre acción de inconstitucionalidad 86/2009
09-febrero-2015 08:21
Comentarios: 2        Lecturas: 14049

Carta a ministro Fernando Franco sobre acción de inconstitucionalidad 86/2009

Ministro Fernando Franco.

Le enviamos, a continuación una carta firmada por diversas organizaciones de personas con discapacidad y que trabajan con ellas. Nos referimos a sus comentarios de la acción en mención.

 
Fernando Franco, ministro que aboga por la exclusión
06-febrero-2015
Comentarios: 15        Lecturas: 20333

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Fernando Franco, parece que ayer se despertó en el siglo XIX y ni se dio cuenta.

De otra manera no me explico lo que dijo ayer en una sesión de pleno cuando se discutía una acción de inconstitucionalidad que interpuso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 
Presidencia y los conflictos de intereses
04-febrero-2015
Comentarios: 4        Lecturas: 15315

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer una serie de medidas encaminadas a demostrar que su gobierno es transparente e intenta terminar con cualquier sospecha que exista en la población en torno al conflicto de intereses, más después de los escándalos sobre la compra de la “Casa Blanca” y una casa en Ixtapan de la Sal, por parte de la esposa del presidente y éste; así como una en Malinalco, por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Ayer nombró a Virgilio Andrade como nuevo secretario de la Función Pública.

Fue un mensaje en Los Pinos, donde el Presidente enumeró 8 acciones para terminar de una vez por todas con las sospechas que existen en el sentido de que este gobierno tolera la corrupción. Pero más que eso, terminar con las sospechas de que existe conflicto de intereses en torno a las propiedades de Angélica Rivera, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, que compraron a grupo Higa.

 
¿Hay #JusticiaCotidiana para personas con discapacidad?
30-enero-2015
Comentarios: 4        Lecturas: 15361

 
 
¿Hay #JusticiaCotidiana para personas con discapacidad? 30 de enero de 2015

Ayer estuve en Guanajuato, en los foros que organiza por estos días el CIDE para intentar llegar a algunas sugerencias para cambiar la (in) justicia cotidiana que vivimos todos los ciudadanos en México. Me invitaron para presentar los testimonios que les hicieron llegar algunos ciudadanos –en video o escritos—de sus encuentros con la justicia administrativa, es decir, con el gobierno.

Fue una experiencia muy interesante el armar la narrativa –así me invitó José Roldán Xopa—de los testimonios. Pero no había uno solo de una persona con discapacidad o su familia.

 
Hogar Justo Hogar
28-enero-2015
Comentarios: 2        Lecturas: 11680

Las empleadas del hogar son uno de los sectores más desprotegidos en materia de derechos laborales. El lunes pasado se presentó una iniciativa que busca apoyar a que, oficialmente, se reconozcan sus derechos lo mismo entre las trabajadoras mismas como con los empleadores.

``Hogar Justo Hogar´´ busca crear un espacio para difundir los derechos y obligaciones de las (y lo pongo en femenino porque son abrumadora mayoría) por lo menos 2 millones de personas que realizan trabajos en el hogar.

 
Si te piden tu voto, #3de3
26-enero-2015
Comentarios: 5        Lecturas: 10582

 
 

En junio próximo se realizarán las elecciones. Muchos candidatos nos pedirán el voto para elegir más de 2 mil cargos de elección popular, entre ellos 9 gobernadores y 500 diputados. Antes esto, Transparencia Mexicana lanzó una campaña interesante: ``Si te piden tu voto #3de3´´.

Se trata de exigir a todos los candidatos, independientes o por algún partido político, que publiquen 3 tipos de declaraciones para conocerlos mejor: su declaración patrimonial, su declaración de intereses y su declaración de impuestos, con información de los últimos 5 años. Actualmente no tienen que publicar ninguno. Los servidores públicos deben presentar una patrimonial, pero no necesariamente se hace pública



       SIGUIENTES 10
 
 
acerca de la autora
 
Katia D'Artigues Beauregard

Este es mi año de 40 y 20. Es decir: cuarenta años de vida ya y 20 de reportera. Este blog está activo ya desde hace 6 años. Escribo sobre politica aquí y en mi columna. Entrevisto personajes en Katia360 que pasa por Azteca 13 y pueden ver en esta liga: http://www.azteca.com/katia360 Soy mamá de Alan, quien tiene 6 años y también síndrome de Down. Me importa mucho la inclusión de las personas con discapacidad y de eso escribo cada viernes en este blog.
 
Si no usas Outlook..
 
Lee la columna de Katia
Fotos: Parece que fue ayer
Fotos: Las mías y las tuyas
 

 
Alan cumple 5 años
 
Alan cumple 4
 
Sobre dejar a Alan hacer SU vida
 
Alan cumple 3
 
Alan va a la escuela
 
Dos años con Alan
 
El segundo nacimiento de Alan
 
El nacimiento de Alan
 
A mis amig@s:
 
 
Hay ¡75! niños y niñas con discapacidad en guarderías del ISSSTE
 
Se disculpó Franco; ¿qué sigue?
 
A darle a las recomendaciones de la ONU….
 
El #PrimerCómicBraille: Sensus, el universo en sus ojos
 
Por qué NO Raúl Plascencia otra vez en la CNDH
 
Observaciones ONU sobre personas con discapacidad en México
 
Modificaciones a Iniciativa de Ley General para la Protección de Niñas, Niños, y Adolescentes
 
El nuevo aeropuerto y su accesibilidad a personas con discapacidad
 
¡¡Al fin!! Firmamos el Tratado de Marrakech (falta ratificarlo)
 
Sunflower Mae o adoptar un niñ@ con síndrome de Down
 

Calendario de búsqueda