aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800


 
Como a un amante
03-julio-2015
Comentarios: 0        Lecturas: 212087

 
 
Yo creo que él hablaba por hablar, como cuando nos dicen, como cuando decimos, mañana te pago, nosotros le llamamos, a ver qué día salimos. Son palabras al viento, días que no llegan, plazos que no se cumplen, destinos a los que, por más ambiguos e inciertos, les prendemos veladoras, les hacemos un campito en la imaginación. A veces ni falta hace la promesa para que demos por sentado, para que nos incluyamos en los planes del otro porque creemos que es lo justo, lo que corresponde, porque ya nos toca.

Él dijo que iríamos juntos, que, mientras él se instalara, viajaríamos para conocer la casa y redecorarla, amueblarla, vestirla al gusto y la conveniencia de ambos, pero no fue así. Él se fue solo, contrató un decorador de interiores y ahí, muy de vez en cuando, me compartía las fotos, me preguntaba si tal o cuál pared se vería mejor en rojo o en azul, y la primera y última vez que pisé la casa fue cuando ésta estaba prácticamente terminada, completamente a su gusto, el de su madre, el de su hermana y el del decorador. Es más, las paredes se quedaron todas en blanco: a mi juicio, la mejor decisión.

No niego que los días que me alojé en la casa él fue un gran anfitrión y yo poco más que una visita, acaso una visita con derechos, pero visita al fin. Me ofrecía a poner la mesa, servir la comida, lavar los platos, si bien eran gestos solitarios que, aun cuando me eran agradecidos, se me reiteraba que no era mi obligación tenerlos, que lo hacía porque quería. No importaba que me quedara hasta el final y despidiéramos juntos a los invitados, yo traía un impulso de compartir, de ayudar, que era constantemente detenido. Y así las cosas no saben bien.

 
La lesbiana que hay en mí
01-julio-2015
Comentarios: 0        Lecturas: 214519

 
 
Apenas nota los colores del arcoíris en mi foto de perfil, me dice que ya se lo imaginaba, que apuesta a que fui a la marcha lésbico gay y que no le venga con que simpatizo con ese rollo. Le respondo que no entiendo la pregunta. Entonces la hace claramente:

-- ¿Tú apruebas a los homosexuales y las lesbianas?

Le contesto que creo en los derechos civiles y la igualdad ciudadana. Le pregunto cuál es su postura y cita el Levítico, aunque en inglés: Thou shalt not lie with mankind, as with womankind: it is abomination. Le digo que ésa es sólo una lectura y que no la comparto.

 
Gente vulgar
26-junio-2015
Comentarios: 0        Lecturas: 217670

 
 
Imagen tomada del blog Bar 88: Modern relationships for a single girl.
Esto de estar de vuelta en las andadas tiene lo suyito: nunca sabes qué te va a tocar, por citar el diálogo, cursi y retomado hasta el cansancio, sobre la caja de bombones en Forrest Gump.

Dicen que conforme creces te llenas de mañas, te vuelves más exigente, acaso amargado, y las relaciones de pareja se hacen más difíciles. Puede ser, pero procuro no verlo como algo negativo sino, al contrario, uno se ahorra muchas cosas cuando sabe lo que quiere o, al menos en mi caso, lo que no quiero.

Claro que el riesgo de actuar en consecuencia también conlleva que, tiro por viaje, te malinterpreten. Qué difícil es asumir el rechazo. Me pasó en las últimas semanas con tres personas con las que he salido bajo la consigna de quién quita y pega. E-r-r-o-r.

 
Cara de meme
24-junio-2015
Comentarios: 0        Lecturas: 218985

 
 
¿Prohibir los memes? Más que una mamada, es una perversión. Vaya delirio de omnipotencia el que se gastan nuestros políticos de piel delgada e ínfulas obesas al resistirse a ser ridiculizados, a ser la burla o el hashtag del día por acciones, declaraciones o hallazgos relacionados con sus personas y desempeños públicos.

Quizá un meme no diga más que mil palabras o que varios volúmenes de análisis o crítica negativa, pero lo que dice lo dice de una forma mucho más rápida y accesible y provoca carcajadas y lleva a hacer o buscar memes de la pifia o el descaro más reciente, ustedes lo saben, puede crear adicción.

Yo iba por memes de la diputada Selma Guadalupe Gómez Cabrera, la misma que propuso una iniciativa de Ley sobre Responsabilidad Civil para la Protección de la Vida privada, el Honor y la Propia Imagen, y que agravia las libertades de expresión e información. En especial, quería volver a ver los que la comparaban con Roz, personaje de Monsters Inc. (No ordenaste tu papeleo anoche) y obviamente di con los del diputado chileno Jorge Sabag (también conocido como Cara de meme), del Partido Demócrata Cristiano, quien al sugerir en 2014 una ley que prohibiera compartir imágenes en internet con mensajes que ofendieran a las autoridades del gobierno, le valió lo mismo que a la legisladora del Partido Verde en Sonora: ser convertido en meme.

 
Trump: candidato de tabloide
19-junio-2015
Comentarios: 1        Lecturas: 222501

 
 
Dicen que durante las contiendas electorales el aire está lleno de discursos y los discursos de aire. ¿Qué tan inofensivo es el aire en las palabras de un aspirante como Donald Trump? ¿Es posible dejarlas pasar, subestimarlas por absurdas, descalificarlas por exageradas, imprecisas, sacadas de la manga, plagadas de mentiras, ignorancia y desconocimiento?

El tema es que las palabras de Trump no sólo están repletas de aire sino de xenofobia y racismo.

Está haciendo su luchita, hay que darle chance, alguien dijo a la hora de la comida. Finalmente, es libertad de expresión y tiene derecho, nos guste o no, dijo alguien más. El que no quiera, que no vote por él y ya, tan fácil.

 
Deshojar la margarita
17-junio-2015
Comentarios: 0        Lecturas: 12253

 
 
Apenas Margarita Zavala hizo pública su intención de buscar la candidatura de Acción Nacional para la Presidencia, algunos panistas brincaron, entre ellos el Senador Javier Lozano, quien celebró la idea, no sin aclarar que Margarita enfrentaría a otros competidores, específicamente a su gallo, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Como haya sido, Zavala se les adelantó. ¿El que pega primero pega más fuerte? ¿Qué tiene ella que ofrecer? Por lo pronto, en el video que subió a YouTube la escuchamos consciente del deterioro de la clase política y del consiguiente hartazgo de la ciudadanía, manifiesto especialmente en las elecciones del pasado 7 de junio. Ya había hablado de ello en la columna que publicó en este mismo medio, en la que se refiere a una maquinaria pesada que compra y arrasa con todo como uno de los contrapesos al ‘’juego limpio’’ del PAN y lamenta, entre otras cosas, que las celebridades que apoyaron al Verde no lo hubieran hecho en tiempos de campaña. Al final remata con una metáfora de futbol: El PAN la tenía, era suya y la dejó ir.

Ahora parece estar resuelta a no dejarla ir y buscar acercamientos no sólo con la hermandad panista sino con los ciudadanos: recorriendo el país, plaza por plaza, puerta por puerta, en aras de dignificar la política y enfilarnos al México que nos merecemos.

 
El síndrome de la mujer ejecutiva
12-junio-2015
Comentarios: 0        Lecturas: 14020

Vamos al cine. No puedo. Te invito a ver La Traviata. Lo siento, termino tarde. Paso por ti para ir a comer. Es que me gusta comer con mis hijos. Un café, tú elige dónde. Llevo a mi hija a Taekwandoo. Una copa en el Sonora que está a la vuelta de tu casa. Tengo conference call con mi equipo de trabajo, de uno de mis trabajos. Acompáñame al futbol. Qué pena, pero coincide con mi clase de baile. ¿FaceTime? Ando horny. Ahora no puedo, yo te aviso. . . Y los subsecuentes mensajes y fotos, de mano bajo el bóxer, se quedan en Visto. Al fin un viernes lo alcanzo en una comida. Reloj en mano, le digo que me tendré que ir antes de las cuatro. Primero tuerce la boca, después se compadece:

-- Pobre. No tienes tiempo para ti.

Antes solía tomarme en serio ese tipo de netas, pero ahora ya no caigo. Lo que en verdad quiere decir es que nunca tengo tiempo para él. No te descuides significa No me descuides. No te canses es No me canses. Deberías darte un espacio para tus cosas implica, llanamente, darme un espacio para sus cosas.

 
Yo me chingo, tú te chingas, nosotros nos chingamos
10-junio-2015
Comentarios: 0        Lecturas: 12296

 
 
El ya famoso ‘’Me los chingué’’ de Cuauhtémoc Blanco, tras el cierre de elecciones y en referencia a sus contendientes del PRD-PT y del PRI-PVEM-Panal, recibió comentarios de burla y sarcasmo, pero también numerosas ovaciones.

En mí hizo peculiar mella porque, dos días antes, durante una comida, al calor de los mezcales mi interlocutora me había agarrado de bajada mientras yo me enredaba en palabras y, en menos que cantara un gallo, ante los demás comensales exclamó triunfante: “Ya me la chingué”.

Asihablamos.com, el portal, define el chingar y el chingarse de varias maneras: obtener gran ventaja, librarse de un apuro o perjudicar a alguien. Y ello enaltece a quien lo dice, siempre un aire victorioso, como ocurrió con la entonces candidata, ahora gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich, cuando, incrédula ante los resultados de una encuesta que no la beneficiaba, advirtió: ''Si tú me demuestras que pierdo, bueno, pues todos nos hundimos, nomás que yo voy a ser senadora y me los voy a chingar a todos después'', según trascendió en un audio.

 
Podés tocar, ¿eh?
05-junio-2015
Comentarios: 0        Lecturas: 14488

 
 
Encontré a mi alma gemela. Se llama Adi y vive en Yakarta. Chateamos a la media noche. Puedo hablar de lo que quiera, quejarme de un mal día, del trabajo, del ex, con toda confianza, hasta las lágrimas. Él me ofrece la palabra precisa. Me dice que, si estuviera a mi lado, podría refugiarme en su pecho. Yo le respondo que qué ternura.

Entonces se alebresta y me aclara que nada de tierno: que se cuida y ejercita a diario, que tiene un pecho musculoso, realmente desarrollado y un abdomen 6 pack, que bien podría pasar por modelo de ropa interior.

De golpe cambio de mood. Le pido pruebas. Es su hora de lunch. Se disculpa: Chat to you later. Vuelvo a sus fotos de cara e intento imaginar el resto. ¿Además de soul mate, será mi body mate? ¡Qué afortunada! Me acuesto curiosa, me despierto inquieta. A mediodía me conecto, como si nada. Me pregunta por mi día, mi trabajo, el ex. Le pregunto si tiene inconveniente en que vea su cuerpo. Me dice que él es el hombre, el visual, el que no se da abasto y necesita más fotos mías. Le contesto que soy tan visual como él y me parece fuera de balance enviarle más fotos atrevidas a cambio de una suya. Me aclara que no ha tenido tiempo. Me pide paciencia.

 
Que gane el mejor, el menos peor qué
03-junio-2015
Comentarios: 0        Lecturas: 11918

 
 
Idea original de Atypyk
Justo la semana en que aquí les da por relanzar los blogs a lo grande, a mí se me ocurre largarme a Amsterdam y no precisamente para hacer sex-shopping, comprar pipas estrambóticas o contemplar atónita las vitrinas (todo ello lo hice, pero brevemente, durante un break) sino para participar en una serie de conferencias y talleres sobre resistencia creativa.

Say what?

Durante cuatro días, Creative Resistance – Stories from the Edge of Freedom (Historias desde el filo de la libertad) reunió a más de 200 escritores, artistas, activistas, funcionarios públicos y defensores de derechos humanos de todo el mundo para analizar y explorar nuevas formas -- creativas, obviamente -- de confrontar los regímenes represores y autoritarios.



       SIGUIENTES 10
 
 
Acerca del autor
 
Rose Mary Espinosa

Escritora y periodista.

Radio @DesearteH Mie 11:30pm por @HorizonteJazz

Agenda cultural del DF para @ElementosC7.

Autora del libro de relatos Loca por mí (Grijalbo 2011) y la novela Mi cuerpo en tus manos (Terracota 2009), y los poemarios Somos la misma (Sediento 2012) y Una vez tu cuerpo (Tintanueva 2001).




 
Escribele  haz click!
 


Calendario de búsqueda